Perico "el güevo" en el Congreso

5 comentarios

Bueno, pues ya está aquí nuestro tamagotchi particular, Perico "el Güevo", también conocido como Pedro Saura, que esta vez nos deleita con un vídeo sobre un día de arduo trabajo en el Congreso de los Diputados. Lo podemos ver consultar su correo, ver la tele, tomarse una Coca Cola, pedirle la hora a Pedro Solbes y llamar por teléfono para comentar, supongo, las últimas ramificaciones de la Operación Malaya en Los Alcázares. ¡Qué grandes días de gloría nos esperan con "el Güevo" en la oposición!

Una petición, si me lo permiten: un vídeo de Teresa Rosique, por favor. Es que la foto esa de los dos comiendo en el Bocatta del jardín de Floridablanca me sabe a poco.

Aguirre, sin complejos

2 comentarios

Cada vez me gusta más la señora Presidenta. Este domingo, sin pretenderlo, eclipsó a un Rajoy se presentaba con 680 propuestas para mejorar España, pero tal como están las cosas, hay que preocuparse porque España siga existiendo como Nación, ya nos meteremos luego en hacer cientos de propuestas, algunas de ellas, ciertamente muy interesantes, como se puede leer en la web del PP Agenda para el futuro. La razón de ese eclipse hay que buscarla en que Esperanza Aguirre apeló a la unión del Partido Popular y la proyección de su patriotismo como principal activo del partido. "¿Por qué hay que avergonzarse de ser español junto a cuarenta millones de personas más?", se preguntó la Presidenta. No sé si Gallardón o Feijóo le contestaron, o si Piqué, después de sus abultadas mayorías absolutas en Cataluña, dijo algo, pero el caso es que esa es la clave de estas elecciones.

En circunstancias normales, estaríamos hablando de impuestos y ayudas, por cierto, el PP promete cosas interesantes en este campo, pero ahora, por encima de todo, toca hablar de España. Toca hablar de si queremos que las Comunidades Autónomas queremos que estén en manos de personas que pertenecen al Partido Popular, con un proyecto y una idea, en lo fundamental común, de España, o en un PSOE que usará sus gobiernos autonómicos como sucursales de La Moncloa para acabar con la unidad de la Nación, blindar competencias y reformar innecesariamente los Estatutos de Autonomía.

En este punto, hay que anotarle a Aguirre otro tanto. Hoy publica 20minutos una entrevista en la que la Presidenta declara que "
yo no he escuchado a nadie por la calle ni recibo cartas ni llamadas de nadie que me pida que aumente el autogobierno." Luego intenta justificar el apoyo del PP al Estatuto andaluz, bueno, no se puede pedir todo, al final, es una persona de partido... En cualquier caso, la claridad, la contundencia y la convicción con que Esperanza Aguirre habla, y lo que es más importante, actúa, son envidiables y deseables para el resto de su partido. Es sin duda, la representante del ala más liberal del Partido Popular (todo lo liberal que se puede ser en el PP) y mezcla a la perfección una dilatada experiencia con la frescura y la diligencia de sus ideas y proyectos que están revolucionando económica y socialmente la Comunidad de Madrid.

No quiero anticiparme en exceso, pero los rumores son continuos, aunque no alentados por ella. Si Mariano Rajoy, que no creo que cometa el error de convocar un congreso en otoño como dice el presunto director del presunto diario ABC, José Antonio Zarzalejos, pierde las elecciones, lo cual es un escenario nada improbable, todos ven a Aguirre como la única posibilidad de hacer que la gaviota remonte definitivamente su vuelo.

Ahora, también en Debate21

0 comentarios


Os anuncio que, a partir de ahora, además de en mi blog, también podréis leerme en "La Quinta Columna", una columna de opinión que me ha ofrecido Debate21, un portal de participación ciudadana, donde podéis encontrar actualidad y opinión de muy diferentes personas y de personajes de primera línea como Alejo Vidal Quadras, Gotzone Mora, Ernesto Ladrón de Guevara o Pilar Rahola, así como de grandes conocidos en la blogosfera, como Policronio.

