Conmemorando el Holocausto en España

4 comentarios

El pasado 26 de enero se conmemoró el día del Holocausto (la Shoah en hebreo), una de las mayores bestialidades racistas e irracionales de la Historia, al margen de las matanzas y purgas comunistas. En España, también hubo actos en el Congreso, más oficiales y correctos, y otros más nuestros y que ponen en evidencia la decadencia de esta sociedad, sobre todo de la alineada a la izquierda, ya sea en su vertiente socialista o abertzale-terrorista. Empezando por la primera vertiente, por todos es de sobra conocido el antisemitisto crónico de esta gente, que es tan grande que les impide tan siquiera ver una porción del terrorismo salvaje que practican los colegas islámicos contra Israel y de la amenaza constante de sus cariñosos vecinos.

Pero el asunto se está viciando tanto que la alcaldesa socialista de Ciempozuelos, una tal Susana León, compañera de los dos ex-alcaldes que protagonizarán en breve la próxima secuela de "Coge el dinero y corre", en un afán por no quedarse atrás ante sus predecesores en el cargo, se puso en pie de guerra y decidió que ella, esa día, iba a conmemorar el "genocidio palestino". Toma ya. Me van a perdonar, pero esto es la imbecilidad hecha cargo público. Decía que no era su intención generar ninguna ofensa a los judíos. Ah, ¿no? Menos mal, ya estaba yo pensando cosas raras...

Por cierto, que lo del "genocidio palestino" este, ¿de dónde se lo ha sacado? Una cosa son acciones militares de Israel, con las que cada uno podrá estar en menor o mayor acuerdo, y otra muy distinta es acusar al único Estado civilizado y democrático de Oriente Medio de practicar un genocidio. Es que, si nos ponemos así, que cree versiones de ese "evento especial", como dice la web de Ayuntamiento, para Irak, Irán, Corea del Norte, China, Cuba, etcétera, etcétera. ¿No lo vas a hacer, verdad? Claro, los moros te dan miedo, no vaya a ser que te hagan algún regalo conmemorativo a ti. Pero en cambio, como los judíos estos lo aguantan todo, pues vamos a darles, ¿no?

Pero todo lo que tiene de patética esta historia, lo tiene de siniestra y repugnante la profanación, y van seis, de la tumba de Gregorio Ordoñez a manos de los cachorros (cada vez más jóvenes, y por tanto más manipulables, es decir, más peligrosos) de Batasuna-ETA el mismo día de conmemoración del Holocausto. La inculcación del odio en el País Vasco no conoce límites. No hay acto más antisemita por excelencia que el de la profanación, practicado en ocasiones en países centroeuropeos. Al final, la cabra tira al monte, y muestra que todos los extremismos son iguales. La extrema izquierda terrorista usa los mismos métodos que el nazismo alemán. Pero con una diferencia, aquello ya pasó y nunca nadie planteó darles cabida. Hoy hay quien quiere hablar con estos nazis modernos. Y es que, al final, tampoco están demasiado lejos. Estos sí que son neofascistas...

Socialismo ilustrado desde la huerta

4 comentarios

No quiero cansar más a los lectores de El Mentidero con esta discusión sobre el socialismo en su versión huertana, así que, aunque creía que el asunto había quedado zanjado con el artículo "Socialismo comprometido desde la huerta", voy a a escribir la que será la réplica definitiva y a cuyos comentarios, si los hubiere, no volveré a dedicar otro de mis escritos.

En primer lugar quiero defender a quienes visitan este blog, que cada vez son más, ante quienes se permiten el lujo de insultarlos y llamarlos "lameculos". Son personas que, libremente, expresan su opinión. Igual que tú, Diego. Bueno, igual no, porque ellos demuestran tener más educación que tú. Por cierto, es curioso que me eches en cara mi supuesta falta de educación, cuando, al margen de insultar a la gente, dices que este blog te da "asco", amén de otras expresiones elevadas.

