Marlaska, antes Grande Marlaska

0 comentarios


Pues sí, hasta ayer, el juez Marlaska, hasta ayer conocido como Grande Marlaska, hacía honor a su primer apellido. Hoy, lo dejaremos sólo en Marlaska, porque en vez de enviar a Otegi a la cárcel o a la calle ha optado por una decisión intermedia, como la prisión bajo fianza. Sin duda, él también ha caído al final en las redes del Fiscal General del Gobierno. Ya lo dijo Conde-Pumpido, que los procesos judiciales debían ajustar al nuevo contexto donde ETA, tras la tregua (y también meses antes) es quien marca la agenda y quien decide para quién y en que medida, son de aplicación nuestras leyes.

El primero en hacerle caso fue el fiscal ayer, que cambió de criterio casi con más celeridad que el propio Pumpido, y pasó de pedir la prisión incondicional con la que por fin se hacía justicia con semejante especimen de la raza humana, a pedir lo que el Fiscal General del Estado (FGE) pidiera por esa boquita. Aunque a estas alturas, después de la injerencia continua del Gobierno y del PSOE en la Justicia que llegó a cobrarse con sumo gusto por parte del FGE, la expulsión de Fungairiño, crticable en algunos aspectos, pero que sin duda fue la persona en la Audiencia Nacional que mejor y más eficazmente combatió a los terroristas y defendió el Estado de Derecho, el cual ha entrado ya en tregua.

Ya se advirtió de que esto podría ocurrir y que no se le iba a tolerar a Zapatero ni a nadie que la tregua de ETA fuera recíproca por parte del Estado. Pues ya ha ocurrido, y se han traspasado los límites que, en teoría, Rajoy puso a principios de esta semana. ¿Ha dicho algo al respecto? Yo no lo he oído, aunque vamos a darle cierto margen porque hoy el desguace de España y la ruptura de la igualdad de todos los españoles, que es lo que se ha aprobado en el Congreso, es de suficiente entidad como para desplazar a este asunto. Pero acabado ese debate, debe pronunciarse ya.

En fin, que quiero pensar que Marlaska no hubiera actuado así de no haber sido por la presión que le habrá sido ejercida, porque creo que es (era) un juez valiente, aunque la decisión podía haber sido distinta, pero bueno, aquí casi siempre llueve a gusto de los mismos...

¿De verdad te lo crees, Mariano?

0 comentarios

Yo ayer me quedé un poco impresionado con la entrevista de Zapatero con Rajoy en La Moncloa. Tras meses de críticas a la reforma del Estatuto catalán y tras asociar este hecho con las negociaciones por todos ya conocidas entre miembros del PSE y Batasuna-ETA, lo de ayer fue un encuentro demasiado almibarado. El presidente del PP salió diciendo que salía satisfecho porque ZP le había prometido que no existía compromiso alguno con ETA por parte del Estado.. ¡JA! Zapatero, lógicamente, encantado de tan pastelosa entrevista, con foto sonriente incluída en el paquete Moncloa-Tours.

Que haya entendimiento y sintonía en los grandes asuntos de Estado entre PP y PSOE es deseable y necesario para la estabilidad de nuestro país, pero esto no es exactamente lo que sucedió ayer. Y si no, tiempo al tiempo. Yo sólo espero que Rajoy no pierda la perspectiva de que, tanto el nuevo Estatuto de Cataluña, como las negociaciones ocultas y de espaldas a los ciudadanos con los terroristas, junto con el desprecio y la división sembrada para con las víctimas, forma parte de un mismo todo que se resume en el desguace de España y el derribo de un régimen para la instauración de otro sin que los ciudadanos, anestesiados a conciencia, tengamos nada que decir, en plan doctrina de Los del Río.

Si todo lo anterior parece meridianamente claro y evidente, el círculo puede cerrarse cuando sepamos toda la verdad, mal que le pese al Gobierno, de lo que ocurrió antes, durante e inmediatamente después del 11M. Veremos lo que dice Rajoy en el último debate del Estatuto en el Congreso, para ver si la pastelosidad ha calado o no, en el hoy líder de la oposición.

Tengo una cansera...

