¡Ciutadans al Parlamento!

2 comentarios


Es necesario este soplo de aire fresco, libertad y sentido común en España, y sobre todo, en una parte especialmente corrompida en todos los sentidos como es Cataluña. En leído, visto y oído a Albert Rivera y a Ciutadans, el Partido de la Ciudadanía, y sólo puedo coincidir con él en un 99%. Si no fuera por las trabas mediáticas que se le están poniendo a este partido, estoy seguro que podría hacer mucho daño al deambulante Partido Popular de Cataluña.

Sus ideas son tan básicas y elementales, como arrinconadas en la actualidad por el tripartito radical así como por CiU. Bilingüismo, libertad, igualdad de oportunidades, educación como herramienta de progreso y no de sectarismo, y una política ambiciosa en el plano social y económico. Un programa de 44 páginas que recoje y trata de manera acertada, medidas concretas para todos estos asuntos.


Estoy convencido de que lograrán representación en el Parlamento Catalán, porque así lo arrojan las encuestas antes de su manipulación, las encuestas internas y el nerviosismo del PPC. Se critica desde la formación de
Piqué que han basado su programa en la lengua y diciendo que "en política no se puede ir desnudo", y frases tan ingeniosas y graciosas como el propio Piqué. Ojalá les arranquen un par de diputados, de verdad. A ver si así reaccionan y se dan cuenta de que están perdiendo su base social. El PSC no tiene ese problema, porque sus votantes tienen escaso criterio y una cierta tendencia al borreguismo montillesco.

Afortunadamente, ese no es el caso del PP, cuyo electorado es siempre fiel, aunque crítico con las cosas que, con razón, no le gustan. Siempre han votado al PP, aunque últimamente, empieza a aparecer un sentimiento abstencionista en Cataluña. Esos votantes, junto con algún socialista decente y con cabeza que quede, quienes desde el principio desconfiaron del PP y quienes estaban desencantados con la podredumbre del charco amarillo catalán, pueden encontrar en Ciutadans su alternativa sensata.


Espero que el día 1 haya una grata sorpresa y la voz de la decencia y la coherencia se escuche, o por lo menos se oiga, en el Parlamento catalán. Así sea.

PD: Aquí tenéis algunos documentos sobre Ciutadans, como entrevistas a Albert Rivera, el spot promocional y un enlace al programa electoral:

Vídeo de la semana: La loca de la Encarnación

5 comentarios

En el vídeo del fin de semana, ofrezco a un peculiar personaje de la España profunda, la Encarnación. Iluminados de esos que tenemos en todas las ciudades y pueblos de nuestro país. Tened cuidado con los hijos del demonio y por nada del mundo se os ocurra entrar en los subterráneos de la Expo de Sevilla, porque allí está el ojo malo del mundo...

En fin, sencillamente a reirse un rato. Sé que a alguien le puede resultar cruel, pero que levante la mano el que no se ría...

Flash de economía: Llamada de atención en el empleo

0 comentarios

Se firmó hace unos meses una reforma laboral que tenía como una de las principales pretensiones la reducción de la temporalidad e impulsar la creación de empleo. El efecto, por ahora, no se deja sentir. Pues bien, en el tercer trimestre la temporalidad laboral ha ascendido dos décimas, hasta situarse en el 34,6%, una de las tasas más elevadas de la Unión Europea.

Por otro lado, el ritmo de creación de empleo se está desacelerando. En los últimos doce meses, el empleo ha crecido a un ritmo del 3,6%, mientras que hace un año lo hacía al 5,1%. Esto entronca con uno de los talones de Aquiles de nuestra economía, la productividad. Si tenemos en cuenta que el PIB crece a un ritmo de entorno al 3,5%, si el empleo registra la misma tasa de crecimiento, la productividad (entendida como la ratio entre PIB partido por Población Ocupada), se estanca, con lo cual nuestro diferencial negativo con los países de nuestro entorno queda lejos de disminuir.

Y para terminar, otros datos llamativos y preocupantes. Los ocupación de puestos por inmigrantes creció en los últimos doce meses un 17,3% pero el desempleo lo hizo en un 26,4%. Es decir, por cada inmigrante que se incorporó a trabajar, 1,52 lo hicieron a la masa de desempleados. Si se destruye empleo para los legales, ¿qué ocurrirá con los ilegales? ¿Cómo de importantes serán las repercusiones del efecto llamada y del permisismo con la inmigración legal?