En segundo lugar, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de la huerta ni de los huertanos, personas que sacaron adelante esta tierra cuando nadie daba un duro por ella. Para ellos todos mis respetos, y también para la cultura murciana, que es la mía y de la que me siento especialmente orgulloso. Mi familia también ha vivido del campo, hace muchos años, cuando las cosas no estaban como están hoy, y te puedo garantizar que ninguno soltaba las tonterías que ese señor escribió en mi blog hace unos días. Hay ignorancias circunstanciales e ignorancias cultivadas. Dicho eso, cada cual debe ser consciente de sus limitaciones. Yo lo soy de las mías. Nunca verás un post sobre física cuántica o repasando la prehistoria en la Península Ibérica, más que nada porque no tengo ni idea. De ahí, que me parezca patético que un señor se aprenda cuatro consignas absurdas de marketing político y las vaya soltando por ahí, queriendo pasar por ser el erudito del pueblo.

En tercer lugar, dices que tú suscribes al 100% sus palabras. Pues, teniendo como dices, una formación de la que el pobre señor carecía, y que no sé si alcanza o supera a la de uno de los referentes del socialismo, Montilla, destacado bachiller, me parece aún más triste que el hecho de que él las defendiera. ¿De verdad piensas que Saura se preocupa: "por todos y todas, por ti"? En fin, no me ensañaré más con esta parte del tema.

En cuarto lugar, mi ideología no es neofascista. Soy de derechas, sí ¿y qué? Otros siguen con ademanes fascistas, ni tan siquiera han evolucionado al "neo". ¿Un fascista deja que todo el mundo escriba lo que quiera? Creo que no. Lo más fácil hubiera sido no contestarte o borrar tu comentario, pero soy incapaz de hacerlo. Vosotros, en cambio, sí que practicáis la censura y el ataque indiscriminado a ciertos medios de comunicación que no comulgan con vuestro ideario nacional-socialista. Yo creo en la libertad individual en todas sus vertientes, de pensamiento, económica o de expresión. No se ha machacado a nadie por su aspecto físico o su condición de emigrante. Lo que ocurre es que, para los que estáis instalados en el relativismo absoluto y carecéis de referentes ideológicos y morales, cualquier idea firme os huele a fascismo. Si queréis buscar algo de eso, hacedlo en el PSOE, que tiene un largo historial de violencia, sectarismo, opresión y golpes de Estado.

En quinto y último lugar, agradecerte la molestia por haberme escrito un comentario tan largo y tan bien escrito, así como el hecho de reconocer que tengo estilo para echar las cosas en cara. Te recuerdo que, como siempre, las puertas de este blog están abiertas mientras no haya insultos ni para mí, ni por supuesto, para los que me visitan.

Que si patatín, que si patatán

1 comentarios

Aunque hoy tocaría la réplica a ciertos comentarios surgidos en el blog, creo que también la audiencia, que también me pide esa contestación, merece relajación. Por eso aquí os dejo otra joya del aperturismo rancio. Un vídeoclip de Manolo Escobar interpretando "Que si patatín, que si patatán", un tema para mí desconocido, pero que descubrí hace poco por casualidad. El primer minuto es un poco pesado, porque no hay letra, pero la aparición del cantante en el barril "from Spain", desencadena una sucesión de ritmos frenéticos.

Poned especial atención a la coreografía y a la letra, con estrofas tan logradas como "si tu madre no nos casa el domingo que viene... le pego fuego a la casa con toíto lo que tiene." Nótese que la guitarra sigue sonando después de que Manolo Escobar deje de tocarla. Pues eso, que no tiene desperdicio.



Socialismo comprometido desde la huerta

7 comentarios

Qué graciosos y tristes me parecen los argumentos y razonamientos de los típicos socialistas de rueda de molino. En especial los de escasa formación, pero que intentan convencerte con cuatro consignas que ellos, patéticamente, tienen asumidas y pueden hasta llegar a creerse por el mero hecho de que el jefecillo socialista de turno de su pueblo o pedanía, les ha hecho llegar la honda preocupación que Zapatero tiene por las personas como él.

