Rosique, la "omaíta"

0 comentarios

No era la enésima repetición de algún especial de los Morancos, no. Era Teresa Rosique (PSOE) en el Debate sobre el Estado de la Región, aunque las similitudes con la Omaíta eran evidentes. No gritaba "!Yosuaaaa¡", sino "¡Varcarceeee!" (que no Valcárcel), y en vez de hacerlo desde un balcón de algún barrio de VPO de Sevilla, lo hacía desde la tribuna de oradores de la Asamblea Regional.

De verdad, fue lamentable la actuación de esta señora. El contenido fue el de siempre, el de los últimos meses, sin relación o referencia alguna a lo dicho por Ramón Luis Valcárcel. Los supuestos deslices en urbanismo en los ayuntamientos y poco más. Mejor dicho, nada más. No respondío a ninguna de las ofertas de diálogo entorno a cuatro grandes pactos que hizo el Presidente sobre seguridad ciudadana, agua, medio ambiente y empleo.

Un discurso pobre, muy pobre en el fondo, y barriobajero, cutre y extra ordinario en las formas. Y es que, según publicaba hoy La Verdad, no gustó ni en su propio partido, que ya es decir. Era realmente grotesco ver a esa señora con tantas estridencias y tan pésimas formas, que creo yo, no deberían justificarse por su nula formación académica, según consta en la página de la Asamblea. Hay quien, sin tener estudios, es capaz de articular medianamente un discurso y no parecer la portavoz de vecinos del barrio de las 4.000 viviendas de Sevilla. Con todos mis respetos hacia esa señora, que, conociendo el entramado asociativo de Andalucía, seguro que existe.

Esperemos que el año que viene, Perico "el güevo", dé algo más de sí como portavoz del PSOE.

Los compromisos de ZP con la ETA (y no al contrario)

3 comentarios

Las posibles relaciones entre ETA y cierta parte del aparato del Estado que nos asaltan a todos en relación al 11M podrían ir mucho más allá de confirmarse que miembros de la Policía Nacional advirtieron a un terrorista de la operación que tenía que haberse realizado el 4 de mayo y que, por ese hecho, tuvo que desarrollarse esta semana. ¿Es a esto a lo que se ha comprometido Zapatero con ETA?

¿Es esta la prueba definitiva de los pactos putrefactos del PSOE con ETA? ¿Tan grande es lo que tienen que esconder los socialistas que son capaces de (volver) a utilizar los medios del Estado para fines tan abyectos? Para muchos lo lógico sería quitar las interrogaciones, pero aseverar lo que todos estamos pensando, sería algo que, sólo de pensarlo nos tendría que hacer salir a la calle. Y además, vivimos en un país con una democracia asentada, donde estas cábalas son absurdas, ¿no?

También ha salido a la luz que un miembro del PNV podría haber hecho de intermediario en uno de los chantajes a los empresarios. No me sorprende, sólo confirma lo que todos ya sabíamos. Además, el PNV tiene que hacer esfuerzos ahora que se ve desplazado del escenario político, sabiendo que podría quedar fuera de un hipotético gobierno PSE-ETA-Batasuna.

El asunto de la negociación, cesión, chantaje o bajada de pantalones para con la ETA, cada cual que lo llame según su grado de centrismo pasteloide, es cada vez más turbio y, a la vez, más esclarecedor de ciertas cosas. Yo, de la gente, me iría preparando para lo peor. ¡Ah, no, espera, que hay mundial! Bueno, entonces, olvidad todo lo que he puesto... ¡A por ellos, oe, a por ellos, oeee!

Enésimo golpe a la libertad en Venezuela

2 comentarios

Al final, todos terminan pareciéndose y uno termina entendiendo las amistades del Presidente del Gobierno. Lo digo porque este episodio de censura de Chávez, tiene enormes similitudes con el proceso de persecución mediática a la COPE y al diario EL MUNDO. El gorila rojo quiere revocar las licencias de los medios disidentes con el régimen liberticida y para-castrista de Venezuela. Dice Chávez que hay que cerrar los medios que "fomentan la guerra psicológica entre los venezolanos". A ver si se entera este personaje, que el único que genera enfrentamiento es él.