Mis colaboraciones allí serán distintas a los artículos que escribo en El Mentidero, pero mantedrán, por supuesto, la misma línea. Os invito a leer mi primera columna "El PP y la transición a ninguna parte". Espero que os guste y que los habituales de este blog, se den también una vuelta por Debate21, a quien agradezco desde aquí su interés y su invitación para participar en su proyecto.

MACROENCUESTA: Decide los Olegarios españoles

0 comentarios

Los Oscar están encima y El Mentidero no podía quedarse atrás. Ante el rechazo de la audiencia a los Goya, yo os ofrezco los Olegarios a los políticos más destacados de 2006. Aquí tenéis las dos encuestas en las que podéis empezar a votar por el mejor actor y la mejor actriz. En breve podréis elegir la mejor película. He intentado que patrocinara Kelme, pero no hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes...¡Que gane el mejor!

Carta de Ángel García

0 comentarios

Reproducción íntegra del testimonio de Ángel García, víctima del terrorismo, a la que hago una invitación para que colabore esporádicamente escribiendo sobre el terrorismo y el proceso de rendición del Gobierno ante ETA.

Gracias Cayo por ofrecer este espacio de opinión. Me alegra que menciones lo del millar de muertos más, que aunque suene duro es real, ya que intenté colgar la lista con los 816 nombres de las víctimas de ETA desde el 7 de Junio del 68 al 30 de Diciembre del 06 pero no lo veo,y hacer así extensible el recuerdo a todos ellos por lo que supongo que algo no hice bien o no podía dejar tanta información.

Yo tengo muy claro lo que está pasando con el llamado "proceso de paz", la sensación es que las promesas y movimientos que exigen son la amnistía de todos los asesinos e imputados en delitos de terrorismo,estoy convencido de que los veremos a todos en la calle en pocos años, y creo que la actitud del actual gobierno tiene similitudes con la de la tregua del 98, ya que también antes oí hablar de "generosidad", "oportunidad histórica", "flexibilidad" etc etc, y tengo pocas dudas de que existieron contactos y reuniones.

Quede claro que no tengo ninguna preferencia por ningún partido político y que si la tuviese supongo que aquí no sería un problema (mi conciencia no me permite votar), estoy desilusionado con el "gremio", y que decir respecto a la iglesia, cuya actitud llega a ser ofensiva con las víctimas (muy bueno el Batzoki Episcopal), con el discurso de la "unidad de los demócratas" de la que hablaban después de cada asesinato, sin que fueran capaces de ponerse detrás del mismo eslogan en la posterior y eterna manifestación.

Lo que realmente me importa es que nadie tenga que volver a pasar por esto,(la inyección de odio que se genera no es recomendable para el buen funcionamiento neuronal), no quiero ver más viudas, huérfanos, padres,hermanos, amigos (muchos amigos), etc etc, nosotros seguiremos honrando la memoria de los nuestros con flores en los cementerios, con placas en calles y plazas y con lo que esté en nuestra mano para mantener vivo el legado que nos dejaron.

Lo demás no es cosa nuestra, somos la mosca cojonera de todo esto, no saben donde ponernos, quizás cuando empecemos a sentirnos todos víctimas (que lo somos) la empatía nos conduzca en la misma dirección.

Yo lo siento pero dejé de creer en el "sistema", qué te voy a contar de la ¿justicia?, de la "desproporción" de la pena a De Juana Chaos, cuando está clarísimo que lo desproporcionado son los 25 asesinatos de esta rata de cloaca, amén de secuestros, extorsiones, amenazas y demás lindezas que tendrá la perla en su currículum, (todos hemos visto su aterciopelado rostro en la famosa foto postrado en la cama y ni con esas), no importa, ellos son así, al final me voy a creer lo del RH que decía Arzallus, otro que se cubre de gloria cada vez que abre la boca, y que flaco favor le ha hecho a su tan añorada y oprimida EuskalHerría, en fin, lo dejo ahí que no me quiero poner cansino.

Es la primera vez que voy al sicólogo,y no creas, sienta bien esto ;)

Un saludo y gracias de nuevo.

Ea, ya tenemos Estatuto... tocotó

4 comentarios

Mi arma, que alegría más grande m'ha dao que ya tengamos un Estatuto como Dios manda. Ozú, es que mira que han dao er coñazo los de la pesoe y los peperos con que votaramos que sí a esto. Yo la verdá, que no le encuentro musha utilidá, pero hombre, hay que portarse bien con el señor Chaves, que él sabe lo que nos conviene a todos. Fíjate, que hasta el Arenas, que gobernó con er tío del bigote, el Aznar ese que mató a tanta gente en el Irak pa quitarse de enmedio al Sadam Joselín ese, le ha tenío que dar la razón.

Pues lo que andaba diciendo, que el señor Presidente, oséase, el señorito Chaves, ha dicho que hay que votar que sí y ha hecho unos anuncios muy bonitos y unas cartas muy bien escritas, porque el hombre es mu leído. Yo esto del estatuto no lo termino mu bien de entender, porque si ya tenemos uno, mantener dos, va a salir mu caro. Pasa como con el animador social del ayuntamiento del pueblo, que ya teníamos uno, el sobrino del concejal de urbanismo, y ahora han tenío que meter a otro, el novio del hijo del Andrés, concejal de la oposición, pero de buen rollito. Es que claro, como con lo del Zapatero los mariquitas ya se pueden casar... Muy bien que lo veo, después de que los del pepé los metieran en la cárcel.

Bueno, que me desvío der tema. Es que como en la escuela de adultos el sobrino del alcalde nos da tanta formación, uno parece ya que va pa ministro, ¡olé! Por cierto, que mi niño también va pa argo mu grande, que le están enseñando a hacer forjaos en la Escuela Taller que ha hecho el ayuntamiento gracias a los fondos Federico esos que dan en Uropa. Algo bueno tenía que hacer el de Los Santos ese de la COPE. Nunca escucho eso, yo oigo siempre una de las munchísimas frecuencias del Canal Sú, ¡qué gente más graciosa! Pero para graciosa mi hija la mayor, que ha hecho hasta tercero de la ESO en el Grupo Escolar del pueblo. Como ya sabía tanto, se ha apuntao a unos cursos de baile que dan en los bajos del hogar del pensionista, que no nos cuestan nada, y la niña ya baila y canta como la María Jiménez y la han llamao ya para ir al pograma del Juan Imedio.

Es que allí en el hogar del pensionista se puede hacer de tó. Comer, cenar, cortarte el pelo y jugar al tute. Yo cuando sea viejo quiero ir p'allá. Ahora no puedo, porque estoy de lo mío y estoy con los papeles para ver si me dan una paga, porque el otro día, me caí por las escaleras del concejal de asuntos sociales (fijarse si es buena persona que debe dar hasta su sueldo, porque un constructor le ha tenido que regalar una casa y un coche Mercedes, como la mujer, ¡eso sí es un detalle!). Había ido allí a ver como se tramitaba lo del PER, ¡una bendición del Señor!, que yo aunque no oiga la radio de los obispos, que no me quiten el Cristo del Gran Poder, la Virgen del Rocío y los veinte días de Semana Santa.

Ea, que se me acaba el tiempo y el espacio. Voy terminando ya, que empieza el partidito. Pues eso, que espero que to er mundo de bien haya votao que sí, porque el Estatuto es una cosa mu güena, porque semos una nación, como decía Blas, ese que era infante o alférez con Franco, que no me acuerdo. A todo esto, que no se entere nadie, pero yo no he ido a votar, porque anoche estuve de carnavales, que los de mi pueblo tienen una guasa que no se puede aguantar, y m'he levantao mu tarde. Ya me he puesto con er pescaíto y las gambas, y eso pide su siestecita después. Así que, a las siete de la tarde no es hora de nada, más cuando el partidito va a empezar ya.

PD: Me adelanto a la mojigatería y señalo explícitamente que este artículo no tiene ninguna pretensión de ofensa. Sólo intenta mostrar de forma irónica y espero que cómica, la situación de unas gentes con conciencias adormecidas y que no son conscientes de muchas cosas que les rodean.

A Ángel

3 comentarios

Ángel, acabo de leerte. Has dejado un comentario en mi blog al hilo del pequeño recuerdo que escribí para recordar la muerte de tu padre, Ángel García Rabadán, a manos de los asesinos de ETA, que son sólo eso, asesinos. Sí verdaderamente eres tú, y no tengo motivos para pensar en lo contrario, pues muy mezquino habría que ser para suplantar una identidad así, sólo quiero decirte que yo también me he emocionado al leerte. Nunca pensé que alguien tan cercano a tu padre pudiera leer ese humilde apunte de recuerdo.

Desde aquí poco puedo ofrecerte, más que mi apoyo, porque a pesar de que este trágico atentado sucediera hace 15 años, creo que sigue siendo necesario para todos vosotros. Que sepas que no olvidamos y que tu comentario no hace sino incrementar mi respaldo a vuestra postura y mi rechazo a toda negociación o asimilación de postulados de la ETA por parte de este o de cualquier otro gobierno.

Si llegas a leer esto, sólo me queda ofrecerte este espacio por si quieres escribir y expresarte libremente sobre todo lo que está ocurriendo y para recordarnos a todos que la muerte de padre, y la de un millar más de españoles, no pueden ser en vano. A tu disposición tienes El Mentidero y la dirección de correo que aparece en la derecha.

Un abrazo.

En recuerdo a Ángel García Rabadán

1 comentarios



Lo cierto es que no recordaba la fecha y la oí en la concentración de los Peones Negros el domingo en Murcia. Estos días, concretamente el 10 de febrero, se cumplen 15 años del asesinato con coche bomba de Ángel García Rabadán, a manos de ETA. Seguro que ese cerdo criminal de De Juana, que saldrá en libertad gracias a este sistema podrido y socialista, valga la redundancia, que hay implantado en España, se alegró de su fallecimiento.

No hay paz sin justicia. Por mucho que nos mintáis, no nos váis a engañar.

Ángel García Rabadán, descansa en paz.

De Juana no desfilará en Cibeles

0 comentarios

No está del todo confirmado, pero fuentes fidedignas informan de que la Juana, digo, De Juana, no podría desfilar en la pasarela Cibeles 2007 debido a su extrema delgadez. En la foto podemos ver el momento en el que se le tomaban las medidas. Quedaría por tanto suspendido el desfile en el que se iban a mostrar las últimas tendencias de Euskalherria para vestir a los gudaris que luchan contra la opresión del Estado Español.

PD: Esta noticia de última hora no es verídica, pero ruego revisen esta entrada dentro de unos años, porque para entonces puede que no vaya la cosa muy desencaminada.

Los "doritos" de las NNGG contra Losantos

2 comentarios

Para ser la mujer del César no basta con serlo, sino también parecerlo. Algo así ha debido pensar Javier Dorado, conocido autor de una bitácora, cuando ha proferido dos ataques seguidos contra Jiménez Losantos. Supongo que es algo que va en el sueldo de esta gente, del periodista, me refiero. Siempre hay quien se hace el valiente por criticar a alguien. Así, de paso, nos reafirmamos en el cargo. ¿No?

Hay que ver lo que son las cosas y cuán lejos están llegando estos "regeneracionistas", estos "dorados", o permítaseme la expresión, "doritos" por su extrema juventud. De gran experto en las enseñanzas medias a Secretario General de las NNGG gallegas. Con sólo 19 años ya ocupando titulares en el diario más sectario de la red, El Plural. Pero no por su trabajo, el cual desconozco, aunque intuyo que debe ser muy activo en todos los sentidos para ocupar puestos de esa relevancia tan prematuramente. Lo ha hecho por sus críticas a Jiménez Losantos a raíz de los comentarios de éste sobre Nuevas Generaciones y, sobre todo, de Nuñez Feijoo, que creo que eran acertados en ambos casos. Respecto de NNGG, el periodista señaló que "deberían prohibirlas porque sus miembros ya son mayores de edad".
Si alguna justificación tienen hoy las organizaciones juveniles de los partidos es cubrir esa parte de acción en la calle que en muchas ocasiones los partidos no cubren como debieran. Si no cumplen con esta misión, a mi juicio, también sobrarían.

Haciendo honor a la verdad, don Federico ha repetido ésto en varias ocasiones, y ha señalado en otras ocasiones, cosa que Dorado no dice, que sus miembros deberían pertenecer al Partido Popular en las mismas condiciones en que lo hacen "los mayores" y participando en sus órganos de la misma manera. Yo en cierto modo comparto lo que dice Losantos, pero también entiendo a Javier Dorado, porque, si eso fuera así, él estaría ya en el partido y no podría ostentar el cargo que ocupa y que, muy probablemente, llevará aparejado en próximas elecciones, algún cargo de responsabilidad pública. Sí, sí, para servir a los gallegos, gallegas y gallegues, pero el dinero, te lo quedarás tú.

Claro, que para eso, hay también que hacer méritos. De ahí la encendida defensa de Nuñez Feijoo, que criticó ciertas reformas estatutarias por su marcado carácter españolista. ¡El PP tachando algo de "españolista"! Me echo a reír por no llorar. ¿Qué pasa, que el electorado del Partido Popular es nacionalista? Lo siento, pero no me fío de una persona del Partido Popular que no ve con malos ojos incluir el término nación en un estatuto. Pero claro, ¿qué van a decir sus efebos?

Por cierto, y ya por terminar. Hay una cosa, Javier, que me ha hecho gracia y es que dices que Losantos se mueve por intereses empresariales y no por ideales. ¿Por qué se mueven la mayoría de los políticos? Aún en la más sana de las acciones y de las intenciones, que ignoro si es o no la tuya, siempre hay componente de orientación hacia el ego y de satisfacción, ya sea personal, económica, de reconocimiento o una mezcla de todas ellas.

En cualquier caso, creo que has manchado el nombre de la organización, al emitir una opinión que ni siquiera los más acérrimos enemigos de Losantos en el PP, como Gallardón, al que tanto admiras, han hecho en público. Siendo Secretario General, lo quieras o no, tu opinión ya no se desliga de la organización y se puede entender que hablas por boca de los miles de millones de afiliados que tiene NNGG, y eso exige una prudencia que, a la vista de tus declaraciones, tú no tienes.

Crónicas USA: Running for presidentials 2008

4 comentarios


A continuación reproduzco la crónica que Daniel, un amigo afincado en Boston y habitual por estos lares, ha mandado a El Mentidero sobre la carrera estadounidense hacia las elecciones de 2008. Aquí lo tenéis, es realmente interesante:

Estos días se ha abierto el inicio a las Elecciones Presidenciales del 2008 en EEUU para hospedar la Casa Blanca, empezando como siempre, con las elecciones primarias. Los afiliados del Partido Demócrata y Republicano votan a sus candidatos para seleccionar al que será el baluarte de cada partido por la lucha del gobierno de EEUU.

El partido demócrata tiene de momento una candidata conocida por todos que esta golpeando fuerte. Hillary Clinton, senadora por el Estado de Nueva york, es conocida por su gran trabajo en el Senado. Con esa carta de presentación, que todo el mundo valora y reconoce, ha decidido iniciar la carrera hacia la Casa Blanca.

Por otro lado, el Partido Republicano presenta otro gigante, Rudolf Giuliani, Alcalde de Nueva York desde los noventa hasta los últimos comicios. El viene avalado por la magnifica labor de recuperación de una ciudad decrepita en poquísimos años así como el el brillantísimo manejo de una crisis tan abrumadora como el 11-S. Serán unas primarias muy intensas y de momento esto no ha hecho mas que empezar, pero, ya se empiezan a detectar las estrategias y puntos débiles de cada uno.

Para Hillary, su gabinete diseñó un ambicioso sistema de mítines explotando el hecho claro que se trata de la primera mujer que opta al cargo, con lo que en todas sus intervenciones se alababa la lucha por una Sociedad mas justa. La historia no ha salido bien, porque existe una segunda candidatura mas reciente de Barack Obama, Senador por Illinois, que como buen representante de un Estado típicamente industrial, habla de desarrollo, puestos de trabajo, tejido empresarial, riqueza… ¡y encima es negro! Con lo que suscribe totalmente el discurso de Hillary. Es más, cada mitin de Hillary ensalza más la figura de Obama, que no habla del tema bajo ningún concepto porque sabe que es territorio Clinton. El equipo de Hillary ha pegado un golpe de timón este fin de semana y han optado por reconducir el discurso de la Senadora hacia una visión mas interna de las garantías sociales en EEUU. Siguen hablando de un cambio social, pero no basándose en desigualdades, sino más en prestaciones económicas, becas, financiación de proyectos... Me ha parecido muy interesante la habilidad política de Barack Obama y la magnifica capacidad de reconducir una campaña entera por el grupo de Hillary en vista de un acontecimiento inesperado

Por el lado Republicano, el gigante Giuliani ha propuesto como base sólida de su campaña, la llamada al espíritu de Ronald Reagan. Con la figura del Gran Presidente centrando cada uno de sus discursos, le da una visión distinta a la Guerra e incluso reconoce tener ciertas dudas sobre la política mas adecuada. Habla de Seguridad, habla de flujos migratorios controlados, habla de bajar impuestos, habla de participación empresarial en la construcción un nuevo país.

El candidato, que desde fuera parece el gran vencedor, no las tiene en absoluto todas consigo, según me han comentado afiliados del Partido Republicano. El hecho de proceder de la Costa Este y de tener un corte mas liberal que conservador hace que no consiga el apoyo de todos los estados cuadrados que tradicionalmente apoyan a los candidatos Rpublicanos (Arizona, Colorado, Wyoming, Utah, Kansas o South Dakota). Es cada vez un rumor mas fuerte, la aparición de un candidato Republicano con los apoyos de todos estos estados, que centraría su discurso mas en lo moral, ético religioso y tradicional de la Sociedad y la Familia de EEUU, discurso vagamente apoyado por Giuliani, Liberal por Naturaleza.

Creo que es muy interesante el cambio moral y de referentes que quiere dar Giuliani al Partido Republicano. Todavía no tengo claro si es estratégico o se trata de unas profundas convicciones a desarrollar en largo plazo. Me ha parecido muy interesante la idea de centrar una campaña electoral no en un grupo de ideas o soluciones a problemas, sino apelando a una figura del pasado y todo lo que esa persona represento.

Señores, el guante esta en el suelo y las espadas en alto. Os iré comentando detenidamente el proceso conforme vaya transcurriendo.

El Batzoki Episcopal

1 comentarios

Vaya con los representantes de Cristo en Euskalherria. Resulta que algunos parecen haber cambiado a Dios por Sabino Arana, o mejor dicho, han hecho de este fascista su dios particular. La Iglesia vasca siempre se ha caracterizado por estar de rodillas, y nunca mejor dicho, ante el nacionalismo vasco. No olvidemos las profundas raíces carlistas del nacionalismo vasco y su "Dios, Patria, Fueros y Rey". Pero sinceramente, no sé qué amparo daría Jesucristo a estos jerarcas si hoy se diera una vuelta por la mayoría de las dependencias eclesiásticas, entre ellas las del Obispado de Bilbao. Lo más probable es que repitiera el episodio de los mercaderes en el templo.

Es repugnante la actitud de la Conferencia Episcopal, en adelante el Batzoki Episcopal, en el día de la jornada de la manifestación del Foro de Ermua en Madrid. La Iglesia no apoyó un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas y que clamaba por la justicia y la libertad en España. Es curioso, porque gran parte de los asistentes, en mayor o menor medida, se sienten católicos. Pero es que la Iglesia va por otro lado. La Iglesia contraprogramó una manifestación en el País Vasco, de la mano del PNV y ¡del PSOE!

Era realmente increíble ver al Presidente del Batzoki, Monseñor
Blázquez, con esa voz tan mansinamente peligrosa, diciendo que todos tenemos parte de culpa en esta situación. No confundamos. Del terrorismo tiene la culpa el que lo practica y también son responsables quienes titubean ante él y se prestan a enjuagues con el partido de donde salió la ETA. ¿Qué culpa tiene la hermana de Jiménez-Becerril de que le mataran a su hermana? ¿Qué hizo Irene Villa para que le volaran las piernas? ¿Qué hemos hecho millones de españoles para que ETA nos tenga a cualquiera en el punto de mira? ¿Por qué soy responsable de que se roben pistolas en Francia o se vuele un aeropuerto?

La Iglesia, en ocasiones tan heroica, en lugar de continuar con la línea no exenta de críticas, pero firme en lo fundamental, de Rouco Varela, decidió dar paso a esta especie de señor con voz de castrati. Para que hubiera buen rollito con Zapatero y tal, no les fuera a cerrar el grifo. Por cierto, que cuando únicamente han salido a la calle ha sido cuando veían peligrar su financiación, luego la cosa medio se solucionó y ya la LOE les viene a importar más o menos lo mismo que a mí un curso de escritura élfica.

Como decía, con esa voz, podría cantar en algún coro de voces blancas. Por contrastar con el color del que debe tener la conciencia. Por ahora interpreta partituras escritas por Otegi, producidas por Ibarretxe y con colaboraciones espontáneas de Patxi López. Pero bueno, tampoco nos vamos a escandalizar ahora de una Iglesia vasca cuya mayoría de sacerdotes se negaba a oficiar el funeral de Gregorio Ordoñez y que sacaba los ataudes de los asesinados por ETA por la puerta de la sacristía, como si fueran apestados. ¿Qué se puede esperar de gente que ha degradado el alzacuellos a partes sensiblemente inferiores a su lugar de colocación original?

Termino con una cita del Evangelio: "
Guardaos bien de los falsos profetas, que vienen a vosotros disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los conoceréis: ¿acaso se cosechan uvas de los espinos o higos de las zarzas? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y todo árbol malo da frutos malos." (Mateo 7:15-17)

¡Qué mala es la senilidad!

1 comentarios

Recupero un vídeo de hace ya un tiempo, en el que Luis del Olmo declara que le pondría una bomba a Federico Jiménez Losantos. El pobre ya bastante decrépito y con menos audiencia que los programas esos del 806 presentados por ecuatorianos en las televisiones locales. El pobre, como está ya medio senil, confunde a Federico con Iñaki Gabilondo, y tiene que ser rectificado por el presentador, que parece el primo de Carod Rovira.

A mí el señor Del Olmo me da bastante pena. Es que la gente tiene que saber retirarse a tiempo y no querer eternizarse per sécula seculorum. Este hombre fue un comunicador con éxito hace años, pero su arrogancia, su envidia y los efectos del paso de los años, van haciendo mella. A mí nunca me ha gustado, con esa manera de hablar que tiene, relamiéndose los labios y degustando cada una de sus palabras... Eso por no hablar de lo "flexibles", que son sus ideas... En fin, un personaje bastante lamentable. Es lo que tiene la decandencia de los grandes personajes, que suele ser bastante patética.

Bueno, ahí va el vídeo.