Moraleda y sus cursos de economía en CCC

4 comentarios

La ignorancia e incompetencia de Moraleda, eclipsan los malos datos del paro, que aumentó en 94.500 personas. El Secretario de Estado dijo que "el paro ha aumentado porque ha aumentado el empleo", una afirmación que es en sí misma un contrasentido y cuyo sinsentido es apreciable para cualquiera, incluso no sabiendo absolutamente nada de economía.

Uno de los factores por los que ha crecido el paro ha sido porque 180.400 han pasado a formar parte de la población activa, y el mercado laboral no ha podido absorber con celeridad tal incremento. Sin duda es uno de los motivos, pero hay otros, como la baja productividad o el fuerte incremento del déficit comercial, que están encendiendo las alarmas sobre un posible enfriamiento de la economía.

Más allá de las razones económicas, queda otra vez de manifiesto la ignorancia y la escasa preparación de los miembros de este Gobierno, que sólo acierta cuando rectifica. Los conocimientos en materia económica del Gobierno se limitan a cómo emprender operaciones que beneficien a ciertos grupos empresariales y grupos de presión.

Zapatero, que a lo mejor ya sabe distinguir "progresivo" de "regresivo", podría compartir sus bastos conocimientos y reflexiones económicas adquiridas en dos tardes gracias a Sevilla, con Moraleda. Ahora que me acuerdo, ¿no había un tal Pedro que se encargaba de estas cosas?

Llega el nuevo estatuto para los monos

8 comentarios

Si algunos eslabones perdidos de la PSOE quieren igualar a los monos con los humanos, o a los humanos con los monos, vamos a hacerlo con todas las de la ley. Iguales en obligaciones, iguales en derechos. Permitamos la adopción de monos por parte de familias heterosexuales u homosexuales y viceversa, es decir la adopción humanos heterosexuales u homosexuales por parte de monos. Del matrimonio entre hombres, mujeres y monos, en cualquier combinación y cualesquiera que sean las inclinaciones sexuales de los cónyuges ya ni hablamos, porque creo que es algo de consenso.

Además, debemos fomentar la paridad de monos y monas en las listas. Por ejemplo, si hubiera un presidente del Gobierno mono, debe haber una vicepresidenta también que sea muy mona. Ni qué decir tiene que el código de buenas prácticas empresariales debe incluir la cuota mona en los consejos de administración. Y también en las listas electorales, aunque aquí habrá menos problema, porque para presionar un botón, un mono vale, incluso más que un humano, porque el mono sistematiza la lección y el humano puede distraerse o votar en conciencia (el que la tenga).

Por supuesto, debe haber un nuevo estatuto para los monos que los reconozca como entidad histórica natural de libre asociación al género humano con capacidad para decidir su propio futuro en el contexto de la Unión Europea y el safari de Elche. Así, todo junto y sin comas. ¡Ah!, y lo de las monas de pascua en Cataluña, lo vamos suprimiendo. Siguiendo con Cataluña, nación entre naciones, hay que decirle a Eto´o que no puede ofenderse más por los sonidos guturales que escucha de vez en cuando en los campos de fútbol, porque lo único que están haciendo es expresarse como otros congéneres nuestros. No son unos descentrados, son personas que luchan por la ígualdaz, el réspeto y la tólerancia.

Si se me olvida algo para incluir en la Ley del Gran Simio espero que el Gobierno habilite pronto una web anexa a la de las kelifinder para poder expresar mi opinión y contribuir con mi granito de arena a la nueva democracia avanzada.

NB: El artículo se titulaba anteriormente "Silencio Eto´o, llega el nuevo estatuto para los monos" que lejos de ninguna connotación racista, pretendía resultar irónico y, como se puede comprobar en el cuerpo del artículo critico a quienes lo increpaban.

"Opá, yo viazé un corrá"

0 comentarios

Como estamos en fin de semana, no es plan de ponerse filosófico ni nada de eso. Incluso vamos a dar algo de tregua a los zetapés y rajoys. Mejor nos hacemos un corral como El Koala. Este videoclip está genial. Es original y te ries que a gusto. Seguro que has conocido a alguien en tu pueblo que se parece al protagonista.



