La internacionalización del "conflicto vasco"

3 comentarios

Otra vez más. Otra genuflexión del gobierno socialista ante los terroristas de ETA-Batasuna. Zapatero ha regalado a estos criminales uno de sus máximos anhelos, la extrapolación y la politización de lo que ellos llaman "conflicto vasco". Bien es verdad que, esta vez, ha contado con la colaboración inestimable de un Parlamento Europeo que no se entera de lo que pasa más allá de los despachos desmontables de Bruselas y Estrasburgo.

Este paso supone reconocer que, de alguna manera, ETA es un actor político válido y que es un movimiento terrorista pero, de alguna manera, legitimado, en tanto que sus exigencias son atendidas por el Gobierno de España y por instituciones europeas. Y por si fuera poco, justo en el momento en que ETA quería que sucediera, en el mes de octubre. Ya no sólo fija posiciones, sino que también es quien dirige el calendario.

Al margen de esta actitud, ya de sobra conocida, me llama la atención un detalle de la postura de los grupos de la Eurocámara. El Partido Socialista Europeo apoya sin fisuras la postura de los socialistas españoles, sin embargo, en el seno del Partido Popular Europeo, hay pequeños matices. Así, el jefe de filas del PPE
Hans-Gert Poettering, ha señalado que es normal que el Parlamento quiera debatir este asunto, aunque, gracias a Mayor Oreja, sí que se ha advertido de que no había que ceder celebrar el debate en octubre y se ha asegurado que, si hay una propuesta de moción para apoyar al Gobierno de España, los populares presentarán un texto alternativo.

Espero que las tesis de los miembros del PP español, se impongan dentro del PPE y pongan algo de freno y cordura en un asunto que adquiere cada vez tintes más drámaticos y denigrantes para los españoles.

A cuerpo de rey

6 comentarios

Mucho se ha especulado en estas horas sobre si el nuevo mantenido que pronto dará a luz Doña Letizia, antes más conocida como Letizia Ortiz, puede ser un varón y si eso supondría cambio alguno para los supuestos derechos de la infantita Leonor.

Creo que, otra vez, y como se dice por esta tierra, la prensa está "desbarrancando". Creo que la cosa es bastante sencilla, no urge ninguna reforma constitucional, porque la niña no tiene, hoy por hoy, derechos sucesorios, es su padre quien los tiene. La heredera del heredero no es una figura reconocida, por más que los tertulianos de sobremesa y las revistas para peluquerías se empeñen.

Hay que dejar que Juan Carlos finalice su reinado y ver si su hijo accederá al trono. Entonces, sólo entonces, la pequeña Leo, ya entonces una adolescente madurita y edad de merecer, tendría derechos dinásticos. Eso suponiendo que se articulara algún mecanismo para que pudiéramos decidir si la queremos o no. Por ahora que se conforme con ser la reina de su casa, que por las dimensiones podría equipararse al principado de Andorra.

Todos hablan de la terrible discriminación para la mujer que supondría que la hija de los Príncipes no pudiera llegar al trono por la vigencia de la ley sálica. Sinceramente, me parecen mucho más discriminatorios y vejatorios para la mujer los episodios de discriminación laboral, el cargar sola con el peso de la casa, los malos tratos o la humillación a la que se la somete en otras culturas, por así llamarlas. Leonor, a fin de cuentas, si no reina, vivirá igualmente a cuerpo de rey, sin tener que sufrir ninguna de esas situaciones ni las propias de un españolito o españolita de a pie.

Mientras tanto, eso sí, el titular hace un buen papel para algunos medios, en tanto que sirve para que algunos tapen el juicio por los incendios de Guadalajara, la amenaza terrorista, metralleta en mano de ETA, o la llegada masiva de ilegales a nuestras costas.

Volvemos a lo de siempre, en el fondo, pan y circo. En este país siempre se montan candentes debates por estupideces, y los temas que realmente importan y nos afectan, quedan relegados, en el mejor de los casos, a un segundo o tercer plano. En cualquier caso, que le vaya bien el embarazo, que hay que repuntar la natalidad en este país. Por ello, aprovecho para dar las gracias a la contribución que tanto los ecuatorianos y otros inmigrantes, así como la Real Familia hacen a España trayendo al mundo tanto retoño.

El PP contra todos

6 comentarios

Que si el PP está aislado, que si todos están contran el PP, que si nos juntamos en comandita para que no taparnos mutuamente las vergüenzas... ¡Basta ya de intoxicaciones y de mentiras! Diez millones de personas no pueden estar aisladas y no lo están, de hecho.

El Partido Popular es el único grupo del arco parlamentario dispuesto a investigar todo lo relacionado con el 11M, aún a sabiendas de que algo podría salpicarle por no haber hecho una "limpieza" en Interior. Un coste mínimo a asumir si todo el nerviosismo del PSOE y medios afines, o al revés, medios prisaicos y partidos afines, está relacionado con las revelaciones de El Mundo, Libertad Digital y la COPE.


