Rajoy, ministro de la oposición

4 comentarios


Otra oportunidad perdida para que Mariano Rajoy pusiera contra las cuerdas a Zapatero e hiciera suyas las preocupaciones más importantes de los ciudadanos. Otra ocasión perdida para dejar clara cuál es la postura del Partido Popular en relación a la tregua de ETA y a la cesión a su chantaje que está practicando el Gobierno.

No más de un par de minutos dedicó Rajoy a este asunto, limitándose a decir que no está dispuesto a que se pague precio político alguno y amparándose en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Pero señor Mariano, ¡el Pacto está muerto! Un pacto es algo entre dos, y cuando el PSOE lo abandona de facto, usted no se puede mantener fiel a él, sino sólo a sí mismo y a sus votantes, que son muchos, por cierto. Y en cuanto a lo del precio político, Zapatero ya ha dicho que hablará con ETA sobre el futuro de los terroristas, la presión policial sobre ETA ya no es la que era, Otegui actúa impunemente y habla de negociaciones para una república socialista con Navarra anexionada a las Vascongadas.

¡Qué más necesita usted para ponerse firme y decir alto y claro que con ETA no se habla! Bueno, y tampoco dijo nada de los boquetes negros del 11M, de la obstaculización a su aclaración por parte del Gobierno socialista ni sobre la nefasta instrucción que está llevando la justicia sobre el asunto. Apenas una breve referencia en las réplicas a los dos militantes del PP ilegalmente detenidos, en vez de haberlo dicho en el discurso inaugural y haber pedido la dimisión de Alonso y una aclaración pública por parte del Presidente. De la cuestión territorial también se pasó de puntillas.

¿Entonces de qué hablaron? De economía, educación, vivienda,... Todo eso está muy bien e importa a los ciudadanos, pero siempre que no estuviéramos en una situación donde se está derribando la Nación, construyendo un nuevo régimen sobre sus cenizas y con un Gobierno que habla y se entiende mejor con la ETA que con 10 millones de españoles. Y Zapatero encantado de haberse conocido y con que esos sean los ejes del Debate, porque además despreció al PP, volvió a las Azores y a Fraga y él practicamente fue de rositas. Luego alabará a Rajoy porque no ha hablado de la ETA y don Mariano se sentirá realizado y ensalzado por el centrismo pastelero que afecta como un cáncer al Partido Popular.

Siga así, don Mariano, que pronto le darán la cartera de Ministro de la Oposición, aunque creo que, a pesar de ser un parlamentario brillante y un magnífico gestor, me parece que no va a durar demasiado al frente de tan importante responsabilidad. Ojalá sea porque llegue a la Presidencia del Gobierno, aunque yo veo eso cada vez más remoto.

Calladito estás más guapo

0 comentarios


Eso es lo que parece que Zapatero debe pensar de Rajoy, porque según leo en El Semanal Digital, ZP piensa llevar un comunicado sobre la negociación con ETA para obtener el apoyo del resto de partidos, es decir, de los nacionalistas y de la única oposición, que es el PP. Hay un doble inconveniente, el primero la negociación en sí, que sólo puede tratar de cómo y dónde dejan las armas, y no del futuro de los "integrantes" de ETA, como ahora llama Zapatero a los terroristas de la ETA.

El segundo problema es que pretende que después del comunicado no hable nadie. Sí, tal cual, quiere acordar con los grupos parlamentarios que éstos se autocensuren y que no haya debate sobre ETA. Lo cierto es que el PP está bastante manso, o cuanto menos ambiguo en el asunto del diálogo con la banda terrorista, y es probable que Zapatero quiera terminar de domesticar a Rajoy en ese ámbito, a pesar de que la sociedad sigue pensando mayoritariamente como el líder del Partido Popular, como señala la encuesta de EL MUNDO.

Lo último que quedaba ya por ver en el nuevo régimen socialista era que el Parlamento de España no pudiera rebatir al Presidente del Gobierno. Los grupos parlamentarios son representantes de los ciudadanos españoles, de todos. Si el Gobierno les tapa la boca a ellos, nos la está callando a todos.

