El "guirigay" del PP

2 comentarios

Si en algo es especialista el PP es en crearse problemas a sí mismo y alargarlos en el tiempo tanto como sea posible. Ahora tocan las bodas homosexuales, con Gallardón sacando la pata fuera del tiesto y con el ala más católica y conservadora con el hacha de guerra montada contra él y otros que han discrepado de la línea más o menos oficial del PP en este asunto. Pues ni tanto ni tan calvo.

Creo que aquí el Partido Popular se ha excedido. Si el único problema era que se cambiara el nombre de "matrimonio" por "unión civil", no era necesario tirarse a la calle con toda la jerarquía de la Iglesia en cabeza ni dejar que, Aquilino Polaino fuera a hablar de los homosexuales como "enfermos mentales". Déjense de espectáculos esperpénticos y mejoren la política de comunicación del partido para que no se vea al PP como un partido arcaico en algunas cuestiones. ¿Montan todo ese espectáculo por una palabra y no movilizan a las bases para pedir agua para el Levante, que se muera de sed? Matamos mosquitos a cañonazos y luego dejamos que un elefante se pasee por nuestra casa. El PP debe ser un partido liberal y desprenderse de esos tics que nos retrotraen a otras épocas.

Pero no nos confundamos. El PP liberal no pasa por Gallardón, que, muy astuto él, ha montado este bodorrio como para decir "aquí estoy yo, dejad que los gays se acerquen a mí". Gallardón, ha usado a los gays, como podía haber usado cualquier otra cosa que suponga enfrentarse a la línea oficial del partido. Lo hace en material cultural, en política de medios y en economía, endeudando a Madrid hasta las cejas (de la capital, no las suyas, a pesar de su prominencia).

Todo ello con un único objetivo, quitar a Rajoy de enmedio, a quien parece que no le importa que le quiten la silla. Ese es el problema de fondo, el liderazgo de Rajoy. Mariano Rajoy no sale a zanjar el asunto como salía Aznar hace unos años. Deja a un tal Jorge Fernández, desconocido prácticamente, y a Elorriaga (quítate la chaqueta verde los domingos, ¡por Dios!) que lidien con Gallardón. Y Albertito frotándose las manos, porque ha conseguido que el Partido saque lo que él piensa que es la línea más "integrista" y lo desacrediten públicamente, amenacen con sanciones, etcétera, etcétera.

Don Mariano, mano firme y, cuando tenga que hacerlo, dé un puñetazo en la mesa, porque si no, se lo van a terminar dando a usted, y con Gallardón al frente se acabarán todos los problemas porque ya no habrá partido. Ya se sabe, aquello de muerto el perro, se acabó la rabia...

ZP no es de este mundo

1 comentarios

Tras los delirios de la Poyatos de legislar para todos los planetas, Jordi Sevilla nos recuerda que "Zapatero no es como el común de los mortales", ahondando así en el carácter divino (aunque laico) y universal de este gobierno. Ciertamente, ZP no es como los demás, afortunadamente para los demás. Sería una catástrofe, no ya sólo porque habríamos llevado a Occidente a su desaparición o porque habríamos islamizado hasta a los pingüinos de la Antártida. No, el verdadero problema es que no habría aviones del ejército suficientes para ir a Londres a dejar a la niña en un campamento en Londres y darnos una vuelta con la suegra por Harrod´s.

Mientras los teléfonos de todos los líderes mundanos y terrenales, echaban fuego en un intento por poner solución al conflicto de Oriente Medio, Zapatero, varios kilómetros por encima de la Tierra en avión, en bondad, sabiduría e iluminación mental, se olvidaba de todo y comentaría con su suegra: "mire, suegra, mire, esto de Harrod´s es lo de Al-Fayed, el de la Lady Di, ¿se quiere usted echar una foto?" Eso sí, a costa del populacho, que le paga el viajecito. Efectivamente, si los demás mortales fueran como Zapatero, Heatrow habría que ampliarlo tropecientas veces, las mismas veces que el presupuesto de los estados. Y no es plan.

