Israel, sí (I)

1 comentarios

Hace pocos días, un amigo me preguntaba a qué se debía mi defensa de Israel y de su pueblo. No sé si con esto contestaré de forma más ordenada que en aquella conversación, pero aprovechando esta circunstancia, voy a escribir una serie de artículos, bastante breves de por qué Israel debe ser apoyado por el resto de la civilización occidental, en tanto que forma parte de ella. Además, este país es una de las pocas garantías democráticas que hay hoy en día en Oriente Próximo, causa y escenario de gran parte de los problemas mundiales.

Con esta primera parte, sólo pretendo dejar claro cuál es el espíritu que me guiará al escribir sobre Israel, sus apoyos internacionales y su importancia estratégica hoy en día. No pretendo ni mucho menos dogmatizar con un tema tan sensible, pero creo que muchos de los hechos que deben servir para dar apoyo a Israel son bastante objetivos, y nadie con un mínimo de inteligencia, y bajo un enfoque verdaderamente liberal, debería discutirlos.

Desde luego, si hay alguien tan radical y obstinado que no ve en los judíos nada destacable más allá de ser "los asesinos de Cristo" como he llegado a oír, poco sacará en claro de mis comentarios. No quiero parecer un defensor a ultranza de Israel, es decir, no justifico cada cosa que alguno de sus líderes dice o hace, es más, muchas actitudes le son censurables, como a cualquier otra persona o colectivo. Tampoco hay que caer en el supuesto reduccionista de que todo israelí es judío ultraortodoxo, como tampoco todo español es católico y del Opus Dei.

Creo que como declaración de intenciones, ha quedado bastante claro. En breve comenzaré a escribir sobre aspectos algo más concretos, con la esperanza de que alguien reflexione un poco sobre este asunto, incluso desde la derecha, pues el antisemitismo, o la defensa acomplejada de Israel, aunque muy patentes y asimilados en la izquierda, también se dejan ver a veces por la derecha.

Chavecito, vuelve a la carga

4 comentarios

Me lo pido para Reyes, está decidido. Ayer descubría que Chávez ha sacado un muñeco articulado igualito a él, "Chavecito", al que se le puede cambiar la ropa según vaya a dar un golpe de Estado o a visitar al Coma-andante Castro. Además lleva incorporados varios discursos socialistas y revolucionarios, que asustarán a los niños más cándidos de Venezuela. Tampoco os vayáis a creer que el muñeco es barato, sobre todo en relación al nivel de vida venezolano. Entre 10 y 20 euros cuesta tener un mini gorila rojo en casa. ¿Lo pondrán encima de la tele como aquí se hacía con la gitana y el toro?

Al margen de la nota escabrosa, o incluso frívola, de la campaña electoral venezolana, lo cierto es que en las elecciones del 2 de diciembre, Venezuela se juega su futuro y su presente más inmediato. Las encuestas, con cocina y con las limitaciones que allí tienen para su realización, dan unas horquillas demasiado amplias como para poder establecer una tendencia. Chávez obtendría entre un 40% y un 62% de los votos, mientras que el opositor, Manuel Rosales, conseguiría entre un mísero 15% y un 41% de los sufragios.

Si Chávez gana estas elecciones, puede que se perpetúe ya para tropecientos años en Venezuela, y termine de asfixiar a este pueblo bajo su tiranía y desprecio a los derechos y libertades más fundamentales. A pesar de todo, el caudillo venezolano asegura que
"a mí me llaman dictador, y yo me río. ¿Yo dictador? ¡Aquí nunca antes hubo más libertad de prensa y de expresión que hoy, de participación política, nunca jamás hubo tanta!"

Bueno, los venezolanos sabrán lo que hacen, ¿o no?


Alianza de Impresentables, ahora también en internet

0 comentarios

Se produjo ayer en el Congreso un interesante debate, como siempre sucede cuando está el diputado popular Gustavo de Arístegui en él, con la Alianza de Civilizaciones de fondo. Desde la base de que, los derechos y libertades fundamentales son universales, atemporales e irrenunciables, acusó al Gobierno español de promover un diálogo con países islámicos que consideran que esos derechos y libertades son la principal herramienta que emplea Occidente para humillar al Islam. No se puede resumir mejor esta patraña que Zapatero I El Iluminado intenta extender por todo el mundo.