El caso es que Chávez sigue asestando tortazos a la libertad, ya sea económica o de pensamiento, para perpetrarse en el poder. Sí, ya sé que cada vez te suena más. Según la agencia PRnoticias, el dictadorzuelo, dice que es inconcebible que los medios se escuden en una "supuesta libertad de expresión" para decir lo que piensan. Bueno, allí por lo menos el Presidente tiene la cara de decirlo, aquí manda a un analfabeto funcional como Montilla y a toda su patulea del PSC. Es que en España, la izquierda es más disimulada, aunque cada vez está más contenta de haberse conocido. Bueno, dicho esto, yo creo que lo mejor es leer directamente un párrafo de lo que dijo este tío. Aclaro, esto lo dijo Chávez, no Montilla, no vayamos a malinterpretar...
"No podemos ser tan irresponsables de seguir
dándoles concesiones a un pequeño grupo de personas, para que usen el espacio
del Estado contra nosotros mismos, en nuestras propias narices, como quinta
columna. Me importa un comino lo que digan los oligarcas del mundo. Lo que me
importa es la suerte de mi patria.”

Gana la abstención. Pierde la sociedad civil

0 comentarios


El modelo actual está en crisis. Ni la ruptura de España, ni un estatus, en teoría privilegiado para Cataluña, han conseguido movilizar a los ciudadanos, más preocupados por el bronceado y el mundial. De hecho, la opción que más adhesiones ha conseguido ha sido la "no opción", el pasotismo total y absoluto. Por eso, tanto PSOE como PP se equivocan en las valoraciones del referendum anormal de ayer.

El PSOE ni se cree lo de la abrumadora victoria del sí, ya que sólo uno de cada tres catalanes apoya el texto. Vistos los resultados, podríamos decir que hay dictaduras cuyas decisiones cuentan con más apoyo popular, y, cuidado, no por eso son más legales o más legítimas. El PP, por su parte, dice que ha sido un varapalo al proyecto estrella de Zapatero, lo cual es cierto, pero se equivoca al decir que la elevada abstención es fruto de que los catalanes quieren que España siga siendo una nación y de que consideran que el texto es negativo para Cataluña.

Se equivoca Rajoy en sus valoraciones porque, quien así hubiese pensado ayer, tendría que haber votado "no". Y sólo un pobre 20% de los votantes (algo menos de un 10% del censo total), votó en ese sentido. Ni el PP, cuyos votantes se quedaron en su casa, ni ERC han conseguido movilizar a sus bases. Esa es la nota negativa y la reflexión que debe hacer el PP. ERC no creo que piense nada.

La abstención, por tanto, no fue sino consecuencia de la desidia y de un pueblo dócilmente separado de la política de manera interesada por la casta nacionalista dirigente del PSC y CiU, que ve cómo con el apoyo de un tercio de los votantes, puede revestir de democrática decisión, cualquier chaladura o marranada afín a sus intereses. Gracias, todo ello, a la existencia de una masa aborregada que ha renunciado a su palabra, dando paso a una dictadura democrática, que fagocita a todos los que se oponen a la bestia nazionalista.

PSOE, música e ideología al servicio de la revolución

4 comentarios


"¡Cómo mola el genocida del Ché! ¡Eh, tío!, ¿te has aprendido ya el Eusko Gudariak?". No, ni me he vuelto loco ni he leído todas las columnas del mes de Carlos Charcutero. Pero estos deberían ser mis referentes musicales como buen joven o jovena socialista o sociatonto. Estos son los éxitos que aparecen en la página web de Juventudes Socialistas de España (¡ja!). Podemos descargarnos éxitos de la II República como el Himno de Riego, himnos autonómicos como Els Segadors y, ¡cómo no!, Comandante Ché Guevara. Están todos los himnos, menos el de España. ¿Pero no érais las Juventudes Socialistas de España? Es una pregunta retórica, si vuestro partido no es español, dudo que vosotros lo seáis.

