La bofetada de ETA a Zapatero en nuestras caras

1 comentarios

Si la bestialidad con que ETA actuó ayer no es motivo suficiente para que el Gobierno de por rotas todas las vías de diálogo con la banda, y sólo es causa de una "suspensión", el hecho de que esta noche cambiemos de año, tampoco tiene porqué ser sinónimo de que se acaba el año, si no de que, más bien, el 2006 queda suspendido.

Ironías a parte, que no está el horno para muchos bollos, este fin de año es bastante triste, a la par que indignante. Bastaría para calificarlo así con la voladura del parking de la T4 y con el más que probable fallecimiento de dos personas, inmigrantes además. Ya sé que la muerte de una persona es igual que la de cualquier otra, pero qué quieres que te diga, me dolió más la muerte de Dos personas que apenas pueden malvivir allí que vienen a malmorir aquí a manos de una banda de desgraciados y asesinos, que el ahorcamiento del sátrapa iraquí, que vivió rodeado de grifería de oro, mientras gaseaba, mataba y torturaba a su pueblo.

Dejando al margen la inevitable referencia a Sadam Hussein, y retomando la tristeza e indignación, éstas van en aumento al comprobar que Zapatero no tiene bastante con un atentado con víctimas mortales para frenar en seco las negociaciones y el diálogo con ETA. Siempre pensé que el límite estaría ahí, pero no. Su obsesión personal, esos gestos de profeta iluminado que hacía ayer en el discurso de la infamia, esos juegos de palabras, su tibieza y ese "suspender hasta que haya evidencias de la voluntad de ETA", sinceramente, me asustaron.

No sé dónde termina la política de ZP y dónde empiezan sus trastornos y ambiciones personales que nos llevan, a que ETA le pegue una zarpazo a Zapatero en nuestras caras. Ese el problema, que si le dan su ansiado Nobel, será para él, pero la vergüenza, el dolor y la genuflexión ante los asesinos, no sólo son cosa suya, sino que hace partícipes obligados a todos los ciudadanos.

-----------

PD: A pesar de que estoy un poco perjudicado de la garganta, me he liado la bufanda y me he acercado a la concentración en el Ayuntamiento en repulsa por el atentado de ayer. Cierto es que no estaríamos más de 100 personas, pero el silencio era escrupuloso, los aplausos han sido especialmente largos, y la tristeza y el enfado contrastaban con toda la parafernalia navideña que adorna la Glorieta de España. Creo que ha sido un descanso del ajetreo de las compras de estos días, un momento de solidaridad, recogimiento y compromiso, que verdaderamente simboliza lo que debe ser una Navidad.

Atentado en la T4: Culpables y responsables

0 comentarios

Nunca escribo más de unas tres veces por semana, y esta es la segunda vez en el mismo día. El acontecimiento lo requiere. Ya hemos visto el horror que ha causado ETA en Madrid. Los heridos, los destrozos, el caos, la confusión y ¿un muerto? Si se confirma que el joven ecuatoriano desaparecido entre los escombros del parking de la T4, habría que quitar los interrogantes.

¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Qué clase de ambición personal puede llevar a un presidente del Gobierno a perpetrar un engaño masivo sobre ETA? ¿De qué han servido todas las concesiones a los separatistas y el desmantelamiento del Estado ahora? Hemos cambiado para que todo permaneciera como estaba.

Ahora, lo fácil y lo que nos equipararía a los socialistas sería acusar al Gobierno de esta muerte. Pero no podemos caer en ese juego. No vamos a asediar las sedes del PSOE, porque espero que más de uno tendrá ya asediada su conciencia, en el hipotético caso de que aún haya alguien en las cloacas del zapaterismo que sepa lo que es eso. Los responsables del atentado, de los daños físicos y materiales, son los que han colocado la furgoneta. Nadie más.