En general, las cifras no son alarmantes, sería demagógico caer en el catatrofismo, pero si deben hacer reflexionar al Gobierno y a los agente sociales como los sindicatos, cuya utilidad cada vez es más que dudosa. Los polvos de hoy, serán los lodos de mañana...

Montilla untable

4 comentarios

Lo he oído esta mañana en la radio y no podía creer que fuera verdad. El PSC ha versionado el anuncio de Nocilla para promocionar a Montilla... Una cosa es hacerlo como gracia, al estilo de algo que ya se hizo desde la COPE, pero esta basurilla es sencillamente patética. "Compromiso, gestión, experiencia y trabajo", son las virtudes que anuncian de Montilla. Da risa. Aunque hay que reconocer que han tenido la prudencia de no poner ni "honestidad" ni "honradez" ni "decencia", curiosamente caracteres que se valoran especialmente por los ciudadanos.

No obstante, tiene sentido lo de usar una crema para untar como símil para hablar de Montilla... Recordemos el untamiento de mil millones de La Caixa para permitir el asalto de Gas Natural a Endesa, intentando engañar a los accionistas con precios irrisorios, y disminuyendo la competencia a nivel nacional.

Más allá de lo perullo y cutre del anuncio, se pone de relevancia el escaso nivel intelectual que alcanza la política catalana, lo cual es excusable en el caso del candidato del PSC, dado que no terminó el bachiller. Aquello toma cada vez más el color de la crema de cacao, pero con un olor un tanto escatológico...

A continuación puedes ver el vídeo. A mí me da vergüenza ajena, pero desde aquí mando un mensaje de apoyo a quien ha tenido que poner voz a esta estupidez, porque es difícil superar un ridículo como éste.

Arenas movedizas en el PP

2 comentarios

Vaya, vaya... Me lo hubiera esperado de otros, pero no de él, así que, me llevo una cierta decepción, es cierto. Parece que la nueva ola de complejo por ser español y defender la unidad de España sin inventos ni parches, ha alcanzado a Javier Arenas, alias Arenas movedizas. Parece que el virus de los chanchullos que flota en el aire de las dependencias de la Junta de Andalucía ha terminado por infectar al líder del Partido Popular andaluz, que ahora admite, en aras de un consenso con los impresentables del PSOE de aquella comunidad, que Andalucía sea un realidad nacional.

¿A qué juega el PP? ¿Cree Mariano Rajoy que manteniendo un discurso duro desde la dirección nacional y otro pastelero y de semi-genuflexión ante el frente nacionalsocialista en comunidades como Cataluña o Andalucía, conseguirá el poder? Sinceramente, no sé ya si hay un único PP cuya ¿estrategia? es este doble juego intencionadamente, o si es que en el PP de Rajoy van dos por tres calles...

Creo que el asunto no está en hacer de Piqué o Arenas una copia mala de los aspectos populistas y chabacanos de Montilla y Chaves, respectivamente. El PP debe recuperar la unidad de criterio y de discurso en los temas esenciales que comprometen a la Nación, como es el caso del modelo territorial. En cierto modo, es lo mismo que lo que comentaba el otro día en el artículo sobre el pacto anticorrupción propuesto por el PSOE. Los socialistas generan un problema, abre la caja de los truenos, y luego quieren que el PP comparta también la culpa o responsabilidad, para que así no haya castigo por parte de los ciudadanos. En ese asunto les ha salido mal, pero en éste, algunos miembros del PP están entrando por el aro.

¡Qué diferencia de aquellas tierras duras y firmes del Partido Popular de Aznar (perdón si a alguien le ofende este nombre) a estas arenas movedizas de hoy!

Cree el socialista ladrón, que todos son de su condición

5 comentarios

Propone el PSOE por boca (es un decir) de Pepiño Blanco, un pacto para acabar con la corrupción ligada al urbanismo en los Ayuntamientos. Curiosa manera de intentar meter al PP en este fregado para que los problemas de los socialistas, parezcan que son los problemas de todos. Señores, no nos confundamos. Que el PP tiene "ovejas negras" en sus filas es cierto, pero es que es imposible que entre una masa de afiliados de casi 800.000 personas, no haya algún sinvergüenza, que lo hay. Por tanto, lo que hay que hacer es echarlo del partido sin tibiezas ni consideraciones.