Todo esto viene al caso porque, al hilo de un artículo sobre Perico "el Güevo", también conocido por ser Secretario General del PSOE murciano, un visitante del blog me dejaba un curioso mensaje en el que hacía un gracioso alegato a favor de "el Güevo" y me atacaba a mí por no entender lo bueno que es este señor. Aviso, sus palabras van entrecomilladas, por lo que las faltas de expresión y ortografía son suyas y sólo suyas. En primer lugar me acusa de la "
mala, nefasta y poca educacion y vergüenza [...] connun hombre interesado por la region de Murcia, por los jovenes, por las personas mayores, por ti y por todos." Jajajaja... Me parto y me troncho. No sabía que Pedro Saura se preocupaba por mí. Fíjate tú, que creía que eran mis padres los que se habían tomado la molestia de educarme y tal, pero resulta que no. Sorpresas te da la vida.

Después, me advierte de que Pedro Saura es "
LA MEJOR OPORTUNIDAD DE CAMBIO PARA MURCIA Y SUS PEDANIAS, PARA TODOS Y TODAS." Aquí empieza a enfadarse, porque lo pone todo a mayúsculas. Esta frase de panfleto socialista de pedanía del Campo de Cartagena, es de libro. En serio, ¿este señor habla así cuando va por la calle? Me gustaría que hubiera profundizado algo más y me explicara en qué consiste ese cambio y por qué es mejor votar al PSOE. Además, tengo una queja, ¿qué pasa con todes? No podemos ir haciendo casamientos por ahí y luego obviarlos lingüisticamente, en el buen sentido de la palabra.

Y hace un llamamiento muy trabajado: "YA ES ORA DE ACTUAR CONTRA EL Partido Peligroso (PP)QUE DAÑA A MURCIA A SUS PEDANIAS A SUS CIUDADANOS Y POR SUPUESTO A NUESTRO PAIS." ¡Qué ingenioso! En la barra del bar, hay que ver lo que aprende. Mira, mira, yo me sé otro: "¿Quiénes son los Principales Sospechosos del Once Eme?". Por cierto, llama la atención la fijación con las pedanías. Me consta que no es el único obsesionado con ellas...

Por supuesto, el Partido Popular, a juicio de este señor, es un partido "
SIN ALTERNATIVA, SIN PROPUESTAS Y SIN EL APOYO DE LOS CIUDADANOS Y DEL RESTO DE LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS ESPAÑOLES". No es plan de empezar a desgranarle la alternativa del PP, que a mí me basta con que consista en devolver a España a la cierta estabilidad que tenía hace tres años. Por cierto la mitad de España es de derechas, ¿o ha hecho encargado usted algún sondeo a Sucina Consulting que demuestra lo contrario? Le recuerdo también que, partidos españoles quedan dos: el Partido Popular y un cacho del PSOE.

"CON PERSONAS Y MENTES COMO LAS DE USTEDES ASI VAMOS..." No es prepotencia, pero mire, prefiero funcionar con mi mente que con la suya. Ale... cierre ya el "interné", que bastantes perlas ha soltado ya por hoy.

PD: Prometo a los lectores no rebajarme más a estos niveles y aprovecho para decir que la gente de la huerta me merece el mayor de los respetos, lo único que me resulta lamentable son estos intelectuales que leen La Verdad en el bar y tienen a la cadena "Seh" como fuente de inspiración... ¡Pobreticos!

¡Todos con De Juana!

2 comentarios

Si crees que De Juana es un preso político, víctima de la opresión del aparato político fascista de los Estados español y francés. Si crees, como la barba parlante de Llamazares, que la Justicia debe atender a criterios humanitarios y dejar que este pobre hombre deje de comer pan "bimbo", yogures y miel. Si crees que los luchadores por la liberación de Euskalherria están siendo maltratados en los penales del Estado opresor, entonces, ¡movilízate!

Si, por el contrario, crees que De Juana Chaos es un asesino repugnante que no se ha arrepentido de ninguno de los crímenes que ha hecho, y que se si se muere, allá él, porque libremente lo ha decidido, no como las personas a las que mató vilmente. Si crees que este tío, como el resto de miembros de ETA-Batasuna debe pudrirse en la cárcel. Entonces, por el momento, no hagas nada, porque la Audiencia Nacional, le ha denegado la libertad...

Hoy es un buen día para todos. O para casi todos para los que debería serlo...

