Y Zaplana obedeció...

6 comentarios

Eduardo Zaplana ha sido fiel a Rajoy hasta el final. Mariano dijo que los liberales y conservadores se fueran del PP, y Zaplana ha tardado tan sólo quince días en obedecer. Uno de los mayores activos del Partido Popular dejaba ayer el partido, aunque no creo que la política, ante la marginación a la que lo han sometido los hijos de la gran Soraya, políticamente hablando e, imagino, ante las negras perspectivas que un político avezado como él, seguramente advirtió en el grupo parlamentario popular.

Con Zaplana se marcha una persona que empezó su militancia política en el Partido Liberal, y no a la sombra de ningún amamantado por el franquismo. Se marcha uno de los pilares que hicieron posible la creación del feudo popular que hoy supone la Comunidad Valenciana y, por supuesto, uno de los grandes hombres de Aznar que cimentó los dos únicos gobiernos nacionales a los que ha accedido el PP.

Zaplana siempre se mostró obediente, más que al líder de turno, a sus propias ideas y valores. Fue una de las pocas personas que, desde el 15 de marzo de 2004 empezó a hacer oposición, y además, a hacerla bien, mientras otros estaban buscándose a sí mismos en algún pazo gallego. Se va, en definitiva, un político de raza, uno de los grandes hombres del Partido Popular, que siempre será recordado con respeto y cariño por la gran mayoría de militantes y simpatizantes del PP. Todo ello a pesar de que algunos, que no han ganado nada en su vida, no sean capaces de disimular su sonrisa ante su marcha, quizás nada comparable ante la que sentiríamos algunos si esas personas que hoy ríen decidieran retirarse.

Gracias por todo.

Saura, mediocre sin oposición

2 comentarios

Chas, chas, chas... ¿Qué se oye? Chas, chas, chas... Son los cuchillos del Partido Socialista de la Región de Murcia, que se están afilando para empezar a ser lanzados contra Pedro Saura, más conocido por todos como Perico "el Güevo". Este hombre ha ayudado en gran medida a que el PP saque los mejores resultados de la historia en la región, y eso es algo que los de su partido no terminan de perdonarle. Lógico. La oposición a Saura es cada vez más evidente, ya incluso se hace pública y manifiesta por cargos públicos y orgánicos del propio PSRM, que expresan su malestar y hartazgo, por decirlo finamente, acerca del valido de Zapatero en Murcia.

A pesar de haber llevado a los socialistas murcianos al suelo electoral (aunque esta gente le está empezando a tomar gusto a lo de explorar hasta el subsuelo), Saura, en un ataque de esos tan frecuentes últimamente, dice que él se queda. ¡Así me gusta, Güevo, con un par de
idem! Por lo visto, Saura estaría intentando blindarse como candidato oficial de Ferraz, para evitar cualquier candidatura alternativa de cara al congreso que se celebrará en los próximos meses. Parece ser, que no sólo Rajoy, sino también otros políticos de renombre, y algunos otros como Saura, se muestran fascinados por lo búlgaro. ¿Qué maravillas tendrá aquel país?

Pero, parece ser, que precisamente el aval de Zapatero es una de las cosas que más recelo provocan en la dirección regional del PSOE. De hecho, por parte del sector crítico, se achaca al excesivo seguidismo de las tesis zapateras sobre política hidrológica e infraestructuras, así como a la renuncia a defender los intereses murcianos por encima de los partidistas, el exiguo respaldo electoral que los murcianos prestan al PSOE.

En cualquier caso, lo más patético del asunto, es que no hay nadie ahora mismo en el PSRM capaz de hacer frente a Saura. Todos están peleados entre sí, las fobias y filias internas, pasadas y presentas, están a flor de piel. Los experimentados, son pasado; los nuevos, inexpertos e ineficaces. La Región necesita una oposición fuerte, una alternativa creíble de gobierno, no unos personajillos oportunistas sin un proyecto claro. Y mientras,
Valcárcel, entre sus visitas a Valencia para condimentar la paella de julio, cuando mire al frente en su escaño, no verá más que su reflejo en los pulidos mármoles de la Asamblea.