Para los que queráis indagar un poco más, ya existe una página web oficial de la AdC, en inglés y en árabe. ¿Por qué no en chino o español, idiomas más hablados y extendidos? Pues nada, ya sabes lo que hay. Una de las noticias es "
Open Letter to Pope Benedict XVI by Muslim Scholars and Leaders (2006-10-12), algo así como "Carta Abierta al Papa Benedicto XVI, por "eruditos" y líderes del Islam. Según los impresentables estos de las Naciones Unidas, es una iniciativa sin precedentes. Vaya, qué bien, lo que sí que parece normal es que contesten con llamadas a la Yihad y dando rienda suelta a su ira contra Occidente. Y atención, dice que entre todos los firmantes, hay una mujer. Si es que estos moros, son de un avanzado...

Pero volvamos a la escena nacional. La incoherencia del PSOE en los asuntos relacionados con la libertad es fruto del escaso calado que ese concepto ha tenido en el propio partido durante sus cien años de tortuosa existencia. ¿Cómo pueden enarbolar aquí la bandera arcoiris de los gays acusando al PP de retrógrado, no sin parte de razón, y luego apoyar y beber los vientos con países árabes y dictaduras comunistas caribeñas que matan, vejan y encarcelan a homosexuales por el hecho de serlo o porque alguien los haya acusado de ello? En el fondo, porque anhelan ese modelo totalitario y represor con el que poder hacer una sociedad a su medida. ¿Cuántas veces se ha manifestado rizitos Zerolo contra el Islam? En cambio, siempre está disponible para cazar judíos.

Lo mismo cabe decir de la mujer. De la Vega siempre habla de su feminismo y de la unidad de todas las mujeres, cayendo en un feminismo rancio que parece en ocasiones una debilidad excesiva u obsesiva por el género femenino. En cambio, no condena los regímenes islámicos que lapidan y repudian a sus mujeres, institucionalizando su maltrato, y dejando sus derechos y garantías judiciales, en manos de las declaraciones de un marido déspota que no ha oído hablar, ni le interesa, de la Alianza de Civilizaciones.

En realidad, esta alianza, es más de lo mismo. El socialismo ex-pañol carece de ideas, y las que tiene, mejor que no se le hubieran ocurrido. Hacen del diálogo un fin, cuando no es más que un medio, pero además, sus interlocutores son de lo más selecto: Chávez, el mundo islámico, Castro, ETA, Teodoro Obiang, Batasuna...

Al Partido Popular le corresponde acabar con esta basura intelectual, moral e ideológica. Debe defender las bases de esta sociedad, asentada sobre la tradición judeo-cristiana y no titubear como en la visita del dictador guineano. La civilización de la libertad y de la prosperidad está siendo atacada, y esa civilización no es nada abstracto, son personas, que mueren en atentados y cuyos derechos y libertades se están viendo restringidos por culpa de unos energúmenos que sueñan con recuperar Al-Andalus, y llevar a Occidente varios siglos atrás en la evolución. O ellos, o nosotros. Tú decides.

Flash de economía: Friedman, DEP

0 comentarios

Este jueves moría Milton Friedman, Premio Nobel, cabeza visible del monetarismo y uno de los economistas liberales más influyentes del siglo XX. Su amplia defensa del capitalismo, la libertad económica y la libertad política, quedó plasmada en textos como "Libertad de elegir" o "Capitalismo y libertad". Fué también asesor económico de Thatcher y responsable, en gran medida, del liberalismo de la administración Reagan.

He leído y estudiado sobre él y su pensamiento en la carrera, y creo que es uno de los grandes nombres, no sólo de la economía, sino de los personajes del siglo XX, cuya lectura y profundización en sus textos es altamente recomendable.

Junto con Oriana Fallaci, ésta se convierte en otra de las grandes pérdidas para libertad y sus defensores en este año 2006, en un momento histórico donde figuras como ellos se hacen realmente imprescindibles.

Milton Friedman, DEP.

¿Cómo llegaste a mi blog?

5 comentarios

Resulta curioso ver en las estadísticas de EL MENTIDERO alguna de las búsquedas a través de las cuales, llegan a mi blog. Aquí pongo algunas de las más llamativas y curiosas:

"videos gratis gitanos pompas": pero vamos a ver, ¿crees que habría alguien dispuesto a pagar por ver a un gitano haciendo pompas?