No es racismo, es impotencia

1 comentarios

Sé que habrá quien no esté de acuerdo, pero me niego a hacer una opinión "políticamente correcta" de lo que está ocurriendo en Alcorcón. La explicación oficial de la Delegada del Gobierno en Madrid, y de todos los psicopedagogos expertos en estructuras sociales, es que los disturbios y los navajazos de los inmigrantes sudamericanos, son "hechos aislados" y que no hay ningún problema de bandas. Los Latin Kings, los Ñetas y toda esa bazofia, ¿qué son?, ¿asociaciones de difusión cultural vía machetazos? Vamos, por favor...

El caso es que los jóvenes de Alcorcón ya habían denunciado situaciones de abuso, robos, intimidación, pequeñas reyertas y cobros de una especie de peajes por acceder a parques y pistas deportivas públicas, que ellos habían tomado como territorio latino. ¿Son hechos aislados? Entonces, la II Guerra Mundial, no es más que una sucesión de acontecimientos aislados. Puede que no haya una trama que los relacione, pero sí que hay unas características comunes y un grupo de personas que los practican con demasiada asiduidad.

Los vecinos, lo veían venir, luego no sería la cosa tan aislada. Estoy de acuerdo en que no hay que caer en la demagogia de tomar a todos los inmigrantes por iguales, pues muchos vienen a trabajar y a intentar mantener un nivel de vida más o menos digno. Ahora bien, no es menos cierto que cientos (o miles) de jóvenes, en su mayoría ecuatorianos, que vienen a España, se dedican actividades que en absoluto contribuyen a crear un buen clima de convivencia.

Esta gente no puede pretender hacer de España una sucursal de lo peor de Ecuador. Ni pueden, ni deberíamos permitírselo. Es ahí donde creo que está la raíz del problema. No creo que sea un brote racista lo que está ocurriendo en Alcorcón, porque no el racismo es irracional, injustificado. Esto en cambio, no lo es. No me refiero a las posibles agresiones, pero sí a la situación de impotencia, inseguridad y desamparo que estos madrileños están sufriendo, y que, aunque los psicodemagogos de turno no lo digan, existe. Esa situación es la que provoca esta reacción.

Seguro que os acordáis de una noticia que salió hace poco en televisión, en la que en un pequeño pueblo cuyo nombre no recuerdo, quemaron la casa de un sinvergüenza que no hacía nada más que incordiar, robar y hacer todo tipo de chanchullos. ¿Es eso un acto racista? No. Lo que motivó a los vecinos a hacer eso, es lo mismo que en el caso de Alcorcón: perturbar la convivencia. Seguro que si el dueño hubiera sido un negro, un moro o un sudamericano, los medios habrían hablado de un brutal brote racista...

¿Qué tal si te cambias unas cuantas cosas?

15 comentarios


Este chico... ¿cómo se llamaba? ¡Ah sí, Perico el Güevo! Bueno, pues que resulta que le ha tomado el gusto a salir en los carteles. Aunque creo que con esa cara que tiene, puede resultar contraproducente para el PSOE murciano. Después de la comentada campaña de Buenos días, los socialistas vuelven a la carga en un desesperado intento por arañar algún voto, y con suerte algún escaño, al todopoderoso Valcárcel. Yo estoy de acuerdo con Saura en su lema. Hay que cambiar algunas cosas de esta Región, por ejemplo, la oposición.

Con él al frente del PSRM, el Partido Popular ha obtenido sus mayorías más holgadas en las generales y en las europeas de 2004. De seguir todo así, si en estas elecciones el Partido Popular mantiene la Región de Murcia como bastión, el Güevo protagonizará la enésima crisis de los socialistas murcianos. Lo cierto es que el PP regional, salvo algunos patinazos, está llevando a cabo una buena gestión en la Comunidad Autónoma, y eso no lo puede echar por tierra Saura, cuya única estrategia de oposición se basa en el urbanismo, cuando ellos, paradójicamente, han votado siempre a favor de los planes parciales de Polaris World en los distintos ayuntamientos.