Del engaño, de jugar con las voluntades de la gente y de poner el Estado de Derecho de rodillas ante asesinos, el responsable y el culpable es el Gobierno, con Zapatero a la cabeza. De decir que esta gentuza, que ya sabíamos lo que era desde hace más de treinta años, son gente de paz y de equipararlos a un bando en una guerra civil, es responsable y culpable el presidente del Gobierno. Eso sí es un engaño masivo. Ahora sí podemos afirmar que, cuando ayer Zapatero decía todas las estupideces y frases hechas de predicador iluminado, mentía. Hoy sí podemos gritar que España, no merece un Gobierno que miente.

Dentro de unos minutos empiezan las comparecencias de prensa de Otegui y Rodríguez Zapatero. A ver qué dicen el hombre de paz y el impresentable, al que se le van a atragantar algo más que las uvas.

Tratamiento del "accidente" de ETA en Madrid. De TVE a la CNN

0 comentarios

Me he levantado hace un rato con la sana intención de estudiar, pero he visto lo del atentado de ETA en Barajas. Lo que ahora llamamos accidente. Me gusta ver cómo tratan los distintos medios la noticia nada más suceder. He empezado por TVE, que cortaba su programación infantil para ofrecer un boletín de última hora, en el que el nombre de ETA sólo ha aparecido una vez en cinco minutos de noticia. Al menos aparecía, porque en el teletexto se hablaba de una explosión y ya está.

En Antena 3 no he visto ningún avance, y en el teletexto no aparecía absolutamente nada. Supongo que las fechas, y además fin de semana, hacen que la información se retrase. De Telecinco, sólo he visto el teletexto, que reproducía una noticia de agencia en la que tampoco aparecía ETA por ningún sitio. Me ha sorprendido que en Cuatro, hayan puesto las palabras de Zapatero de ayer diciendo que estábamos mejor que hace unos años y que el año próximo estaríamos aún mejor. El presentador ha dicho que con esto se da por terminado el alto el fuego de la banda terrorista. El Imperio, aún en decadencia, ha hablado.

Así que, después del repaso por los medios nacionales, me he ido a las cadenas internacionales. En Euronews, siguen con su empanada mental y sus noticias que, efectivamente, hacen honor al título de "no comments". Después he pasado a la CNN, que compatibilizaba la noticia del ahorcamiento del tirano iraquí con la noticia de la explosión en Madrid.

Es extraño, pero, a pesar del cierto desconocimiento que tienen sobre España (visitar un especial sobre nacionalismo en España en cnn.com que no tiene desperdicio), han sido los que han dado una información más amplia y hablando claramente de ETA. "El peor regalo que podían recibir los españoles en estas fechas". Cursiladas a parte, siguen refiriéndose a ETA como "Basque separatist group". No se les puede pedir más a la progresía snob estadounidense.

Supongo que los medios irán "refinando" la información conforme pase el tiempo, pero las primeras reacciones y tratamientos de la información, suelen ser interesantes, hasta que no llegan a una especie de consenso tácito.

A Miguel Ángel Blanco no lo mataron en la M-30

1 comentarios


"Desde que ETA se constituyó en grupo político con avanzadas técnicas de democracia avanzada, casi mil personas han perdido la vida en accidentes de tráfico". No suena convincente, ¿verdad? Pues para Zapatero sí, para él, ya no hay que lamentar "accidentes mortales", porque ETA está en tregua. Yo los únicos accidentes mortales que conozco, son los de tráfico, los laborales y los que tienen lugar en el hogar. Porque una banda de criminales, asesinos y cerdos no matan por accidente. Matan por convicción y por mantener viva la mafia del nacionalismo, o del nacional-socialismo.

Que el señor Presidente explique a los hijos del matrimonio Giménez-Becerril que a sus padres, un par de hijos de puta les dieron dos tiros en la nuca una noche en Sevilla, pero que fue por error. Que no querían reventarles la cabeza, sólo acabar limpiamente con su vida.