"necesito Franquista": pues por aquí están por las mañanas, por la tarde, suele haber más joseantonianos... ¿Para qué querrá al franquista?

"extrema derecha 2006": es que franquistas ya hay pocos, tienes que mirar hacia el futuro, sí.

"chanchullos del PP": alguno comento, pero si os gusta el tema, profundizo.

"fiu, menos mal": sí, gracias a Dios, ¿eh?, ¡qué alivio!

"yo tengo una cansera": pues anda que si yo te contara...

"pepino español": hombre, si necesitabas un franquista hace un momento, no vas a consumir pepinos extranjeros.

"baba de caracol cara": yo eso de echarme la baba de un animal a la cara, no lo veo.

"granos de pus en las ingles": ¡DIOS!...No sé, prueba con la baba del de arriba.

"disfraz de camaleón": cambia de colores según la ocasiónnnn.

"fotos disfraz de camaleón": ahí, ahí... refinando la búsqueda.

"blog alejo miranda": no, ese es el que registraba dominios de Jóvenes Populares para NNGG, ¿no habrá registrado también el de mi blog?

Bueno, corto ya, que si no, los pongo todos. En ocasiones han llegado por conexiones con las palabras de mis títulos, buscando información normal, pero otra veces buscaban chorradas y cosas extrañas que no sé cómo pueden entroncar con mi blog. En fin, habrá más entregas en lo sucesivo, porque la gente nunca deja de sorprenderme.

La batalla del agua en el PP

1 comentarios

Otra vez más y van tropecientas. Si algo quedó patente en la reunión de líderes autonómicos con el presidente nacional del PP es que Rajoy no es capaz de unificar criterios en el PP en materia de agua, como no lo es en muchos otros asuntos. El Partido Popular desde época de Aznar (cuánto lo echamos de menos, por cierto) defendió el PHN y los trasvases del Tajo y del Ebro a las cuencas deficitarias del levante español. Y todos los líderes, incluyendo Aragón y Castilla-La Mancha, lo aceptaban y lo defendían. Antes lo hubiera puesto entre interrogantes, pero ahora, sólo se puede decir que Rajoy no es capaz de mantener aquella encomiable unidad y coherencia.

Otro de los aspectos llamativos es la legitimidad que se concede a cada cual, y el respaldo que, parece ser, el presidente del PP dió a las tesis de Cospedal, la nueva paracaidista para perder CLM. Una señorita que quiere blindar el Tajo y poner fecha de caducidad al trasvase, y en consecuencia, al desarrollo de Murcia. También Gustavo Alcalde, presidente del PP aragonés quiere blindar el Ebro y ha exigido a Marcelino Iglesias que sea tan tajante y contundente como él a la hora regular esa materia en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Y digo yo, ¿por qué la dirección nacional del partido se pone del lado de estos perdedores, en especial de Cospedal, una señora que ha sido designada a dedo que hace de la demagogia una de sus armas para intentar tapar el desconocimiento e ignorancia de Castilla, sus necesidades y sus gentes?

¿Por qué no se apoyan las tesis de otras personas que arrasan en las elecciones? A mi juicio, la legitimidad de Ramón Luis Valcárcel ante los "cospedales" y "rajoys" le viene, tanto del 60% de murcianos que le dieron su confianza, como del hecho de que tiene, objetivamente, la razón. Para el Presidente Regional, la idea y el proyecto del PHN siguen plenamente vigentes, como lo están para la mayoría de los murcianos, valencianos y almerienses, que confiaron, y aún confían, en que el Partido Popular sería capaz de acometer la solución definitiva a uno de los problemas históricos de España como es el agua. Por cierto, a destacar la reunión del Presidente con los regantes ayer para informar de la reunión en Génova. Las cosas, bien hechas.

Cuando la brigada paracaidista que el PP despliega en Castilla gane algunas elecciones, que exijan. Habrá que tenerlos en consideración, pero la palabra de alguien sin méritos y de quien pierde elecciones, no debe estar por encima de los que están haciendo bastiones (hasta que el PP se ponga tonto) del centro-derecha a las regiones levantinas.