El Partido Popular, con Zaplana a la cabeza en este asunto, se convierte en la única posibilidad y esperanza para que los españoles podamos conocer lo que se esconde tras, lo que cada vez más, tiene todas las trazas para ser un golpe contra la Democracia, la Libertad y la conciencia de los ciudadanos. Pruebas manipuladas, campañas mediáticas y móviles echando humo, manifestaciones "espontáneas", informes mutilados que apuntaban a ETA, personas de Interior que ocultaban y tergiversaban información al Gobierno legítimo de España, contactos del PSOE con ETA antes del 11 de marzo de 2004, decenas de confidentes de la policía implicados...

Sólo uno de los anteriores elementos de la enumeración anterior, justificaría por sí solo, una investigación judicial y una depuración política en condiciones, y no la instrucción del juez del colirio y la farsa que estamos viendo en el Congreso de los Diputados.

El PP tiene ante sí uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado desde su existencia. Desenmascarar la trama, devolver la confianza en el sistema a los españoles y deshacerse de los michelines que quieren tapar el asunto por meras aspiraciones personales. Aznar lo hizo con los GAL, ahora Rajoy debe hacerlo con el 11M, sin miedo y con la seguridad y tranquilidad que da el saber que se trabaja haciendo un servicio a la verdad y a la justicia. Es hora de dar la vuelta a la tan manida frase de "todos contra el PP" y adoptar la de "el PP contra todos". Esa es la realidad.

¿Cuándo pedirá disculpas Fadlallah?

0 comentarios

Quizá no nos suene el nombre, pero Husein Fadlallah es el líder "espiritual" de Hezbollah, lo cual dice bastante de sus intenciones. Este "hombre de paz" como lo calificaría algún mandatario de tercera división, declaró la semana pasada en EL MUNDO que "la homosexualidad es una perversión" y justificaba la pena de muerte para quienes tienen esta orientación sexual.

Debo haber estado ausente estos días, porque no he oído a ningún gobierno occidental criticar las palabras de semejante especimen, ni he visto a las locas prefabricadas del orgullo gay, ni a los zerolos de turno, ni a ningún izquierdista de esos que luchan por la libertad previo pago de los honorarios. Nadie, absolutamente nadie, salvo el propio diario, se ha posicionado en contra de semejante aberración. Nadie se atreve a criticar al Islam y nadie de esa confesión ha censurado a ese faro guía del islamismo radical, valga la redundancia. Es el doble rasero de una sociedad podrida que ha perdido totalmente sus referentes y que tiene ideales y comportamientos de diseño.

Si no entiendo este silencio (bueno, sí que lo entiendo, es lo preocupante), aún menos logro comprender el revuelo tras las declaraciones de Ratzinger. A mi juicio, tan acertadas como sacadas de contexto. Las reacciones han sido las esperadas, con llamada a toda la comunidad musulmana a una jornada de lucha el próximo viernes incluída. En cambio, sí que me ha sorprendido la disculpa o el lamento de Benedicto XVI. Sus declaraciones no suponían ningún disparate, se limitó a citar a un emperador bizantino, Manuel II Paleólogo, para poner de relevancia que la religión no puede ser impuesta con violencia.

Lo más aberrante de todo esto, es que hay quien quiere poner al mismo nivel al Papa que al ayatolá éste. Para mí hay una diferencia abismal. Uno hace uso de la palabra para efectuar una llamada a la tolerancia y a la moderación, el otro, usa la palabra para alentar al odio y a la violencia, siempre como complemento del terrorismo, la violencia, la tortura y el más vil de los desprecios al individuo. ¿Un diagnóstico de la situación? Occidente en decadencia, y bajando.


Pepiño.com

4 comentarios

Ya está aquí el desembarco en internet del ideólogo socialita, Pepiño Blanco. Haciendo honor a su mente privilegiada tardó 45 minutos en responder a 11 preguntas previamente filtradas por supuesto, en un chat. A 4 minutos por respuesta. La lentitud del inteleto de este señor es cuanto menos llamativa. Pero lo mejor es la apertura de su blog El Cuaderno de Pepe Blanco.

Voy a decir, antes de empezar con los comentarios ácidos, que hay una cosa que me ha gustado. Tiene su blog en Blogger, una plataforma gratuíta, por lo que no se ha gastado nosecuántos mil euros como hizo Maragall para crear y abandonar el suyo oficial, pagado con dinero público, poco después.

Hecho queda el halago. Pues nada, que resulta que este señor, azote de los corrutos, ha decidido meterse en esto de escribir, suponemos que corrector de textos mediante. La idea, en sí, es buena, pero que tenga cuidado, pues internet es mucho más difícil de controlar que una radio, y no digamos que un periódico prisaico. Aquí no todo van a ser palmaditas en la espalda, no. Tendrá que aguantar críticas y comentarios incómodos, si es que decide continuar con su blog y no dejarlo condenado al ostracismo. Aunque también es probable que no los tenga que aguantar, porque no los lea o sencillamente porque ni tan siquiera escriba, posibilidad nada extraña si tenemos en cuenta que no sabía entrar a su blog, y que tuvo que hacerlo a través de la única página a la que sabe acceder, psoe.es.

