Adiós, Blogs Pro Rajoy

Cuando hace más de dos años decidí abrir El Mentidero, busqué gente que compartiera unas bases ideológicas similares a las mías, sin que necesariamente pensáramos exactamente igual, y así fue como di con la plataforma Blogs Pro Rajoy. Mucho ha llovido desde entonces y desde El Mentidero, lo que siempre he intentado hacer es plasmar, con mayor o menor habilidad, mis ideas en palabras legibles para cualquier lector que quisiese pasarse por aquí. Si alguna misión ha tenido, tiene y tendrá mi blog, es la de estar al servicio de la libertad, de mi libertad, y nunca al servicio de los intereses de ningún partido en particular y, ni mucho menos, de una persona concreta.

Sin duda, respeto a todo aquél que, con cualquiera que sea su intención, perteneciendo o no a la órbita de cualquier organización, esté dispuesto a comulgar con ruedas de molino y a seguir a pies juntillas las deposiciones de cualquier mesías. La línea editorial de los responsables de la red Pro Rajoy es totalmente proclive a la permanencia de
Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, algo a lo que yo soy totalmente contrario, o al menos, sin el aval de un congreso democrático y sin reminiscencias búlgaras. Si la derecha de este país, y más concretamente, los que dicen ser liberales (lo cual no implica necesariamente que lo sean), se jactan de ser defensores a ultranza de la libertad del individuo, ¿cómo puede defenderse una postura que no hace sino castrar la libertad individual de 700.000 personas que tienen el derecho a elegir y a ser elegidos como responsables del Partido Popular? Si al menos pudiera presentar una buena hoja de servicios y su liderazgo fuera incuestionable, su permanencia aseguraría una cierta estabilidad al PP, pero, mucho me temo que no es el caso.

En consecuencia, ante la discrepancia de criterios, he decidido darme de baja en Blogs Pro Rajoy, pero he comprado que ya se habían encargado ellos de quitarme de su listado de blogs. Gracias por haberos anticipado. Muy bien, chicos, ni en la propia Génova 13, donde ya tienen experiencia con blogs "desafectos", lo hubieran hecho mejor. Ni tan siquiera han tenido el detalle de comunicarlo por correo electrónico, aunque, claro está, puede deberse también a un lamentable error informático. En cualquier caso, me voy de la plataforma que apoya ciegamente a don Mariano. Respetaré a quien así opine y espero poder mantener un debate interesante con ellos, pero no quiero formar parte de un colectivo que presta un apoyo tan personalísimo. Los dogmas laicos y los caudillismos de tres al cuarto, no van conmigo. Como dijo aquél, esto es lo que hay.

7 comentarios:

blogsprorajoy dijo...

Supongo que desconoce usted cómo funciona el blogroll de BPR: si una bitácora permanece inactiva 72 horas el blog desaparece de la lista automáticamente y vuelve a aparecer en la misma en cuanto su autor escribe un hilo.

¿Por qué? Porque en BPR hay más de cien blogs y la página sería una sábana si permanecieran entradas antiguas allí apiladas.

Ni hay lamentable error informático ni nadie se ha encargado de nada.

En todo caso, leído su mensaje, le rogamos envíe un correo a mundoblog@blogsprorajoy.net solicitando la baja (necesitamos, igual que para el alta, la solicitud de baja) y procederemos a darle de baja, si así lo desea.

A veces preguntar antes de lanzarse a escribir inexactitudes no está del todo mal.


Un cordial saludo,

Cayo dijo...

"Supongo que desconoce usted cómo funciona el blogroll de BPR: si una bitácora permanece inactiva 72 horas el blog desaparece de la lista automáticamente y vuelve a aparecer en la misma en cuanto su autor escribe un hilo. ¿Por qué? Porque en BPR hay más de cien blogs y la página sería una sábana si permanecieran entradas antiguas allí apiladas."

Desconocía la desaparición de los blogs a las 72 horas de no postear, esa es la verdad. No obstante, mi blog había desaparecido tanto del cuerpo central, lo cual entiendo, como del listado lateral.