Demasiados inmigrantes... y no lo digo sólo yo

2 comentarios

Bueno, parece que, a tenor de lo que muchos socialistas piensan y dicen, España debe estar llena de fascistas, si es que creer que el número de inmigrantes en España es excesivo y desborda la capacidad de absorción que tiene nuestro país, significa ser fascista. Digo esto porque, según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, un 69,1% de los españoles piensa así. Y es más, ese porcentaje se eleva ligeramente hasta el 70,2% en el caso de los que creen que las avalanchas por tierra y mar en Ceuta, Melilla y Canarias, son la consecuencia de la regularización masiva del Gobierno socialista de 2005.

Esta encuesta muestra una profunda divergencia entre las medidas del Gobierno y el sentir de los ciudadanos. Así, el 57% ve bien o muy bien que la Armada intervenga en el asunto, y un elevadísimo 83% cree necesario el establecimiento de cupos de entrada de inmigrantes a nuestro país según las necesidades de empleo. Parece que en temas de inmigración, al final hemos terminado pensando con sentido común y dejando a un lado las mamarrachadas del enriquecimiento cultural mutuo. Una cosa es un grupo de danza africana y otra muy distinta las bandas albano-kosovares que desvalijan la costa.

No seré yo quien ponga en duda la necesidad de la mano de obra inmigrante, desde luego, pero de manera controlada y regulada por el bien de todos. Por nuestra seguridad y por la sostenibilidad del Estado del Bienestar, que no tiene recursos suficientes para atender a todos, y por los propios inmigrantes, que evitarían dramas como los que estos días estamos contemplando en las Canarias.

Los agricultores ya alertaban hace unos días en Murcia la situación que se avecina si el campo deja de ser rentable por la escasez de agua o por la competencia del extranjero, que podría a miles de inmigrantes deambulando por las calles, sin papeles, sin paro y que piensan seguir comiendo igual, ¿sabes cómo? Sí, así, y espero que entonces también manden aquí a 300 efectivos más de la Guardia Civil.

El PP barrería de nuevo en Murcia

3 comentarios


Los resultados son espectaculares. Una encuesta realizada por Emurtel para el PP y publicada por La Opinión de Murcia, da al Partido Popular un 56,3% de intención de voto de cara a las elecciones regionales, porcentaje que se eleva al 59,8% si nos ceñimos a Murcia capital. Esto supone un calco de los resultados de 2003, a pesar de todos los asuntos inmobiliarios que aparecen en la prensa día sí y día también, alentados por el Partido Socialista, que vería incluso bajar un par de décimas su porcentaje de voto (33,9% y 30,4% en la Región de Murcia, y en el municipio capitalino, respectivamente).

Ramón Luis Válcarcel tiene tirón en la Región, y todo parece indicar que su credibilidad es muy superior a la de Pedro Saura y el conjunto de ineptos del PSOE en Murcia. No deja de resultar llamativo que la gestión de Valcárcel sea aprobada por el 64% de los ciudadanos (más de 10 puntos por encima de los que confiesan que votarán al PP). La nota global del PP es del 6,2 mientras que el PSOE queda en un 4,1. Lo peor para Saura debe haber sido que su grado de conocimiento por el electorado no llegue ni al 20%, cuando el de Valcárcel alcanza el 90%.

¿Qué resultados tendría el PP de no haber ninguna sospecha sobre la gestión urbanística de alguno de sus miembros y de no estar el PSOE gobernando en España? Espero, de todas formas, que el PP se ponga las pilas en esta campaña y salga a ganarlas como si fueran las primeras a las que se presenta, teniendo claro que, hoy por hoy, el mejor recambio de Valcárcel, es el propio Valcárcel. Aunque no perdamos la perspectiva de que las encuestas, encuestas son.

La Poyatos, ministra del Corazón

0 comentarios

Se ve que la Poyatos se pierde entre los libros y sólo encuentra inspiración en el Pronto. Digo esto porque, la Ministra de Kultura, mientras acompañaba a los Reyes en su visita a la feria del libro de Madrid, se acercó a la prensa a hacer unas declaraciones sobre Rocío Jurado. Avisó a la prensa de que había tenido un infarto cerebral y en cuestión de minutos la casa de la tonadillera se llenó de periodistas que dieron origen a todo tipo de elucubraciones, generando un torrente de información que la familia de la enferma apenas ha podido encauzar.