0 comentarios


Hoy domingo he pensado en dar tregua a todos los problemas e historias que están pasando y poner un poema de Vicente Medina (1866-1937), poeta murciano, archenero de nacimiento, que escribió esta Cansera, muestra del hastío, abnegación y melancolía de los huertanos del cambio del siglo. Una joyica que recomiendo especialmente a los murcianos que muchas veces ignoramos la rica cultura que poseemos, pero también a cualquier otro que quiera acercarse un poco más al hombre de la huerta. Aquí la tenéis:


CANSERA

¿Pa qué quiés que vaya?
( pa ver cuatro espigas
arroyás y pegás a la tierra;
pa ver los sarmientos ruïnes y mustios)
Y esnüas las cepas,
sin un grano d'uva,
Ni tampoco siquiá sombra de ella ...
Pa ver el barranco
Pa ver la laëra,
Sin una matuja... ¡ Pa ver que se embisten!
De pelás, las peñas! ...
Anda tú, si quieres,
que a mí no me quea
ni un soplo d'aliento,
ni una onza de fuerza,
ni ganas de verme,
Ni de que mi mienten, siquiá, la cosecha...
Anda tú., si quieres, que yo pué que nunca
pise más la senda,
Ni pué que la pase,
si no es que entre cuatro,
ya muerto, me llevan ...
Anda tú, si quieres ....
No he d'ir, por mi gusto, si en crus me lo ruegas,
por esa sendica por ande se fueron,
pa no volver nunca, tantas cosas buenas
...esperanzas, quereres, suöres ...
¡Tó se fué por ella!
Por esa sendica se marchó aquel hijo,
que murió en la guerra ...
Por esa sendica se fué la alegría ...
¡ Por esa sendica vinieron las penas! ...
No te canses, que no me remuevo;
Anda tú, si quieres, y éjame que duerma,
¡a ver si es pa siempre! ... ¡ Si no me espertara! ...
¡Tengo una cansera! ...

ETA, como siempre

1 comentarios

Me he querido tomar unas horas antes de escribir sobre la declaración que ha hecho ETA de alto el fuego con carácter "permanente", que no indefinido ni definitivo. La propia ETA ha precisado que esa tregua o como se le quiera llamar, se ciñe a las "actividades violentas", por lo que parece que las extorsiones al empresariado vasco y navarro continúan como siempre. Sus reivindicaciones son las mismas de siempre: autodeterminación, anexión de territorios y cese de "la represión" que es como ellos llaman a la actuación de jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad. Como siempre. Gran parte de la sociedad y de la clase política se muestra esperanzada ante la posibilidad de que sea la defintiva. Como siempre.

Hasta ahí, todo encaja en el guión. Lo que ya no se ciñe tanto a él, es por un lado la prudencia y amansamiento del Gobierno, que nada tiene que ver con la euforia de todo este último año, euforia también compartida por gran parte del panorama mediático. Pero si nos quedamos con el comunicado de ETA, no dice nada nuevo, sólo que lleva pidiendo 40 años y por lo que, a su juicio, tienen justificación las muertes y desgracias que ha sembrado en todo España o lo que hoy queda de ella. El Gobierno ha alentado estas reacciones e intenta usarlas para salir reforzado. Me parece asqueroso, como me lo parecería el que lo hubiera hecho cualquier persona de otro partido. No obstante, quiero que quede claro que si ETA entrega las armas y el dinero procedente de las extorsiones, seré el primero en exigir que se hable con la banda terrorista para fijar los términos en que esas entregas tienen que llevarse a cabo. Pero para eso y nada más.

Precisamente es en el contenido de la negociación donde radica el problema. Que Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, dé órdenes para que se tengan en cuenta estas circunstancias a la hora de adoptar decisiones judiciales en relacion con ETA-Batasuna me producen verdaderas arcadas. Este señor o no está en uso de sus facultades mentales o se dejó la vergüenza y la dignidad en algún lugar por donde pasara en su niñez. La "gracia" que nos concede ETA con su tregua no puede ser recíproca. El Estado de Derecho, la Justicia, la Polícia y la Guardia Civil no pueden estar en tregua, aunque en algunos casos, como la permisividad en los últimos meses con Batasuna y los intentos de excarcelar a bestias criminales indiquen lo contrario.