Antes de dedicarse a ser mamporrero del desarrollo, el Güevo intentó convertirse en el conseguidor de Murcia en La Moncloa. Nada más lejos de la realidad, pues con su apoyo, su voto y su silencio, Zapatero está marginando política y económicamente, desde el Gobierno de la Nación. No hay agua, desciende la inversión en infraestructuras, nos dejan africanos vagando por nuestras calles, nos acusan de regar con aguas fecales... Por cierto, tres veces anunció el Presidente su visita a Murcia a inaugurar por quinta vez una desalinizadora, y tres veces que la canceló. Así que, ¿qué tal si cambiamos las cosas... en el PSOE?

Prepárate, Perico, porque creo que te espera una larga travesía por el desierto, que de eso, aquí en Murcia, tenemos bastante.

An de mama crais...

2 comentarios

Como es domingo, un vídeo interactivo de uno de los grandes clásicos. El Príncipe Gitano, interpreta "In de gueto", con karaoke incluído para cantarla en inglés o en el dialecto caló. Único. Como no necesita presentación alguna, aquí va el vídeo.

No vayas a la manifestación de Murcia. Pásalo

2 comentarios

¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre! El PP de la Región de Murcia se manifestará conjuntamente ¿contra el terrorismo? con el Foro Social, una organización que ha convocado concentraciones contra la guerra de Irak, es decir, contra Aznar y que, junto con El Kilombo de las Fulanas y los radicales de Ecologistas en Acción, integra la plataforma Murcia no se vende intentando detener el desarrollo de la Región.

Ignoro hasta qué punto llega el complejo y el miedo al qué dirán del PP murciano, que cuenta con el apoyo del 60% de los ciudadanos y al que éstos otorgan una cierta credibilidad, algo complicado en los tiempos que corren. ¿Qué necesidad hay de manifestarse conjuntamente con los que están intentando desgastar y atacar al Partido Popular y a la Región de Murcia, día sí y día también? No me vengan ahora los pastelosos y borregos a sueldo con lo de que "es más lo que nos une que lo que nos separa" o que "contra el terrorismo todos juntos".

Porque entonces, yo pregunto otra cosa: ¿no es más lo que nos une que lo que nos separa con los Peones Negros y la AVT, que convocaron la pasada semana una concentración en Santo Domingo? Muchos miembros del PP acudieron, pero no hubo un respaldo oficial para una convocatoria que pedía saber la verdad del 11M y rendir homenaje a las víctimas del atentado de Barajas. "Uy, ay, uy... es que, ¿qué dirán si nos manifestamos por el 11M?"

Es que me parece increíble que ahora el PP comparta pancarta con esta gente "social" que cree que "otro mundo es posible". En esas manifestaciones que convocaban contra la guerra de Irak (pero no contra la brutal guerra civil de Sierra Leona, por ejemplo, donde la Francia de la fraternité sigue alentando el conflicto), se veían pancartas contra Aznar, insultándolo y acusándolo prácticamente de ser un asesino. Lo siento, pero yo por ahí no paso.

El PP tuvo la oportunidad de sumarse a la concentración de la semana pasada o de haber convocado concentraciones de repulsa junto con la AVT, pero no. Como dicen por aquí, hace más bonito salir con giliprogres varios por la calle, que queda de lo más molón, ¿eh? Por cierto, la AVT no se sumará a la marcha, una buena oportunidad para organizar con ella una concentración en Murcia.

Gran discurso, Presidente

4 comentarios

Soy su peor crítico, pero el Presidente hizo ayer un discurso histórico. Quizá el más importante y brillante de toda la legislatura. Un discurso perfectamente estructurado y que recordó al energúmeno que tenía enfrente, al que dejó K.O. en el primer asalto, todos los disparates y deslealtades que ha cometido durante el "proceso de diálogo para poner fin a la violencia". Aclaración, no nos vayamos a confundi, cuando hablo del discurso del Presidente, me refiero a Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular, porque el señor de cejas arqueadas que preside el Gobierno, parecía que se había escapado de su sesión de terapia con Federico Luppi. Ya conocemos las dotes para el psicoanálisis que tienen estos argentinos.