Bueno, espero que le vaya bien a Pepiño, que nos deleite con su basta cultura y formación y, sobre todo, que sepa dónde se mete, es decir, que tenga claro el conceto de lo que supone abrir un blog y el chaparrón de comentarios (peor que el que le cae en la foto), que puede desatarse en su página.

Zapatero, desalineado

0 comentarios

A Zapatero le pegan bofetadas internacionales hasta en el carné. En muy pocos días, dos de los máximos mandatarios europeos han criticado la política de ZP. Prodi ha tachado de "radical" al gobierno de ZP, y ha puesto como ejemplo los matrimonios homosexuales. También ha avisado que su modelo en Italia se distanciará del español, para alivio de los italianos.

Pero también Sarkozy, en una conferencia en Bruselas le ha cantado las cuarenta al gobierno español. Ha advertido que no se pueden hacer regularizaciones masivas de 500.000 ilegales sin contar con los demás miembros de la UE, y luego, cuando el efecto llamada nos vuelve inoperantes, ser los primeros en pedir socorro a la Unión Europea. Pero bueno, lo que diga Sarkozy da igual, porque, como todos sabemos es un ultraderechista, como Prodi, ¿no?

Por si fuera poco, la degradación exterior de España va en espectacular aumento cuando, por primera vez en la historia, mandamos una delegación observadora a la cumbre de Países No Alineados. ¡Qué barbaridad es ésta! ¡Vamos a una cumbre donde el desprecio a la democracia, a Occidente y la exaltación de los regímenes bananeros son las notas comunes de sus miembros! Cambiamos las democracias liberales europeas y norteamericanas por una reunión en el chamizo de Castro, Morales, Chávez y radicales islamistas como Ahmadineyad.

¿Para qué ha quedado España? Vamos a la deriva y a velocidad de colisión...

President´s Radio Address

1 comentarios

De nuevo, nuestro amigo Daniel, desde Boston, nos remite una nueva e interesante crónica norteamericana, donde empieza a enseñarnos las diferencias entre el sistema político de EEUU y el de España, con el recuerdo de fondo de los atentados del 11S.

"Con el permiso de Cayo, intentare de vez en cuando hacer una pequeña incursión en este espacio web tan interesante para lanzar alguna Crónica desde el otro lado del Atlántico.

En principio, creo que voy a centrarme esta primera etapa en las diferencias que existen entre el sistema democrático de Estados Unidos y el sistema democrático español. Confiando con ello abrir un momento de reflexión y debate con mis mejores deseos

En primer lugar, creo que es mas que oportuno empezar con lo que aquí llaman President’s Radio Address. Una vez a la semana, el Presidente comparece ante la prensa en el Despacho Oval para lanzar un mensaje a toda la Nación de unos 10 minutos aproximadamente, tratando los asuntos abordados por su administración durante esa semana, como los han resuelto y porque los han resuelto de esa manera y no de aquella otra.

Al principio encontraba las intervenciones demasiado frecuentes. Pensaba que el Presidente no tenia que dar explicaciones sobre porque se están demorando las obras de la construcción de una nueva autovía en Kentucky. Sin embargo, ahora pienso todo lo contrario. Creo que es su obligación como Presidente informar de la razón de esa demora o de cualquier otro asunto, incluso aunque no sea fallo de su administración.

Esta semana, el Presidente ha lanzado un mensaje con motivo del quinto aniversario de los atentados terroristas del 9/11. El mensaje ha tenido dos partes. Una primera de afecto y apoyo a las familias afectadas por la tragedia y otra parte mucho mas dura en la que ha mantenido y repetido varias veces la misma idea:

A partir del 9/11 nos dimos cuenta que no de deben hacer distinciones entre los terroristas y los que apoyan y cobijan a los terroristas, porque son lo mismo

Especialmente relevante ha resultado este día en Boston. Los respectivos Senadores de cada estado se apresuran siempre a hacer declaraciones sobre el discurso del Presidente. El Senador por Massachusetts es John Kerry y ha respondido con un apoyo rotundo al Presidente: “Esa gente es fanática de una locura y por tanto son peligrosos para los Estados Unidos y para el mundo entero, independientemente si son terroristas o apoyan a los terroristas

¿Acaso son falsas las palabras del Presidente y del Senador?

¿No es cierto que igualmente terroristas y terroríficos son los terroristas como los que tratan con terroristas?

Cuando incendian un autobús, rompen un cajero o asesinan a un concejal en el País Vasco, no atacan a la entidad bancaria, ni al ayuntamiento. Intentan robarnos con el miedo nuestro Gran Legado, La Libertad."

Muere Oriana, no su obra

1 comentarios

Ha fallecido Oriana Fallaci la escritora y pensadora europea con menos complejos y con las ideas más claras de las últimas décadas. Vivió en primera persona los conflictos más importantes del mundo, conoció todas las culturas, alertó y denunció la decadencia de Occidente y advirtió de los peligros del Islam y de quienes lo amparan y promueven como arma contra la tradición judeo-cristiana de Europa y América.