Dicho todo lo anterior, y puede que en cierto modo intoxicado por tanta basura informativa, yo mantengo mi esperanza de que este comunicado traiga por fin la desaparición de ETA, pero, con la cabeza bien fría pienso que no hay elementos de juicio sólidos para pensar así. ETA robó hace unos días diverso material en Francia, y no creo que lo cogieran para hacer fuegos artificiales.

En el plano político, el PP debe apoyar, si no hay precio político de por medio al Gobierno y exigirle transparencia y claridad ante los ciudadanos. El PSOE debe ser firme y tender la mano al PP, porque es tendérsela a media España y porque, por justicia con el pasado, el presente y las víctimas que tiene en sus filas así debe ser y no comparar como algún ministro ha hecho "el ruido del PP con el de ETA". Prudencia, unión, justicia y firmeza deben ser las guías de todo acontecimiento relacionado con el terrorismo, o al menos, así lo creo.

CARTA ABIERTA A LOS GALLARDONISTAS

2 comentarios


Lo primero que voy a dejar claro es que sobre Gallardón voy a seguir diciendo lo que me venga en gana, tal cual. Tras esta breve declaración de intenciones, quiero comentar que he notado últimamente una corriente de personas que circulan por aquí y que, lógicamente es reflejo de lo que piensa un pequeño sector que milita/simpatiza con el Partido Popular.

Que Gallardón suelte coces contra Rajoy, Pedro J. y que no quiera que se investigue el 11M está bien, pero que hablemos de él no, porque es hacer daño al Partido. Incluso he leído en algún blog, (vamos, en Espormadrid, un comentario de Aalto titulado "En defensa de Gallardón") comentarios que dan credibilidad a encuestas de Pepe Blanco, el gran gurú de la política nacional, y donde se dice textualmente que "el que quiera apoyar al Partido Popular que de un paso al frente, ya, y que empiece a pensar en apoyar a Gallardón, sin fisuras. Con eso estará también apoyando a Esperanza Aguirre, a Mariano Rajoy, y a España."

A esta entrada, le han seguido decenas de comentarios, como era de esperar. Unos a favor y otros en contra, también como es lógico. Uno de ellos, que firma como Miguel Enrique, decía que "Si utilizamos este el (sic) Blog Pro Rajoy para enfrentarnos entre nosotros y en vez de defender el proyecto del Partido Popular y de Mariano Rajoy, ya me diréis que estamos haciendo aquí". También he encontrado otros que decían que Gallardón era perfectamente sustituible y que se mostraban críticos con él y que imponían su sentido común a la hora de "elegir entre un corrupto del PP y un no corrupto del PSOE", comentarios firmados, entre otros, por HLH y Wairo.

Sobre éstos últimos no me extenderé demasiado, en tanto que su opinión es, en líneas generales, la mía. En cambio si me centraré en los otros comentarios. Cuando se dice que el quiera apoyar al PP tiene que apoyar a Gallardón sin fisuras, yo contesto que los primeros que tienen que hacerlo son sus cargos públicos, en especial los de gran relevancia mediática como Gallardón. No caigamos en el error de callar ante todo y consentir todas las declaraciones por descabelladas que sean. Aalto, no puedo apoyar que se investigue a fondo y con limpieza todo lo que tiene que ver con el 11M y a la vez defender todo lo que está haciendo el Fiscal y el Juez, es decir, no puedo apoyar a Rajoy y a Aguirre por un lado, y por otro a Gallardón. Mejor dicho, poder sí puedo, es decir, capacidad para escribir una cosa y la contraria tengo, pero mis ideas y mi conciencia me lo impiden. A Gallardón, visto lo visto no. Prefiero las convicciones a la oportunidad. Pero todo ello no quita para que, si viviera en Madrid, votara al candidato del PP, ya sea como la mejor opción, o como la menos mala, dependiendo del caso.