Ahora bien, no encontraremos corrupción "pata negra" y con varios años de crianza en el felipismo, como lo que encontramos en el PSOE. No ya en el PSOE de antes, sino en este mismo, si es que hay alguna diferencia.

En la Región de Murcia tenemos varios exponentes de esta estrategia y de esos ejemplares. Intentan avasallar al PP con supuesto casos de corrupción, pero lo único que está siendo investigado es el Ayuntamiento socialista de Los Alcázares por su relación con Juan Antonio Roca, el chico éste de las casitas. Además, ya se ha cobrado una víctima política, Juan Escudero, ya ex-alcalde de la localidad. Y hablando de la operación Malaya, el PP marbellí tiene a todos sus concejales en la calle, mientras que hasta la cabeza de lista del PSOE, Isabel García Marcos, ha pasado por la cárcel y podría volver en breve.

Que sepamos, los ex-alcaldes (todos los del PSOE son ex-algo) de Ciempozuelos no eran del PP. Como tampoco lo es el alcalde de Palencia, quien lleva a cabo sospechosas prácticas relacionadas con el urbanismo y al que ya apodan "el mentiroso". Aznar no tuvo nunca que ir a la cárcel para apoyar a ningún miembro de su gobierno por haber robado, mentido y alentado al terrorismo de Estado. Felipe González, sí, además de haber hecho otras cosas...

Todas estas prácticas no se solucionan pactando, sino controlando a quién ponemos en las listas y dejando actuar a la polícia y a la Justicia. En ese sentido fueron precisamente las palabras de Rajoy en respuesta al ofrecimiento de Blanco, y creo, sinceramente, que fueron de lo más acertadas.

Seamos serios, aquí el partido de FILESA, de IBERCORP, del caso Ave, del GAL, de las comisiones de la Expo´92, del despacho de "mi hemmano", de la corrupción marbellí, de Roldán, de tropecientos mil casos en la Junta de Andalucía, y hasta de robar en las compras de papel para el BOE, no es otro que el PSOE. Y no vale decir que el PSOE de Zapatero es otro, porque no es más que el mismo perro con distinto collar, y en ocasiones ni eso, véase el caso de Rubalcaba...

Flash de economía: El imperio Zara

0 comentarios

Junto con el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Zara se ha convertido en el nombre español que más suena en el mundo. Esta semana, en Valencia, Inditex ha inaugurado su tienda 3.000, en este casa un Zara Home. El 17 de octubre, la compañía contaba con 1.000 tiendas más que hace algo más de dos años, cuando inauguró su tienda 2.000 en Hong Kong. Es decir, en dos años, Inditex ha abierto más de una tienda nueva cada día.


Realmente sorprendente este "milagro gallego", que se ha convertido en la distribuidora textil más importante del mundo, capaz de poner una prenda en cualquier punto del mundo en 48 horas. Pero, a pesar de lo apabullante que puedan resultar estas cifras de expansión, la empresa ha anunciado que ésto sólo es el principio, pues se establecen como objetivo a corto plazo, los mercados de Italia, Rusia y Asia. Aunque Zara seguirá siendo el buque insignia de la cadena, la apuesta por el exterior se verá reforzada, especialmente, con aperturas de Bershka, Massimo Dutti y Zara Home, una marca que está funcionando espectacularmente bien, pues en el primer semestre de 2006 ha aumentado sus ventas en un 95% respecto del mismo periodo en el año anterior.

Cifras de infarto de una empresa que se ha convertido en un caso de "libro" para los especialistas en marketing. Merece la pena hablar próximamente de las estrategias que desarrolla esta firma.

El vídeo de la semana - "Cantri, reliyen, femeli"

1 comentarios

Aunque ya venía siendo habitual colgar un vídeo los fines de semana, ahora queda inaugurada oficialmente la sección, con la presencia del anterior Jefe de Estado, dirigiéndose desde mi blog a todos los pueblos del mundo. No tiene desperdicio esta joya de la España autárquica de la postguerra. Ale, a ver el vídeo, y no lo olvidéis: "cantri, reliyen, femeli, dis is agua in al tren".