Rajoy desgranó ayer, con contundencia y convicción los siete errores fundamentales de Zapatero, a saber, su imprudencia, pensar que el terrorismo se resuelve negociando, renunciar a la desaparición de ETA y no decirlo claramente, la jactancia ("esa presuncia que le lleva a imaginar que ahora las cosas funcionarán mejor porque usted está presente", Rajoy dixit), olvidar que Zapatero no tiene lo que la ETA le reclama, su frivolidad y su actitud con las víctimas.

Bajo estas líneas e insistiendo en el engaño al que había sometido a los españoles y también, creía ZP, a los terroristas, recordó también las reuniones previas a la tregua del PSOE con ETA, las aberraciones del poder judicial y se preguntó si había algún motivo especial por el que Zapatero estaba tan entusiasmado por negocias con ETA (¿11M?). Y es que, cuando nos asiste la razón, todo es mucho más fácil.

En cambio, cuando los apaños, enjuagues y traiciones diversas a la Nación española son las bases sobre las que asienta una acción y un discurso políticos, entonces, no es la razón quien nos asiste, sino una especie de complejo de telepredicador, soberbio e iluminado, caso de Zapatero. Sin duda, el contraste entre ambos políticos se hizo ayer aún más notable, con un discurso que rozó la perfección, frente a otro que no rozó, sino que traspasó la indignidad, la inmoralidad y la cerrazón política. Vimos a un hombre de Estado frente a un hombre en estado de esquizofrenia.


Nota: Para aquél que lo desee, aquí puede leer íntegramente el discurso de Mariano Rajoy. Merece la pena leerlo en su totalidad.

Chávez, caudillo de Venezuela por su propia gracia

0 comentarios

Chávez ya volvió a ser proclamado Presidente... y ha vuelto para quedarse. El gorila rojo ha sido ya proclamado presidente por tercera vez, y anuncia la radicalización de la revolución socialista y totalitaria, valga la redundancia, en Venezuela. Su primera reforma va a ir claramente encaminada al bienestar de los venezolanos. Se trata, según dijo el mismo, de preparar una reforma ad-hoc de la Constitución, que permita la "reelección indefinida del presidente de la República". O sea, la implantación directa de la dictadura vía constitucional. Suponiendo que la "Constitución Bolivariana", sea una constitución, claro.

Entre sus planes más interesantes para hundir a Venezuela en la autarquía bajo su batuta, están los relacionados con las privatizaciones de todo aquello que le apetezca. Quiere nacionalizar lo que fue privatizado para "que el pueblo recupere la propiedad de los medios estratégicos de soberanía, seguridad y defensa". La última ocurrencia es nacionalizar la CANTV, compañía de telecomunicaciones venezolana y participada por Telefónica. Justo en el momento en que el acceso a las comunicaciones se está liberalizando, disminuyendo sus costes para permitir la creación de una red global de comunicación y producción, va el caudillo Chávez y recurre a esta éstupida justificación.

Pero el payaso bolivariano también tiene sus proyectos para sus sucursales en Latinoamérica. El proyecto estrella es la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), como alternativa populista e intervencionista al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Ya cuenta con ello para el apoyo de Morales y Ortega, nuevo miembro del clan en Nicaragua. Suponemos que también con el de Castro, si es que está para apoyar algo, o es él quien se tiene que apoyar para seguir ejerciendo su tiranía.

Y para no perder la costumbre y poner la guinda del pastel, sigue con sus ataques, cada vez más contundentes, a los escasos medios opositores que va dejando en el país. Ya ha manifestado sus intenciones de no renovar la licencia a Radio Caracas Televisión, uno de los pocos medios independientes de Venezuela.

No sé ya si todos estos disparates y juegos socialistas del caudillismo de Chávez tienen solución, pero sin duda, la oposición tiene que estar articulada y conseguir que las movilizaciones que ha convocado a lo largo y ancho de todo el país sean un éxito. Organícense, no creen problemas internos en la oposición y, sobre todo, no se desmoralicen. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

El equipo A

1 comentarios

Estoy algo gandul últimamente y bastante liado con los exámenes, así que, es el día perfecto para poner un buen vídeo. Después de El Coche Fantástico, lógicamente, sólo podía venir el vídeo de la cabecera de El Equipo A. La sintonía es insuperable y la serie también. Yo he debido ver cientos de capítulos (repeticiones incluídas) a la hora de comer. "Si tiene algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos". Pues se me ocurren unos cuantos, la verdad. Ahí va el vídeo.