A quien dice que BPR (o fuera de la esfera de los blogs, a quienes aplican una doctrina parecida para con los simpatizantes del PP) no debe ser utilizado como herramienta para enfrentarnos entre nosotros sino para defender el proyecto del PP, le diré que debe precisar sus palabras. El debate "interno" por decirlo de alguna manera, no es enfrentamiento si se hace limpiamente y con educación. Es más, le digo que es conveniente y necesario para no caer en la autocomplacencia absurda y que a nada lleva. Estamos de acuerdo en que hay que defender el proyecto del PP, pero siempre habrá matices entre nosotros (10 millones de personas no pueden pensar exactamente igual), que no deben llegar al nivel de los piqués de turno.

En cualquier caso, si alguien de BPR considera que me excedo en mis comentarios, que me lo diga. Pero, aviso a navegantes, mis críticas y elogios son los que son, y si tengo que anteponer el "interés de partido" a mis pensamientos y convicciones, lo mejor es echar el cierre, porque entonces esto dejaría de ser un espacio de libertad. Por el bien de todos, confío en que lo siga siendo y que contribuyamos desde aquí a ganar las próximas citas electorales.

Gallardonadas para todos

4 comentarios



Demasiado tiempo callado para este fundador de la post-franquista Alianza Popular, ahora adalid del centro relativista entregado a la causa polanquista. Será que se avergüenza de su pasado o que quiere redimir sus "pecados". Sea como fuere, el caso es que Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a hacer de las suyas en lo que queda del ABC.

Dice el Alcaldísimo que quiere ser número dos de Rajoy, es decir, Secretario General del PP, que, a pesar de lo que se pueda pensar, es el partido donde este hombre está afiliado. Esta declaración es toda una puñalada trapera para el propio Rajoy, por que, ¿qué necesidad hay de que sea su "delfín" si el PP gana las elecciones? En principio, ninguna, pero lo que ocurre es que sus declaraciones, desde que Mariano Rajoy se hizo con la Presidencia del partido, han sido hechas en un contexto en el que sólo se contempla que el Partido Popular pierda las elecciones de 2008.

Cuando la derecha debe estar más unida que nunca, cuando tenemos unas elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, este tipo de comentarios son especialmente dañinos. Pero no nos debe pillar por sorpresa, ya que hace un año, atacó a Esperanza Aguirre, al pretender ser él presidente del PP madrileño. La persona a abatir no era ella, sino que, en última instancia era Rajoy, pues atacar a Aguirre era golpear en su línea de flotación, ya que era la única que había dado una alegría electoral al PP desde que Rajoy se hizo cargo de él.

La otra declaración curiosa fue la de que había que respetar y respaldar el trabajo del juez y los fiscales en cuanto a la investigación del 11M. En realidad, lo que estaba queriendo decir era que hay que deshacerse del lastre de Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, al que, en una conversación privada, según aparece en el confidencial Hispanidad, llamó "fascista". Dice esto el que estuvo en la primera etapa de AP, con postulados de derecha rancia y algunos próximos a la extrema derecha.

Todo lo dicho por Gallardón, adquiere todo su sentido si lo enmarcamos en el universo de Polanco, que todo lo toca y todo lo puede. Gallardón cree que tiene que ganarse a PRISA, que así lo dejarán hacer, pero se equivoca. Esos medios y quienes los leen son gentes de izquierdas y es el político del PP que ven con mejor ojos porque es el que piensa de una manera más similar a ellos. Pero no nos equivoquemos, si puedes votar al original, no vas a votar a la copia mal hecha y con pasado en Alianza Popular, vamos, digo yo. Si quiere que el PP se desligue de la COPE y EL MUNDO, ligazón que ignoro hasta qué punto es cierta, se estará distanciando de su base social, que es quien lo sostiene. Albertito, los socialistas de Madrid votan a Trinidad Jiménez, y si te votan a ti es porque en la papeleta, arriba hay un anagrama que pone PP y lleva una gaviota encima.

La base del PP tiene un límite y el no querer investigar quién había detrás del 11M y venderse a PRISA está muy cerca, o puede que sobrepase, esa delgada línea roja.