PD: El vídeo completo se puede ver en la colección "Los años del NO-DO" que edita el diario El Mundo.

Los ladronzuelos de Ciempozuelos

0 comentarios

Parece que poco, o nada, ha cambiado durante esta semana de ausencia. Me alegra saber que las cosas van como siempre. Cada uno a lo suyo, y los socialistas no iban a ser menos. Parece que los ex alcaldes del PSOE de Ciempozuelos han viajado a Andorra para ingresar los pagos por los servizuelos prestados por unas recalificacionzuelas. Pero nada, poca cosa, entre 18 y 40 millonzuelos por comisiones...

Esto nos retrotrae, sin duda, a principios de los 90, cuando el terrorismo de Estado, los GAL y Mister X, que empezaron robando para matar y terminaron matando para robar, se veían acompañados en los periódicos, por pequeñas corruptelas y mangoneos caciquiles del típico alcaldezuelo socialista. Esa España en la que, en la misma página, veíamos secuestros oficiales, juicios al Gobernador del Banco de España y declaraciones de Vera sobre su suegro ferretero...

Aviso, mañana se inaugura, tras el éxito de vídeos anteriores, la sección "El vídeo del fin de semana", con una cuidada selección de piezas audiovisuales, que harán las delicias de los más exigentes paladares del humor ácido.

Herederos del exilio

0 comentarios

Nueva crónica enviada por Daniel desde la Universidad de Harvard en Boston, lugar que hace unos días despertó con otro premio Nobel entre sus filas. Aprovechando este acontecimiento, hace una crónica sobre la investigación científica en EEUU y su comparación con España, tratando también el caciquismo universitario y la consiguiente fuga de cerebros. Lo mejor es que la leáis directamente.

En estos últimos días han sido conocidos los agraciados con el premio Nobel y como todos los años, la mayoría de estos premios han recaído en científicos y pensadores residentes en EEUU. Es indiscutible la capacidad que tiene EEUU de absorber profesionales en cualquiera que sea el campo, pero el terreno científico es especialmente brutal, no porque apliquen una estrategia de captación diferente, sino porque se le suma la desidia e ineptitud de otros países para retener a sus cerebros.

España es el caso más dramático. Hace algunos años se puso en marcha un programa de captación casi vergonzante (pero bueno… algo es algo) llamado Ramón y Cajal. Los científicos españoles residentes en el extranjero podían volver a España a trabajar con la firme promesa que se les acomodaría en un plazo de 5 años e incluso se les incluiría en la Seguridad Social. ¡Que barbaridad! Hace pocos meses, ley un amplio reportaje en un Semanal describiendo como después de esos 5 años, estos científicos que volvieron, tienen de nuevo que marcharse, ahora con sus familias, en vista que no hay futuro.

Frente a eso, la maquina bien engrasada, que a pesar de los recortes que esta recibiendo para derivar el dinero público a desarrollo militar, tiene una inversión privada amplísima.

Las empresas invierten en grupos científicos porque saben que les va a beneficiar en un corto/medio plazo. Los grupos científicos son sólidos y los responsables de los grupos se preocupan muchísimo del desarrollo de los proyectos, de la cohesión del grupo de nuevas incorporaciones…simplificando, los científicos en EEUU son profesionales porque viven de la ciencia y es la diferencia con España. Nuestros científicos no son profesionales. A excepción del CSIC, la mayoría de grupos de investigación proceden de universidades donde el investigador principal, jefe o como se le quiera llamar es un profesor que recibe su salario por dar clases, no por investigar.

En muchísimos casos les trae al cuerno si el grupo de investigación va bien o mal, porque ellos tienen la mensualidad garantizada de por vida (que es lo peor). Si hay dinero para trabajar o no, no les preocupa y no se molestan en conseguir nuevas incorporaciones al laboratorio. Esperan sentados en sus despachos a que los jóvenes licenciados llamen a su puerta, mendigando trabajar gratis durante 5 años de 8 a 8, porque como no se preocupan por conseguir proyectos ni colaboraciones con empresas ni capital privado, no tienen dinero para pagarles, aunque tampoco les importa.