Sabemos que el PP de Murcia y de Valencia con Camps a la cabeza lo tienen claro, pero ¿y Rajoy? ¿Dónde está con todo este tema? El año pasado aceptó a regañadientes participar en la manifestación pro-trasvase Tajo-Segura en Murcia, porque había venido a una comida de partido y, según cuentan, fue Valcárcel quien lo convenció para que se quedara. Ahora apoya a la candidata manchega e irá en breve a apoyar todas sus tesis. A los murcianos no nos gusta la equidistancia, y si empiezan con titubeos en el tema capital para la Región de Murcia, puede que el PP, de cara a las generales, empiece a hacer aguas...

Vídeo de la semana: Fiu, fiu...ahora soy Micael

3 comentarios

Fiu, fiu... Aquí tenéis, desde Raticulín, un vídeo de uno de los mejores programas de los 90, Al Ataque, con Alfonso Arús al frente, imitando a Carlos Jesús (en sus variantes de Micael y Cristopher), con cortes del personaje místico original. No sé porqué Arús dejó de hacer estos grandes programas, con sus geniales caracterizaciones de El Cordobés, Pepe Gáfez, Papuchi y escenas de la España profunda, como el inolvidable gitano de "Sole, que te viá meté con el mechero". Prometo indagar y poner más vídeos de este estilo. Por ahora, a disfrutar éste.


Sin luz ni taquígrafos en Galicia

2 comentarios

Ya están redactando el nuevo estatuto gallego y, presumiblemente, se estará redactando otra sentencia de muerte a la unidad de España y a la igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadanos. Un particular menage a trois formado por PSOE (todo un especialista en la materia), BNG (los de la esquerra catalana en versión gaitera) y, ¡cómo no!, el nuevo invitado a estos enjuages, el Partido Popular. Una de las primeras decisiones que han adoptado los tres grupos es no facilitar ninguna información sobre la redacción del nuevo texto estatutario, que se encuentra, según los nuevos diseñadores de España en fase "técnica".

No obstante, hay un grupo que se muestra contrario a esta actitud, pero que por las presiones de los otros dos, ha terminado aceptando. No es el PP, que es lo lógico y lo que cabría esperar, sino ¡el BNG! Increíble, sin duda, que el partido, en teoría, defensor de las libertades y la trasparencia, quiera tapar las vergüenzas de este nuevo proceso. Supongo que es porque, en el fondo, saben que están haciendo algo malo, como los críos pequeños...


Me parece un tremendo error y un desprecio hacia los ciudadanos, que es de donde emana su capacidad para ejercer el poder, la decisión de no informar y de "fabricar" un nuevo Estatuto de espaldas a las personas. No sólo por el hecho de no consultarles ni contar con ellos, que es una tara que asumimos en este sistema democrático, sino que ni tan siquiera tienen ya la delicadeza de informar, que es lo más básico que se le puede pedir a un político.


Que el PSOE, el partido de los cien años de honradez (y ni uno más) esté dispuesto a emprender estas medidas despóticas y antidemocráticas no debe pillarnos por sorpresa a estas alturas, y mucho menos en cuanto a las reformas estatutarias se refiere. Recordemos las reuniones secretas de
Mas y Zapatero para pactar el estatuto catalán. Ahora bien, la actitud dubitativa, relativista y engañosa del PP en el asunto del modelo de Estado, sobre todo en cuanto a algunos de sus políticos autonómicos (salvo por esperanzadoras excepciones), aunque nos extraña, empieza a ser endémica.

Tengo un buen concepto de
Nuñez Feijoo, pero no sé, sinceramente, qué falta le hace todo esto, cuando la postura del PP de siempre cuenta con el respaldo mayoritario de los gallegos, tal como se vió en las pasadas elecciones. O el Partido Popular empieza a replantearse ciertas decisiones, actitudes e ideas, o serán los electores quienes empiecen a replantearse sus propias decisiones.

Cada uno con sus puntos

3 comentarios

Hoy son noticia dos gobiernos autonómicos del PP, por motivos bien distintos, pero con "puntos" en los titulares. Empecemos por lo mejor, Esperanza Aguirre, que además de hacer promesas útiles, las cumple, que es de agradecer. La Comunidad de Madrid bajará un punto porcentual el tramo autonómico del IRPF, una rabaja del impuesto directo por excelencia, que contribuye a mejorar la situación de las familias y a incentivar la aparición de empresarios autónomos.