Cobacho arrasa y es el nuevo rector de la UMU

2 comentarios




Afortunadamente se cumplieron los pronósticos y, aun más, se rebasaron. José Antonio Cobacho, ex-Decano de la Facultad de Derecho, provocó un huracán en las urnas convirtiéndose en el candidato más votado de todos los colectivos universitarios, cosechando el 60% de los sufragios. ¡Enhorabuena! Tanto a él, como a su equipo y a los alumnos, a los que, me consta, trata con especial afecto. Pero si alguien se merece la enhorabuena somos los miembros de la UMU, porque, aunque sabíamos que sería el ganador, había dudas sobre si habría que llegar a una segunda vuelta donde Quiñones pudiera aglutinar el voto de la izquierda más radical, dividido entre ella y Gabriel Sánchez, en tanto que Cobacho contaba con la izquierda moderada, con los "apolíticos" (si es que queda alguno) y con la derecha.

Aquí es donde me detengo, porque el nuevo Rector debe saber que la base social sobre la que se apoya es muy variada, ya que, ni la derecha universitaria (parcialmente integrada con él) ni la derecha política encarnada en el PP, han prestado demasiado interés a este proceso electoral, y no me vale la excusa de Ballesta "nos salió rana". Como siempre, el PP alejado de donde sus bases lo reclaman. No han dado su apoyo a nadie ni la derecha se ha organizado en la Universidad. Es la misma historia de siempre, pero como la base social siempre sale adelante, pues no hay problema, ¿verdad?

Por todo ello, creo que el hecho de darle mi voto a Cobacho fue una buena decisión y no me arrepiento en absoluto de haberle hecho campaña entre mis compañeros de la facultad sin ir integrado en su candidatura ni haber participado oficialmente en la campaña. Pienso que de las tres opciones era la mejor y, en cualquier caso, todos debemos felicitarnos porque el Rector electo no se llame Elena Quiñones. Pronto escribiré un post sobre su campaña, resultados y "la fiesta de la vergüenza" y otros puntos oscuros. Quiñones, que los alumnos no te votan ni borrachos...

En cualquier caso, ánimo al nuevo equipo rectoral y administren bien la confianza masiva que hemos depositado en ustedes.

Seguimos mereciendo una España mejor

0 comentarios


Hace ya dos años que después del fatídico atentado del que nada sabemos pero mucho intuímos, y tras dos jornadas intensivas de agitación y propaganda, Zapatero llegó al poder legítimamente. Dos años de patriotismo social que han puesto en el haber de ZP enfrentamientos con media sociedad española (sí, la sociedad de España sigue siendo española).

Veamos: reforma educativa que destierra el esfuerzo como valor fundamental de los estudiantes; una patética política de vivienda; proceso de desguace de la Nación; desaparición del concepto "asunto de Estado" para los grandes asuntos políticos; estrategia de rendición ante los terroristas; aislamiento y ninguneo en política exterior; vicios intervencionistas en la economía; paridas paritarias; ataques a medios de comunicación; intentos por coartar la libertad de expresión desde organismos públicos; ministros con deudas milmillonarias condonadas por cajas de ahorro; nulo protagonismo en el nuevo Marco Financiero de la UE a 25; manipulaciones de documentos oficiales; intervenciones militares de tapadillo en Irak; relativismo moral y renuncia de los valores occidentales, canalizada a través de la Alianza de Civilizaciones; venta de armas y trato privilegiado con dictaduras bananeras como Cuba y Venezuela; mentiras y ocultación entorno a la trama del 11M y días posteriores; adecuación del poder judicial a los intereses partidistas a través del Fiscal General del Estado, ...

Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero éste es un pequeño resumen. Con esto, lo que quiero decir, parafraseando el eslogan del PSOE en 2004, es que "seguimos mereciendo una España mejor" y que "no merecemos un Gobierno que miente". Que aunque los españoles no destacamos por nuestra memoria histórica, tan tan anestesiados no estamos para no recordar lo que pasó hace un par de años, ¿o sí?

Estreno del nuevo blog

0 comentarios

Hoy, en tan nefastas fechas que nos recuerdan a las víctimas del atentado de Madrid y al agit-prop de los días posteriores, presento mi nuevo blog. Después de 3 meses desde el comienzo de mi andadura por internet, y ante los problemas que me causaba Bitacoras.com, he decidido pasarme a Blogger, con la esperanza de que pueda actualizar el blog sin tener que pillar uno de esos momentos que Bitácoras tiene sin fallos técnicos.

