Eres tú

4 comentarios

Os dejo hoy Eres tú, de Mocedades, la canción con la que España casi gana el festival de Eurovisión en 1973. La dejo como revulsivo a la cutrez que llevamos este año. Coincidiendo prácticamente en el tiempo, los españoles elegían a José Luis Rodríguez Zapatero y a Rodolfo Chikilicuatre, al primero para presidir el Gobierno de España y al segundo para ir a Eurovisión, aunque quizás tampoco hubiera habido inconveniente para que fuera al revés. Esto ha llevado a muchos a decir como chascarrillo eso de que "España es el país de Zapatero y el chiki chiki". Lo peor es que tienen razón.

Bueno, no os entretengo más, os dejo con esta magnífica canción, con música y letra de Juan Carlos Calderón.



Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Eres tú...

Clandestinos, asqueroso

3 comentarios

La progresía "inteletual" está crecida en nuestro país. Tanto, que, en el ejercicio de su libertad, hay presuntos artistas que montan películas cuyos personajes son maricas de la ETA y que se publicita con un cartel en el que el actor Israel Rodríguez, que interpreta a un chico "del entorno abertzale", aparece desnudo encañonando a un Guardia Civil que le está practicando una felación. Por supuesto, uno de los medios más adelantados y prestigiosos de nuestro país, la revista oficial del mariconeo, Zero, fue pionera a la hora de publicar la imagen. Hace ya un tiempo lo denunciaron desde UPD, aunque ahora ya se han dado cuenta los del PP, que siguen celebrando su triunfo electoral y dándose vueltas por Cancún y las Fallas.

Me parece muy bien que cada cual exprese lo que quiera, por eso yo quiero expresar el asco y la repugnancia que me produce ver imágenes de ese tipo y el pensar que hay gente que puede verle algo de estético al asunto. Pero, no nos engañemos, el propósito es dar coces a media España e intentar vejar a la Guardia Civil y a lo que ella representa. En el festival de cine gay de Madrid, la película suscitó gritos a favor de ETA entre el público y aplausos entre los/las/les asistentes cada vez que reventaban a algún guardia civil. Este es el estado de podredumbre al que ha llegado España, una podredumbre que, por lo visto, nos encanta y apoyamos cada vez más.

Pero, por supuesto, el PSOE no podía perder ocasión de subirse al carro del insulto, y, en esta ocasión, puede que hasta de la apología del terrorismo, si así lo llegasen a estimar los tribunales, tal como ha sugerido ya algún miembro del PP. Las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía, así como la Diputación Provincial de Málaga, han sufragado la esperpéntica película de Clandestinos, con el tal Israel Rodríguez, al que podemos ver en la serie marujil del momento, "Yo soy Bea". Es de vergüenza que las Administraciones Públicas se dediquen a subvencionar lo que, a mi juicio, y creo que al de muchos ciudadanos a los que aún quede algo de cordura, es una auténtica basura intelectual. Sí, pienso así, hago uso de mi libertad cuando opino esto, igual que los que han hecho esta película han hecho uso de la suya. A ver si aquí sólo pueden opinar y expresarse libremente unos y los demás tenemos que callarnos.

No se trata de libertad. Se trata del uso que hacemos de ella, y aquí en España parece que sólo la usamos para dar patadas, insultar y maltratar a todo aquél que se nos pone por delante. La ordinariez, el mal gusto y el retraso (en varios sentidos) de muchos españolitos no pueden más que dar frutos como estos Clandestinos. Aunque parece que los que estamos condenados a pasar a la clandestinidad somos otros.
Qué asco de país.

Adiós, Blogs Pro Rajoy

7 comentarios

Cuando hace más de dos años decidí abrir El Mentidero, busqué gente que compartiera unas bases ideológicas similares a las mías, sin que necesariamente pensáramos exactamente igual, y así fue como di con la plataforma Blogs Pro Rajoy. Mucho ha llovido desde entonces y desde El Mentidero, lo que siempre he intentado hacer es plasmar, con mayor o menor habilidad, mis ideas en palabras legibles para cualquier lector que quisiese pasarse por aquí. Si alguna misión ha tenido, tiene y tendrá mi blog, es la de estar al servicio de la libertad, de mi libertad, y nunca al servicio de los intereses de ningún partido en particular y, ni mucho menos, de una persona concreta.