Seguro que a cierta persona que vea ésto se le viene a la cabeza un personaje llamado "El Nabo", especialmente la escena que gruñe como un cochinillo... jejeje.

El tercio francés de extrema derecha

1 comentarios

Más de un tercio de los franceses se identifican con la extrema derecha, asegura un sondeo de IFOP. El principal motivo: la desidia y la parálisis que la derecha y la izquierda tradicionales tienen para resolver una inmigración desbordante social, económica y culturalmente. El permisismo de la izquierda y la falta de determinación de la derecha, han hecho que el populismo de extrema derecha sea visto con buenos ojos por una parte nada desdeñable de la población.

La situación en Francia es insostenible y el modelo económico proteccionista no hace más que agravar el malestar de los franceses tras los continuos episodios de violencia y terrorismo callejero que los inmigrantes musulmanes han protagonizado en un intento más por hacer de Francia el centro neurálgico de Eurabia.

Cuando la inoperacia y la corrupción de la clase política moderada se hace tan manifiesta, los personajes de la extrema derecha cobran brío. Pasó en Alemania en los años 30, ahora, salvando las distancias, ocurre en Sudamérica, y hace unos 3 años, Francia y Europa entera contuvieron la respiración cuando Le Pen desbancó a Jospin en la primera vuelta de las presidenciales. Ahora, el líder de la extrema derecha dice que no se conformará con estar presente en la segunda ronda de 2007. Quiere ganar. ¿Puede lograrlo? A mi juicio, sólo Nicolás Sarkozy tiene el arrojo, la claridad en las ideas y el apoyo del pueblo necesarios para evitar nuevos sustos en el corazón infartado de la vieja Europa.

¿Lanzamiento de huesos de oliva?

7 comentarios

Parece ser que Murcia no tiene cosas de las que preocuparse ni existen otras cosas más atractivas que copiar el concurso de Cieza. El periódico La Verdad de Murcia lleva toda la semana con la noticia del concurso de lanzamiento de huesos. Sinceramente, me parece una estupidez y una muestra de catetura (no sé si se dice así) extrema. Que la séptima ciudad de España se vanaglorie de escupir huesos, no sé yo hasta qué punto es beneficioso para el turismo...

Me parece estupendo que en Cieza lo celebren, porque es una tradición, pero es absurdo trasladarlo aquí. Es como si en otro sitio hicieran también el Bando de la Huerta. Aunque lo más lamentable de todo es que lo abandera el Consejo de la Juventud del municipio de Murcia. Es que los jóvenes es lo que demandamos, escupir huesos por la calle.

Si es que nunca nos vamos a quitar esa imagen de atraso que tenemos, y a la que, ahora también contribuyen quienes menos tendrían que hacerlo, que son quienes se creen con la legitimidad para hablar en nombre de los jóvenes. Pero bueno, el Consejo en sí, lo dejaremos para otro momento.

ABC, DEP

0 comentarios


La próxima esquela que sacará el ABC será la suya propia. Dicen que hubo un periódico que fue el referente de la derecha más conservadora y tradicional. Se llamaba ABC. Ayer entré en su página web y me sorprendí por la extraña mezcla de monarquismo rancio y ciego con la legitimación de Zapatero y encuestas como las de la imagen en las que creo que ya no responden quienes compraban el periódico hace unos años.

Las fotos de la Princesa Letizia con la infantita, para contentar a ese sector que quizás sólo compra el periódico por inercia, un editorial de Zarzalejos donde la ambigüedad calculada y la crítica de seda a Zapatero que "no es precisamente un bobo solemne" y donde habla de los "panfletistas"que intentan deslegitimarlo me resultan una extraña macedonia . Y a mí la macedonia no me gusta.