Que el Presidente mire a María del Mar, la hermana de Miguel Ángel Blanco y le explique que a su hermano lo secuestró ETA por accidente, porque se interpuso en su camino para crear una Cuba en el norte de España, y que por eso, además le quitó la vida.

Que el impresentable de Zapatero le explique a los familiares de los niños masacrados en el cuartel de Zaragoza que esas criaturas inocentes, a las que tanto recordarán estos días, ETA las mató sin querer. Que en el fondo son buena gente, y es que los niños estaban donde no debían.

Que el indigno e impresentable de Zapatero, le diga a la madre de Irene Villa, que sí que lo siente mucho, pero que lo suyo no deja de ser algo accidental, que en las guerras hay accidentes, y que si no, que se lo digan a él, que le mataron a su abuelo en la Guerra Civil. Pero espera, si es que eso ya lo ha dicho, es que ése es el problema.

Zapatero, y todos los que apoyan esas palabras, son personas indignas, cuyas conciencias y vidas ya están marcadas para siempre. Se han puesto del lado de los verdugos, cada día lo dicen más claro. Ya no lo ocultan, se empeñan en ocasiones en hacerlo público. Están deseosos de que ETA esté presente en las elecciones de mayo, ¿para qué, para crear gobiernos municipales (y después autonómico) de color rojo sangre en el País Vasco? ¿Por qué esa pasión y ese protectorado, casi paternal, que el PSOE ejerce sobre Batasuna? Quien empieza a justificar a un criminal, y a desvituar la realidad, es porque algo esconde. Al tiempo.


Curioso montaje del mensaje del Rey

2 comentarios

Este año, siguiendo el consejo de un buen amigo (y el despiste que había en mi casa), no oí el mensaje del Rey Juan Carlos. Otra amistad me ha mandado este vídeo con otro curioso mensaje de "Su Majestuosa Majestad". Aviso, hay ciertas cosas de este montaje que no me hacen ninguna gracia, como lo de los cooperantes y las fuerzas de seguridad, otras te arrancan una sonrisa. No sé, pero le veo algo raro. Sea como fuere, aquí os lo dejo. Ya me diréis.


¡Villancicos progres para todos!

6 comentarios


Espero que paséis unas buenas fiestas, y como regalo a todos los lectores de "mi periódico", es decir, de mi blog, os dejo una selección de villancicos del GRUPO RISA de la Cadena COPE, donde tiene un protagonismo muy especial ZP. Aquí os dejo un buen repertorio para entreteneros estas fiestas:

Si queréis algo más serio, en la lista de reproducción de Finetune de la barra lateral, tenéis algunos villancicos como "War is over" y "Adeste Fideles", interpretados por Los Tres Tenores.

A todos, os deseo una Feliz Navidad y que paséis esta Nochebuena lo mejor posible en compañía de los vuestros.

¡Qué gentuza eres, Pepiño!

2 comentarios

Hay mil calificativos, o descalificativos que le definen, como sectario, ignorante, inculto, analfabeto funcional, lento o cateto, pero sin duda, esta vez sólo se me ocurre decirle que es un gentucilla sin escrúpulos ni dignidad ninguna. ¿Qué se puede decir, si no, de alguien como Pepe Blanco que pone la cara de Loyola de Palacio, fallecida hace menos de una semana, en la carátula del vídeo sobre la tregua de ETA que ha regalado, en nombre del PSOE, a los periodistas con motivo de la laica Navidad?

No es que ya no tenga ni la formación ni la cultura necesaria para estar en primera línea de la política nacional, es que carece de toda dignidad personal al saltarse lo que yo creo que es un comportamiento básico entre los que nos consideramos personas, y es el respeto a los difuntos. Más aún cuando, cuando el caso es como el de De Palacio, quien no lleva ni una semana enterrada, después de un grave cáncer que se la ha llevado prematuramente de este mundo.