Paranoia 3D de Areva

1 comentarios

La compañía H5 ha diseñado uno de los mejores spots para televisión que he visto últimamente. El anunciante es la empresa Areva, un gran grupo energético internacional con sede en Francia. El anuncio puede verse en diversas cadenas de cable, como la CNN, donde lo ví por primera vez y me llamó poderosamente la atención. Esta "paranoia 3D" como la han definido algunos amigos, está integramente desarrollada con infografías que proporcionan abundante información sobre la creación y distribución de energía en una central nuclear. Pero, sin duda, esa información pasa a un segundo plano ante el impresionante aspecto gráfico. La canción, que acompaña a la perfección al ritmo del anuncio, es Funky Town, de Lipps Inc.


Perdona a tu pueblo, Rajoy

8 comentarios

(Se recomienda escuchar el vídeo a la par que se lee el artículo)

Perdona a tu pueblo, Rajoy. Perdónale, porque no ha sabido ver tus dotes de clarividencia y omnipotencia políticas y el bien que hacías a este país yéndote quince días a Méjico con tu señora. Perdónale, Señor, por querer hacer el primer partido de España (con perdón), una fuerza realmente democrática, donde las juntas, congresos y convenciones, fueran foros de debate y diálogo, y no meras catequesis de adoctrinamiento. ¿Por qué discutir y debatir cuando tú y tus apóstoles regionales, marianistas conversos ellos, saben cuál es el camino?


Perdona a tu pueblo, Rajoy, por escuchar las maquiavélicas ondas de radio que emite la COPE y leer las apóstatas páginas de diarios subversivos como El Mundo, en lugar de releer tus brillantes discursos y sainetes o escuchar tus mítines con efecto narcoléptico, salvo cuando estás entre los bellos palmerales ilicitanos, cuando sacas toda tu furia de dios justiciero. Perdónale, Señor, por haberte defendido a ti y a tu partido cuando nadie daba un duro por vosotros, cuando todavía no habíais salido del shock del 14 de marzo y un puñado de personas con buena voluntad, defendimos a pecho descubierto al PP y a lo que ese partido representaba, en lugar de caer en ese estado de amnesia colectiva de aquella época y repudio de las anteriores en las que, ignoro cómo sin tu presencia, ¡oh, gran Rajoy!, el PP ganaba elecciones.

Perdona a tu pueblo, Rajoy, por no haber recibido con alabanzas el nombramiento de Soraya, que llena es de gracia. Perdónale, Mariano, por adelantado, porque muchos no vamos a votar a la lista que, sin duda tocada por tu dedo divino y magnánimo, vas a presentar para las elecciones europeas del próximo año. Hay quienes apostaremos entonces por un voto de castigo y quienes buscaremos la unión, el progreso y la democracia, por otras vías distintas a la tuya.

Y perdonadnos también vosotros hermanos, porque hemos pecado mucho de pensamiento crítico, cosa de la que muchos carecéis; palabra, pues la intentamos usar con fluidez y sin pervertir y retorcer el lenguaje; y omisión, sí, omisión, porque a lo mejor os hemos dejado hacer de más y esto no tiene solución.

Perdona a tu pueblo, Rajoy. No estés eternamente enojado.

Mariano se pone chulo

8 comentarios

Rajoy está empezando a creerse el rey del mambo. Cree que por controlar, o mejor dicho, por tener la capacidad de someter al aparato del PP, puede decir lo que le venga en gana. Los desplantes y estupideces que este hombre suelta por su boca, y que quedan enganchandas muchas veces en los pelos de barba, sobre Esperanza Aguirre, son impropias de alguien que quiere presidir el partido. Dice que en el PP caben todos, pero acto seguido invita a irse a quienes busquen un partido liberal o conservador. Dice el registrador de Santa Pola que en el PP caben liberales, democristianos como Javier Arenas, refrendado por varias mayorías absolutas en Andalucía y socialdemocrátas. Sí, sí. Esto ya es, como se dice coloquialmente, el coño de la Bernarda.