La verdad es que Aguirre es una magnífica política y una gran gestora que sí que asimila los postulados liberales y que cree, porque es cierto, que la mejor política social es el empleo y la libertad. Afortunadamente, parece que no sólo Madrid se apunta a las rebajas fiscales, sino que otros presidentes, como Ramón Luis Valcárcel, han anunciado medidas similares y también importantes rebajas y supresiones en los impuestos de sucesiones y donaciones.

Por motivos bien distintos, Baleares, y más concretamente su Parlamento Autonómico, han sido noticia con otro "punto" de por medio. En este caso el "punto cat", que será empleado para el dominio de la página web del parlamento balear. No perdamos de vista que allí no gobierna la Esquerra ni nada de eso, gobierna el PP con mayoría absoluta y la decisión la ha anunciado el presidente del Parlamento, que es, a la sazón, presidente del PP de Mallorca. Suponemos, eso sí, que con el visto bueno de Jaime Matas.

No sé porqué Baleares tiene que tener una página de la Administración bajo el dominio ".cat". ¿También se apunta el PP al proyecto de los Paissos Catalans? ¿Piensan de verdad que con esa chorrada benefician a alguien? Éstos son tan tontos que creen que algún nacionalista balear les va a votar por hacer el ridículo de esa manera cuando, lo único que puede pasar es que alguien se cabree y pase de votarlos el año que viene. Por ciero, allí el PP tiene mayoría absoluta, pero no muy holgada, así que, no se anden con tonterías.

Todo esto, en definitiva, vuelve a poner de manifiesto la existencia de, al menos, dos PP´s. Uno, liberal, español y con valores; otro, centro-mediopensionista-pastelero-almibarado, pluriautonómico y real nacional y con valores-veleta. Busque, compare y si encuentra algo mejor... ¡vótelo!

Pobre Simancas...

4 comentarios

Rafael Simancas es un personaje que me fascina por lo gris que es y por lo que tiene que aguantar en el PSOE de Madrid, con Zapatero puenteándolo contínuamente. De hecho, no se si FSM significa Federación Socialista Madrileña o Felpudo Simancas para Moncloa... El caso es que llevaba tiempo queriendo escribir algo sobre él, y lo cierto es que tras leer la charla que ha mantenido hoy en elmundo.es con los lectores, me he decidido. Voy a escribir, literalmente, la pregunta y la respuesta que han activado los resortes para que me ponga escribir:

Pregunta: ¿De verdad usted confía en salir elegido presidente o es que el partido le debía el favor de volver a presentarle?

Respuesta:
Ya gané en mayo de 2003 y espero volver a ganar en mayo de 2007.

¿Se lo creerá realmente o es de esas cosas que conforme las dices te avergüenzas de ti mismo? Veamos los resultados de mayo de 2003: 55 escaños PP, 47 PSOE. A ver, Rafa, 47 es menos que 55. Otra cosa es que junto con los de Izquierda Hundida formaras gobierno ganándole por un escaño a Esperanza Aguirre. Pero además, es que las cosas luego ya ni te salían después de la supuesta gran trama inmobiliaria que llevó a dos de tus diputados a esfumarse, y que el gran Pepe Blanco dijo que contaría algún día. No comentaremos la gran victoria de Simancas después de la repetición de las elecciones, puesto que ya es de sobra conocida.

Ahora ha tenido que aguantar, además de los movimientos para quitárselo de enmedio, encabezados por la dirección del PSOE, los ninguneos que el propio Zapatero le ha dedicado al pasar por encima de él y de todos los órganos (del PSOE de Madrid, me refiero). Primero le ofrece a Bono la alcaldía, y tras chuleos varios, renuncia. Después, tras conversaciones con otras personas, coloca a Miguel Sebastián, más conocido como Miguel ¿Quién? Es normal que ya no sepa ni sumar ni nada de nada, el pobre Rafael.

Para colmo, le salen los corruptos de Ciempozuelos cobrando unas comisiones que son como cinco filesas juntas... Menos mal que el beneficio que le sacó al dúplex que se compró gracias a la política del fomento de la especulación y contra los ciudadanos que Aguirre implantó en Madrid a pesar de perder rotundamente las elecciones, le alegró un poco la vida. A todo esto, ¿le habrá arreglado la Play a su hijo ya?