¿Es que esta señora no tiene nada que decir sobre literatura o sobre lo bonitas que le parecen las tapas de los libros que está viendo? Toda una ministra de un país civilizado, alentando a la prensa del corazón y haciendo declaraciones a nivel de un tertuliano de esos programas gallineros que inundan la televisión. Me avergüenzo, aún más si cabe, de esta mujer. Es más, ¿quién es ella para dar una información, ya sea cierta o no, sobre el estado de salud de una persona enferma? Eso son cosas que deben quedar en la intimidad de la familia, y deben ser sus familiares quienes decidan qué información y en qué momento, dan a la prensa.

La Ministra hizo un comentario chafardero, ordinario e inapropiado para el momento y los acompañantes con quien inauguraba la feria. Señora Carmen, que no estaba usted tomando pescaíto en una taberna de su Andalucía natal...

Pensiones existenciales

6 comentarios

Kirkegaard o Sartre deberían haber recibido una pensión según una compañera de clase, si nos atenemos al comentario que ha realizado esta mañana. Estando en clase de Economía Española, estábamos hablando sobre las pensiones contributivas y las no contributivas o asistenciales. La chica en cuestión, que es además la delegada de curso "porque quiero estar en la comisión de fiestas", a pesar de estar con asignaturas de 5º (y de segundo, de tercero, de cuarto,...), ha hecho una intervención brillante, a la altura de lo que esperábamos. En cuanto a su nombre, ni lo sé, ni me interesa en exceso.

"¿Has dicho (a la profesora) que las existenciales sí tienen un efecto redistribuidor?" Silencio. La profesora le dice que repita porque no ha oído la pregunta. Ella insiste en las pensiones existenciales. La profesora constesta finalmente que son asistenciales y contesta afirmativamente a la pregunta. Mi compañero de mesa se limita a mover la cabeza y a decir "¡Dios!". Yo callo y pienso en la basura de sistema educativo que permite que una persona como esa, que después de tropecientos años haciendo la carrera, habla de "pensiones existenciales". Pienso en que, en el momento en que seamos licenciados, suponiendo que ella lo consiga aunque le cueste algunos años extra más, los dos seremos iguales.

En ese momento me viene a la cabeza la necesidad de seguir aprendiendo inglés y seguir estudiando después de terminar la carrera, porque si en el mercado laboral me consideran (y me pagan y me tratan) igual que a esa chica, con su misma preparación y sus mismas lagunas, mal vamos. Habrá que empezar a diferenciarse, pero arriba. Es realmente lamentable, pero no me extraña que los licenciados españoles estén entre los peor pagados de Europa, es normal que el empresario no esté dispuesto a pagar gran cosa si ha tenido experiencias traumáticas con gente como ésta.

Me han venido a la cabeza más pensamientos, pero no quiero extenderme demasiado ni creo que éste sea el lugar adecuado...

NB: De mis oídas pretende ser una especie de sección fija en mi blog, donde escribiré sobre comentarios, conversaciones, preguntas de clase, etcétera, que haya oído. Es el peligro que tiene salir a la calle...

La pederastia en la Legión de Cristo

3 comentarios


El Papa Ratzinger está dispuesto a acabar con los responsables de éscandalos como Marcial Maciel Degollado (en la foto), acusado de pederastia por varios seminaristas y ex- miembros de la Legión de Cristo. El apellido del mejicano anciano, parece ser todo un presagio. Ratzinger, sin llegar explícitamente a dar por ciertas las acusaciones, retira al legionario e "invita" al fundador de la organización a orar y a hacer penitencia "en relación a las noticias difundidas".

Mano dura, aunque yo hubiera ido más lejos, es lo que está aplicando el nuevo Papa. Nadie duda de la bondad y de lo mediático que resultaba Juan Pablo II, pero la Iglesia es una organización que necesita orden, y el anterior Papa no se dedicó demasiado a esta labor. Más concretamente, los asuntos de pederastia, como los sucedidos en Estados Unidos, siempre trataron de taparse o se investigaron muy a regañadientes por el acoso de los medios y de la sociedad.