El cáncer se la ha llevado un 14 de septiembre, cinco años prácticamente exactos desde que otro cáncer con metástasis por todo el mundo, el terrorismo islámico, iniciara su ataque al corazón del mundo libre. Ella nos mostró la rabia y el orgullo que le produjeron aquellos ataques, y la fuerza de la razón occidental con que se podían juzgar aquellos acontecimientos.

Ella ha muerto, pero su semilla ha germinado en muchos de nosotros.

Gracias, Oriana. Hasta siempre.

De Rugalcaba a Rub-Al-Kaaba

6 comentarios

Es impresionante la capacidad que tiene el político, acentuada en casos como este, para reinventarse y seguir siendo el mismo. Rubalcaba, si es que ese es su verdadero nombre, ha pasado de ser el defensor de la corrupción y el terrorismo de Estado en la etapa de Felipe González, a ser el encubridor de los múltiples agujeros negros, que ya son por lo menos boquetes, y que pueden acabar tocando muy de cerca al PSOE de Zapatero.

Ayer, el Ministro acusó al PP de montar la única trama de engaños relacionada con el 11M en los tres días anteriores a la jornada electoral. Es la nueva cantinela de unos socialistas que están poniéndose nerviosos. Incluso El País se presta (u orquesta) a esta campaña de mentiras manipulando una conversación, omitiendo "si yo fuera" en el titular, para dar a entender lo que no es. Pero no debe sorprendernos en exceso esta actitud, ya que, el capítulo de los GAL parece que vuelve a repetirse. Justo cuando está próximo el estreno de la adaptación al cine de esa trama, vemos en directo y en la vida real, un macabro y siniestro reestreno de todos aquellos acontecimientos.

Acusan a quien investiga de mentir y de tener la culpa de todo, porque las cosas no han pasado si no se cuentan. También esos otros actores de la película que investigan y cuentan a la gente las cosas sin ningún miedo, son los mismos que en los noventa. Pedro J. Ramírez y la cadena COPE, antes en la persona de Antonio Herrero, hoy, en la de Federico Jiménez Losantos. Esta España es tan predecible...

Si todo sigue el curso esperado, que lo seguirá, más tarde o más temprano, acabará sabiéndose todo. Quizás no entren en la cárcel todos los que deberían hacerlo, y se quedarán a las puertas, haciendo el corro de la patata como en la prisión de Guadalajara. Las pruebas falsas, las conexiones con ETA, los supuestos islamistas supuestamente suicidados, la permisividad de una parte putrefacta de Interior, y los vetos y trabas a la investigación desde estamentos políticos y judiciales no podrá sostenerse para siempre.

Y, a pesar de todo, el adalid del engaño, el maestro de la manipulación, el guardián de la esencia socialista más pura e hipócrita, sobrevivirá.

No (os) olvidamos

6 comentarios


Hace 5 años, unos terroristas que actuaban en nombre de su dios, Alá, asesinaron brutalmente a 3.000 personas en el corazón del mundo civilizado. Empleados, empresarios, abogados, economistas, arquitectos, limpiadoras, amas de casa, turistas, bomberos, policías, porteros, ascensoristas... Todos tenían una cosa en común para ser objetivo de la locura islamista, vivir en un país libre.

Hemos aprendido muchas cosas, hemos olvidado otras tantas y aún queda que nos demos cuenta de unas cuantas más. Sin entrar en más cuestiones polémicas, hoy sólo es día para que todos reflexionemos y trabajemos para que nunca se olvide ni a las víctimas ni a sus asesinos, y para que sentemos las bases que permitan que esto jamás vuelva a ocurrir. Muchos se sintieron entonces americanos, hoy, algunos, nos seguimos sintiendo así.

Dios bendiga América.
God bless America

E Pluribus Unum (III y último)

3 comentarios

(CA) Cuando tenemos problemas por alli no nos lo resuelven en la Costa Este ni en el Sur, ¿sabes? Lo tenemos que hacer todo nosotros. Pero cuando falta de alguna cosa para la Unión, normalmente dinero, al primer estado que acuden es a California. Exportamos de todo a todas partes. Somos fuertes en industria, agricultura, negocios, turismo…en todo. Somos fuertes en todo. Pero seguimos teniendo nuestros problemas. Alguna gente de mi Estado, sobre todo inmigrantes, cuando les preguntan que dónde viven te responden que en San Francisco, México.
(SP) San Francisco, México???? Jejejeje
(CA) Si, yo también me siento como si estuviese perdiendo al paciente en la mesa de operaciones.

Del símil, se puede extraer vagamente la disciplina médica de este componente del grupo.

(TE) No os quejéis. Texas esta casi colapsada. Hoy por hoy, es imposible andar por los pueblos de Texas sin saber español.
(SP) No es español. Bueno, es español pero es un español mal hablado. El español de España es más bonito. El Castellano. Nosotros hacemos distinción entre la ce y la ese, y la conjugación de los verbos es mas variada. El mejicano solo distingue presente, pasado y futuro.
(UK) Con mi inglés y vuestro inglés pasa igual, Colonias… ¿Quién las entiende?
(TODOS) Risas.
(UK) En cualquier caso, Texas necesita de esa ola de inmigración para atender toda la ganadería y los ranchos. No es ninguna novedad que nadie de esa región quiere dedicarse a la ganadería. Es un trabajo duro, poco reconocido y mal pagado. No lo pueden hacer otras personas que los inmigrantes. Y por mi parte, enhorabuena a todos. Porque creo que lo dejáis en buenas manos. No hay mucha diferencia entre la cultura mexicana y la tejana en referencia a sector ganadero. Quiero decir que saben como hacer bien ese trabajo.