Pero ahí no acabarían los problemas, porque ZP, también evidencia su divinidad e inmortalidad en sus vacaciones, siendo el único presidente de gobierno de Europa cuyo descanso veraniego corre a cargo del erario público. ¡Hala, todos a nuestra Mareta particular! Con nuestros 15 cocineros, dos piscinas y que nos limpien todo de inmigrantes, que queda feo. No habría suficientes residencias del Patrimonio Nacional para todos si

Aunque, tranquilos, no hay de qué preocuparse, porque los caprichos de nuevo rico mantenido por el Estado de Zapatero, encajan perfectamente, según Sevilla, con el código del buen Gobierno. Ironías aparte, el único consuelo que nos queda es que, incluso en su partido saben que Zapatero no es de este mundo.

E Pluribus Unum, una crónica del 4 de julio (y II)

0 comentarios


(SP) ¿Pero eres de los Estados Unidos, no?

(LU) Sí, claro que soy de los Estados Unidos. Mucho más que estos “snobs” de la Costa Este.

Al pronunciar la palabra “snobs”, LU se toca con el dedo índice de la mano derecha, la punta de la nariz y deja los ojos mirando hacia el cielo. Es el gesto que utilizan todos los demás americanos para definir a los pijos desagradables sabelotodo, relamidos y pedantes de la Costa Este.

El cliché de Americano para la Costa Este (Boston, Nueva York, Philadelphia…) es de una persona sofisticada muy cercana al canon europeo. Les encanta el arte, la intelectualidad, la ropa de diseño, la comida basura y suelen votar Demócrata para la Casa Blanca, aunque luego, para alcalde, escogen Republicano.

(MA) ¿Dónde estaríais vosotros ahora si no hubiésemos empezado con ésto nosotros? Nosotros somos el verdadero espíritu de América. Fuimos los que trajimos la Independencia y la Unidad a estas tierras. ¡Qué facil es posicionarse ahora que ya esta todo resuelto!

(LU) De resuelto nada. En Lousiana nadie siente que haya acabado nada. Todavía no hemos perdido la Guerra. Sólo se trata de un alto el fuego momentaneo.

(SP) ¿Pero a ti te gustaría haber seguido con la esclavitud y esas cosas?

(LU) ¡Qué va!, eso fue una excusa para invadir el Sur. ¿Te crees que a ellos les importaban? ¡¡Si les hubiesen importado, no los hubieran puesto en las primeras líneas de fuego de cada batallón y sin armas! ¡Sólo para parar las balas! ¡Eso sí que es luchar por los derechos de los negros!

(CA) Si hubiese ganado El Sur, no se lo tendrían tan subidito.

(MA) ¡Vaya, qué sorpresa! Pero si conoce el tema. Perdona, pero me extraña mucho ver a un californiano opinando sobre algo que no sean las olas que hay hoy en el Pacífico.

El estereotipo de americano de la Costa Oeste (entiéndase sólo para California. Hay otros estados en la Costa Oeste, pero el estereotipo esta diseñado con toda maldad para los californianos) es de una persona amante de los deportes de riesgo (escalada, bicicleta de montaña, submarinismo y por supuesto SURF!!). Tienen una especial dedicación al cuerpo y predilección por la comida saludable. Por otro lado, no saben distinguir a Polonia de Italia ni un cuarteto de cuerda de un coro de iglesia. ¿Solamente clichés? No sé, no sé… el caso es que visto este estereotipo, su Gobernador se presta a innumerables chistes y comentarios de lo más ingeniosos y divertidos.