Por supuesto que la Iglesia Católica tiene mucho camino por recorrer, como la abolición del celibato o el reconocimiento de la mujer al mismo nivel que el hombre en la jerarquía eclesiástica y otras cuestiones sociales. Dicho esto, nadie duda de que la persecución y el castigo a quienes ejercen prácticas tan repugnantes con sus efebos seminirastas es algo que se debe tratar con la mayor de las contundencias, y todo parece que Ratzinger no piensa mirar hacia otro lado.

Amén.

Zaplana en la UCAM

1 comentarios


Interesante conferencia sobre economía y el modelo de Estado de Eduardo Zaplana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. El portavoz del PP engancha al público, con su verbo fácil y la claridad de sus explicaciones. Estando allí, le han llegado los datos del CIS que dejan al PSOE y al PP en una situación de empate técnico, en un momento que, se supone, debería ser el más dulce para el Gobierno.

Zaplana ha hecho un repaso por la política exterior de Zapatero, que tan pésimas consecuencias está teniendo para empresas españolas, al tiempo que ha criticado el nulo papel de España en la Cumbre de Viena y el peligro que tiene alimentar a los autodenominados gobiernos "antisistema" en Latinoamérica, el "área natural de expansión de España", según palabras del popular.

Ha analizado también la escasa reacción de Europa ante las potencias emergentes asiáticas y ha destacado los logros en materia económica de la Región de Murcia, ya citados por la también presente Consejera de Empleo. La segunda tasa de paro más baja de España y un crecimiento del PIB 3,8%, cuatro décimas por encima de la media nacional, han sido los datos destacados por Cristina Rubio.

Por supuesto, Zaplana también se ha detenido a comentar el proceso que, tal como hiciera ya Aznar, ha llamado "balcanización de España", comentando, por ejemplo, que en caso de extenderse el modelo de estatuto catalán podríamos llegar al absurdo de que un título universitario de una Comunidad Autónoma pudiera no tener validez en otra. Ha hablado también del blindaje de los ríos en los estatutos catalán, andaluz y aragonés y ha aprovechado para garantizar que, cuando el PP vuelva al Gobierno, ejecutará el PHN, momento en que el templo de los Jerónimos, magnífico por cierto, ha roto en aplausos.

En definitiva, una conferencia muy amena con un ponente de lujo para cerrar el I Foro de Empleo de la UCAM. Actos como éste son los que nos faltan en la universidad pública, en vez de conferencias con gente desconocida y que cuyo mayor mérito, en algunos casos, es ser amigo de uno de los cabecillas de la Facultad.

San Arnaldo y la justicia a medida

0 comentarios

Otegui no es peligroso. Perdón, San Arnaldo. Esa es la justificación que el TSJPV da para suspender los 3 años de cárcel impuestos a Otegui por el Supremo por injurias al Rey. Además, ha condicionado la suspensión de la pena a que no sea mala gente, o sea, a que no delinca, porque eso está muy mal, hombre.

Un tío, porque eso no es ni señor, ni persona ni nada que se le parezca, que ha sido condenado el 27 de abril por diversos delitos de enaltecimiento y apología del terrorismo, que fue también condenado por participar en un secuestro de ETA en 1986 y que debería haber sido juzgado por muchas más cosas, ¿no es peligroso?

El PSOE, cómo no, respeta (y celebra) la decisión, y dice que, quizá esté relacionada con el hecho de que Otegui quiere presentarse a las elecciones de 2007. ¡Qué bien, justicia a medida! Mañana mismo me voy al cortíngles y me llevo una tele de plasma, y cuando me vayan a detener digo: "mire, si yo estoy de acuerdo con usted en esto de la detención, pero es que, ahora estoy estudiando la carrera y me viene mal. Ale, con Dios".

Ya no sólo las leyes son de aplicación exclusivamente para una parte de la sociedad, sino que además, se adapta perfectamente a las circunstancias personales. Se ve que con la cosa del mimetismo, la justicia también es ya a medida, como los trapos de la Vicepresidenta.

Y al final, la ETA sigue igual...