La calidad humana y profesional de Loyola de Palacio era otro añadido para tenerle un respeto, pero es que, sea como fuere, una persona que ha muerto, muerta está. Usar su cara para hacer una campaña de acoso y derribo es muestra de los más bajos instintos y de la cercanía al género animal e irracional. Pero bueno, no deja de ser el fiel reflejo de esta izquierda totalmente desquiciada, que nos tenía acostumbrados a no respetar a nadie vivo, y que, en los últimos tiempos tampoco respeta a los muertos, sean víctimas del terrorismo o del cáncer. Para Zapatero y sus secuaces alfalfabetos lo mismo da, que da lo mismo.

¡Qué asco!

ENCUESTA: ¿Cuál es tu ideología?, ¡participa!

5 comentarios

Los anillos de blogs, y en especial, ANTI-ZP es una torre de babel ideológica, donde, aunque es mucho más lo que une que lo que separa a sus miembros y lectores, es indudable que hay una gran disparidad de matices y de enfoques de los distintos temas de actualidad. Creo que sería interesante conocer, a través de la encuesta que os propongo, conociendo que la técnica y validez de los resultados distan de ser científicas, cuál es la tendencia ideológica de los habituales por estos lares.

Las opciones que propongo van desde "izquierda", porque sé que hay gente así que entra a ver qué pensamos nosotros, igual que a veces lo hacemos nosotros también en los suyos, hasta la "extrema derecha", lugar donde algunos están o creen estar situados, pasando por los mayoritarios "centro" y "derecha".

La encuesta permanecerá abierta durante unos 10 días, y podéis votar aquí o en el cuadro que aparece en la barra lateral del blog. ¡A votar!

Más competencia móvil, más libertad para el consumidor

2 comentarios

La entrada de más compañías en un sector de gran consumo con un elevado grado de concentración, siempre es una buena noticia, y el caso de la telefonía móvil no iba a ser una excepción. Hasta ahora, el pastel se lo repartían las tres compañías clásicas, pero van a entrar en juego, no sólo Yoigo que además de su red propia ha llegado a un acuerdo con Vodafone, sino una gran cantidad de operadoras móviles virtuales (OMV) que, empleando las redes de los operadores tradicionales, van a abaratar de manera considerable los costes para el usuario final.

A pesar de los intentos de Movistar, Vodafone y Amena (antes de convertirse en Orange) para retrasar la entrada de las OMV, su presencia es ya una realidad. Grandes empresas de distribución como Carrefour, que ya ofrece sus servicios, o El Corte Inglés, que los ofrecerá en breve, se están apuntando al negocio. Un caso curioso es Happy Móvil, operador asociado a la cadena de distribución de telefonía móvil The Phone House, que se centrará en el segmento de los inmigrantes, que cuenta en la actualidad con cuatro millones de clientes potenciales, ofreciendo tarifas especiales para Europa Oriental y Latinoamérica.

Pero este aumento de competencia, no sólo es beneficioso por las nuevas posibilidades que introducen los recién llegados, sino porque está obligando a responder a las tres grandes, con rebajas sustanciosas de sus precios, que se acentuarán en los próximos meses y años, llamativas promociones y un gran esfuerzo de marketing. En definitiva, más ventajas y posibilidades de elección para el consumidor.

No obstante, tampoco hay que pensar que estas OMV son el "maná" de la telefonía móvil, porque no ofrecen tarifas especiales entre los miembros de la misma compañía, ni tarificación por segundos ni planes con precios más bajos a los números más frecuentes. En cualquier caso, los resultados de captación de clientes de Yoigo y Carrefour Móvil son mejores que los pronosticados, aunque es aún muy pronto para hacer un análisis. Habrá aún que esperar a que se defina el mercado en el medio plazo y ver qué operadores resisten y cuáles se quedan en el camino. Ocurra lo que ocurra, el gran beneficiado será el usuario, o sea, nosotros.