(CA) Mirando a SP. California se incorporó a la Unión de las últimas. A veces pienso que deberíamos separarnos y dejar que se pudran en el MacDonalds. ¿Sabes que si decidiéramos separarnos de USA, seríamos la sexta potencia mundial? El estado de California es la sexta potencia Mundial. Pero bueno, allí también sentimos esta bandera como nuestra, aunque el Norte y el Sur sigan peleándose por demostrar cuál es el más Americano. Si tuviese que elegir entre los snobs de la Costa Este y los espantamoscas del Sur, me quedo con los espantamoscas,

La gente que procede de los estados del Sur, los que formaban la Antigua Confederación como Louisiana, Missisippi, Alabama, Tennessee, Georgia… los definen como personas sin futuro residentes en regiones pobres que obligatoriamente, se ven forzados a emigrar a otros estados más ricos. Estos estados son inhóspitos para vivir, húmedos, calurosos y llenos de pantanos y ciénagas (de ahí lo de “espantamoscas”).

Según el cliché, los chicos se pasan el día trucando su coche para que corra más, mirando a ver qué espuma les deja el tupé más prominente y cuál es la correa con la hebilla mas grande (el típico Rockabilly). Para las chicas es peor, porque se les ve como que para lo único que valen es para ser amas de casa y para revolcarse con cualquiera en la parte de atrás de un autobús o detrás de un granero.

(Continuará...)

De botelleo en la televisión de ZP

1 comentarios

Vamos a distender un poco el ambiente. Este es un vídeo de un programa que se emite por las noches en La Sexta y cuya presentadora fue despedida. ¿Los motivos? Ve el vídeo tú mismo y opina. ¡Qué país más lamentable! La chica lleva un pedal encima que no se aclara, no sabe si es lunes o martes, no sabe si está bien o mal llamar al programa y toma sus sorbitos de "agua" porque tiene calor (...) y admite que tiene "algo en el cuerpo que le da suerte". Anda, que vaya uso hacen los amigos de ZP de sus cadenas...


Entierro patrocinado por la Xunta de Galicia

0 comentarios


¡Muérete en gallego!¡No seas facha! Sería un buen eslogan para la Xunta, ahora que subvenciona epitafios en gallego. Quieren que lo hablen hasta los muertos. A mí me parece realmente grotesco que te subvencionen con 300€ tu entierro si decides, o ya mejor dicho deciden por ti, escribir tu epitafio en gallego. Si te mueres en español, te fastidias, por opresor.

¡Cómo va a progresar una tierra que, en vez de ayudar a los vivos, subvenciona a los muertos! Menos mal que Xosé, funcionario de Redondela, nos da en EL MUNDO una convincente explicación, muy acorde con los argumentos que justifican todo últimamente.
«Si en Galicia se produjera una hecatombe natural, como la que produjo el Vesubio, y los arqueólogos del futuro descubrieran restos de esta civilización, llegarían a la conclusión equivocada de que aquí sólo se hablaba español. Y todo, por una perversión que tiene sus raíces en la Iglesia, que estuvo al margen de la cultura propia y estigmatizó la lengua». La macedonia mental de este señor, con lo del Vesubio, la Iglesia y el toque futurista, no tiene desperdicio.

Mezclar a la Iglesia con el Vesubio para justificar lo de las subvenciones me parece una de las mayores estupideces que he oído. Este señor es un cateto en toda la extensión del término. Los arqueólogos del futuro, dice. O sea, que, suponiendo que se extingue toda la raza humana, única caso en que sería imposible que se llegara a la conclusión de que el gallego no existía, hay que suponer que los arqueólogos del futuro, así, en plan Star Trek o algo, descubren lápidas que ponen cosas como
Máis o lume que alampea/ xamais o veredes morto y Xosé, por fin, podrá descansar en paz. Y los de Star Trek se quedarán con cara de circunstancias.

Esto no acaba aquí, los gobiernos del País Vasco y Cataluña se han interesado por la idea. Y creo que, el no tener lengua propia, no debe ser un obstáculo, así, Andalucía debería hacer los suyos también: "Quillo, mira, aquí estoy, acostaíto ya pa ziempre, ¡ea! ¡Qué gustito mi arma, esto es mejor que el PER!" ¡Cuánto perullo suelto hay en este país!