Así que, las juventudes del partido en el Gobierno de España tienen como ídolo a uno de los personajes más sanguinarios, intransigentes y abyectos del siglo XX. Con estos referentes, no nos podemos extrañar de los comportamientos de los dirigentes socialistas y, sobre todo, de sus cachorros que no tienen aún la habilidad de revestir su ansias de populismo marxista, bajo un traje de falsa socialdemocracia.

En estos detalles es donde se ve a qué izquierda nos estamos enfrentando. Es una izquierda arraigada en un desprecio por la democracia liberal, que tiene por líderes a algunos de los mayores criminales de la Historia. Una izquierda que, por tanto, no respeta a todo aquél que piensa de modo distinto al dictado del Partido y que, es capaz de hacer purgas incluso dentro de su propio aparato. ZP pasó por estas Juventudes Socialistas y admiró al Ché. Ahora hace lo propio con sus imitadores de Latinoamérica.

Sé que esto del cancionero hay a quien le puede parecer una chorrada, pero yo soy de los que creen que en los pequeños detalles está la esencia de lo en realidad es cada uno. En esos pequeños deslices es donde los políticos, muchas veces, dejan ver sus verdaderas formas y objetivos.

"¡Bilingüe!"

3 comentarios

¿Qué le pasa a Cataluña? Albert Boadella decía que estaba enferma, pero creo que ha entrado en coma democrático. Los políticos, casi sin excepción, han contribuído a ello, fomentando el odio hacia todo lo que no sea catalanismo. Los catalanes, sobre todo los más jóvenes, han descubierto una nueva religión, el nacionalismo integrista.

Como dijo el animal aquél del PNV, "sólo tiene derecho a vivir el que es nacionalista". No recuerdo el nombre de ese tipo, pero creo que era senador, así que, los que le estamos pagando el sueldo, no tenemos derecho a vivir, según parece. En Cataluña parece que ha calado la idea. A Ciutadans de Catalunya les han boicoteado varios actos y han agredido a Arcadi Espada. Al Partido Popular le han reventado ya dos actos, han tirado huevos y monedas a Rajoy y han quemado banderas del partido.

Todo en siete días. Por supuesto, todo ha estado aderezado de los ya tradicionales gritos de "¡asesinos!", "¡fascistas!", a los que se han añadido los de "¡ojalá que es un pongan un petardazo en el culo!" y el que más me ha gustado, que le gritaron a los Ciutadans, es ese de "¡bilingüe!". El personaje que lo gritó llevaba, según contaba Victoria Prego, una camiseta que ponía "STOP racismo". Reir por no llorar. Pero ese insulto es sintomático de la podredumbre intelectual y del odio visceral a todo lo que no huela a naftalina nacionalista. Hablar español, para ellos, está al mismo nivel que ser un fascista o un asesino, aunque ninguno de los insultados sea ninguna de las dos cosas.

Y mientras tanto, Pepe Blanco y Montilla, los dos iletrados, justificando los ataques... Ojalá que cuando en este país se sepa lo que se tiene que saber, si os dan vuestra propia medicina, sea, al menos, con razón.

Tú sí que eres absurdo, ZP

2 comentarios

"Nadie se atreverá en el futuro a intentar un absurdo trasvase del Ebro". Y todos los charnegos, ahora fervientes catalanistas, en su mayoría procedentes de las zonas beneficiarias, aplaudieron. Zapatero no ha tenido bastante con condenar al ostracismo a las zonas con mayor pujanza económica de España sino que, además, se recochinea.

Cataluña, acostumbrada a las grandes obras públicas desde tiempos incluso anteriores al franquismo, pero sobre todo durante éste, y también en el llamado periodo democrático, no puede ver como Valencia, Murcia y Almería le comen los pies a pasos agigantados. Quieren seguir manteniendo su estatus de privilegio. Quieren seguir estando por encima y qué mejor manera que, en vez de esforzarse por sobresalir, hundir al otro. Para ello cuentan con la ayuda de esos charnegos, emigrantes en muchos casos de Murcia y de provincias andaluzas como Almería, que acomplejados nadie sabe muy bien porqué, pretenden integrarse defendiendo estupideces de este estilo.