Así, los jóvenes licenciados se están dando cuenta que los laboratorios de las universidades son el pasatiempo de algunos reyezuelos locales, que buscan may matar el gusanillo y clonar un gen de vez en cuando o encontrar a alguna becaria obtusa a la que llevarse a la cama. Cada vez están más vacíos los Departamentos. Cada vez hay menos gente en las Universidades. Cada vez somos menos Hombre.

En fin, la otra cara de la moneda. Mi laboratorio al completo vamos invitados a una casa a orillas del Atlántico en el Estado de Maine durante una semana en un ejercicio de concentración, como los equipos de fútbol. Allí estaremos todos juntos, solo para cohesionar el grupo, a gastos pagados. Hablaremos de ciencia, intentaremos solucionarlos unos a otros los problemas que nos asaltan, buscaremos estrategias para conseguir más dinero para el grupo, nuevas incorporaciones, planes de futuro, nuevas líneas de trabajo…

Espero que algún día un español sea Premio Nobel. Si ese momento llega, desde luego ese español no vivirá en España.

La "kale borroka" de las Juventudes Socialistas de Cataluña

2 comentarios




Al más puro estilo de
Santiago Carrillo en los años treinta. Así trabajaron los chicos de Montilla en Martorell en el mitin de Acebes y Piqué. Lamentable espectáculo dieron un puñado de jóvenes que, bajo la batuta del Secretario General de las JSC, Jordi López, increparon y agredieron a los miembros del Partido Popular. ¿Hasta qué extremos esta llegando ya la podredumbre moral e ideológica de la clase política catalana, especialmente barriobajera en el caso de los socialistas?

Estas agresiones sacan a relucir el verdadero espíritu faccioso e intransigente que anida en el seno de los cachorros del PSOE. El más puro estilo guerracivilista, el ataque más virulento a la libertad de expresión, el empleo de la violencia que, por qué no decirlo, rozó en Martorell el terrorismo callejero y se puso al mismo nivel que los jóvenes batasunos. ¿Cuántos partidos socialdemócratas agreden físicamente e intentar impedir la celebración de los partidos liberales y conservadores? Ninguno. Pero es que este PSOE no es como los demás, no es exponente de la social democracia, sino del socialismo, en la expresión más peyorativa del término, y dentro de él, del más reaccionario y sectario.

Ante semejante ataque a la democracia y a la libertad, todavía hay quienes, como El Periódico de Cataluña, señalan a miembros del PP como los agresores, y culpan del altercado a García Albiol, secretario ejecutivo de organización del PPC, que se defendió de los atacantes, y a uno de los escoltas de Piqué, al que le fué arrojada una piedra que le rompió una costilla.

Ahora resulta que la gente del PP no tiene derecho a defenderse, y es más, ¿quién le mandaba al escolta poner la costilla delante de uno de los embriones de batasuno catalán? ¡Si es que van provocando! Sea como fuere, e ironías a parte, el PSOE está cogiendo lo peor de su historia, y ahora, como hace 70 años, son sus jóvenes quienes empiezan a protagonizar actos violentos. Y también ahora, como entonces, los agredidos son siempre los mismos y tragan sin rechistar. Sólo deseo, por el bien de todos, que esto sólo sea un incidente aislado que no tenga réplicas en el futuro.

PD: Arriba tenéis puesto el vídeo. Todos sus argumentos se centran en llamarles "cabrones" e "hijos de puta". Probablemente alguno de los agresores conozca de cerca esa realidad social, pero eso no les da derecho a protagonizar ese acto de vandalismo. Somos el único país de Europa donde al partido más grande, hay que escoltarlo para salir de los mítines, mientras los terroristas y separatistas campan a sus anchas con todas las garantías. ¡Qué pena das, España!

¡Ánimo, Mayte!

2 comentarios

Ayer debutó en Operación Triunfo una chica murciana, Mayte. Una chica que, a parte de guapa, que es lo que salta a la vista, es de esas personas que transmiten vitalidad y simpatía. He tenido el gusto de tratar varios años con ella, y de haber cantado alguna que otra cosilla en el coro, jejeje. Sin duda, tenía por entonces ya una gran voz. Me alegro mucho por ella, de verdad.