Más info: "Más compañías
para simplificar el móvil", El País 17/12/06

El Mentidero cumple un año

5 comentarios


Hace un año iniciaba su andadura por internet mi blog, El Mentidero, con la única pretensión de expresar mis ideas y pensamientos en libertad , con la intuición de que serían compartidas por muchas personas, como así ha sido. Sin haber suprimido ningún comentario hemos criticado al Gobierno y al PSOE, apoyado y vapuleado al PP, atacado a los populistas bananeros iberoamericanos, defendido la libertad política y económica... Pero siempre intentado imprimir un poco de sana, y siempre ácida ironía. Ha habido también momentos de humor y de recuerdo con diversos vídeos, que han distendido sin duda el ambiente.

Nunca pensé que pudiera darle vida a esto durante un año. De hecho, cuando a los tres meses de vida de esta criatura tuve que cambiar de servidor el blog, pensé en abandonar, por los problemas técnicos y porque creía que esto era un lío innecesario. Ahora, no pienso dejarlo, aunque tenga épocas más prolijas que otras. Es para mí una necesidad el escribir y el plasmar mis ideas y opiniones de una manera más pausada que cuando hablo, al tiempo que gracias a ello, esas ideas se ordenan en mi cabeza. Seguiré ejerciciendo mi libertad con el paraguas que supone la red, usando un pseudónimo, Cayo, que no el anonimato.

Por último, sólo me queda agradecer las visitas y comentarios de los amigos, de otros compañeros de la blogocosa ésta, y de las miles de personas que durante este primer año de vida de El Mentidero han pasado por aquí. Tampoco hay que olvidar el soporte y la función que prestan el anillo AntiZP y BPR. También quiero enviar un saludo a los que me leen desde fuera de España, en especial desde los Estados Unidos y Latinoamérica, ya que sé que desde países como Uruguay, Venezuela, Argentina o Perú, hay personas que visitan con bastante frecuencia este blog y a las que invito a dejar su impronta.

A todos, muchas gracias y felicidades también por haber contribuído a hacer de El Mentidero un espacio de debate, reflexión y libertad. Espero seguir contando con vosotros.

Loyola, coraje y pasión

4 comentarios

Ayer fallecía, a los 56 años de edad, una de las personalidades políticas españolas más importantes de España y de Europa, Loyola de Palacio. Vasca y española, coherente, seria y política "de raza". Loyola ha sido uno de los mayores ejemplos de coraje desde que empezó a alzar su voz junto a su hermana en el País Vasco, cuando sacaban a los muertos de ETA por la puerta de atrás de las iglesias.

Desde sus inicios como primera secretaria general de NNGG (cómo ha degenerado la cosa desde entonces, por cierto), pasando por su papel en la refundación del Partido Popular y su destacable presencia en el grupo que forjó a Aznar como líder de la oposición española y Presidente de un Gobierno en el cual, De Palacio tuvo un destacable papel, hasta su paso por la UE como Comisaria, siempre ha imprimido a su papel un gran carácter.

Un carácter apasionado, porque creía en lo que hacía, porque las feroces críticas que le llovían desde el PSOE eran totalmente obviadas por ella. No era fácil de moldear, porque no estaba hecha de esa plastilina apta para menores de 3 de años, de que están hechos los centristas de ahora. Nada podía con ella, incluso ese cáncer que al final le ha ganado el pulso, no le iba a impedir hacer su reaparición en la Conferencia Económica del PP de este fin de semana. No estará físicamente en ella, pero sería un error que a la hora de hablar, pensar y adoptar decisiones este fin de semana, no estuviera presente en muchas de las cabezas pensantes del partido.

No sé si llegó a saber que hubo quien se opuso a su nombramiento como Secretaria General Fundadora de NNGG en el XII Congreso de esta organización. Siempre hubo necios desagradecidos, pero al final, sí se designó, y así consta en sus Estatutos, como pequeña muestra de homenaje. Para muchos, es todo un ejemplo a seguir de rectitud, dedicación y convicción.