Pepiño-Español, Español-Pepiño

0 comentarios

Creo que ha llegado de rendir homenaje a la incultura de Pepe Blanco y hacer un repaso de los distintos concetos cuya pronunciación ignora por completo. De todos es conocido su fulminante paso por la universidad, siendo incapaz de finalizar primero de Derecho. Muchos hay que deben abandonar sus estudios por motivos familiares o económicos, pero su caso no está entre esos. Su escasa capacidad intelectual, que lo inhabilita para cualquier cosa que no sea parasitar en una empresa como la PSOE, es la verdadera responsable de que la judicatura haya perdido a un miembro tan excelso.

Pepiño, (por Dios, cómo alguien que quiere hacerse respetar deja que lo llamen así), nos deja varias perlas que son propias de un cateto que ha oído la palabra en la tele y que quiere hacerse el inteletual delante de sus amigos. Casi sin darnos cuenta, ya hemos metido dos pepiñadas: conceto e inteletual. Pero sin lugar a dudas, la que más fama le generó a este señor que no querían ni de alcalde en su pueblo, fue aquél corruto con el que inundaba radios y televisiones cuando el escándalo
de los tránsfugas en Madrid. "Vamos a demostrar que el PP es corruto". Erre que erre, lo dijo decenas de veces y nadie en su partido le dijo "Pepe, por Dios, quiero decir, por favor, dí corrupto que la gente cuando te oye decir eso, se ríe de ti".

No sé si esta dejadez es simplemente eso o esconde ignorancia o incluso temor a enfrentarse con alguien como Blanco. El caso es que, en los últimos días nos ha dejado dos palabras más para añadir al diccionario Pepiño-Español, Español-Pepiño. El boicó que según él, hace el PP al PSOE en lo de la claudicación ante la ETA, y que él, claro está, no aceta. La segunda fue para justificar las manifestaciones a las que no fue nadie, para atacar a Israel. Pepe Blanco, que siempre baila con la más fea, eso sí, justificó las concentraciones porque lo que en realidad pedían era el fin del conflito.

Espero que no empiece a soltar me se y te se en las ruedas de prensa o algún haigan en sus mitines delante del rebaño socialista... Justo mientras repaso este escrito, leo que Blanco acusa a los israelíes de que matar civiles libaneses es un objetivo militar de Israel. Las cosas serias, las trataremos en otro momento.

E Pluribus Unum, una crónica del 4 de Julio (I)

3 comentarios

Quiero dar la bienvenida al blog EL MENTIDERO a Daniel, un amigo que ahora se encuentra en Estados Unidos, más concretamente investigando y aprendiendo en la Universidad de Harvard, en Boston. Empieza hoy su colaboración en mi humilde ventana en internet, con esta crónica del Día de la Independencia que rezuma espíritu americano por los cuatro costados y que nos permite, al mismo tiempo, extraer una importante lección.

Por su extensión, y como todas las cosas buenas, E Pluribus Unum aparecerá por capítulos. Vaya mi saludo y agradecimiento para Dani, al que invito a que haga algún comentario, y ya, sin más, aquí os dejo la primera parte:


E Pluribus Unum

Como los destinatarios de este relato son largos de diccionario y doctos en entendimiento, no voy a hacer comentario ni apreciación personal ninguna y voy a intentar reproducir una conversación que tuvimos mientras esperábamos los fuegos artificiales del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Tengo la plena confianza de que, a los que dedico esta misiva, extraerán sus propias conclusiones como yo hice ese día tendido en la hierba. Solamente haré las aclaraciones que considere importantes para poder seguir la conversación e intentaré reproducir tan bien como pueda, un diálogo entre seis Doctores de la Universidad de Harvard. Entiéndase por tanto, que todos los pareceres expuestos van precedidos de un cierto razonamiento con más o menos lógica, lo que hace la conversación quizás más amena, quizás más jocosa. También quisiera resaltar que, aunque pueda aparentar que hubo algún tipo de tensión en ciertos momentos, nada más lejos de la realidad. Todo transcurrió en un ambiente de lo más distendido y amigable.