Es una persona que, hasta lo que yo sé, ha trabajado duro y se ha pateado mil y un sitios para conseguir llegar a donde quería. Haber pasado tantas cribas y pruebas ya debe ser un éxito personal para a ella, y le deseo lo mejor.

Sirvan estas palabras como muestra de apoyo, afecto y deseos de que le vaya lo mejor posible. ¡Suerte y un abrazo!

Aquí tenéis el enlace para ver el vídeo de su primera actuación en OT, interpretando "Yo viviré".

"El mileniarismo va a llegar"

5 comentarios

"La minoría silenciosa en España es católica, fea y sentimental", dice Fernando Arrabal. Con esta reflexión abro el rincón dominical que suele tener un contenido relajado. En este caso, pongo un gran clásico, el vídeo de "el mileniarismo va a llegar". La escena no necesita presentación y es bien conocida por todos, así que... ¡veamos el vídeo, cojones ya!

¿Se subirá Ecuador al carro del populismo?

4 comentarios

El próximo día 15, Ecuador celebra sus presidenciales, y como viene siendo habitual en los últimos años en esta zona del continente americano, uno de los candidatos aparece bajo la tutela del Gorila Rojo venezolano. En este caso, se trata de Rafael Correa (con una ídem en la foto), que, con un currículum burgúes, habiendo estudiado en Bélgica y Estados Unidos y profesando la religión católica, se ha sumado al "eje bananero" de Latinoamérica. ¿Cómo?, con grandes dosis de propaganda y haciéndose altavoz de los indígenas, con gesto como dar mitines en quechua.

Correa parte como favorito en las encuestas, aunque todo apunta hacia una segunda vuelta junto con el candidato izquierdista, pero algo más moderado al menos en cuanto a las formas, León Roldós. Por ahora, no habla de nacionalizaciones al estilo boliviano, pero si habla de redefinir el papel de la inversión extranjera y dar prioridad a las compañías del eje populista, llegando incluso a la ruptura de contratos con empresas norteamericanas. También entiende necesaria la reforma del sistema político ecuatoriano y de su Constitución, algo muy similar a lo planteado ya por Chávez o Morales, que necesitaban hacerse una legislación y un Estado a su medida.

Un escenario con una América Latina escindida, donde tiene primacía la radicalidad, el sociocomunismo y la propaganda antiamericana frente a la adopción de medidas adecuadas para la liberalización del comercio, la apertura al exterior y la verdadera regeneración política, puede hacer que aquella zona se convierta en un nuevo polvorín, como vemos que está sucediendo estos días en Bolivia.

Corren el riesgo de quedar marginados países como la Colombia de Uribe, fuertemente comprometido contra la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico, o el Chile de Bachelet, una presidenta de izquierdas, pero totalmente alejada de populismos y con ganas de volver a hacer de Chile un gran país.

En la vertiente española del asunto, vuelven a planear las dudas sobre las inversiones de España en Ecuador, a pesar de que son menores que en otros países latinos. De lo que creo que no cabe casi ninguna duda es de a quíen apoyará Zapatero y este gobierno no alineado. Ya me estoy imaginando la nueva foto de familia tirano-progresista con un nuevo miembro. Puede que ZP encuentre ahora "correa" para la "cintura" política que él dice...

DE MIS OÍDAS- Conversaciones en el autobús (I)

1 comentarios

Tenía esta sección, como algunas otras cosas, un tanto abandonada, y no precisamente por la ausencia de material para escribir. Por ello, hoy voy a escribir un especial dedicado exclusivamente a los comentarios y conversaciones que se oyen en el autobús, o como aún dicen algunos por aquí, en el coche de línea.

El autobús es sin duda el transporte más popular y donde pueden coincidir, en un reducido espacio, estudiantes universitarios, amas de casa de la huerta, oficinistas, parados, garrulos, abueletes, críos e inmigrantes de toda condición. De ahí que las conversaciones que se pueden escuchar sean de lo más variopintas e interesantes.