Loyola de Palacio, descanse en paz.

Ay Vera, Verita, Vera...

1 comentarios

Vera de la corrupción... que te corre por las venas, Vera... porque eres un ladroooón. Que apropiado es siempre el cancionero español, versionado (como este "Pena, penita, pena") o no, para todos estos personajes tan típicos de la España cutre, bananera y de profundo desprecio por la libertad, es decir, de profundo amor al socialismo.

La información de la implicación de Vera, Ibarra y despacho oficial de la Junta de Extremadura mediante, en el episodio más dramático de la frágil democracia español, saltaba ayer gracias, como siempre, al diario El Mundo, con un reducido eco en la mayoría de los medios, tan modositos ellos. Yo llevo desde el momento mismo de los atentados, y sobre todo a raíz del comportamiento del PSOE en las jornadas posteriores (y quién sabe si en las anteriores también), diciendo que éste delicuente tenía algo que ver, porque controlaba los bajos fondos y las cloacas de Interior, gracias, todo hay que decirlo, a los también modositos miembros del PP.

El caso es que, aunque ya sabemos porqué el Gobierno de Aznar iba con varias horas o días de retraso respecto del PSOE y sus acólitos, quedan muchísimas cosas por conocer. Me asaltan ahora nuevas dudas. Aún no sabemos hasta qué punto Vera y sus secuaces, incluído el que llevaba los maletines a las mujeres de Amedo y Domínguez, estuvieron implicados en el agit-prop del 12 al 14 de marzo de 2004, pero a mí empiezan a asaltarme las dudas. ¿A qué se refería Vera cuando amenazaba con "tirar de la manta" si no se le indultaba? ¿Vera se limitó a recabar información, o dió también instrucciones? Es curioso, pero cuanto más sabemos, más interrogantes aparecen...

El coche fantástico, ¡qué grande!

3 comentarios

Titiriri titiriri...Bueno, bueno, vaya joyas se encuentran en el YouTube. Ésta es una de las mejores, Michael Knight y Kitt, el Coche Fantástico. ¡La de veces que habré visto esta serie¡ Con sus mil repeticiones y todo. Sin más preámbulos, ahí va la presentación en español de la serie. Y los críos ahora viendo Ana y los Siete, con la canguro marrana esa... ¡Vaya degeneración de generación!


Transexual lesbiana. Mi mente no procesa.

13 comentarios

No sé si es que tengo la mente muy cerrada, que el estudio de estos días me está afectando, o que se nos está yendo la cabeza a todos. El caso es que, hace unos días, dos transexuales lesbianas, o lesbianas transexuales (no sé si la orientación sexual vino antes o después de la operación), regularizaron su situación como pareja, me niego a decir como matrimonio, en Gerona. Las dos, los dos, o les dos, se conocieron por internet, coincidieron en sus problemas e ideas políticas (¿?) y bueno, surgió el amor entre Sabrina y Ángela (las personas de la foto) ...

Por supuesto, hubo declaraciones de los contrayentos contra el PP y la Iglesia. Creo que les ha importado tanto a ambos que Rajoy ha convocado un gabinete de crisis y Ratzinger se ha recluído con toda la Curia para adoptar una decisión al respecto. Aunque para lo que hay que ver, mejor recluirse a veces, sí...

A mi esto me parece de lo más extraño, de verdad. Lo cierto es que no entiendo el concepto de "lesbiana en el cuerpo de un hombre". Me parece rizar el rizo, sinceramente. Opción uno, si eran hombres y les gustaban las mujeres, entonces eran heterosexuales y sobraba la costosa operación. Opción dos, se operaron porque se sentían mujeres en cuerpos de hombres (vale, no entremos a discutir eso), y les atraían los hombres. Pero esto ya me parece de un cacao mental...

¡Ah!, hay otra cosa que no entiendo. A ver, tu vas, te da el pronto, te operas y te haces lesbiana, ¿no? ¿Y cómo das con otra igual que tú? Es decir, ¿hay mercado para eso? ¿Ha ido la una buscando a la otra, o el amor ha surgido de manera espontánea a través de internet?

