Ganó Venezuela, perdió el gorila

Ayer Venezuela tenía, probablemente, la última oportunidad para decidir sobre su futuro, y la aprovechó. Los venezolanos han decidido ser libres, aunque muchos prefieren, y así lo han demostrado con su voto, la tiranía. El propio Chávez admite la derrota, aunque apenas por 1,5 puntos, después de haber cocinado y haber trajinado todo lo que haya querido con los votos, porque la oposición señala que la diferencia podría ser de hasta 8 puntos porcentuales.

Hoy ha triunfado la libertad, la democracia y el sentido común. Pero, sobre todo, ha sido el triunfo de la gente, de una rebelión civil que ha puesto incluso muertos en las calles por defender su causa. Un pueblo que ha estado muy por encima de su clase política, incluso de la que hace oposición a Chávez, que ha sido incapaz de lograr una movilización tan masiva como la del 2 de diciembre. Enhorabuena al pueblo venezolano, porque ha dado una gran lección al mundo.

Ahora sólo queda esperar la reacción del gorila, que muy probablemente será la de revolverse contra los venezolanos y dar una vuelta de tuerca más a la represión. Ahora, los estudiantes, y todos aquellos ciudadanos que se han sumado a esta causa, deben estar preparados para resistir lo que se les puede venir encima y articular una alternativa sólida y consistente que acabe de una vez por todas con la tiranía chavista.

NdA: Apolo, en su blog Un patio de locos, hace un interesante análisis de los cambios constitucionales pretendidos por Chávez. Por supuesto, también es recomendable siempre, pero hoy más que nunca, la visita al blog de Martha Colmenares, que está realizando un puntual seguimiento de los acontecimientos. Mi enhorabuena para ella.

8 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Buena lección la que el pueblo Venezolano nos dio ayer, esperemos que los españoles la entendamos, si Chávez quiere que gobierne Zapatero, hay que hacer lo contrario sin dudarlo. En Venezuela no se pueden relajar, Chávez es ahora más peligroso que nunca. Saludos.

Así está Murcia dijo...

¿Aprenderá España la lección y dirá NO a Zapatero?

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

Imperator dijo...

Me alegro por los venezolanos, desde luego el incidente en la Cumbre de Chile ha hecho que, mutuamente, estemos más cerca.

Desde luego Chávez no se va a conformar, ya lo ha dicho. Un individuo que ya protagonizó un golpe de estado no tendrá pudor en repetirlo si la cosa se tuerce, siempre le podrá echar la culpa al imperialismo, a Aznar y a Cristobal Colón, por cierto, lo de tirar la estatua del descubridor en Caracas me parece abominable, y me recuerda a lo que hicieron los socialistas en España con su campaña de retirada de estatuas del anterior Jefe del Estado, cuando la ley de memez histórica solo era un sueño de madrugada de Zapo, perverso que es uno...

Saludos.

Fin de los Tiempos dijo...

Hoy todos estamos disfrutando con Martha y con Venezuela

Cayo dijo...

¡Qué vamos a aprender nosotros! Aquí sólo nos manifestamos para pedir la independencia porque en Cataluña se les vienen abajo sus infraestructuras, a pesar de la fuerte inversión que se hace allí. La presión del Estado español, dicen que andan sufriendo. Será la presión que el dinero en los bolsillos les causa a los del 3%...

¡Qué país!

Claudedeu dijo...

Una grata noticia después del fin de semana negro.

Martha Colmenares dijo...

Hola El mentidero:
Mi saludo desde Venezuela, agradecida por esta entrada, grandiosa muestra de solidaridad y comprensión con la realidad venezolana. Un abrazo, Martha Colmenares
P.S. He actualizado el link en el post del 2D

Así está Murcia dijo...

Gracias por poner el banner.