José Luis I "el Hechizado"

4 comentarios

A estas alturas no sabemos si Zapatero pasará a la Historia, o será ésta la que le pase a él por encima. Suponiendo lo primero, lo más probable es que lo haga con el mismo sobrenombre con el que pasó el último monarca de la casa de Habsburgo, Carlos II El Hechizado. Y es que los niveles de iluminación y el tratamiento casi esquizofrénico que el Presidente del Gobierno está dando al terrorismo de ETA, no son propios de una persona que se mantiene en sus cabales.

Sus gestos grandilocuentes, ese arqueo de cejas, los movimientos cuasi epilépticos con los brazos, y toda la parafernalia que monta en sus declaraciones, que sólo sirven para tapar palabras vacías, como les ocurre a los trastornados, no desvelan una buena salud mental de ZP. Aunque lo más
preocupante es el lenguaje y esas frases de lunático iluminado, al estilo de "hoy tengo más energía interna que ayer para alcanzar la paz". No dejaría de ser una estupidez si no fuera porque hacía unos días que, en el mismo sitio donde Zapatero hablaba, ETA había asesinado a dos personas. ¿Eso es lo que tiene que decir un líder en un momento como éste?

Por otro lado, el doble juego que lleva es incomprensible. Él habla de suspender el proceso, mientras otros miembros del PSOE lo dan por definitivamente roto y reconoce
n errores que él niega después. Llama a Rajoy a La Moncloa para decidir, dice ZP, una estrategia conjunta, y días antes ya había reanudado las conversaciones con ETA-Batasuna. Zapatero va como un kamikaze, sin atender a ninguna razón ni a ninguna otra voz del partido. "La paz" es algo personal, casi un trastorno enfermizo del Presidente. Si Carlos II era estéril, Zapatero lo es a su manera en cuando a su incapacidad para generar ideas. Sólo tiene una obsesión, quizás provocada por algo que tiene que esconder, quién sabe.

Pero el problema ya no es sólo Zapatero, sino una gran parte de la ciudadanía española que, según las encuestas parece también estar hechizada por el presidente más nefasto y peligroso que ha tenido nunca España.

El tercer desaparecido de la T4

4 comentarios

Pasados ya los primeros días tras el brutal atentado de ETA, hay que empezar a analizar ya las reacciones políticas que marcarán los meses más tensos (aún) de la legislatura. Todos esperábamos, yo incluído, que Zapatero paralizara en seco el proceso e intentara con un actuación estelar durante estos días, paliar el daño político que ETA le había hecho el sábado pasado, que se sumaba al daño causado a las víctimas mortales y heridos del sábado.

Pero el Presidente no es que no haya estado a la altura de las circunstancias, es que, sencillamente, no ha estado. Después de que ETA volviera a matar después de tres años y medio, y en el que ha sido su primer atentado mortal con el PSOE en el poder, Zapatero se ha escondido entre las cabras y los matorrales de Doñana. Salió para hacer un discurso infame, tibio y ambiguo, en el que no anunciaba la ruptura del proceso. Cuatro días después, la única declaración que hace es para decir que los responsables, lo pagarán antes la justicia. ¿Ante qué justicia? ¿La de Conde-Pumpido, la que rebaja desvergonzadamente la solicitud de pena de cárcel para el asesino de De Juana?

En lugar de afrontar la situación, ha seguido con sus vacaciones, recluído, como pensando que, si cierra los ojos y pasa varios días sin salir de su casa, nada de esto habrá pasado. Pero ha pasado, y ha tenido que mandar a Rubalcaba y a Blanco (cada vez más penoso), a dar la cara por él. Los grandes líderes son los que saben contener la situación y capear el temporal. Ya sabíamos que Zapatero no lo era, pero tampoco pensaba que estaba a la altura del concejal de pueblo al que acusan de corrupción urbanística y se va corriendo en su C15 al cortijo hasta que amaine.