No sé qué pretende hacer Zarzalejos con el ABC. ¿Piensa acaso que la gente que compra El País se va a pasar al ABC? ¿Quiere Vocento cerrar el que era uno de los pocos medios críticos con la izquierda que tenía en su grupo? Lo único que van a conseguir es cerrar el periódico, porque cada vez lo compra menos gente y se ha convertido en un diario con una ideología amorfa, muy poco definida. Como muestra del perfil que lee ahora el ABC, la encuesta de arriba, donde un 86% de los votantes están de acuerdo con que Cataluña sea una nación. Impensable algo así en este periódico. Pero ya ves, vueltas que da la vida.

Cada vez, según las últimas oleadas, el ABC lo lee menos gente. Yo, por mi parte, no voy a dejar de comprarlo, porque no solía leerlo. Siempre me pareció algo carca en ciertos asuntos, pero para la gente de más edad, era el referente. Ahora lo está siendo La Razón, que aborda los temas desde una óptica algo más abierta, aunque veremos a ver cuánto tiempo puede compaginar Lara este periódico con el Avui.
ABC, DEP.

Bienvenido a la república independiente de tu casa

2 comentarios



Han acertado hasta en el momento de sacar la campaña. El lema viene como anillo al dedo al momento que atravesamos donde hasta las comunidades de vecinos quiere ser estados libres asociados al resto de la manzana. No creo que IKEA lo haya hecho con intención de ironizar sobre el tema, pero en cualquier caso, le ha salido bien hasta eso.

La campaña pretende resaltar la importancia que para los españoles tiene el hogar, como espacio íntimo y de libertad, donde cada cual establece sus normas sin importar lo que hay "ahí fuera". Vamos, que tú en tu casa haces más o menos lo que te da la gana, y cuando algo no te gusta, pues lo cambias y punto. Y para ayudarte a que de tu casa hagas un lugar único, ahí está IKEA, o al menos eso piensan ellos. Vamos, que puedes hacer de tu casa el lugar más personal del mundo poniendo el sofá y el flexo que tiene media Europa. Parece absurdo, pero funciona y yo lo he podido comprobar en la tienda que han abierto en Murcia.

La campaña se ha desarrollado a través de cuñas en la radio, carteles y paneles con lemas como "abajo los tacones" o "viva la bata" y, sobre todo, con spots en televisión, que a mí son los que más me han gustado. Han empleado a más de una treintena de familias normales y corrientes, les han dado una cámara a los críos, que además han puesto la voz en off a las constituciones de las casas, y les han quedado unos anuncios estupendos. Reflejan a toda la familia, salen, sobre todo, los niños jugando y las crías en la edad del pavo (que empezarán comprando los cojines con forma de corazón y luego, con suerte, terminarán comprando también la cocina dentro de unos años) , el hermano mayor defendiendo su habitación, los padres y los abuelos de visita con los pasteles. ¿Quién no visto algo así en su casa?

Arriba tenéis uno de los anuncios de televisión que seguro habéis visto ya, pero por si acaso, lo he puesto. Eso sí está en inglés porque en español no lo he encontrado, pero vamos, se entiende.