Nada voy a comentar sobre el estereotipo que todos tenemos para los americanos procendetes del Lejano Oeste y el Medio Oeste como Texas, Colorado, Arizona…Nosotros no tenemos la culpa, han sido ellos con John Wayne y esas películas de Hollywood los que nos han forjado esa idea.

(LU) Digamos que se importa mano de obra especializada. ¡¡No os riáis!! Hablo en serio. Son especialistas en ese campo. Es una gran suerte para nosotros y para ellos.
(TE) Si, bueno, vamos a ver. Texas tiene recursos suficientes para absorber a todos los inmigrantes que quieran integrarse en la cultura Americana y que realmente quieran prosperar trabajando. No se si me explico.
(SP) Explícate.
(TE) En un amplio margen de casos no quieren integrarse o no podemos integrarlos. Emigran demasiado mayores y estan muy enraizados en sus costumbres. Son incapaces de aprender un nuevo idioma y no les queda mas remedio que formar barriadas y guetos...resulta complicado. O sabes español o no puedes interaccionar con ellos. Creo que no es justo.
(SP) Realmente, no me extraña nada que, siendo un país tan grande haya tanta variedad en las tradiciones y en las culturas, pero me impresiona muchisimo que esas diferencias, a veces, son abrumadoras. Es increíble lo poco que tienen en comun un vaquero de Texas, un pandillero de Alabama, un surfero de California y un Ejecutivo de Manhattan.
(TODOS) Todos somos Estadounidenses. Eso es lo único que tenemos todos en común. Una bandera y una idea.

Los fuegos artificiales empezaron y la conversación se desvaneció conforme crecian las luces en el cielo. Según comentaron los chicos americanos, este año había sido el mejor espectáculo de fuegos artificiales que habian visto.

Casi tan potente como los fuegos artificiales, los pareceres de cada uno explotaban en mi mente a la mañana siguiente, mientras estaba en la lavandería con mi ropa sucia. No podía entender cómo culturas tan diferentes pudiesen conformar un país tan sólido.

De pronto, me di cuenta. Al echar monedas en la secadora, comprobe que todas ellas llevan una inscripción en el sello que reza “E PLURIBUS UNUM”. Es la misma frase que hay en la cinta que sujeta el águila del escudo de Los Estados Unidos De America.

E pluribus unum, que viene a ser algo así como “Desde la Pluralidad hacia la Unidad”. Indica que, lo que antes eran varias cosas, ahora se funden en una sola. Lo que más me gusta de la frase no es el gesto, ni la acción, ni el simbolismo. Es la direccion. Ese “desde”…”hacia” indica una tendencia, un sentido.

Tan sólo una idea comun entre tanta diferente para unir a millones de personas. Todos al unísono, en su diversidad, formando un crisol de tradiciones que caminan juntas por un mismo futuro, un proyecto conjunto de todos y para todos.

Despues de comprender esto, tambien comprendí amargamente que, su camino no es mi camino, ni el camino de mis compatriotas.
¿Hacia dónde caminas, Europa?
¿Hacia dónde caminas, España?
FIN

Muchas gracias, Dani, por tu colaboración al mandarme esta crónica tan especial. Perdona que se haya dilatado tanto la publicación de la última parte, pero es que, con el mes de agosto de por medio... Espero seguir contando contigo y con tus escritos, que enriquecen EL MENTIDERO. Un saludo desde España. A ver cuando vienes otra vez para tu tierra.


Concurso de logos de Nuevas Generaciones. ¡PARTICIPA!

11 comentarios

Ya que la gente de Nuevas Generaciones se queja de lo poco participativo que resultará el Congreso de Toledo, y que, según el blog jovenespopulares, el logo y el lema nuevos (perdón, jóvenes) se podrían cambiar mediante procedimientos irregulares, yo os propongo aquí varios logos para que todos participéis. ¡Elijamos el logo entre todos! Come on, everybody... Aquí hay una selección de fotos que podrían convertirse en logotipo de jotajotapepé o eneenegegé, podéis elegir el que más os guste, comentarlo o simplemente proponerlo en el Congreso Nacional (irregularmente, por supuesto):



1. Este logo, que admite la combinación de Rajoy con los pimientos, o el uso exclusivo del pimiento según el gusto, me gusta especialmente, en tanto que mantiene el color naranja. Si te gusta, manda PIMIENTO al 54242.








2. Como parece que de florecillas va la cosa, yo presento una con un poco más de presencia que esa verde que quieren colocar y que puede satisfacer al sector más inmovilista, por su seria y aburrida apariencia. La Amorphophallus titanum, sólo florece 3 o 4 veces en los cuarenta años que vive, con lo que su floración puede hacerse coincidir con los Congresos funeztos... Es una flor que sólo vive tres días y que echa peste a carne podrida o cadáver, por lo que no conviene estar cerca de ella cuando se abre. Si te gusta, manda AMORPHOPHALLUS AL 54242.