En fin, es algo que mi obtusa y reaccionaria mente no alcanza a ver como algo muy natural. Yo esto no lo entiendo. Que entiendan otros...

Velatorio constitucional

2 comentarios

Ayer se celebró el 28 aniversario de la Constitución Española, con los actos institucionales de siempre, pero el ambiente y el escenario político, eran más propios de un velatorio que de una celebración por el texto en cuyo marco se ha desarrollado la mayor etapa de prosperidad de la Nación. En los velatorios siempre aparecen personas que habían perdido el contacto con el difunto, o que incluso no podían verlo en vida. También suele ser típico y muy nuestro, alabar al muerto y quedar tan rebien con todos.

En esta caso, el invitado sorpresa era Montilla, "qué bien, por lo menos este presidente de la Generalitat, parece que tiene algo de español", dirán algunos. Pues no, este socialista, medio charnego, medio nacionalista, también traía preparado su mensaje envenanado para la familia del difunto. Alabó la Constitución porque gracias a ella Cataluña había alcanzado las mayores cota de autogobierno, pero que vale, que hasta aquí hemos llegado, que hay que reformarla porque a Cataluña el traje constitucional, se le ha quedado pequeño. Yo creo que más que eso, son las lorzas del nacionalismo las que no entran, pero en fin...

De todas formas, no sólo la cuestión estatutaria, ha sido quien ha herido de muerte a la Carta Magna, con el visto de bueno del PSOE y con el despiste del PP, hay otros motivos. El más flagrante es sin duda la negociación con ETA, aceptando sus postulados, entre ellos, que la Constitución no es marco de referencia para nada. Autodeterminación, anexiones y muchas otras actitudes y acciones que, sin ser inconstitucionales, sí van en contra de la moral, la dignidad y la decencia humanas. Eso por no hablar del papel del Borbón como moderador que le asigna la Constitución, porque daría para un artículo entero.

En el fondo, el PSOE está encantado con ésto, porque mantienen ese espíritu revolucionario al estilo bolchevique, que les hace volverse locos ante la posibilidad de provocar un cambio de régimen. El PSOE no hizo la Constitución, la hizo la derecha, y por tanto, es susceptible de ser derribada. Tan sencillo como eso, todo se resume en sectarismo.

El Partido Popular, con Rajoy como primera plañidera, debe dejar de lamentarse e intentar resucitar, aún en el lecho de muerte, al constitucionalismo. No podemos aplicarle cirugía en Cataluña, y luego en Andalucía o Galicia, usar las cataplasmas de la abuela. Firmeza y determinación, es el mejor tratamiento que puede aplicar el PP.

Espectáculo okupa en Barcelona. Patrocinado por la ONU

1 comentarios

Hace unos días se encerraban en un inmueble barcelonés más de un centenar de ¿artistas callejeros? que se autodenominan radicales, con el fin de okuparlo para convertirlo en un "centro creativo". En otras palabras, una panda de personas sin oficio ni beneficio, que pasan de trabajar y estudiar como todo hijo de vecino, para dedicarse a ser las conciencias ciudadanas, intelectualoides y comunistoides.

¡No todos vamos a trabajar! Hay que agradecerles que abran los ojos al mundo con esa valentía y con la comida, agua y mantas que Cruz Roja les sirve a domicilio. Y es que, como dice el alcalde socialista Jordi Ereu, si son buenos vecinos, le merecen todo el respeto. ¡Ah, venga, que algún trabajador del Carmelo, leal en su empresa, buen padre de familia y de intachable conducta en la comunidad, deje de pagar el IBI! Me apuesto lo que sea a que en breve le llegaría, como ocurre en Murcia, una carta diciéndole que le van a embargar hasta los tapacubos del coche.