Lo que es absurdo, Zetapé, es que el Ebro tire al mar cada año decenas de trasvases del Ebro y tú quieres llenar Murcia de desaladoras que Narbona inaugura una y otra vez, aunque fueran de la época del Partido Popular. Lo que no es absurdo, sino de tener poca vergüenza, es de decirles a los cuatro borregos que estaban en tu mitin que no se preocupen, que tú les dijiste que "los del sur" las pasarían canutas contigo, y que lo estás cumpliendo. Y lo que no es de tener poca vergüenza, sino de tener falta de confianza es que Válcarcel o nosotros mismos, no hayamos ido ya a Madrid a montar una de las buenas.

Baba de caracol

0 comentarios


Después de un buen rato estudiando marketing me he acercado al salón y he recibido una clase de publicidad que supera a todo lo que me había estudiado. "La baba de caracol es lo mejor que me ha pasado en la vida", aseguraba una chica sudamericana de veintantos años, junto a una de esas fotos del "antes y después", donde aparecía, primero llena de granos de pus y estrías, y luego con una cara que ni la Preysler. Me he quedado sorprendido, tanto que he tenido que pedir que volvieran al canal porque aquello era realmente increíble. La baba estaba por encima de su cara (literalmente), pero también por encima (metafóricamente) de su familia, amigos, pareja o trabajo. Todo eso había sido incapaz de sacarla de su estado depresivo. Todo, menos la baba de caracol ¡hey! guantanegui consup... que decía la canción.

Por 40 euros te quitaban los complejos, te devolvían las ganas de vivir, te hacían todo un relaciones públicas y te hacían inmensamente feliz. Yo no sé quien puede tener la poca vergüenza de anunciar basura como esa, de verdad, y aprovecharse de gente inculta o desesperada. Es la grandeza del libre mercado, cualquier listillo puede aprovecharse de unos cuantos tontos. A mí, de todas formas, la idea me ha dado bastante asco, y no podía quitarme la imagen de la cabeza de esos caracoles puestos por mi cara y soltando babas. Repugnante.

A lo mejor está ahí el secreto de lo bien conservados que se encuentran las personas mayores que viven en el campo. Ya sabes, lo de ir a coger caracoles cuando llueve... En fin, que tenía que haber seguido estudiando en vez de levantarme de la silla.

Cae Al Zarqaui y ZP mirando a otro lado...

0 comentarios

Ha caído. Al Zarqaui ha sido eliminado por dos F-16 que esta mañana han "dialogado" con uno de los terroristas más sanguinarios que ha conocido el mundo. Es una buena noticia para la estabilización de Irak y un balón de oxígeno para Bush, que no atraviesa sus mejores momentos de popularidad en Estados Unidos.

Sin embargo no deja de llamar la atención el hecho de la excesiva cautela con el Presidente estadounidense ha anunciado la muerte del "emir en Mesopotamia" de Al-Qaeda.

Podríamos incluso hacer algún paralelismo entre el tratamiento a los terroristas en España y Estados Unidos. Al margen de que cada cual tenga una opinión más o menos favorable sobre la guerra de Irak, todos en los USA se felicitan por la desaparición de una bestia semejante. Aquí, en cambio ponemos en tregua el Estado de Derecho, hablamos con ellos e incluso el Gobierno habla de ellos como "gente de paz".

No cabe duda de que todos los países tienen sus pros y sus contras, pero este es uno de esos momentos en los que me avergüenzo de vivir en un país que consiente estas cosas... En fin, viva el furbo y el pescaíto.

Panem et circenses

0 comentarios

Por si el Imperio Romano nos queda muy lejos, vamos a quedarnos en casa. No es casualidad que durante el gobierno del General Franco, florecieran en televisión excelentes y castas obras de teatro y heroicas gestas del Real Madrid de Don Santiago Bernabéu. Había que tapar las vergüenzas del Régimen y que tener distraída a la masa para que no le diera por pensar el porqué de muchas cosas. La gente quedó aún más apaciguada tras el milagro económico español de los 60, que permitió a los españoles vivir dignamente y poder acceder, entre otras cosas, a ese ansiado televisor. Jugada redonda.