3. Este es, sin duda, el peor de todos. Es el logo que representa toda una tradición y una "marca" política. Es una historia, es el logo de las NNGG de Aznar, de la movilización, de la sintonía con los jóvenes. Es la tradición, pero también la ambición de un futuro mejor. Es el logo de todos, desde Loyola de Palacio, pasando por Aznar y, si Rajoy quiere, también será el suyo. Como ves, es asqueroso y de muy mal gusto. Todos preferimos una línea más guay, como lo de, "no te muerdas la lengua". Pues yo digo que mejor, como decía una chica en el foro de NNGG de Castilla León, "no te muerdas la lengua, muérdete el pezón". Si te gusta, manda LOGO NORMAL al 54242.

Perdón si hiero sensibilidades con todo esto, pero es que, a la vista de lo que están haciendo, sólo queda el derecho al pataleo.

No retiro mis halagos a Gallardón

5 comentarios




No señores. No los pienso retirar. He visto a algunas personas por aquí en internet que ayer alabaron a Gallardón por su decisión de retirar la "obra" de Pepe Rubianes del Teatro Español de Madrid. Pues yo me declaro en rebeldía. No me voy a retractar de mis halagos porque no los hice. Estuve tentado a escribir algo, no voy a negarlo, pero me daba a mí en la nariz que había gato encerrado en esta nueva hazaña heroica de Albertito. No me he equivocado, muy a mi pesar.

Después de decir que había retirado la representación del actor, que dejó en TV3 (¡oh, casualidad!) frases para la posteridad tales como "que se vaya a la mierda la puta España", tanto el Teatro como el Ayuntamiento de la Villa, aclaran que fue el propio Rubianes quien decidió marcharse. A mí, para que me entiendan los defensores de Rubianes, que no de la libertad de expresión, ¡ojo!, me importa una mierda lo que este señor haga. La opinión sobre la actuación de Gallardón, que no llega a despertar en mí sentimientos tan escatológicos, creo que no varía mucho de la que ya he expresado en otras ocasiones.

Juega con todos estos culturetas de tres al cuarto y desprecia a los ciudadanos e insulta a nuestra inteligencia cuando dice textualmente que no sabe quién es Rubianes. ¡Qué desinformado está el alcaldísimo! Yo lo oí en la radio, en la COPE, para más señas. Debe ser eso, que como él no oye a los elementos desestabilizadores de esa cadena... Que tenga cuidado, no vaya a ser que desde la COPE le desestabilicen las patas del sillón.

Todo esto es más una crítica a Gallardón que a Rubianes, a pesar de que nos invitó a ser sodomizados ("que se vayan a tomar por culo estos españoles"). Yo defiendo la libertad de expresión y si este señor quiere ir soltando esa basura por su boca y hay gente que paga por verlo, pues oye, allá ellos. Lo que no consiento es que desde las Administraciones Públicas, y menos en un caso de estos y con un alcalde que, en teoría, debe defender unas ideas y unos sentimientos, se le de cobijo.

¡Qué decadencia de país!

NOTA PREVIA A LA VISUALIZACIÓN DEL VÍDEO: No os cabreéis en exceso al ver a la gente aplaudir al reconocido actor universal tras sus profundas reflexiones. Yo me he tenido que contener las ganas de escribir algo un poco más fuerte.

La diana islamista

6 comentarios

Los mismos islamistas radicales que pusieron en la diana a Gustavo de Arístegui invitando a atentar contra su persona al tacharlo de "enemigo del Islam", han puesto en su punto de mira a diez nuevos periodistas españoles, entre ellos Gabriel Albiac o Jon Juaristi. Lo curioso es que también un conocido bloguero, Policronio, al que deseo mandar mi apoyo y mi ánimo para que siga escribiendo y defendiendo la libertad de expresión, aparece citado en el artículo "Anti-judío o anti-musulmán, ¿acaso no es lo mismo?"

El artículo donde se señala a estas personas está escrito por Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica catalana. Este señor afirma que hay una ola de islamofobia y que "
los musulmanes occidentales vivimos bajo un clima de terror intelectual constante, que afecta y mucho a nuestra vida cotidiana". La sociedad judeo-cristiana sí que vive bajo un clima de terror, no sólo intelectual, sino físico. En este blog he puesto un contador de los ataques con víctimas mortales perpetrados en nombre de Alá desde el 11 de septiembre de 2001. Mientras escribo, van 5749. ¿Quién aterroriza a quién?

"Veamos algún fragmento más.
Se están estableciendo las bases ideológicas para justificar el genocidio de los musulmanes europeos. Dios no lo quiera." Los islamistas ya tienen esas bases bastante arraigadas. Pero, ¿cuántos cristianos europeos habéis visto volando trenes del metro? ¿Cuántos aviones ha secuestrado la Iglesia y los ha lanzado como torpedos contra una de las zonas más densamente pobladas del mundo? ¿Cuántas redadas se han hecho en el Vaticano o en las comunidades cristianas o judías para detener a células terroristas? ¿Cuántas embajadas hemos asaltado los cristianos y los judíos cuando, por ejemplo, Irán promueve un concurso para presentar supuestas "obras de arte" que ironizan y juegan con el Holocausto judío? Pues eso.