4 comentarios


Seguimos jugando con títulos de canciones. ETA declaraba en una entrevista repleta de fotos con txapelas, que la gran novedad es la ausencia de novedades. Es cierto. Salvo por Pepe Blanco, que, de dar credibilidad a Otegui, ese hombre de paz, ha pasado a decir que ellos no hablan de lo que ETA dice, sino de lo que hace. A ver si va a resultar que los chicos incomprendidos estos no son tan buena gente...

El caso es que los terroristas dicen que aquí no hay nada que hablar si no se echa a los presos a la calle, se anexiona Navarra al País Vasco y se declara entonces su autodeterminación. Y lo más patético de todo, es que, mientras Zapatero se esforzaba por decir que las cartas de extorsión a los empresarios no eran de ETA, va la banda y dice que sí, que claro que son de después de la tregua, porque esto no tiene porqué ser definitivo y que necesitan dinero.

¡Todo un presidente del Gobierno de una democracia occidental intentando taparle las vergüenzas a una pandilla de asesinos, mafiosos y criminales! Nos sorprende, pero no demasiado, porque esta exclamación se podía haber hecho a principios de los noventa con los GAL. ¡Ah!, y por si fuera poco, el Ministerio del Interior de Francia dice que ETA está en condiciones de atentar en cualquier momento.

Sinceramente, yo veo esto cada vez más feo. Si el Gobierno acepta las condiciones de la banda, será lo más escandaloso de nuestra Democracia y seguramente de lo más asqueroso de toda la historia de España. Si rechaza los planteamientos de ETA, el terrorismo volverá a aparecer con su rostro más duro, porque todos sabemos ya como vuelven los etarras después de un alto el fuego.

Juntos, la tregua entre dos

0 comentarios

Por ser fin de semana, vamos a distender un poco el tema y a poner un vídeo que, vete tú a saber si en vez de una parodia, lo mismo refleja de verdad los encuentros PSOE-ETA-BATASUNA. Porque de vez en cuando hay que saber reirse de todo o casi todo. Aquí tenéis, con música de Rocío Durcal (que en paz descanse) y letra de Rub-Al-Kaaba



Lo emitió la cadena ETB en el programa Vaya Semanita.

La esperanza ciudadana

0 comentarios


Ayer se presentó en Madrid Ciudadanos de Cataluña que, si todo sigue por el camino por el que va, terminará siendo Ciudadanos de España, de toda ella, aunque en su nombre original Cataluña se entienda como lo que es, una parte de nuestro país. Es importante que, en un momento donde cualquier grupo de iluminados y relativistas se sacan naciones y realidades nacionales de la manga, la sociedad civil, sin seguir a ninguno de los partidos digamos "oficiales", articulen un movimiento donde el sentido común, la libertad y España, son las señas de identidad.

Su nombre, de por sí, ya es toda una declaración de intenciones. "Ciudadanos", porque Cataluña y cualquier otra región, son eso, la suma de individuos, lo que está por encima de toda demarcación administrativa o de ese concepto al que ahora todos hacen referencia de "territorio". El individuo, y por tanto la libertad, para Boadella, Espada o tantos miles de ciudadanos que se han adherido a la iniciativa, están por encima de toda esa basura ideológica que la izquierda ex-pañola depone cada día.

Hoy he leído el segundo manifiesto que han publicado, y sinceramente, no tengo inconveniente en suscribirlo al 100%. Es un escrito que habla de libertad, de bilingüismo, de educación sin adoctrinamiento y de la plena vigencia de la Constitución Española. Que tenga cuidadín el PP, porque si Piqué no se pone firme, o mejor dicho, Rajoy, que es quien tenía que haberlo echado, ésta puede ser otra sangría de votos para un ya maltrecho partido en Cataluña.

Aquí además, podéis escuchar la entrevista que Federico Jiménez Losantos realizó a Albert Boadella en La Mañana de COPE el pasado 8 de mayo.

Prisión para los chequistas

1 comentarios

No es un mal comienzo que hayan castigado con una suma de 13 años de prisión a los 3 polícias implicados en el caso Bono, y que hayan quedado inhabilitados para otros 8. Por fin ha quedado al descubierto todo el teatro orquestado por el ej-ministro y Rubalcaba para desacreditar a la AVT y acusar al PP de radical, violento y ultraderechista.