Sin duda, respeto a todo aquél que, con cualquiera que sea su intención, perteneciendo o no a la órbita de cualquier organización, esté dispuesto a comulgar con ruedas de molino y a seguir a pies juntillas las deposiciones de cualquier mesías. La línea editorial de los responsables de la red Pro Rajoy es totalmente proclive a la permanencia de
Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, algo a lo que yo soy totalmente contrario, o al menos, sin el aval de un congreso democrático y sin reminiscencias búlgaras. Si la derecha de este país, y más concretamente, los que dicen ser liberales (lo cual no implica necesariamente que lo sean), se jactan de ser defensores a ultranza de la libertad del individuo, ¿cómo puede defenderse una postura que no hace sino castrar la libertad individual de 700.000 personas que tienen el derecho a elegir y a ser elegidos como responsables del Partido Popular? Si al menos pudiera presentar una buena hoja de servicios y su liderazgo fuera incuestionable, su permanencia aseguraría una cierta estabilidad al PP, pero, mucho me temo que no es el caso.

En consecuencia, ante la discrepancia de criterios, he decidido darme de baja en Blogs Pro Rajoy, pero he comprado que ya se habían encargado ellos de quitarme de su listado de blogs. Gracias por haberos anticipado. Muy bien, chicos, ni en la propia Génova 13, donde ya tienen experiencia con blogs "desafectos", lo hubieran hecho mejor. Ni tan siquiera han tenido el detalle de comunicarlo por correo electrónico, aunque, claro está, puede deberse también a un lamentable error informático. En cualquier caso, me voy de la plataforma que apoya ciegamente a don Mariano. Respetaré a quien así opine y espero poder mantener un debate interesante con ellos, pero no quiero formar parte de un colectivo que presta un apoyo tan personalísimo. Los dogmas laicos y los caudillismos de tres al cuarto, no van conmigo. Como dijo aquél, esto es lo que hay.

Pasión murciana

4 comentarios




Ayer las calles de Murcia se tiñeron de colorao en la que es, sin duda, la más huertana de las procesiones de la capital murciana. He decir que no es el desfile procesional que más me gusta, es más, la he llegado a ver un poco chabacana en ocasiones. No es que yo sea el católico más ferviente, ni mucho menos, pero por pura estética, creo que a esa procesión le falta algo más de empaque.

Algo que no le falta a la procesión que esta noche, Jueves Santo, si la lluvia no trunca su salida como el año pasado, recorrerá el casco histórico de Murcia bajo un silencio ensordecedor, sólo roto por un tambor, algunas corales y el precioso canto de auroros en la Plaza del Cardenal Belluga. La imagen del Cristo del Refugio, único paso que desfila en la procesión de hoy, proyectando su sombra junto a la imponente fachada barroca de la Catedral, es la estampa más sobria y más elegante de la Semana Santa murciana.

Es una procesión que invita a la reflexión, a la soledad, al sosiego. Es una procesión que impone y emociona hasta al menos creyente o al más ferviente ateo. Es un paréntesis en la ajetreada y movida semana que vive Murcia. Una ocasión para coger fuerzas y prepararse para el torrente morado que convertirá mañana a la ciudad en un museo al aire libre, Salzillo mediante. La procesión más internacional y de mayor riqueza artística de la Región, y una de las más bellas de España. Año tras año, es imposible no quedarse boquiabierto ante la genialidad de sus imágenes. Es imposible no reparar cada año en un detalle distinto o quedarse de nuevo admirado al contemplar el paso desde una perspectiva distinta o en una calle o plaza diferente.

La de Viernes Santo por la mañana, no es una procesión, son varias. Ver la Última Cena en Trapería nada tiene que ver con verla desde Belluga. La Verónica a la salida de la Iglesia de Jesús, en nada se parece a la que procesiona por las calles de San Nicolás pasado el mediodía. Es, en definitiva, algo que ningún murciano de pro puede perderse. Yo, desde luego, iré a verla.

P.D: El vídeo corresponde a las Bocinas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tocando en la Iglesia de Jesús. La acústica no es demasiado buena, pero sirve de muestra de lo que mañana podremos oir por las calles de Murcia.