Sin ir más lejos, ayer, en el autobús que conecta Murcia con los nuevos centros comerciales, se pudieron oir cosas como: "sí, tía, ya lo he comprao to. Sí, sí... Acha, pues voy sola en el autobús, y me ha dicho que lo puedo cambiar en el Bershka de Murcia. Ya sólo me falta la chaqueta de la Antonia, que es en blanco así cortica, muy bonica, que lleva como cosas pegás". Después de escuchar esto, me surgió un inusitado interés de repente por conocer en profundidad eso que llaman el "fondo de armario" de la Antonia.

En el mismo trayecto, una mujer cincuentona advertía a otra de cierta edad y entrada en carnes, después de un frenazo del conductor, con el consiguiente vapuleo de ésta última, que: "¡claro, si es que van como van y pasa lo que pasa!". No se puede decir más con menos palabras. Brillante esfuerzo de síntesis, señora. Pero, dejemos por un momento a los autóctonos, y hablemos de una señorita ecuatoriana que subía al autobús con el que presumo que era su hijo. Unas chicas que llegaron después que ella a la parada, subieron antes que ella y que otras personas al autobús. La mujer comentó, y transcribo textualmente: "En Mursia ya se perdió la educasión". Y Ecuador la decencia, porque metió al niño un poco antes que ella, él se sentó y la señora sólo pagó un billete...

Y cierro esta primera entrega con el que, para mí, se convirtió en un clásico durante algunas semanas al subir los lunes por la tarde en el 39 hacia la Universidad. Tres chicas, supongo que de pueblos distintos, se solían contar lo que habían hecho en el fin de semana. Una de ellas, cuando quería demostrar su pasotismo e indiferencia añadía una coletilla bastante curiosa: "me suda la vida". Ahí queda eso.

Me quedan muchas más conversaciones y chascarrillos de mis andanzas por el autobús, pero lo reservaré, si es que esta tiene éxito, para una entrega posterior. Espero, al menos, haber arrancado una ligera sonrisa...

¡Han vuelto a matar a Montesquieu!

1 comentarios

Decía Manuel Fraga que la política era más peligrosa que la guerra, porque podías morir varias veces. Cuánta razón tenía. Los socialistas han matado ya dos veces a Montesquieu. La primera vez fue Alfonso Guerra quien dió el parte de defunción, ahora parece ser que quienes lo han rematado han sido Garzón y Rubalcaba. Tanto monta, monta tanto.

De nuevo la justicia al servicio del Ejecutivo. Instrucciones de diseño y "al dente" para gusto y deleite del gobierno socialista. Pero esta vez, la garzonada ha sido insuperable. El juez Garzón ha instruído un caso que la propia Audiencia Nacional declaró ajeno a su competencia, al tratarse de una presunta falsificación de documento público, por lo que fue desviado a los juzgados de Plaza de Castilla. Pero el super-juez no atiende a razones y, otra vez, como en los GAL, pretende hacer méritos ante el PSOE. ¿Querrá intentar otra vez lo de ser ministro? ¿Por queé hasta Garzón repite el mismo comportamiento en lo relacionado con el 11M y ETA, que en lo relacionado con los GAL?

Por si fuera poco se ha maltratado a los peritos que entraron como testigos y estuvieron más de 30 horas retenidos, y a los que no se les facilitó un abogado al serle modificado su estatus de testigo a imputado. Para hacer toda la trama más interesante, había dos fiscales en la toma de declaración, y ¡oh casualidad!, uno de ellos era Olga Sánchez, fiscal ligada al 11M.

Detenciones ilegales, interrogatorios a lo Pinochet, comportamientos chequistas... Todo lo connivencia de la justicia con el poder ejecutivo y legislativo. El 3 en 1. Y todo con dos fines muy claros: hacer desaparecer a la derecha y tapar todo la porquería infame que puede haber detrás de todos los contactos y cesiones a los asesinos de ETA.

¡Que viva España!

5 comentarios

Como hago de vez en cuando, voy a distender el ambiente en el blog. Aún a riesgo de ser tachado de rancio, me he encontrado con este vídeo de Manolo Escobar, cantando el que se ha convertido en el himno oficioso de nuestro país, ¡Que viva España! Aquí el cantante tenía unos ¿treinta? años menos, intuyo.

En cualquier caso, es una pieza interesante, símbolo de una época de España y una de las canciones que más ha calado entre los españoles y que es conocida en prácticamente todo el mundo.