P
ero, más allá de los coqueteos del PSOE con los grupos antisistema y todo ese parasitaje social, entre la ONU en escena. De algo nos tenía que servir la pasión desenfrenada de Zapatero por el nido de corrupción de las Naciones Unidas. Ahora, en vez de ir a Nueva York a ver el espectáculo, se desplazan hasta tu casa a participar en numeritos varios, el último, en Barcelona, donde un relator de la ONU en materia de vivienda. "Kothari (que así se llama el señor) nos ha dado respaldo en nuestra lucha contra la especulación y nos ha animado a continuar aquí dentro. Él considera que es una buena manera de luchar", ha declarado un portavoz de los okupas. Al tipo en cuestión, de color, pues parece que estas cosas quedan mejor así, posó sonriente para una foto sujetando un cartel que rezaba "No vas a tener casa en la puta vida".

Patético para lo que ha quedado la ONU, para hacer de auxiliar administrativo del servicio de asuntos sociales, afiliado a la agrupación socialista del barrio. La mejor reforma de la ONU no pasa por un parcheo de cara a la galería, sino por su demolición y reconstrucción, o en el peor de los casos, por la venta de los terrenos a los ex-alcaldes de Ciempozuelos.

Prohibido celebrar la Navidad en Murcia

4 comentarios

Ale, a ver quién supera semejante estupidez progresista y de amistad con el pueblo de Alá. Ha ocurrido en el Colegio Público Ciudad de Murcia, de la capital. La razón es que el 35% del alumnado son inmigrantes, según el (H)AMPA del cento. ¿Qué pasa, que los sudamericanos y los europeos del este no son católicos? ¿Qué son, adeptos a la cienciología, al budismo o raelianos? Que digan la verdad, no lo hacen por el anticlericalismo trasnochado que invade esos "think-tanks" de tercera división que son los colegios, en decadencia, donde maestros (palabra despectiva para algunos, que prefieren profesores. Que hubieran hecho una licenciatura), muchas veces frustrados, asesorados por el psicodemagogo de turno intentan cambiar el universo, en vez de enseñar a los niños a escribir sin faltas de ortografía.

Dejemos a los maestros y cojamos a los de las (H)AMPAS, cuyos representantes a nivel regional se han convertido en unos verdaderos profesionales del asociacionismo y de la representación "sin ánimo de lucro", pero aunque no tengamos ánimo, a nadie amarga un dulce, y menos ahora en navidad. Hay mucho parásito que eclipsa a quienes verdaderamente tienen ganas de trabajar desinteresadamente por mejorar la educación de sus hijos. Pero eso es otra historia...

Volviendo al asunto inicial ¿Por qué no obligan entonces a los niños no católicos a ir a clase en Navidad? ¿Por qué no tienen los centros abiertos en Semana Santa? Ah, no... las vacaciones son sagradas, si es que para esa gente hay algo que lo sea. Sé que es absurdo plantear cosas así, pero, de acuerdo con su lógica, debería suceder. Desde luego que no estoy a favor de que se rece y se pongan crucifijos en las aulas públicas, pero creo que nuestra cultura no se entiende sin celebrar la Navidad, que se ha convertido en algo que va mucho más allá de la llegada de Jesús a este mundo tan patético y que tan poco ha aprendido de Él.

De verdad, me resulta tan patético este relativismo y laicismo progre versión provincias, que casi me lleva a traspasar la frontera de la vergüenza ajena, para llegar a la propia, producida por vivir cerca de semejantes pensadores, que piensan que deberían estar sirviendo al pensamiento, cuando en la mayoría de los casos deberían estar sirviendo mesas.

No obstante, enhorabuena y ánimo a todos los padres, maestros, profesores y alumnos que no se dejan vencer por tanta estupidez, porque no tiene otro nombre, y que intentan cada día luchar por una mejor educación y por una formación que nos haga buenos profesionales y mejores personas. Para todos ellos, feliz Navidad por adelantado.