He colgado algunos de los últimos posts que tenían más comentarios, pero esos comentarios que habéis ido haciendo no los he pasado, pero si tengo tiempo, algo haré.

Espero que todo funcione correctamente y que pueda seguir canalizando todas mis ideas a través de la web y que continue el diálogo...

Un saludo

El PSOE en Murcia destruye desde la oposición 3.000 empleos y pone en peligro grandes inversiones.

2 comentarios



Se consumó la advertencia. Polaris World retirará la inversión del "Condado de Alhama" después de que ayer, el PSOE, IU y la tránsfuga con escasa dignidad y respeto hacia quienes la votaron, no por ser Teresa Rodríguez, sino por ir las listas del PP, impidieran la aprobación de la primera fase de este proyecto.

La estrategia de "tierra quemada" que está siguiendo el PSOE en la Región de Murcia está resultando terriblemente dañina para todos los ciudadanos. Increíble como se puede perjudicar más a la gente siendo oposición, que siendo gobierno. Los socialistas han impedido el proyecto urbanístico, y en consecuencia, el desarrollo de Alhama y de su entorno. Gracias a los socialistas no se crearán 3000 empleos y peligra otro tanto de trabajadores de la empresa, que ya han empezado las movilizaciones. Del mismo modo, PW tampoco sufragará varios kilómetros de autovía ni una planta desalinizadora, lo cual es paradójico, pues una de las supuestas razones para rechazar el proyecto era la falta de agua.

Por si fuera poco, García Meroño (PW), se ha hartado lógicamente del mareo y la criminalización constante a la que se ve sometido y ha dicho que no invertirá más en la Región. Gracias señores socialistas y también gracias a la tránsfuga de férreos, e ignoro si caros, principios éticos y morales. Si tan segura y respaldada se cree, ¿por qué salió por la puerta trasera del Ayuntamiento escoltada por dos guardias municipales?

Por otro lado, la propia patronal, CROEM, ha señalado la situación preocupante y la paralización sin sentido de esta inversión cuyos acuerdos con el Ayuntamiento de Alhama iban mucho más allá de los límites legales estríctamente necesarios para su aprobación. Los sindicatos callan, se ve que estos puestos de trabajo no les interesan, ellos siguen con sus cursos de formación interesantísimos y financiadísimos por la Administración y sólo protestan cuando es el empresario el que "oprime". Vergonzoso.

Pedro Saura y el PSOEZ quieren arruinar la Región a toda costa para luego, creen ellos, poder gobernar sobre sus cenizas. Pero esta vez se han equivocado, ya está bien de mentir y perjudicar a la gente (por no usar otro verbo más coloquial y apropiado para lo que han hecho). Desde aquí, vaya mi humilde apoyo a los trabajadores de PW, a toda la empresa y mi pésame a todos los murcianos que tenemos que sufrir esta plaga de socialismo instalada en la calumnia.

Gracias Majestad, por contribuir a la proyección de Murcia en el exterior

7 comentarios

El Rey Juan Carlos hizo unas declaraciones hace unos meses en las que mostraba su desacuerdo con el desarrollo urbanístico que estaba alcanzado la zona de la costa murciana. Quizá su desconocimiento sobre el hecho de que la mayoría de las construcciones se están haciendo en el interior o a unos kilómetros de la costa, le llevó a hacer estas declaraciones.

El caso es que The Independent saca a relucir estas declaraciones, dándoles crédito en tanto que han sido realizadas por el monarca. Gracias Majestad por hacer comentarios sobre las construcciones en Murcia y dar coartada para que se deteriore nuestra imagen. Ya puestos a hacer comentarios, podría hablar de la cuestión nacional (hablando se entiende la gente), el terrorismo, o no callar cuando se acusa a un Presidente del Gobierno de haber intentado dar un golpe de Estado que sólo pudo aplacar gracias a la Casa Real. Aunque no los haga como una declaración institucional, al menos, en plan comentario de taberna como el referido a Murcia.

Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor no se pudo informar mejor porque estaba intentando cuadrar fechas para hacerse la foto de navidad con la familia. ¡Ah, perdón! Si eso lo encargó a los estudios fotográficos Copia y Pega...

Trujillo, coge tus Finder y vete a tu keli

2 comentarios



Hoy la Trujillo nos sorprende con otra interesante y útil actuación desde el Ministerio de la Vivienda. La campaña consiste en regalar unas zapatillas que llaman Kelifinder, una hortera combinación de lenguaje pseudomacarra e inglés, que sólo es comparable a aquella otra mamarrachada de Moratinos del Referéndum Plus.

El slogan tampoco tiene desperdicio: "obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento de ayudamos a buscarla". Al menos es parcialmente sincero, hasta la primera coma, luego ya, lo de que te ayudan a conseguirla, es otra historia. Ahora resultará que los jóvenes no encontramos piso porque andamos descalzos y no podemos patearnos nuestras ciudades. Hay quien dice, incluso, que hay zapatillas más grandes que los pisos trastero esos donde nos querían meter.

Yo hubiera puesto otro lema a la campaña: "obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento, en algo nos tenemos que gastar el presupuesto". Lo dicho, un Ministerio y una Ministra inútiles que se gastan más de veinte millones de pesetas en regalar zapatillas y en montar una web, cuya dirección es www.kelifinder.com.

Váyase a su keli señora Trujillo, por el bien de todos, y por el suyo propio, porque cuando vea ésto dentro de unos años, incluso usted, puede sentir una terrible vergüenza.

La mano roja de Zapatero en la OPA

0 comentarios



Muchos conoceréis la teoría de la "mano invisible" de Adam Smith, que es la que hace que en un entorno de competencia perfecta, todo esté en equilibrio. Quizá vaya siendo hora de añadir otra teoría, la de la "mano roja" de Zapatero, que permite que en un contexto de (supuesto) libre mercado, la balanza se incline hacia el lado del nacionalismo imperialista de Cataluña.

Todo esto viene a cuento de la OPA amistosa lanzada por la alemana E.ON sobre Endesa, que incrementa en un 30% lo que Gas Natural iba a pagar a los accionistas de la elétrica y además en efectivo, a "tocateja", y no en acciones y un pequeño desembolso parcial inicial. A simple vista, la oferta parece buena, sobre todo para los accionistas de Endesa y también resulta más positiva desde el punto de vista de la competencia, en tanto que mantiene el número de empresas operadoras en el sector energético español.

Pero, he aquí que aparece el Gobierno de Zapatero con su mano roja, acompañado de toda la charanga nacionalista para decir que las matrices de empresas de sectores estratégicos deben permanecer en España y todos juntos, apelan a la "españolidad" de la operación inicial. Además, amenazan con bajar los precios de la luz para que la operación resulte menos ventajosa para E.ON. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Cómo se tolera que se juegue con las leyes y los consumidores para que ZP saque adelante su proyecto empresarial? ¿Por qué, no ya el Estado, sino el propio Gobierno, tiene que intervenir en una operación así?

La respuesta la dieron los socialistas hace tiempo, cuando dijeron que el Estatuto y la OPA eran lo mismo, o que la OPA era la mitad del Estatuto. Y es cierto. Ahora lo patético es ver cómo se habla de la OPA de Gas Natural como una "gran oportunidad" para accionistas y ciudadanos, y de la de E.ON como fruto de la catalanofobia. No obstante, no deja de ser gracioso ver a Carod hablando de españolidad.

Y ésto sólo acaba de empezar, porque el Gobierno es capaz de resucitar la acción de oro, a pesar de que se encuentra a punto de desaparecer, con tal de poder seguir pagando las hipotecas contraídas con los nacionalistas catalanes. Hablando de pagar, Montilla podría aprovechar para devolver los mil millones y así refrescar un poco el ambiente de todo este circo, que huele cada vez más a podrido.