Noche del 4 de Julio.

Orilla del río Charles a su paso por el Puerto Deportivo de la Universidad de Harvard. Boston. Seis amigos y Doctores en diversas disciplinas médicas de esta Universidad están tendidos en la hierba esperando a ver los fuegos artificiales. Se trata de un inglés, que representaremos como UK, estadounidenses de diversas zonas, Louisiana (LU) California (CA) Massachusetts (MA) Texas (TE) y un español (SP).

La conversación la inicia el español preguntándole al inglés:

(SP) ¿Oye, cómo se siente un inglés celebrando el Dia de la Independencia de Los Estados Unidos?

(UK) Pues estupendamente. En realidad nos quedamos encantados soltando este lastre. Míralos, son rudos y nada sofisticados. No han evolucionado como hemos hecho nosotros.

(MA) Si nos hubieseis tratado mejor, quizás hubiésemos seguido formando parte de esa estúpida corona. Todos los americanos lloramos cada 4 de Julio porque nunca tendremos como Soberana a la Reina Camilla Parker Bowles.

(UK) No te lo dije, rudos y maleducados. Por mucho dinero que amasen y por mucho que se esfuercen, seguirán siendo Colonia durante muchos siglos. Porque lo que le da excelencia a un país, es su cultura y la cultura de su gente y estos americanos…seguirán vagando por el mundo buscando su propia cultura y siendo por mucho siglos una colonia de peones, mineros, campesinos y vagabundos.

En cualquier caso, siempre será mejor que Australia, que la repoblamos con criminales.

(MA) Es increíble que se pueda decir tanta basura en tan poco tiempo. Tanto té con limón les deja el cerebro atrofiado.

SP mira a LU.

(LU) A mi no me mires, yo soy de Louisiana.

(Continuará...)

La circuncisión mental del PSOE

0 comentarios


Que los conocimientos de Zerolo sobre Israel no abarquen más allá de la circuncisión del pene de los judíos no justifica la convocatoria de manifestación que ha presentado en nombre del PSOE contra "la guerra y la ocupación". Abiertamente, el PSOE, tanto por la boca de Zapatero en Ibiza, (con gritos que lo jaleaban en contra de Israel) y en Elche donde se colocó el pañuelo palestino y puso al mismo nivel a Israel y a los terroristas, como por la de Zerolo ahora, se posiciona del lado de Hamas y de Hezbolá, en vez de apoyar al único estado democrático de la zona.

Vaya por delante que sé que tampoco podemos esperar mucho más de una persona que, lo mismo se disloca subido a una carroza y bailando a punto de descoyuntarse el "I Will Survive" de Gloria Gaynor, que luego se permite hacer disertaciones sobre Oriente Medio. Perdón por mi mente obtusa, pero creo que son cosas incompatibles.

La simpatía y el coqueteo del PSOE con el terror no es nada nuevo, pero sí que escandaliza que el partido del Gobierno y su Presidente, sean los únicos dirigentes occidentales que no han condenado los ataques terroristas a Israel. Esta heroica hazaña le ha valido a Zapatero una lluvia de piropos y halagos de la televisión controlada por el grupo terrorista Hamas. Lo increíble es que ésto no traiga consecuencias en España. Aquí no pasa nada.

El caso es que el PSOE, junto con los sindicatos, se van de manifa y de marcha para pedir a Israel que se deje barrer del mapa. Dice la cuota homosexual del PSOE que hay que mantener el espíritu del "no a la guerra de Irak" y que hay que seguir combatiendo las mentiras de "Bush, Blair y Aznar". ¡Pero bueno, el partido del gobierno en España atacando a los dos líderes mundiales por excelencia y posicionándose junto a Irán y Siria, patrocinadores oficiales del terrorismo islámico! ¿Estamos locos? ¿A qué grado de ignorancia y degradación intelectual está llegando el PSOE, fiel reflejo de la sociedad española?