La amenaza islamista en Murcia, Ceuta y Melilla

4 comentarios

Hoy me hago eco de dos noticias a las que los medios tradicionales han hecho, como de costumbre cuando toca hablar de los hijos de Alá, caso omiso. La primera la leí el 1 de noviembre en Noticias de Eurabia, un blog muy recomendable, y hacía referencia a la llegada a Murcia de militantes del grupo integrista musulmán "Justicia y Bienestar", que busca la caída de la monarquía Alauí para implantar un régimen islámico en Marruecos. En Murcia, al parecer, establecen su base de operaciones, y luego intentan mezclarse con musulmanes de otras partes del sur de España. En la Región, viven ya más de 50.000 marroquíes, lo que supone un excelente caldo de cultivo para ideologías y grupos radicales, que, desde luego, poco bueno pueden aportarnos.

Que yo recuerde, nada se ha dicho en la prensa nacional, ni regional, sobre este asunto. También han pasado desapercibidas las informaciones que, fuentes de la lucha antiterrorista, hacían al diario El País, en las que se insistía en el llamamiento a la Yihad para "recuperar", los territorios de Ceuta y Melilla. El extracto que reproduzco a continuación, aparece en la página web que los integristas musulmanes emplean para hacer este tipo de llamadas y señalar los objetivos a eliminar por las células terroristas de todo el mundo.

"Si es una obligación para nuestros hermanos de Al Qaeda alistarse con los muyahidines en Irak, creo que se considera como obligación principal, también, la Yihad contra el estado infiel español, para liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla . Y ésto formando un grupo yihadista fuerte que no tenga como objetivo llevar sólo una o dos operaciones, sino declarar una guerra a muy largo plazo. Espero que esta proposición sea aceptada por los hermanos muyahidines y aquellos deseosos de llevar a cabo la yihad en los países del norte de África". No está mal, ¿eh?

Toda una declaración de intenciones. Además, el mensaje ha sido copiado más de 200 veces en dos días, lo que unido al silencio de los radicales es, según señalan los expertos, una señal de que el llamamiento habría sido aceptado. Aquí nadie dice nada ni informa de estas cosas, no vaya a ser que se vayan a molestar los avanzados y modernos moros...

Más de lo mismo, o casi

3 comentarios

Tampoco es que estas elecciones catalanas hayan servido de mucho, la verdad. Sólo para afianzar la idea de que la ciudadanía se pasa por salva sea la parte, a veces con razón, otras sin ella, la mayoría de los asuntos del "charco amarillo" en que se ha convertido Cataluña. Otra vez más, como en el referéndum del Estatut, ha vuelto a ganar la abstención, lo que debería hacer reflexionar a todos.

El mapa político catalán ha permanecido prácticamente invariable, un batiburrillo de partidos que se proclaman todos cabeza de gobierno o llave para la estabilidad. Las alternativas para la Generalitat son todas desesperanzadoras, desde la reedición del tripartito en versión aumentada pero no corregida sino "amontillada", al frente ultranacionalista de CiU con ERC, pasando por eso que llaman socio-convergencia o la socio-chanchugencia, donde no sería incompatible la condonación de un crédito de mil millones de pesetas al molt honorable Montilla, con el cobro de comisión de al menos el 3% por parte del conseller en cap, Mas, o cambiando los cargos, es lo mismo.

Quedo claro, en cualquier caso, que ni CiU es ya la máquina de arrasar en las elecciones que era antes y que ya no es capaz de capitalizar el Estatut que pactó a escondidas con Zapatero. Pero al menos, lo ha rentabilizado algo más que el PSC, que baja en votos y en escaños. Por su parte, ERC anda nerviosa y algo desubicada, anunciando que, en cualquier caso, serán decisivos... ¿Huelen ya el pacto Mas-Montilla? La subida de ICV ha renovado, por su parte, las ansias de otro gobierno nacional-socialista por parte de esta coalición.

Lo del PP de Piqué, echando la culpa a la COPE de su descenso, ya me parece triste y lamentable. Patéticas las dos entrevistas telefónicas atendidas por el "chico Ercros", e increíble el no haber apostado más fuerte por diferenciarse del resto de partidos que ofrecían más de lo mismo bajo distintos logos. El PPC ha perdido una oportunidad única para volver a hacerse fuerte en Cataluña y dar un paso en firme de cara a las próximas generales. Y menos mal que Rajoy y Acebes se patearon aquello, porque sino, ni grupo parlamentario...