De todas formas, me llama la atención que aún aparezcan blogs en el listado y, aún más, en el ya citado cuerpo central, cuando encontramos a Daniel Sirera y su "Paraíso de la inmigración ilegal" con fecha 9 de febrero, e incluso, por poner el ejemplo más lejano en el tiempo, en cierto blog se nos desea una feliz Navidad, con fecha 22 de diciembre de 2007.

"En todo caso, leído su mensaje, le rogamos envíe un correo a mundoblog@blogsprorajoy.net solicitando la baja (necesitamos, igual que para el alta, la solicitud de baja) y procederemos a darle de baja, si así lo desea."

Antes de escribir el post les mandé un correo electrónico a esa misma dirección y retiré el enlace a BPR de mi blog.

"A veces preguntar antes de lanzarse a escribir inexactitudes no está del todo mal."

Revisad lo de las 72 horas, por lo de las inexactitudes, que se os ha quedado por ahí lo de la entrada de navidad y a lo mejor queda algo de la época de Fraga o de Hernández Mancha colgando todavía...

Un cordial saludo.

H dijo...

El PP se equivoca. Debería abrir un debate en el Congreso y debería dar oportunidades a todos. Me temo que mal vamos...

Nora dijo...

BPR:

Pues lo siento, pero yo escribí un correo dándome de baja en DICIEMBRE y aún estoy esperando que deis de baja el blog. Incluso lo he puesto en algún post a ver si lo leiais y lo dabais de baja.

Pedí que se incorporase el blog por algo muy concreto (que Rajoy se enfrentó a Polanco) y pedí la baja por algo muy concreto también (sus palabras el día 6 de diciembre pasado diciendo que no iba a exigir a Zapatero que terminase la negociación con ETA). He tenido que soportar que hubiera gente que dijera que yo era del PP, que me pagaba el PP y otras lindezas semejantes por aparecer en BPR, cuando ni siquiera he sido simpatizante del partido.

Así que no vengan con milongas de que "a veces antes de lanzarse a escribir ineactitudes" porque en mi caso llevo ¡¡¡casi 5 meses!!! esperando a que den de baja el blog.

Espero que no me digan que tengo que mandarles un mail, pero si lo tengo que hacer otra vez, lo haré y escribiré después un pequeño post sobre ello.

Y que conste: esto no es contra Rajoy, es contra los administradores del anillo, que, por lo menos conmigo se han lucido. Y sé de algún otro al que, una crítica a Rajoy, le ha valido que le borraren SIN PREVIO AVISO del mismo.

Imperator dijo...

Nunca me he caracterizado por ser excesivamente ahorrativo, pero ya en su momento, cuando todos los blogueros antizp corrieron a cobijarse bajo el paragüas de los blogsprorajoy, yo me quedé quietecito, y que nadie piense que fue por inactividad más de 72 horas.

Nunca me ha llamado la atención ese anillo, no creo que haya entrado más de tres veces, y visto lo visto se me antojan demasiadas.

Efectivamente, como bien dices, el tiempo de la adoración del caudillo de turno ya lo veo muy lejano, más aún si cabe con las últimas actuaciones del susodicho.

Me alegro Cayo de tu decisión, aunque pierdo la posibilidad de fastidiarte con el tema, sabes que me gustaba achacarte tu carácter de blogueroprorajoy, esta falta no te la podré perdonar.

La foto magnífica, una de las que no se deben de olvidar.

Cayo dijo...

#H, efectivamente, el PP necesita autocrítica y debate interno ya. Ellos sólos se están despegando de sus bases, por mucho que algunos fieles seguidores de la órbita genovesa se empeñen en convencernos de lo contrario.

#Nora, pues mira, a mí me han dado ya de baja con gran rapidez. Aunque, por ahora, veo que tu blog sigue estando en BPR.

#Imperator, ya sé que nunca fuiste partidario de ese anillo, yo no me arrepiento de haber estado, pero cuando los criterios no coinciden, no tiene sentido seguir en un sitio así.

Saludos a todos.

Así está Murcia dijo...

Bueno, si bien es cierto que se necesita una democratización del Congreso, todos sabemos que eso no se va a producir, en el PP hace falta una renovación que ninguno de los que ya están está dispuesto a que se produzca