El partido que siempre se reviste de democracia y libertad, muestra cierta simpatía por los terroristas. Juega y se entiende con la ETA, pasa de puntillas sobre los asesinos islámicos y deja de lado a la democracia, ya sea española o israelí. A este ritmo, estamos cogiendo lo peor de la antigua Yugoslavia, Cuba, Venezuela y la España de la II República.

Sea como fuere, y por poner una nota de optimismo, estoy convencido de que al final, mal que le pese a Zerolo y a su ZP, Israel will survive.

La basura intelectual de una izquierda desquiciada (y II)

1 comentarios

Lo prometido, es deuda. Ésta es la segunda entrega del mundo cultureta e intelectualoide de la izquierda. Empecemos hoy por ese personaje tan gracioso e inteligente como es el Gran Wyoming, que vivió unos cuantos años de hacer gracias en su programa Caiga Quien Caiga, sobre los políticos, y principalmente, cómo no, de los del Partido Popular. Este showman, es decir, este hombre que no sabe hacer nada en concreto y que estuvo invitado a comer en La Moncloa por Aznar (¡qué tonterías hacemos a veces!), ha querido seguir viviendo de lo mismo durante los 8 años de mandato del PP y ha querido seguir facturando dinero con la misma estrategia.

Probó suerte en La Primera, donde le dieron un programa para agradecer los servicios prestados. Fracasó estrepitosamente. Ahora está, creo, en La Sexta, donde saca un monigote animado imitando a Jiménez Losantos. Creo que deberían triplicarle el sueldo al conductor de La Mañana, porque, además del suyo, mantiene este programa y también el de Eva Hache en Cuatro.

Wyoming participó incluso en la campaña Hay Motivos, donde una panda de subvencionados que no han sido capaces de obtener jamás rentabilidad alguna de sus películas, espectáculos o lo que narices sea que hacen algunos, hicieron una serie de documentales justo antes de las elecciones de 2004 criticando todo lo hecho por el PP. Al Wyoming le tocó hacer uno sobre la muerte de José Couso, "Muertos de Segunda". Nadie habló de Julio Anguita Parrado porque a él lo mató un misil iraquí. ¿Él qué es entonces, un muerto de tercera? ¡Qué asco dáis!

Dejémonos al chouman y hablemos, aleatoriamente, de otro personaje. Pilar Bardem, una de mis favoritas. Pero ésta sí que está comprometida, no te creas, ¡eh! Fue en las listas de Izquierda Hundida al Parlamento Europeo. A lo mejor no hubiera desentonado mucho, pero los ciudadanos, otra vez, no comprendieron su mensaje. Pero bueno, como esta chica es incansable, montó, junto con otras amigas, lo de las Rosas Blancas para la abogada de Otegi. En vez de entregar flores a las víctimas o tener un recuerdo en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, ellas ponen flores para conmemorar la tregua de ETA. ¿Alguien la vió en las concentraciones de la semana pasada?

El asunto da para otro artículo, porque no quiero extenderme demasiado en uno sólo, así que, como sé que el tema gusta, en breve, habrá una tercera parte.

Otra ola de antisemitismo recorre Europa

6 comentarios

Chirac: ¡Belicista!
Papa: ¡Estás haciendo daño a los civiles!
Putin: ¡Retírate!
Zapatero: ¡No provoques una escalada de la violencia!


Israel otra vez más en el punto de mira, no sólo de Hezbolá y del terrorismo patrocinado por Estados como Siria y El Líbano, sino de los medios de comunicación y de la izquierda. Es detestable ver cómo todos los informativos abren con los ataques de Israel y con las imágenes de los hospitales de El Líbano, mientras que los atentados en Haifa y Safed pasan a un segundo plano, sin sacar ni tan siquiera unas imágenes.