"
La islamofobia es una amenaza para la democracia en Europa. La islamofobia es el fascismo del siglo XXI." Bonita perla con la que cierra el artículo Prado. Yo, quitando el sufijo -fobia, suscribo la frase. Gran parte de la izquierda no tendría que suprimir nada. Si quieres saber más, puedes leer el artículo completo en WebIslam.

Cerraré el artículo con un ejemplo verídico. El otro día, en un supermercado, unas mujeres autóctonas, se encontraron con otras musulmanas, ataviadas con toda la vestimenta típica, y les dijeron que si no les parecía una degración para la mujer. Presumimos que eran mujeres normales y corrientes, digamos, seglares. Su contestación fue: "decid lo que queráis, pero dentro de pocos años lo llevaréis también, os guste o no". Señores, o nos damos cuenta de con quién nos estamos jugando el pan, o estaremos abriendo las puertas a Eurabia. Todos, de una manera o de otra, estamos en su particular diana. Y todos, incluyendo la rama más moderada del Islam, somos los que tenemos que poner de nuestra parte para que esto no pase.

Sarkozy, el redentor de Europa

3 comentarios

Tuve el placer de ver y escuchar en persona a Nicolás Sarkozy, en un discurso que me recordó a Aznar por la firmeza de sus convicciones y por lo afianzados que tenía sus principios y las conquistas de la civilización occidental, tan escasa como necesitada ahora de defensores. Ahora comienza el nuevo curso político en Europa con la mirada puesta en las presidenciales de Francia de 2007 y Sarkozy es el mejor posicionado, tanto en la UMP como en las encuestas. Sólo hay una cosa que Sarkozy tiene en menor medida que Aznar, quizás porque las tradiciones democráticas de los dos países difieren, y es la ausencia de complejos. Es un placer leer o escuchar sus discursos, cómo puede decir lo que la inmensa derecha social piensa sin que le tiemble la voz.

Tampoco le tiembla la mano al aplicar firmes medidas contra los disturbios islamistas en distintas ciudades francesas hace unos meses, o endureciendo y cargando de sentido común la legislación en materia de inmigración al supeditar los flujos migratorios al mercado de trabajo y no al revés. Pretende abolir la jornada de 35 horas, para que "el trabajador sea libre para trabajar más y ganar más". La izquierda lo acusa de radical, aquí probablemente harían cosas peores con él, pero el apoyo a sus medidas en Francia es amplísimo. Dice la izquierda desmembrada francesa, que asume postulados del electorado ultraderechista de Le Pen, a lo que contesta que "si Le Pen dice que el Sol es amarillo, yo no puedo replicar que es azul".

El ministro galo es, además, un firme defensor de una Europa fuerte, cohesionada, que estrecha lazos con los Estados Unidos y que es consciente de la superioridad y primacía de sus valores frente a la creciente amenaza islamista y al relativismo instalado en el corazón de Europa. Siendo Ministro del Interior, y durante los años de Aznar en el gobierno, fue el personaje francés que, con más contundencia en la historia, afrontó el terrorismo de ETA. Elegantemente ha pasado de prestarse al enjuage de Zapatero con ETA, con quien también diverge a la hora de hablar de Hezbolá, al no titubear y hablar claramente de ellos como terroristas.

No se muerde la lengua ante nada. Defiende la unión de homosexuales pero sin que se llame matrimonio, apuesta por la liberalización económica y la creación de grandes empresas europeas. A contracorriente pero siempre a favor de la gente y de la libertad económica y social. Sarkozy es, en definitiva, una extraordinaria mezcla de liberalismo y conservadurismo, capaz de aunar a todo el espectro de la derecha sin caer en medidas o programas almibarados, ni en rancios extremismos.

Espero que alcance la presidencia y que, junto con Angela Merkel, revitalicen el corazón infartado de Europa y, de paso, se le pegue algo a los políticos españoles.

Juego sucio en Nuevas Generaciones del PP (y II)

11 comentarios

Esta vez no haré el aviso previo de la primera parte. El que quiera, que lo lea. Bien, muchos son los comentarios y filtraciones más o menos oficiales sobre el cambio de nombre que Nuevas Generaciones experimentará tras la ¿elección? de Uriarte en el próximo congreso. Aquí están las pruebas de que los dominios de Jóvenes Populares están comprados desde agosto. ¡Viva la democracia y el respeto a las decisiones de los afiliados! Gracias a internet muchos miembros de esta organización se han movilizado y opinado en distintos foros y blogs en contra del cambio de denominación, que, según El Semanal Digital, aun no entusiasma a Rajoy. Pero todo se andará.