La arrabalera y el gurú del PP

4 comentarios

El pasado fin de semana, Pedro J. Ramírez dejaba caer en su periódico un comentario de una diputada en el Comité Ejecutivo del PP del martes de la pasada semana. "Esa es una hija de puta y a ver si tiene cojones ahora para presentarse", fue el comentario que el director de El Mundo llevó a sus páginas. A mi me pareció, y parece confirmarse, que la frase encaja perfectamente con el libro de estilo de la arrabalera mayor de la calle Génova, Celia Villalobos. La ministra más patética, cutre y chabacana del Partido Popular, es ahora la que parece que con más brios defiende a Mariano Rajoy, o mejor dicho, las habichuelas que éste le proporciona vía escaño en el Congreso y, sobre todo, vía consejos del gurú Pedro Arriola.


La extra ordinaria Ministra de Sanidad con Aznar, de haber hecho el comentario, le estaría haciendo un flaco favor a su líder, ya que con estos apoyos, lo único que consigue es darle más brios a la "hija de puta" y a sus seguidores. Por otro lado, ni que decir tiene, que la "hija de puta" supera con creces el nivel intelectual de la ministra del caldito y el espinazo, que nunca debió pasar de concejala de pueblo costero de Málaga.


Pero claro, todo esta actitud se entiende porque hay que defender el chorro de dinero que el PP paga anualmente a su señor esposo, Arriola, en concepto de asesoramiento para poder perder elecciones de manera continuada. El estratega, según algunas fuentes, llega a cobrar la friolera de 700.000 euros anuales por obra y gracia del registrador de Santa Pola. Ahí es nada. Y la utilidad de sus consejos, está a la vista. Desde el "presidente, esto está ganado" que le dijera a Aznar en 1993, hasta los inconmensurables éxitos electorales de Mariano Rajoy, la impronta arriolística se ha dejado ver en demasiadas ocasiones en el PP.


Por cierto, ya puestos, sería interesante que don Mariano explicara por qué Zaplana sí debe irse para facilitar el relevo generacional, y la arrabalera y el gurú, casposa y analfabeta funcional una, y descarado e inútil el otro, tienen que seguir chupando de la teta del partido. Si renovamos, renovamos con todas las de la ley, y si en el camino dejamos unos cuantos muertos de hambre, mejor que mejor.

El valor de un voto

4 comentarios

Que me digan lo que quieran. De todas formas, a estas alturas, creo que me han llamado de todo. Lo he pensado desde siempre, y después de leer a Sanchéz Dragó me he decidido también ha plasmar esa reflexión por escrito. No me parece justo que todos los votos valgan igual. De hecho, no lo valen. Dependiendo del lugar de España donde votemos, la fuerza que tiene nuestro voto, traducida en la capacidad para que nuestra opción política consiga un escaño, varía enormemente. Así, por ejemplo, el voto de un ciudadano madrileño vale seis veces menos que el de otro vasco. Es tan sólo una muestra, pero las comparaciones se pueden hacer entre diversas circunscripciones. ¿Dónde queda entonces esa presunta igualdad constitucional a la hora de elegir y ser elegido?

Como iba diciendo, el propio sistema electoral español otorga valores distintos a los votos según un criterio absurdo basado en la territorialidad. Me parece absurdo y sin fundamento alguno, porque, digo yo, ¿puestos a ponderar votos, no deberían emplearse otros criterios como la formación, la educación o el civismo, pues resultan más adecuados para valorar un voto que el mero lugar de nacimiento? No me gusta recurrir a las citas, pero esta vez creo que Sánchez Dragó refleja con excelente calidad a lo que me refiero. "Mi voto, y el de quienes esto leen, puesto que leen, y con eso basta, no vale ni pesa lo mismo que el de un maltratador, un conductor suicida, un pintamonas de fachadas, un destroyer de la kale borroka, una verdulera de la telecaca o un galopín de botellón." Pues eso.