Hezbolá aparece en los medios no como un grupo terrorista amparado por estados terroristas, sino como una "guerrilla" que no ataca ni atenta, sino que "lanza misiles" o "responde a los ataques" de Israel, un país que "aplasta", "arrolla" y "masacra". El secuestro de los soldados israelíes, las amenazas de esos países, y de otros como Irán que han prometido borrar del mapa a Israel, han quedado relegadas a la sección de noticias breves en los informativos. No dedicaron ni dedican un sólo segundo a explicar el inicio de eso que los medios llaman estúpidamente "escalada de violencia" ni a explicar las verdaderas causas del conflicto.

¡Qué malo es Israel y qué bueno era el terrorista corrupto de Arafat! ¡Oh, pobres palestinos! Sólo reciben la ayuda de una Europa dividida, corrompida económica y culturalmente, para pagar a un gobierno de asesinos y terroristas que quieren aniquilar todo lo que huela a judeocristiano y exigen para ello la financiación europea. Y mejor no entrar a hablar de la ONU, que todavía no sabe si usar la palabra "terrorista", "guerrilla", o "malas personas" para hablar de una panda de asesinos de la civilización, y que decide dar la medicina al enfermo cuando lleva una semana enterrado.

Pienso que es evidente que, lamentando siempre la muerte de civiles, no podemos dejar de reconocer el derecho de Israel a defenderse y la obligación de España, Europa y de la comunidad internacional de defender a un estado democrático y soberano antes que justificar el terrorismo. Pero claro, aquí en España, no estamos para dar lecciones de eso.

Miguel Ángel, 9 años después sigue muerto

2 comentarios

Retomo la actividad, y lo hago queriendo hacer un pequeño recuerdo a Miguél Ángel Blanco, persona que fue objeto de la crueldad y de la barbarie terrorista. Un joven al que se les segó la vida y una familia que ha sido testimonio de dignidad y de entereza. Yo era, no joven, sino pequeño cuando toda aquella salvajada, pero me di cuenta de que algo estaba pasando, que las mareas humanas que se veían en la televisión no eran normales.

No, no lo eran. Eran el origen del Espíritu de Ermua, de la rebelión cívica. Aún recuerdo, y en algún medio se han podido escuchar otra vez, las declaraciones de la madre de Miguel Ángel diciendo que si la muerte de su hijo había servido para despertar de una vez las conciencias de la gente, bienvenida era la pérdida de su hijo. Pocas cosas pueden estremecer más que esas palabras.

Por eso hoy, yo me pregunto, ¿qué ha cambiado para que haya que negociar, e incluso rendirse ante una banda de criminales y mafiosos? ¿Acaso ha revivido Miguel Ángel o ha cesado el dolor de sus familiares? Él sigue vivo en la memoria de muchos, como pudimos ver ayer, pero la respuesta a la pregunta es, claramente negativa. España es un pueblo sin memoria, o mejor dicho, de memoria selectiva. No podemos olvidar semejante brutalidad y mirar para otro lado como si nada hubiera pasado. Hoy Miguel Ángel sigue igual de muerto que hace 9 años, mientras sus asesinos patalean y chulean al sistema judicial. Y no hay nada más que hablar.

Parón temporal

4 comentarios

Como habéis podido observar, durante la útlima semana y media el blog no ha sido actualizado. Esto se debe a que mis exámenes finales absorben practicamente todo mi tiempo, y el poco tiempo libre que me queda lo dedico a expasionarme un poco en la calle, así que espero la comprensión de los visitantes habituales y prometo retomar la actividad en una semana.

Sé que hay que tratar temas como las reuniones del PSOE con la ETA, los policías que avisan a los etarras para que no los detengan, y ya, en una vertiente más local, pues hay asuntos como la pantomima del otro día de unos cuantos miembros apesebrados por el Ayuntamiento que utilizaron de manera lamentable a unos pobres minusválidos.

Bueno, paro, que al final escribo otro artículo completo. Por cierto, saludos a los que visitan el blog desde Estados Unidos, lugar donde residen personas que espero que pronto hagan alguna aportación a este blog. También a quienes visitan esta página desde México, país inmerso en sus presidenciales, pues me consta que ha habido algunas entradas al blog desde aquel país.