Algo así es lo que está volviendo a repetirse hoy en "esta mi querida España, esta España mía, esta España nuestra", que cantaba aquella Cecilia, que hoy habría sido acusada de atentado contra la sensibilidad de las realidades nacionales. En las últimas semanas se han sucedido hechos sumamente graves, como la cesión al chantaje de ETA por el Gobierno de Zapatero, la apertura del diálogo con los asesinos mafiosos de ETA a través de Batasuna, formación ilegalizada por ser la propia ETA, o el desguace de la Nación al que se ha apuntado entusiasta el cortijo de Chaves, antes Andalucía. Todo ello con el pisoteo, maltrato y engaño al Partido Popular, que es como decir a media España, al que el Gobierno ha sustituído como su interlocutor preferente, por los terroristas.

¿Y en qué se parece esto a lo que pasaba aquí hace 40 o 50 años? Pues a que a la gente, que debería estar preocupada por eso, o siquiera enterada, se le ha inducido a través de los medios de comunicación, un estado de coma intelectual para que sólo piense en cómo va a ver a España apearse del Mundial en cuartos (como mucho). Y esta semana, para tapar la barbarie del diálogo del PSOE con los asesinos, hemos tenido a Rocío Jurado hasta en la sopa. El tema de conversación de media España ha sido la Jurado, y alguna mente privilegiada incluso a se ha percatado de "lo juntas que se nos ha ido las dos Rocíos", comentario verídico oído por mí el viernes por la noche.

¡Tócate las narices! ¿Y lo juntas que se nos fueron las 200 personas asesinadas en el 11M y cuya verdad sigue aún sin saberse qué? ¿Y lo rápido y lo ilógico de cómo se han segado 1000 vidas y traumatizado a otros miles de personas, cuyos asesinos y culpables tratan de salir impunes con el beneplácito del Gobierno?

Los españoles estamos dormidos, aborregados y en un estado de idiocia colectiva, primero porque "los de arriba" así lo quieren, y segundo porque a nosotros, en el fondo, nos gusta. "Soy tan listo que voy a dejar que solucionen otros los problemas", pensará más de uno. El asunto está en que si tú no abordas el problema, será él quien te aborde a tí, y entonces vendrán las madres mías.

La basura intelectual de una izquierda desquiciada (I)

2 comentarios


He decido esperar un poco para escribir sobre la progresía pseudointelectual porque, si tuviera que escribir sobre las estupideces que demuestran su incultura, su odio y su nula capacidad de análisis, probablemente tendría que haber escrito varias decenas de artículos y, sinceramente, no merecen tanto la pena.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la de Miguel Bosé, ese progre cuya única aportación cultural ha sido salir travestido varias veces, lucir una falda y hacer videoclips con estrellas masculinas del porno. Mamarrachadas que se pudo permitir, muy probablemente gracias a la situación de la que gozó su familia al amparo del régimen del General Franco. El niño prodigio del clan Dominguín ha dicho que la derecha quiere cargarse la democracia desde dentro y que hay un movimiento que encabeza Gallardón para lograr una derecha moderada. Es decir, una derecha que le pase la mano por el lomo. Añade que no sabía dónde íbamos a llegar con el PP en el Gobierno. Pues él llegó a tener un programa llamado Séptimo de Caballería. Un programa que nadie veía pero por el que Bosé se embolsó una buena cantidad de dinero. Esta estupidez del PP, también...

Poco antes, Boriz Izaguirre que el PP se estaba volviendo más antidemocrático que la ETA. ¿Por qué no se fue a su Venezuela natal, con Chávez en vez de aprovecharse de la bonanza económica de un país gobernado por alguien tan antidemocrático com el señor Aznar? De este tío (porque lo de señor no es un título que se merezca) que salía en Crónicas Marcianas enseñando el culo, visión desagradable a cualquier hora del día, y que ahora está a la vera de Ana García-Siñeriz, la niña bien del canal de Polanco, no puedo dar datos sobre su aportación al mundo del arte de este país.

Lo de las rosas blancas de la Bardem y sus acólitas y la entrega de rosas a la abogada del líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegui, lo dejamos para un próximo escrito, porque me está empezando a subir la tensión.