Que me llamen lo que quieran. Facha, opresor, caca, culo, teta y todo lo que se sepan. Sé que muchos piensan así, pero que es políticamente incorrecto decirlo. En la Universidad el voto es ponderado según el grupo al que se pertenezca, PDI, PAS y alumnos, lo cual es lógico, dado que el número de alumnos es inmensamente superior al de profesores. En España pasa algo parecido, ya que el colectivo de indigentes intelectuales, gilipollas funcionales y gentuza en sus múltiples variedades y expresiones justificaría una ponderación del voto. Y aviso, pertenecer a esa categoría no depende en absoluto, del color político del sujeto. Parafraseando al líder mesiánico del centro arriolista, creo que es lo mejor para España.

El citado Sánchez Dragó se va a África y después a la India. Yo vengo de Estados Unidos y, vive Dios, que si pudiera, me tiraba una buena temporada allí, descongestionándome de un país que se desmonora con la inestimable ayuda de sus ciudadanos. Esto es lo que hay.

Marianistas de toda la vida

6 comentarios

Vaya, vaya. Después de cuatro años en los que a Mariano Rajoy se le ha criticado desde muchos frentes y se le ha cuestionado desde dentro del partido y por parte de los simpatizantes, ahora resulta que es el líder más chupi guay que puede tener el Partido Popular. Me sorprende ver cómo muchos miembros del PP ahora se adhieren para querer entrar en su equipo de sorayas, elorriagas, escuderos, feijoos y otros perfiles de gran valía y de eficacia electoral fuertemente contrastada. Después de estos cuatro años, ahora empiezan a salir marianistas de toda la vida. ¡Qué cobardía más grande!

¿Por qué en lugar de animar a otros líderes del partido a plantear un mínimo de juego democrático en junio, prefieren intentar arrimarse a ver si cae alguna limosna de ese "equipo propio" que va a hacer el registrador de Santa Pola? Probablemente porque les importa más llegar a fin de mes y medrar, antes que plantear un debate serio. Además, a eso hay que unirle el pavor que sienten en el PP a un congreso que no sea a la búlgara. Prefieren la seguridad y el seguidismo, aunque sea bajo el paraguas de la necedad.

Pero no sólo la cúpula dirigente ha experimentado desde el martes pasado una marianitis crónica. También muchos de los que suelen escribir por internet, a pesar de haber criticado en numerosísimas ocasiones al presidente del PP, están encantados con Rajoy y sus 6 diputados más. Me permito aquí un pequeño comentario. Si, como todo el mundo decía, quien ganaba las municipales ganaba las generales, ¿por qué el PP ganó las elecciones de 2007 y pierde las de este año? ¿Puede haber algún componente nacional que no termine de cuajar? A ojos de muchos, parece que no, pues están que se deshacen cual dulcecillo de chocolate, en elogios hacia ese componente.

Yo he criticado y defendido a Rajoy. En la campaña he de reconocer que me gustó, pero creo que es un gesto que le hubiera honrado el haber dimitido. No pasa nada por irse. Aznar lo hizo con una mayoría absoluta a sus espaldas. A este respecto, he leído también por ahí que los diez millones de votos, avalan el deseo de quedarse de Rajoy. No nos equivoquemos, señores. Los que metimos esa papeleta lo hicimos para que fuera presidente del Gobierno, no estábamos eligiendo a la Junta Directiva del Partido. A mi es que eso de interpretar lo que hace la gente para justificar lo que yo quiero hacer, no me termina de convencer.

Por último, romper una lanza a favor de Federico Jiménez Losantos y de Pedro J. Ramírez. Dos grandes periodistas, verdaderamente libres, no "marianistas", que últimamente están siendo criticados por las hordas marianistas. Se critica a PRISA por el seguidismo total al PSOE, pero cuando los periodistas afines a la derecha no comulgan con las ruedas de molino del PP nos molestamos. ¿Acaso en vez de estar contra PRISA, hay quien desearía tener a un grupo de comunicación que difundiera como un panfleto el ideario del PP?