Lo único que se saca positivo de estas elecciones es el soplo de aire fresco, decencia y coherencia que introducen en el Parlamento los miembros de Ciutadans, con Albert Rivera a la cabeza. Nada menos que 90.000 votos conseguidos tan sólo cuatro meses después de su constitución. Que reflexionen sobre la enorme oportunidad que se les da, que pulan aquellas aristas que tengan que pulir y que insistan en aquello que les ha permitido obtener 3 escaños. Si saben hacerlo, y en principio no hay porqué dudar de ello, pueden dar una sorpresa en las generales y ser un referente creciente para un grupo muy importante de personas en Cataluña.

Y ahora empiezan los pactos y alianzas. No te preocupes Piqué, nadie cuenta contigo, puedes retirarte a descansar con Montse, que os lo habéis ganado, ¡campeones!...

Ciutadans consigue 3 escaños

1 comentarios


Con un 15,93% escrutado, Ciutadans conseguiría 3 escaños en este momento. Puede que los resultados varíen, pero si se mantiene la tendencia alcista conforma avanza el escrutinio, los 3 escaños están casi asegurados. Lo que ya no les quita nadie es la presencia en el Parlamento Catalán, situación confirmada tanto por las encuestas como por el escrutinio, cuyos resultados son cada vez más representativos. Una excelente noticia para los defensores de la libertad y de la democracia. Enhorabuena a todos los ciudadanos catalanes que se han atrevido a votar a esta opción, verdaderamente transgresora para la situación en que está Cataluña.

Ya comentaré mañana los resultados y las cosas más desagradables. Pero no he podido evitar la tentación de entrar un momento y dejar este pequeño post.

Flash de economía: Morirse ya no es lo que era...

0 comentarios

Es 1 de Noviembre, y la muerte es la temática más apropiada para un día como hoy, sin duda. Pero no voy a hablar ni del culto a la muerte, ni de los sentimientos, ni de la proliferación de esquelas de la Guerra Civil ni de los jarrones hechos con el bote de Mistol y las flores de tela que podemos encontrar en los cementerios de la "España cañí". Todo eso está ya muy visto. Quizás voy a frivolizar un poco, pero como decía aquél, sólo me tomo con humor las cosas importantes...

Si hay un sector con excelentes perspectivas de negocio y sin ningún problema de cara a la disminución de sus clientes potenciales, es el de las pompas fúnebres, asumámoslo. No obstante, es un sector que está innovando, en gran medida, por las demandas de los consumidores, o mejor dicho de los que contratan el servicio. Los velatorios con todas las ancianas del pueblo llorando y rezando el rosario en la sala de estar, con el muerto descubierto y escoltado por dos cirios y las tazas de chocolate a medianoche, han quedado para las películas costumbristas.

Ahora, lo que se lleva son tanatorios donde se preserva la intimidad de las familias y se persigue la máxima comodidad para los familiares. El Réquiem de Mozart, ha dado paso a canciones más modernas e incluso a los himnos de los clubes de fútb
ol (demasiado vulgar lo del toque deportivo para mi gusto). Todo ello enmarcado en la pretensión de hacer del entierro o del velatorio, un nuevo concepto de acto social, con catering, música y un homenaje póstumo con vídeos y discursos de los familiares.

Incluso podemos ampliar nuestro patrimonio haciendo diamantes a partir de los cabellos del difunto, que según Mémora, la empresa que oferta esta posibilidad, tienen la misma calidad que los extraídos en las minas. Aunque esto puede traer más complicaciones de cara al posterior reparto de los bienes del difunto entre sus "seres queridos". Por supuesto, podemos seguir mándando flores y dando el pésame... pero por internet. Y, claro está, nos hace falta un ataúd, eso sí, biodegradable.

¿Y quién monta todo esto? Pues si no se tiene ni tiempo ni ganas, hay funerarias que por unos 2.000 euros nos ofrecen el pack completo. Desde luego, un gran negocio, aunque es difícil saber cuál es la satisfacción del cliente...


Y para terminar, arriba os he puesto una esquela de Paesa, publicada en El País... Y es que hay cosas que, como la muerte para el hombre, le son inherentes a España.