La ola populista llega a Perú

2 comentarios

El ciclón nacional-populista se muestra imparable en los países más corruptos y pobres de Sudamérica. Bajo el paraguas del Coma-andante Castro, los líderes más peligrosos del militarismo y del movimiento indígena, están copando los sillones presidenciales de aquella región del mundo. El nuevo país que podría sumarse es Perú, tras la victoria ajustada, pero victoria al fin y al cabo, de Ollanta Humala, para mí un desconocido hasta hace unos días, pero que, según aparece en EL MUNDO, declaró que "Una historia, un idioma, la misma fisonomía, una vida común, e incluso el reto del gas y la coca. Separados sólo tenemos 180 años. Juntos tenemos más de 1.500 años. ¡Cómo no pensar en volver a integrarnos! Nos haríamos poderosos. Venezuela también tiene gas. Y la hoja de coca nos hermana con Bolivia, Colombia, Ecuador... Por qué no pensar, de aquí a 50 años, en una gran comunidad nacional...".
Por si esta declaración de intenciones te sabe a poco, quizás debas saber que, a pesar de ser un gran defensor de los indígenas, pertenece a la burguesía adinerada, estudió en la Universidad Católica de Perú y en la Sorbona de París. ¡Ah!, además fue acusado de crímenes contra los derechos humanos en 1992, cuando era jefe de una base militar en una zona castigada por la guerrilla.
Ya ves, más coca, más nacionalismo energético, pasión por lo militar y deseos de una gran unión de miseria, pobreza, corrupción y sinvergüenzas en el sur de América para intentar frenar el capitalismo yankie. Claro, es que se vive mucho mejor haciendo del país un cortijo con varios millones de aparceros trabajando para los cuatro magnates hermanados con la progresía occidental. Todo ello avalado públicamente con el sello de calidad de Hugo Chávez, para despejar dudas, vamos. Ahora, eso sí, a la hora de vestir, ni se pone el chándal de los domingos ni los jerséis a rayas bolivianos, este prefiere los polos.
¿Para cuándo la visita oficial a España? Espero que no tengamos que dar lugar a otra invitación de la COPE, así que, ZP, pon a trabajar ya mismo a Moratinos.

Entre arcadas, vuelve Rubalcaba

2 comentarios

Es que hace falta ser sinvergüenza, sí, con todas las letras, para nombrar a Rubalcaba ¡Ministro de Interior! ¡Nada más y nada menos! Me reprimo las arcadas con dificultad... Hoy va ZP y se quita a Bono (dice que por decisión expresa de éste), mantiene a Alonso, y cambia a Sansegundo por una tal Cabrera, para mantener la paridad, y nos indigesta esta mañana el desayuno con el nombramiento del portavoz del terrorismo de Estado en época de González.

El profesional de la ocultación y la mentira a peso desembarca ya oficialmente en Interior, aunque tengo mis dudas sobre si alguna vez el PSOE ha dejado de estar en ahí. Han estado presentes durante el PP grandes amigos de Vera verita vera, y a nadie se le escapa que fue Rubalcaba quien llevó la estrategia de negociación con ETA a las espaldas del propio Gobierno de Aznar. Por lo menos ahora dará la cara por lo que hace.

Este nombramiento es un insulto a la decencia y un desprecio a los ciudadanos. Si ya su nombramiento como portavoz tenía que haber sonrojado a los propios socialistas, esto ya es el colmo. Un hombre que tapó los GAL y los mangoneos varios de la banda de Interior y que fue portavoz del Gobierno más corrupto y chanchullero de la historia de España no puede ocupar una cartera tan importante como es la de Interior, y mucho menos encabezar las negociaciones con ETA. El PP no tendría dignidad si no protestara enérgicamente por el nombramiento de un tío como éste, que acusó de mentir a un Gobierno guiado por personas teledirigidas desde Ferraz y que tiene mucho que tapar en relación con el 11M.

La falta de escrúpulos de esta gente es indignante. ¿Tan negro ven lo del 11M que tienen que poner a Rubalcaba para tapar y hacer desaparecer todo lo que pudiera resultar molesto? ¿Obedece este cambio de Gobierno a la necesidad de que sea Rubalcaba quien gestione la tregua de ETA?

No tenemos vergüenza ni conciencia ciudadana cuando ante semejantes atropellos no salimos a la calle a protestar por este atentado contra la inteligencia y por esta burla que nos han hecho a todos. La historia del socialismo se repite, pero a velocidad de crucero, las marranerías están empezando demasiado pronto y ya no tienen ni el ápice de prudencia de los primeros años ochenta. Pasamos directamente a la primera mitad de la década de los 90. Desde hoy, Zapatero ha dejado de darme sólo vergüenza, para empezar también a darme verdadero asco...