Todo esto se le ha ido de las manos y creo que es el momento de que el Partido Popular se amarre bien los machos y pida que el Presidente del Gobierno compruebe, si ahora, goza de la confianza de los ciudadanos.

¡Bienvenida, Rumania!

4 comentarios

Desde ayer, Rumanía forma parte de la Unión Europea. Quizás poco sepan muchos españoles sobre este país, más allá de la inmigración y de las gitanas con escaso aprecio por la higiene, que ataviadas con su diente de oro, pueblan las calles de las ciudades. Este es, precisamente, uno de los mitos a desterrar, ya que en Rumanía, la etnia gitana sólo supone un 2,5% del total de su población, que supera los 21'5 millones de habitantes. Rumanía no son sólo gitanos y bandas mafiosas, aunque, como ocurre en estos casos, lo peor es lo que más se conoce.

Rumanía, tras la caída del tirano de Ceaucescu en 1989, y habiendo superado la crisis de la segunda mitad de los noventa, se ha convertido en uno de los países más pujantes de la Europa Oriental, con un ritmo de crecimiento estimado para 2007 del 7%, medio punto superior al de su vecina del sur, Bulgaria, que también se estrena en la UE. Los datos de desempleo también son halagüeños, ya que, al cierre de 2005, la tasa de paro se situaba en un 5,6%.

En cuanto a los movimientos con el exterior, la UE es el principal socio comercial de Rum
anía, ya que la Unión recibió al cierre de 2005, el 73% de las exportaciones rumanas y de ella procedían el 60% de las importaciones de Rumanía.

En lo que se refiere a la relación con nuestro país, España es uno de los destinos preferidos por los rumanos, por el clima, la facilidad para aprender el idioma y el hecho de que no hayan chocado culturalmente como otros colectivos más problemáticos, como los árabes. Muchos de ellos hablan de los españoles como "el pueblo hermano". Incluso, como podíamos ver en un reportaje de El Mundo de este fin de semana, han exportado el sistema de invernaderos de Almería a sus fértiles y baratas tierras, con mayor o menor éxito en cada caso.

En el ámbito personal, una estudiante de Erasmus nos hizo una interesante exposición en clase sobre distintos aspectos comerciales y económicos de su país, y sin duda, están muy ilusionados con la entrada de Rumanía en la Unión. Numerosas empresas europeas están expectantes y están desembarcando ya en la república rumana, proceso que se acelerará a partir de ahora, al ser un miembro de pleno de derecho de la UE. Pero no sólo los inversores europeos entrarán con fuerza, sino también los estadounidenses, especialmente bien visto por aquellos zonas, no como aquí,
que preferimos comerciar armas con Venezuela.

Lo cierto es que ese sentimiento de proximidad hacia los Estados Unidos está en gran medida relacionado con su reciente pasado comunista, y por el hecho de ver en los EEUU todo lo que no era Rumanía. Puede que también, como reacción, tenga, como la mayoría de
países ex-comunistas, una política económica muy flexible, que se fundamenta básicamente en la libertad de comercio. Tal como expuso la chica, son escasas las restricciones a la apertura de nuevos grandes desarrollos comerciales y horarios. Muchas de sus tiendas abren 24 horas, no sólo las de conveniencia, y cada vez son más las que no cierran ni siquiera en domingo. Eso sí es progreso.

Aunque aún tiene algunas aspectos que mejorar, como el déficit público o la gestión de ciertas ayudas europeas, lo cierto es que Rumanía merece prosperar, y por esa senda está caminando. ¡Bienvenida, Rumanía!

¡Feliz 2007!

2 comentarios


Espero que todos hayáis pasado una buena Nochevieja, como ha sido mi caso, rodeados de buenos amigos, que es una de las cosas que debemos mantener año tras año. Para los buenos propósitos, me remito a la tira de Garfield que acompaña a este breve texto (no estoy hoy para escribir cosas demasiado profundas ni extensos artículos, y creo que vosotros tampoco para leerlos). FELIZ 2007 a todos.