Una vez que se ha demostrado falso de toda falsedad todo lo dicho contra estos dos militantes del Partido Popular, que lo que dijo EL MUNDO es cierto, y que todo fue una operación política al estilo soviético, lo que hay que hacer es depurar responsabilidad. Empezando por el Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, quien, en la sentencia ha quedado demostrado que mintió, y siguiendo por la Policía ("si el jefe dice que le han pegado, le han pegado") y los responsables políticos de Interior. Espero que el PP no se duerma en los laureles con este grave asunto.

La sentencia se puede leer en la edición digital de EL MUNDO.

Vandalismo barcelonista

0 comentarios



No sé si como excusa o como expresión de la alegría incontenida porque el Barcelona ganara el título de Liga el pasado miércoles, numerosos aficionados que estaban celebrando el triunfo hicieron de las ramblas un singular campo de batalla. En televisión pudimos ver como le saltaban encima de la luna del coche a un señor que pasaba por allí. Pero no fue lo único.

El parte, más o menos, fue éste: la fuente de Canaletas quedó dañada, numerosas farolas reducidas a añicos, escaparates de comercios destrozados y robos en su interior (en una óptica robaron 1000 gafas, por ejemplo), cabinas rotas, viviendas sin luz, papeleras y contenedores calcinados. Normal que los vecinos de la zona se hayan quejado de que, cada vez que el Barcelona tiene algo que celebrar, aquello se llene de gentuza, arrasen con lo que encuentran a su paso y amanezcan las calles hechas una pocilga.

Pero estos daños, aunque cuantiosos, no fueron lo peor. El "seny" de algunos que estaban allí debió quedarse en casa, porque agredieron a la polícia y 13 miembros de ella tuvieron que ser atendidos por heridas provocadas por estos seguidores. Y es que, es lo que pasa, que el salvajismo y los peores instintos suelen afloran bajo el amparo de la turba. Por cierto, que Laporta, o Lapuerta, como le pusieron en unas pancartas en Camerún, podría dedicar la mitad de la mitad de los esfuerzos que dedica para apoyar el Estatuto, a fomentar el civismo. Aunque sólo sea por cuestión de imagen.

¡Viva la revolución de la banana!

2 comentarios


¡Ya llegó el Ejército a su localidad! ¡Nacionalización para la señora y para el cocalero! No sé si habrá sido exactamente así como habrán entrado los militares bolivianos en todos los lugares donde huela a gas, pero la idea es esa.

Evo Morales cumple con su promesa electoral de apropiarse de todos los recursos naturales y de las instalaciones para su aprovechamiento, sin los cuales esos recursos no valen para nada. En las pancartas reza "Nacionalizado. Propiedad de los bolivianos". Me parto y me troncho. ¿Ahora resulta que esa fábrica es de los que se están muriendo de hambre en el Alto de Bolivia? Me juego lo que sea a que esa gente sigue igual de pobre hoy que antes de que llegara el primo de Chávez, y me apuesto también cualquier cosa a que así seguirá siendo después de la sovietización que Morales está emprendiendo.

Dice Morales que lo único que pretende es hacer justicia, pero no sé qué tiene de justo que las empresas, entre las que se encuentra especialmente perjudicada Repsol, entreguen toda su producción al Estado. Luego ha dicho que Bolivia no era un país pobre, sino empobrecido por el neoliberalismo. A lo mejor, no es por eso, que es por la corrupción y por las nulas garantías jurídicas que tiene el país a la hora de invertir. Vamos, es una sugerencia. Lo de Zapatero y sus amistades, lo dejamos para otro comentario, que no tengo ganas de escribir uno excesivamente largo.

En recuerdo de Revel

3 comentarios

Ante alguna petición, y dada también la especial vinculación de Revel con España, parece obligada la reseña a su muerte. Sin duda, nos quedan sus obras, como "La Gran Mascarada", y todas sus enseñanzas y críticas dirigidas hacia el radicalismo de izquierdas y contra el poder desmesurado del Estado, pero sobre todo, la idea de que el liberalismo se defiende con pasión y vehemencia, porque sólo así puede defenderse la libertad.

Para aquellos que tengan interés, aquí dejo dos artículos interesantes sobre Revel: