La izquierda quiere tener beatos

4 comentarios

Ayer se beatificaron en el Vaticano a 498 mártires que dieron su vida por defender sus creencias religiosas y no renunciar a su fe. Punto. No hay que buscarle tres pies al gato ni querer ver un acto de fuerza o un intento por reavivar ningún fantasma del pasado. Bastante tenemos con los fantasmas que se nos cruzan en el presente. La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a abrir este proceso a quien crea oportuno y, en este caso, creo que lo hace de manera justa. Que la persecución anticlerical de los años treinta en nuestro país fue una de las mayores de la historia reciente, creo que es algo que nadie puede negar.

Toda esa izquierda esquizofrénica que habla hoy del "papa hitleriano" (por cierto, ¿por qué Ratzinger no presidió la ceremonia?)o de "actos de enaltecimiento filofascistas", pide que la Iglesia se acuerde también de las víctimas del bando republicano. ¿Pero no habíamos quedado en que la Iglesia Católica debía desaparecer del mapa y que había que ignorarla? ¿Por qué le concedéis ahora a sus manifestaciones un carácter de tanta importancia? ¿Qué queréis, que paseen a Carrillo momificado por la Plaza de San Pedro?

La izquierda cree que el acto de beatificación de ayer era como una de sus galas de los Goya o alguna de esas mamarrachadas en las que se premian entre ellos. No se trata de eso, amigos. Quizás no comprendáis que se puede ir más allá, pero se puede. Este domingo, en una entrevista en el diario El País, Vicente Cárcel, historiador y sacerdote católico resume a la perfección el espíritu de lo que ayer se vivió en Roma.
"Todos los muertos en esa guerra exigen el mismo respeto. Todos. Pero la Iglesia se debe a estos mártires. Porque no son mártires de Franco, sino de la Iglesia."

Lo que quiero dejar claro hoy es que la Iglesia muchas veces se equivoca y como ya muchos saben también, yo soy el primero en ponerlo de relevancia, pero en este caso, creo que es un gesto acertado, que no ataca ni perjudica a nadie y que únicamente supone hacer justicia en un acto que no deja de ser interno, pero que ayer se vivió con júbilo en el Vaticano y por muchos españoles. Eso es lo que le molestó a parte de la izquierda, que se hicieran manifestaciones públicas, en lugar de haberlos beatificado en una catacumba.

Soñando con The Cranberries

7 comentarios

Hoy os dejo el videoclip de Dreams, por The Cranberries, grupo irlandés de Indie cuya mayor muestra de identidad es la prodigiosa voz de su vocalista. Precisamente, Dolores O'Riordan visitará Murcia el próximo domingo 4 de noviembre dentro de la gira de presentación de suprimer disco, Are you listening? Desde luego, no es como un concierto del grupo completo, pero merece la pena acercarse al Auditorio a escuchar a una de las voces más peculiares y sobrecogedoras del panorama musical internacional. Otro día os pondré el Ave María cantado por ella y por el gran Pavarotti, pero por ahora, soñad con Dreams.



Oh my life
Is changing everyday
In every possible way

And Oh my dreams
It's never quite as it seems
Never quite as it seems

I know I've felt like this before
But now I'm feeling it even more
Because it came from you

And then I open up and see
The person falling here is me
A different way to be
La

I want more (impossible to ignore)
I want more (impossible to ignore)

And they'll come true (impossible not to do)
And they'll come true (impossible not to do)

And now I'll tell you openly
You have my heart so don't hurt me
You're what I couldn't find

A totally amazing mind
So understanding and so kind
You're everything to me

En el nombre de Al Gore, de Ana Rosa y del cambio climático

5 comentarios

El mesías del cambio climático ya ha elegido a los que serán sus apóstoles en España. Lo de Al Gore y sus profecías climáticas llevan camino de convertirse en una religión o en una secta, y es que, a la gente le encanta especular con el fin del mundo y los grandes cataclismos que harán que la Tierra se absorba a sí misma o alguna cosa así. Vamos, que lo que viene a pregonar este señor es una religión laica, sí, ya sé que es retorcer el concepto, donde hay que ser temerosos, no de Dios, sino de la propia naturaleza y prevenir el apocalipsis (el apocalipsis va a llegar, déjame hablar, ¡déjame hablar!, que diría Arrabal). Dentro de nada, los veremos con túnicas en las calles, repartiendo bollos en plan Hare Krishna o tocando a nuestras puertas para ofrecernos una copia de Una verdad incómoda.

Bueno, pues en plena expansión de la Iglesia Climática, Al Gore va a nombrar a sus elegidos para difundir su palabra y convertirnos a todos al cambioclimatismo y, la verdad, no ha defraudado, porque los nombres son de agárrate y no te menées. Tachán, tachán... Ana Rosa Quintana extenderá la buena nueva gore por España. Me parto. Me imagino a AR, toda estupenda ella, en su programa basura de por las mañanas, con Belén Esteban y Alessandro Lecquio haciendo declaraciones para contribuir a enfriar el planeta. Pues yo, para bajar la temperatura del planeta, le bajo el fuego al pollo de mi Andreíta, diría la ex del torero.

El esperpento no acaba aquí. Federico Mayor Zaragoza, políticamente ambidiestro y adicto al coche oficial, no podía perderse el acontecimiento. Uno de los mayores pájaros del panorama político español no puede permitirse el lujo de no sobrevolar allá donde haya un flash o una posibilidad de arrimarse a algún tío con poder. Y, cómo no, el Partido Popular, cuyo líder había estado tan acertado quitándole hierro al asunto del cambio climático, pues también está en el fregao. Inicialmente iba a mandar a Juan Costa, el chico del programa electoral, que ahora dice que no podrá acudir, aunque le ha facilitado numerosos contactos del partido para que estén a su disposición. Eso, eso, no vaya a ser que el PP pierda una oportunidad de hacer el tonto. En fin, que nuestro país, siempre a la vanguardia de la estupidez.

También han hablado de ello en: Spanish Pundit, El Economista, Libertad Digital

Setién o la senilidad pro-abertzale

7 comentarios

Ayer el estómago se me retorció al leer en el diario El País una entrevista a José María Setién, obispo emérito de San Sebastián, con motivo de su nueva deposición literaria Un obispo vasco ante ETA. Como apunta el periodista, no contra ni frente, sino ante, denotando una clara posición equidistante, sin connotación alguna que nos lleve a pensar que este demente está en la acera opuesta a la banda terrorista. Por todos es conocida la posición de la Iglesia vasca respecto del terrorismo, esa actitud paternalista que han ejercido hacia ellos, tratándolos como pobres ovejas descarriadas, que no saben lo que hacen, pero ver concentrados en tan pocas líneas todo el racismo, sectarismo y frialdad de los difusores de la palabra y la obra de Cristo en la patria vasca, me ha producido demasiado asco y rabia.

Las declaraciones de Setién son fruto de una extraña mezcla de senilidad y años de absorción de ideas y conceptos nacionalistas propios, no ya del PNV, sino del sector abertzale y proterrorista. Para este tipo, "los miembros de ETA son revolucionarios". ¿Matar a Gregorio Ordóñez fue un acto revolucionario? ¿Descerrajar a Miguel Ángel Blanco es llevar a cabo una revolución? No contento con este calificativo, asegura que la Iglesia hizo bien en procurar espacios y locales a la organización terrorista Gestoras Pro-Amnistía, comparando esta situación con la de los años finales del franquismo en que la Iglesia daba amparo a numerosos colectivos y organizaciones no legales, aduciendo que "todo el mundo se aprovechó de la tolerancia de la Iglesia a la hora de respetar los derechos de asociación". De nada valen los esfuerzos del periodista por hacerle ver que la situación no es la misma. Y apostilla: "la Iglesia debe intervenir ante cualquier situación injusta, incluso en el mundo de los verdugos". Para él, la dispersión de los asesinos etarras debe ser un crimen contra la Humanidad o algo así.

Entre estas lindezas, la entrevista queda aderezada con continuas alusiones al pueblo vasco, críticas a la unidad de España, comentarios que señalan que sólo se puede ser un vasco independentista o españolista, comprensivas palabras hacia ETA, cuyos métodos violentos no invalidan la "justicia y la ética" de los objetivos que persigue la banda terrorista y, por supuesto, ataques indiscriminados a las víctimas, a las que recomienda que ofrezcan su perdón a los terroristas. Sí, no me he equivocado en el orden de las palabras, las víctimas a sus asesinos. Llegados a este punto, me niego a seguir escribiendo más sobre la basura infecta que suponen estas declaraciones. Cuando su Jefe lo llame a capítulo, que esperemos que sea muy tarde para que no se nos prive de una mente privilegiada como ésta, puede que tenga que rendirle alguna que otra cuenta. Sin duda, en momentos como estos es cuando es deseable que exista algún ser que imparta la justicia que aquí no podemos aplicar.

Moquetas Sanz, Sociedad Unipersonal

5 comentarios

Sanz ya tiene lo que quería, previo engaño, eso sí, a miles de ciudadanos de buena voluntad. Ayer, el presidente navarro fue a ver a Zapatero a La Moncloa, y aseguró que la reunión se había desarrollado "sin tensiones de ningún tipo" y que el socialista le había garantizado la gobernabilidad de Navarra aún ganando el PSOE las elecciones en marzo de 2008. ¡Ah, pues entonces ya está! Lo importante es que el señorito conserve la poltrona y pueda seguir pisando moqueta unos cuantos años más. Y si la cosa se pone fea, convoca otra manifestación y p'alante.

Es patético ver como el líder de UPN hablaba hace tan sólo cinco meses de que "Navarra no va a ser la moneda de cambio de Zapatero" y ahora, como el ya tiene garantizadas sus monedas, se pliega a los encantos del embaucador monclovita asegurando que "no hay motivos para no creer en su palabra". Hombre, precisamente, si de algo no hay que fiarse, es de su palabra. Navarra formaba parte del plan de negociación entre PSOE y ETA y, ayer mismo,
Bermejo aseguró que se iban a dar las condiciones para volver a hacer genuflexiones ante la banda. Mira lo que vale la palabra de esta gente, Miguelito.

Sanz está traicionando así a la mayoría de sus votantes, que vieron en él una persona que defendería los intereses de Navarra como territorio foral dentro de la unidad de España, pero parece que la moqueta tira más que los ideales. El de UPN está
sacando mucho la pata, como se dice coloquialmente, sugiriendo lo del grupo parlamentario propio en el Congreso, ahora haciendo migas con Zapatero... Todo para distanciarse del PP, que le permitir gobernar allí y, sin el cual su estrategia y mensaje a nivel nacional hubieran quedado eclipsados. Así, piensa él, en el PSOE estarán contentos con él y su sillón no peligrará y, total, para la disciplina que se gastan en Génova...

No me gustó nunca demasiado este tipo, aunque defendía unas ideas con las que yo estaba de acuerdo y ahora me gusta menos aún. Creo que tiene una excesiva ambición personal y una dependencia desmesurada de las prebendas de alto cargo. Ojalá esto no sea el preludio de cosas más graves que puedan estar por venir. Que estén atentos los de Mariano.

El robot estresado de GM

5 comentarios

Os dejo hoy uno de los mejores anuncios que he visto últimamente. Éste apareció en una final de la Superbowl, el evento más seguido por los norteamericanos y para el que numerosas compañías crean spots específicos. Este del robot de la General Motors no tiene desperdicio. Es sencillamente genial, con la melancolía que añade "All by myself". Todo para anunciar una garantía de 100.000 millas. Bueno, aquí lo tenéis.


BAD'07: Al Gore, o una mentira millonaria

4 comentarios

Hoy es el Blog Action Day, que este año pretende que miles de bloggers escriban un post que aborde el medio ambiente desde la perspectiva temática de sus blogs. Así que, allá vamos, démosle un repaso a las mentiras de Al Gore, elevadas a la categoría de premio Nobel, aunque aquí en España, que somos siempre unos adelantados si se trata de hacer el mamarracho, ya lo premiamos con el Príncipe de Asturias. Por cierto, PRISA quiere distribuir su documental en las escuelas. ¡Cómo se lo iban a perder!

Me basaré para ello en una interesante serie de artículos publicados durante este año por el economista Xavier Sala-i-Martín. Si hacemos caso al ex-vice presidente demócrata, de aquí a unos pocos años, los polos se derretiran, las costas serán arrasadas con tsunamis, los campos de nabos de la huerta murciana se anegarán y los resorts de Polaris serán pasto de destructivos huracanes, todo ello gracias al aumento de menos de un grado en un siglo de la temperatura de la tierra. Sin olvidar al capitalismo opresor, a Bush y a los pedos de las vacas en la india (no es coña).

Al Gore se está forrando a costa de contar grandes mentiras basadas en verdades tan parciales, como reducidas geográficamente. Habla, por ejemplo, del deshielo en la Antártida, pero el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, también galardonado con el Nobel, contradice lo que depone en Una verdad incómoda, ya que las previsiones contemplan un enfriamento de aquella zona y que, el deshielo provocado en la zona que aparece en el documental, no suponga más allá que un aumento del nivel del mar de unos 0,59 metros, a lo sumo. El contraste es brutal si consideramos los ¡7 metros! que Al Gore profetiza en su película basura.

Habla también de la ola de calor que en 2003 recorrió Europa y que dejó varios miles de muertos, pero olvida las decenas de miles de muertes por frío y por enfermedades asociadas a él, que desgraciadamente tienen lugar cada año en Europa. Otra muestra más del sesgo interesado y alarmista de este botarate norteamericano venido a más, que, eso sí, le está provocando un importante cambio climático en su bolsillo, cada vez con más billetes calentitos en él. Aprovecha también Al Gore para decir que el Katrina que asoló Nueva Orleans es consecuencia del cambio climático. Pues bien, parece ser que el desastre fue provocado, no tanto por la fuerza del huracán, sino por no haber reforzado los diques de contención, recomendación hecha por los expertos a la Administración Clinton, de la que él era vicepresidente, quien no las escuchó.

Oportunismo, engaño y sensacionalismo son las cartas de presentación del oscarizado político, a quien hay que unir una considerable falta de coherencia. "Haz lo que diga, no lo que yo haga", debe ser la premisa de Al Gore, pues en su casa de 930 metros cuadrados gasta unos 30.000 dólares en electricidad al año, unas 20 veces más que el consumo medio de una familia norteamericana, a las que recomienda reducir su consumo de energía. Es que una casa de 20 dormitorios y 8 baños, no se autoabastece sola, oiga.

¡Viva España!

7 comentarios

Os deseo un feliz día la Hispanidad, un día en el que podemos sentirnos más orgullosos que nunca de España, de los españoles y de su historia. La Nación española y su unidad están por encima de cualquier gobierno, y eso es lo que hoy debemos celebrar. También es el día para recordar a todos los que a lo largo de los varios siglos de existencia de España, han dado su vida por la Patria.

¡Viva España!

La Pregunta Roja: con la B y con la C

5 comentarios

CON LA B: Excelente político socialista gallego. Licenciado en primero de Derecho. Destaca por su excelente oratoria y cuidada dicción, sólo al nivel de su nivel cultural adquirido durante varios años en Bachillerato. Azote de corrutos y referente inteletual para la izquierda española. No se calla ninguna, todos los improperios e insultos que se sabe los suelta a la cara, no le gusta ir por los bajines. Sorprendentemente no ocupa cargo alguno en el gobierno, pero lo acetaría de buen grado. En la actualidad, rumorean que gracias a un "negro" de Ferraz, mantiene un blo heterodoso, aunque dudo mucho de que entienda el significado de ese conceto.


CON LA C: Caudillo venezolano de reputado prestigio internacional, conocido por el cierre de medios privados, nacionalizaciones masivas, expropiaciones de explotaciones productivas y de empresas extranjeras, entre las que se encuentran las españolas. Uno de los arietes de la Alianza de Civilizaciones contra Estados Unidos y el único líder que saluda a Zapatero en cumbres internacionales. También se le vendieron armas para que pudiera seguir aumentando la represión contra su pueblo, al que de nada le sirve votar en unas elecciones cuyo resultado se conoce previamente a la votación.

Definición alternativa: Caudillo andaluz de desprestigio internacional. Conocido por su solidaridad e impulso a la familia manifiestos, al colocar y beneficiar sin reparos a amigos y allegados. Lleva camino de relegar a Franco en cuanto a los dirigentes políticos que más tiempo han estado en el poder. Una de sus grandes obras es conservar Andalucía tal como la encontró, toda una brillante gestión de mantener vivo un paraíso como aquel, a pesar de que la Comunidad siga a la cola de los principales indicadores de renta y desarrollo.

Solución a la pregunta anterior: Aznar, José María. Se admiten también los rasgos definitorios aportados por la audiencia del blog en sus comentarios. Aprovecho para agradecer la acogida del concurso, que ha contado con contestaciones en idiomas tales como el castellano opresor y fascista y el andaluz. En breve entregaremos suculentos premios. Como siempre, en la próxima entrega, las soluciones a estas definiciones. ¡Seguid participando!

ETA, otra vez

3 comentarios

Hoy ETA ha vuelto a establecer su particular diálogo con la sociedad española y su mensaje ha sido bastante claro. Su único objetivo es matar y aterrorizar a los españoles, únicas habilidades que ha cultivado y perfeccionado durante su más de medio siglo de existencia. Hoy, Gabriel Giner Colás, de 36 años de edad, ha sido su víctima. Iban a por él, a acabar con su vida, pero afortunadamente, no lo han conseguido. ¿Los motivos? Es escolta de un concejal del PSE y milita en el Partido Popular.

Hay quienes intentan hacernos ver que ETA también sabe hacer otras cosas, pero la realidad es tozuda y mientras hablaban sobre ello, la banda terrorista seguía insistiendo, hablando con su lenguaje de sangre, terror y muerte. Quienes han dialogado con ETA han tenido ocasiones para arrepentirse y no lo han hecho. Ahora pueden demostrarlo ilegalizando a quienes representan a ETA en las instituciones. El Estado de Derecho no puede irse de vacaciones y luego volver para, dentro de un tiempo, si se dan las circunstancias, irse de nuevo.

La respuesta tras este atentado debe ser contundente, igual que la exigencia de aquellos que, como el PP, así lo piden. ¡ETA fuera de las instituciones! ¡Basta ya!

El PSOE y los homosexuales (I)

7 comentarios

El PSOE ha hecho de los gays, en esta legislatura, una de sus banderas. De entrada, es un pensamiento absurdo y reduccionista el creer que todos los homosexuales son de izquierdas, así como tampoco todos los de izquierdas son homosexuales ni pierden el sueño cada noche pensando en cómo hemos podido vivir en España sin que Zapatero acogiera a este colectivo en su seno. En cualquier caso, y siendo ellos tan fieles a su estilo propio, no se contentan con manipular a este colectivo, sino que también acusan a la derecha de poco menos que lapidarlos y quemarlos en la hoguera.

La última manifestación de esa demonización del binomio derecha-homosexuales, la hemos podido observar en el último vídeo de los comerciales junior de Cal Viva S.A., perdón, de las Juventudes Socialistas, en el que el pijo contestá a la definición de matrimonio homosexual diciendo "¿dos tíos?, mariconas". ¿Hubieran contestado de igual modo los ediles socialistas que se han negado a celebrar ese tipo de uniones en los ayuntamientos? Vayamos un poco más allá. A lo mejor, esa misma pregunta hubiera tenido la misma respuesta que aparece en el vídeo si se la hubieran hecho a Alfonso Guerra, socialista de toda la vida, aquél que dijo en la fiesta minera de Rodiezmo en 2003 que Rajoy era "un poco mariposón". Quien, por cierto, por tratarse de un dinosaurio todopoderoso no tuvo reprimenda del sargento Pepe Blanco, ni tan siquiera por los bajines.

Aunque, quizás, sólo quizás, la respuesta hubiera aún más contundente si los cachorros de Zapatero hubieran formulado idéntica pregunta al Lenin español, es decir, a Largo Caballero (en la foto, entre rejas), uno de los que nos abocó a la Guerra Civil, a pesar de ser amigo de dictaduras como la de Primo de Rivera, con quien fue Consejero de Estado. Tanto él, como Indalecio Prieto, prohibieron la presencia de homosexuales en las listas socialistas porque los consideraban "indignos" de tal reconocimiento. ¿Te imaginas, Zerolo, lo que esta gente de tu partido de los cien años de honradez hubiera hecho contigo? Mira a ver si, ahora, vas a tener que expiar tú las culpas, antes de comulgar torta de chicharrones en San Carlos Borromeo.

¡Comienza La Pregunta Roja!

11 comentarios

A raíz del vídeo de Juventudes Socialistas, tan zafio y cutre, al nivel inteletual de Pepe Blanco, os presento La Pregunta Roja, un juego de preguntas y respuestas, al estilo Pasapalabra que aparece en el vídeo, especialmente dedicado para adentrarnos en las mentes giliprogres que pueblan nuestro mundo. Daré la vuelta a todo el abecedario, lo que a algún socialista puede terminar viniéndole hasta bien. Bueno, pues empezamos. Ahí va la primera:

CON LA A: Presidente del Gobierno de España entre 1996-2004. Elegido mayoritariamente por una minoría de ciudadanos del Estado español en 1996, a pesar del buen uso que, de los recursos públicos hacía Mister X y del progreso en el mercado de la cal viva. En 2000 fue elegido erróneamente con una exigua mayoría absoluta, a pesar de lo cual, gobernó en España. Culpable de todas las guerras del universo (incluída la Guerra de las Galaxias), de que a mi abuela le duelan las piernas, de que mi profesor de Conocimiento del Medio me tenga manía, y se sospecha que mató a Manolete.

SOLUCIÓN:
(En la próxima pregunta)

¡Llamad al 112, que se me vacía la piscina!

1 comentarios

Casualidades de la vida, ayer escribía sobre el desorbitado crecimiento del gasto público y sobre la necesidad de una mejor gestión de dichos recursos y hoy, esa teoría, ha recibido un espaldarazo empírico gracias a una conselleira, paisana de Pepe Blanco, que ha usado los camiones cisterna de Protección Civil de Galicia para llenarse su piscina. Dí que sí, Caride, con un par. O mejor dicho, con tres pares, que fue el número de depósitos que te hicieron falta para llenarla. Total, otros seguro que están sacando más tajada que tú ahora en la Xunta, ¿por qué tienes que renunciar tú a unos litros de agua para refrescarte un poco? Además, lo has hecho a plena luz del día, sin esconderlo, porque no hay nada de malo, ¿verdad?, simplemente, como dicen ahora los horteras, porque tú lo vales.