En algunos foros ha circulado la información de que Alejo Miranda, miembro del Comité Organizador del Congreso de Nuevas Generaciones, ya ha reservado los dominios de Jóvenes Populares en las extensiones .com, .net, .org y .es, tal y como se puede comprobar en la imagen que sigue a este párrafo. El .cat sigue libre, pero hasta lo que gracias a mis humildes redes de información sé, no se puede confirmar que sea un regalo de Piqué al chico Intermón para después su proclamación. Inciso. Cada vez que oigo este nombre (el de Intermón, no el de Piqué), me acuerdo de Intermoney, una sociedad a la que estaban vinculados algunos socialistas, pero seguro que para llevar a cabo honrosos negocios. Líbreme Dios de establecer comparación alguna, es sólo un juego de palabras y una asociación de ideas que me hace cierta gracia. Fin del inciso.



Sea como fuere, los dominios están adquiridos por el Partido Popular y se pueden ver en el siguiente texto, todos los datos relativos a este hecho, y que están a disposición del público, por ejemplo, en la página de la empresa Arsys.

Esta es la reproducción íntegra del texto:

Distribuidor Autorizado:
Piensa Solutions
info@piensasolutions.com
http://www.piensasolutions.com


Domain name: jovenespopulares.com

Registrant:
JuvenesPopulares (SROW-388808) (lo que nos faltaba, "júvenes" y "jóvenas"...)
nngg@pp.es
Genova, 13
Madrid Madrid
28004 ES
+34 915577279 fax: +34 913080276


Administrative contact:
Alejo Miranda de Larra (SRCO-611975)
alejo.miranda@pp.es
Genova, 13
Madrid Madrid
28015 ES
+34 606370683 fax: +34 913080276


Technical contact:
Alejo Miranda de Larra (SRCO-611976)
alejo.miranda@pp.es
Genova, 13
Madrid Madrid
28015 ES
+34 606370683 fax:+34 913080276

¡CAMPEONES!

1 comentarios

¡¡ESPAÑA CAMPEONA MUNDIAL DE BALONCESTO 2006!!

CALDERÓN
P. GASOL
GARBAJOSA
REYES
JIMÉNEZ
NAVARRO
S. RODRÍGUEZ
BERNI
RUDY
M. GASOL
MUMBRÚ
CABEZAS

¡¡CAMPEONES!!

Juego sucio en Nuevas Generaciones del PP

10 comentarios

Aviso. Me da igual que alguien me diga que con comentarios como éste contribuyo a degradar a Nuevas Generaciones y que doy alas a los que los critican al PP. La libertad de expresión y opinión no se arrienda a ninguna organización ni ideología. Al menos en mi caso. Si no quieren que se hable mal, que no hagan cosas como esta pantomima de Congreso que se está programando para este mes. El candidato oficial, y en principio de consenso, Nacho Uriarte (aunque podría llamarse de otra manera), resulta que no era de consenso. No pasa nada, aparece otra persona con los apoyos exigidos para presentarse a la presidencia, que este caso es el Presidente de NNGG de Castilla y León , Alfonso García (en la foto), y que, también, podría haber tenido cualquier otro nombre.

La lógica dice que ambos miden sus fuerzas, de manera limpia en un Congreso, y el perdedor apoya al ganador, e incluso, si se mirara por el bien de la organización, se integraría de alguna manera a alguien de su equipo. Pero la lógica esta vez no ha funcionado. Parece que a García se le ha "invitado" a replantearse su decisión. Si Uriarte tiene tan seguro su triunfo que no tema a nadie. Aunque claro, esto de anular la democracia es muy revolucionario, y puede que esto encaje con la "revolución popular" que quiere promover desde septiembre.

Ese halo progresista, en plan colaborador guay de una oenegé como Intermón, donde dicen que se limitó a hacerse la foto, y el entusiasmo con el que ha sido recibido su proyecto, que nadie conoce, en Cataluña, me hacen recelar. Que haya empezado su gira de la mano de Piqué, no es ya que me haga recelar, es que directamente me lleva a desconfiar de él. Lo siento mucho.

No me gustaría que unos cuantos centristas pastelosos y acomplejados que nadie ha elegido allanaran el camino como pupilos de otros personajes del partido que quieren dulcificar la línea oficial del partido.
A mí esta historia me parece otro patinazo de esos extraños que pega Rajoy de vez en cuando cuando está descentrado.

Sea como fuere, tanto García, como cualquier otro que cumpla con los requisitos tiene derecho a presentarse y son los compromisarios los que tienen que decidir. Todo lo demás es una farsa. Un circo y un derroche de recursos para revestir una decisión en la que las bases del partido nada han decidido.

La democracia interna es fundamental en un partido, y lo tiene que ser más en el que debe ser el punto liberal de referencia en España, el Partido Popular. Me duele tener que hablar así, pero mi libertad de expresión está por encima de la idea de partido tan extendida en España. Por todo ello, y por la frustración que debe sentir Alfonso García, para él mi apoyo. Y también, para todos aquellos que en NNGG quieren que los cambios no se limiten al logotipo y apuestan por un partido moderno, mi ánimo y apoyo para que, entre todos, sea posible una verdadera "revolución". Viva el Partido Popular y Viva España, sin complejos.