A pesar de la coacción sindical, el saneamiento de RTVE debe seguir

0 comentarios


Ahí están los sindicatos en estado puro. Los "piquetes informativos", eufemismo para ocultar la figura del comisario o sicario sindical, han impedido que se emitiera hoy el Informativo de mediodía. Desde RTVE se les acusa de coacción, y se les echa en cara que a pesar de la generosidad con la que se han distribuído sus informaciones, se han echado al monte. ¿Qué esperaban? ¿Que los sindicalistas hicieran guardia para evitar incidentes como recompensa al trato que les había dado Caffarel? ¡Ilusos! ¿No véis que han aprendido de vosotros las peores artes?

Dejando a un lado la huelga en sí, y admitiendo que me parecen auténticos disparates la inmensa mayoría de medidas del Gobierno socialista, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con ésta, porque reducirá la deuda y los gastos de ese agujero negro presupuestario que es RTVE, un grupo que interfiere en el libre desarrollo del resto de televisiones privadas. Claro está que este plan debe ir acompañado de un futuro cierre de la cadena y, sobre todo, de una liberalización real del sector y no de la distribución a discrección de las licencias para Polanco y otros amigos del Gobierno, pero tal como está el panorama, la noticia del saneamiento, no deja de ser positiva.

En definitiva, que el desmantelamiento debe seguir su curso, a pesar de las huelgas, coacciones o concentraciones. Para una cosa que hacen bien, vamos a apoyarlos...

La Globalización llega a Bután

0 comentarios





Lo publicó ayer David Jiménez, en la Crónica del diario EL MUNDO. El reportaje cuenta cómo este pequeño reino de las cumbres del Himalaya, felizmente aislado hasta 1999, momento en que llegó la televisión, ha empezado a abrirse al mundo con consecuencias muy dispares. Sí, has leído bien, 1999, hace siete años. Hasta entonces no veían a los equivalentes asiáticos de Jesulín de Ubrique, de la Veneno o de la novia de Cascos bailando... Desde entonces, aunque según el periodista aún son irrisorios comparados con los occidentales, los índices de criminalidad, los embarazos no deseados y el consumo de marihuana (hasta ahora reservado en Bután para abrir el apetito a los cerdos) se ha disparado.

La gente ya no sale tanto a la calle, están impresionados y todos en la capital, Thimpu, la única capital del mundo sin semáforos, tienen un programa favorito en la MTV o se les van los ojos detrás de ese Silycon Valley que eran Los Vigilantes de la Playa. Antes, cuando uno de sus habitantes vió por primera vez un cambio de sexo en televisión dijo "esto es magia, no puede existir. El mundo se terminaría"...

Tras la tele, vinieron los hoteles de lujo, el acceso a internet, el primer centro comercial, la primera carretera de dos carriles y muchas otras cosas que conviven con un 90% de población rural. Pero así es el mundo actual. El que no corre, vuela. Y en este pequeño país, corren tan deprisa que casi despegan los pies del suelo, al ritmo de un 6% de crecimiento anual. Por si fuera poco para asimilar, Wancgchuck, rey de Bután, piensa abdicar en breve y cree que la monarquía tiene ciertos fallos, por lo que dejará abiertas las puertas en la Constitución para que el pueblo pueda, en cualquier momento, revocar tan legendaria institución.

La globalización ha impactado en Bután, y muchos de sus habitantes aún no se han dado cuenta, pero creo que ésta es sin duda una muestra de lo que está pasando en el mundo hoy, de cómo de rápido pasa y del poder igualatorio de la globalización. Sí, ya sé que no sólo para lo bueno, sino también para lo malo. Pero podemos intentar corregir lo menos bueno o sencillamente lamentarnos por las bucólicas escenas perdidas, eso va en gustos.

Lo grandioso de este proceso imparable es que, hasta de Bután , un lugar que muchos no conocíamos hasta hace unas horas, donde aún les queda mucho por aprender y por avanzar en materia de libertades , pueden llegarnos lecciones y cosas que aprender, como que la propia monarquía reniegue de sus derechos dinásticos, aún en contra de sus súbditos que practicamente idolatran a su monarca, dándole al pueblo la capacidad de elegir. Tomemos nota.