Yo te entiendo, María José, qué quieres que te diga. Si Zapatero puede fletar aviones del ejército para que su suegra y las nenas vayan a comprar ropa a Londres, si hay ministros que usan esa flota aérea para viajes privados y si Trujillo pudo pedir que le trajeran un Urbasón en helicóptero porque le había picado una avispa, a ver, ¿quién, de entre las personas que te rodeas, tiene la autoridad moral para decirte que tú no tienes derecho a usar los medios para la extinción de incendios para apagar tu calor?

Lo de María José Caride es una muestra más de la especial concepción de lo público que tienen muchos socialistas. La corrupción, no sólo a gran escala como en Ciempozuelos, sino en estos pequeños detalles, es algo que intuyo genético en esta gente. Parece ser que ellos tienen derecho a ser corruptos. Ojalá esos medios que tan eficientemente han funcionado para llenar la piscina de esta señorita hubieran sido empleados de igual modo y con la misma diligencia en los incendios que arrasaron media Galicia hace un año. Y es que, para los socialistas, todos somos iguales, pero unos más que otros, que dijo aquél.

ZP gasta como nadie el dinero de todos

12 comentarios

El Partido Socialista está haciendo honor a su nombre, especialmente, en economía. Según publica hoy el diario Negocio, el PSOE ha incrementado el gasto público en tres años siete puntos porcentuales más que en los ocho años de gobierno del Partido Popular. Las cifras hablan por sí solas. El PP aumentó el gasto público en un 26,8% desde 1996 hasta 2004, mientras que el PSOE, en sólo tres años, ha acumulado un incremento del 31,3%. Dicho de otro modo, mientras que en la etapa popular la partida no financiera de los PGE crecían a un 3%, al ritmo de la economía e incluso algo por debajo, durante los tres años de sangría presupuestaria de Zapatero, esa misma partida crece al 7%, muy por encima del crecimiento de la economía española, que, por otra parte, no alcanza cifras tan elevadas como en la época de Aznar.

El propio diario hace un acertado análisis de lo que esto supone. Si el gasto público, que es uno de los componentes del PIB, crece por encima de éste, la conclusión es lógica. Efectivamente, el sector público gana terreno frente al privado, con lo que se refuerza la máxima socialista en economía, que consiste en intervenir en el mercado en detrimento de la iniciativa privada. En definitiva, ya tenemos datos de la legislatura de Zapatero como para poder comparar, claramente, el comportamiento presupuestario de unos y otros, aunque con los trece años de felipismo, bien podíamos hacernos una idea.

Sería hipócrita reconocer que el dinero público es uno de los elementos más jugosos que el partido de turno en el poder tiene para generarse o afianzarse una determinada clientela electoral, pero, como en todo, hay ciertos límites. El tándem Rato-Aznar supo combinar un crecimiento moderado del gasto con bajadas impositivas que estimulaban la iniciativa empresarial, todo ello acompañado de una mejora en la gestión pública. Precisamente, a mi juicio, ahí está la clave, en saber gestionar adecuadamente los recursos, ya sean financieros, humanos o de otro tipo. Gastar más no es suministrar mejores servicios al ciudadano.

Desde luego, nada de esto cabe esperar del triste Solbes ni de los que poblaban la Oficina Económica del Gobierno, más preocupados en montar su particular lobby que en solucionar, o al menos aparentar solucionar, los problemas de los ciudadanos. Ya lo dijo la defenestrada ex-ministra Carmen Calvo, "el dinero público no es de nadie". Ese es el principio inspirador de la gestión, aunque habría que añadirle la coletilla que Zapatero debe tener en mente, "... y, por lo tanto, hago lo que quiero con él". Las advertencias vienen ya de todos sitios, del FMI, de analistas económicos, del Banco de España y del propio Ministerio de Economía, pero poco importa al Presidente, quien, también en materia económica, parece estar iluminado.