La parida de la paridad

0 comentarios



¡Qué social-demagógico es este Gobierno! La obsesión por la imagen y por meternos a todos en un mundo donde sólo tiene cabida lo políticamente correcto alcanza cotas tan altas como ridículas. Aunque, en este sentido, el Gobierno tiene abiertos varios campos, vamos a centrarnos en el de la paridad.

La primera muestra de ese feminismo rancio de Zapatero fue la de un Gobierno paritario, que, con el tiempo se ha demostrado que hacía honor a su calificativo, no tanto por que hombres y mujeres se reparten por igual la primera línea del Gobierno, sino porque todos sueltan paridas por su boca. Las paridas se distribuyen con paridad, tanto monta, monta tanto, tanto Moratinos como Carmen Calvo.

Ahora se abren dos frentes nuevos. El primero en las listas electorales, pues se obligará a que se alternen hombres y mujeres en los puestos de salida (¿quién determina hasta qué puesto se considera de salida?). Es una medida que, impone, en lugar de fomentar o incentivar, y además, me parece del todo degradante para las mujeres. ¿Una mujer está en un puesto de salida por el mero hecho de ser mujer? Ahora muchos, incluso ellas, podrán llegar a pensar que es así.

Yo creo que, por encima del sexo, están las capacidades y el trabajo de cada uno, y eso, insisto, no depende del hecho de ser hombre o mujer. Debían haber sido las propias asociaciones de mujeres las que hubieran prostetado, pero no, se encuentran cómodas haciéndose la foto con ZP.
El segundo frente está abierto en las grandes compañías de nuestro país, que se verán obligadas a contar con un mínimo del 40% de mujeres en sus Consejos de Administración. Un portavoz de la CEOE contestaba a Caldera hoy que, "vamos a tener que fabricar consejeras". Esto, al margen de un despropósito, pues hay empresas que incluso poniendo a todas las mujeres de sus directivas no alcanzarían ese porcentaje, supone otra muestra más del intervencionismo casi patológico de los socialistas, pero qué le vamos a hacer, son socialistas, ni siquiera socialdemócratas...


Siempre he pensado que el mérito es la mejor vara para medir la valía de las personas, independientemente de su sexo, religión, orientación o cualquier otro rasgo de la persona. ¿Por cierto, lo de los rumores de Zerolo para la alcaldía de Madrid es para cubrir otra cuota?

RTVE: ¿liquidación por cierre?

2 comentarios

¡Ojalá fuera verdad! Sería una de las eternas cuestiones pendientes que se resolverían. Ni el PP ni en épocas anteriores el PSOE se habían decidido a meterle mano al "ente" público. Parece que ahora van a reducir costes por la vía de personal, aunque sin duda podían apostar también por otras muchas, pero parece una de las que más agravan el déficit crónico de RTVE.
Si finalmente se lleva a cabo el plan de saneamiento y se reducen los excesivos gastos que genera este grupo, será algo que Zapatero habrá hecho bien, aunque en el fondo pueda haber intereses de favorecer a grupos mediáticos que acaban de irrumpir en televisión como PRISA. En cualquier caso, sería una decisión que, favoreciendo a Polanco, también favorece al resto de ciudadanos, lo cual es una novedad.

Ya no tiene sentido mantener la radio y la televisión públicas porque las privadas tienen ya medios para abarcar acontecimientos de calado, capacidad que sería mayor si el mercado audiovisual estuviera verdaderamente liberalizado. La televisión pública ya no hace ningún servicio de "interés general", ver a una de las ex de Cascos bailando, los Lunnis o los informativos "al dente" (con unos y con otros) con imágenes del líder de la oposición entre las torturas de Abu Ghraib, no pueden ser calificados así. No lo neguemos, Caffarel es nefasta, aunque puede que lo sea intencionadamente...

La deuda de RTVE es cada vez más escandalosa y cada vez recibe mayores subvenciones y su supuesto carácter estratégico es nulo, así que no tiene sentido seguir alimentando a este monstruo. Si las cosas funcionaran en condiciones y no hubiera trapicheos de por medio, lo mejor sería, tras este recorte, poner la empresa a funcionar más o menos en condiciones, y venderla al mejor postor y equilibrar el panorama mediático. Por imaginar, que no quede.