El PP debe abrirse en canal

6 comentarios

Las elecciones me pillaron fuera de España, pero llegué a tiempo de ver ayer la comparecencia en la que Mariano Rajoy anunciaba su voluntad de seguir al frente del PP y de convocar un Congreso Nacional para el mes de junio. ¿Hace bien Rajoy en quedarse y consolidar un proyecto? ¿Debe irse tras perder dos elecciones y no conseguir un proyecto que termine de cuajar? Hay argumentos sólidos para ambas posturas. Yo creo que Rajoy ha conseguido mejorar el resultado electoral, no dejarse arrollar ante un PSOE que lo tenía todo a su favor, evitar una mayoría absoluta de Zapatero y, sobre todo, devolver un importante papel a la derecha social.

No obstante, su liderazgo en el partido ha sido bastante débil, con continuas desautorizaciones y órdagos públicos, con posturas distintas a las mantenidas por el PP nacional. Además, habría que añadir la falta de definición que, en ocasiones, han mantenido varios dirigentes territoriales en lo que se refiere al modelo territorial y las pantanosas aguas en que se ha metido el PP en las reformas estatutarias de Andalucía, Valencia, Galicia o Castilla La Mancha, por ejemplo.

Yo no sé si Rajoy debe irse o no, pero sí creo que debe rendir cuentas ante el máximo órgano de decisión del partido, que es el Congreso Nacional. Pero cuando hablo de dar cuentas, no me refiero a montar una convención llena de luces, confetti, música pastelosa que hable de futuro y esperanza y discursos prefabricados. Me refiero a un Congreso de verdad, donde cada uno hable libremente y la voz de los afiliados y de los mandos medios del partido se escuche de verdad. Hablo de democracia interna y no de espectáculos para enmascarar el miedo que el PP tiene a tomar sus propias decisiones, prefiriendo siempre que sea uno solo el que decida por todos. Llama la atención el alivio de los dirigentes del PP tras la decisión de Rajoy a seguir, pero se entiende por el miedo patológico y la incapacidad para abrir periodos de reflexión y elección de calado dentro del partido.

Desde la partida de Aznar, el Partido Popular no ha tenido un rumbo claro. Ha intentado en ocasiones romper con aquella etapa, pero cayendo siempre en los errores que durante ella se cometieron. Han querido pasar página pero se han cortado con ese filo traicionero que tiene las hojas. Rajoy pudo haber sido el presidente de transición del Partido que acomodara las filas para preparar un gran relevo, pero parece que sólo se ha preparado la transición hacia sí mismo. Ahora es el momento de dar un giro en el PP. No se trata de romper con el aznarismo, sino de usarlo como base para seguir avanzando. Igual que el propio Aznar hizo con AP, con un éxito sobresaliente.

En definitiva, creo que el PP debe abrirse en canal cuanto antes, dejar que cada uno exprese lo que piensa y que los compromisarios decidan en libertad. A nadie se le escapa que en el PP hay diferentes maneras de entender la política y que el proyecto de la derecha española debe incluir esas sensibilidades, así que, dejemos que éstas afloren y que la dirección del partido sea fiel reflejo de lo que es su militancia y su base electoral. Esto es lo que hay.

Nos vemos el 12 de marzo

4 comentarios

Amigos y lectores de El Mentidero, me voy una semana a los Estados Unidos, así que no podré comentar el debate de esta noche, la recta final de la campaña ni, lo que sí voy a echar de menos, que es la noche electoral, de modo que tendré que morderme la lengua hasta unos días después de los comicios. No sé en qué quedará todo el 9M, aunque supongo que todo bastante ajustado. Mi pronóstico es que, o bien gana el PSOE con un desgaste evidente, o el PP gana pírricamente por 1 o 2 escaños. Me inclinaría más por el primer escenario, pero el voto oculto del PP, el efecto de los debates y la cocina de algunas encuestas, me llevan a contemplar también lo segundo.

En cualquier caso, puedo asegurar que sólo el domingo me acordaré de mis compatriotas, porque el resto del tiempo tendré los cinco sentidos puestos en vivir y disfrutar de la capital del mundo, Nueva York. En cuanto al seguimiento de las elecciones, apuesto porque Imperator, Así Está Murcia, Harto, Claudedeu, Lady Vorzheva, Critón y muchos otros, harán una excelente cobertura de lo que ocurra estos días en Murcia y en España.

Me despido con este vídeo de Libertad Digital, parodiando el debate del pasado lunes. El caso es que tampoco hay una diferencia abismal con lo que vimos...