Pero esta no fue la única declaración de Rajoy en Elche, muy cerca de Santa Pola, donde tiene asignada su plaza de registrador de la propiedad. Las contradicciones con su mensaje actual se sucedieron una tras otra. Por ejemplo, Marianín dijo que quería un PP como el de ahora, abierto y moderado, y no un partido de doctrinarios. Que yo sepa, aquí el único que ha dicho "esto es lo que hay" ha sido él, y en mas de una ocasión, así que, no es descartable que esa frase se convierta en el eslogan de Rajoy de cara al congreso que se celebrará en la capital levantina de Bulgaria.

Marianín se ha creído, no ya el presidente, sino el propietario del Partido Popular. Emplea todo el aparato del partido para ponerlo al servicio de sus intereses personales, es decir, de su candidatura. Me recuerda a esos pobres infelices, eternos segundones, que en cuanto alguien les dice "¡qué grande eres!", se crecen y van de matones de barrio por la vida. ¡Cuánto hubieran cambiado las cosas si hubiese empleado la mitad de contundencia contra Zapatero en meses anteriores, en vez de dedicarla toda a quien le ha proporcionado casi el 20% de los votos en las elecciones del 9M!

Mariano, pensaba que, aunque te faltara carisma y personalidad, no albergabas malas intenciones y que se podía decir de ti que eras una buena persona. Hoy ya no pienso así, sólamente creo que eres un mediocre más.

El boicot hipócrita a China

3 comentarios


La dictadura más grande del mundo, que somete a más de mil trescientos millones de personas y que es el fiel ejemplo de lo que las palabras tiranía, represión y censura significan, no puede ser quien se encargue de exponer al mundo las bondades del olimpismo, ¿verdad? Además, la feroz opresión a la que están oprimiendo al pueblo tibetano, merece la mayor de las condenas a nivel internacional. Creo que en todos esos extremos estamos de acuerdo, pero, ¿por qué se da cuenta la gente ahora de que, efectivamente, el gigante asiático pisotea los derechos y libertades más elementales de los ciudadanos? ¿Nos entra el ataque de conciencia a tres meses vista de que den comienzo los JJOO?

A lo que me refiero es a que China ha sido siempre lo que es, una dictadura comunista. China viene asesinando, torturando y encarcelando a ciudadanos inocentes desde hace ya demasiados años. Su población ha estado sumida en el pozo de la pobreza del que sólo empezó a salir gracias a la fuerte inversión extranjera. Aquí cada cual podrá decir lo que quiera, pero es verdad, practicamente sólo los trabajadores chinos que desarrollan su labor dentro de las empresas que se instalan allí tienen una oportunidad para sacar un poco la cabeza. No quería meterme en el tema económico, pero es que es inevitable.
Que China fuese elegida por el COI, ese órgano tan transparente y altruista, en el momento en que ese país crecía de manera vertiginosa y se abría a la economía de mercado, no es una mera casualidad.

En conciencia, sé que no está bien que China organice unos Juegos Olímpicos, pero entonces, siendo puristas, deberíamos renunciar a todo lo que viene hecho de allí (de ahí la viñeta que he escogido para ilustar este artículo). ¿Estaríamos dispuestos a que muchos de los productos que compramos se adquirieran a precios un 50, un 100 o un 300 por ciento superiores? No hace falta que conteste nadie. Algunos países europeos se están apuntando al teatro de decir que no acudirán a los Juegos si China no respeta los derechos de los tibetanos. Parece, entonces, que les da igual que no respeten los de las personas que día a día tienen que vivir o malvivir en aquél país.

Los occidentales siempre necesitamos una causa justa por la que luchar desde los salones de nuestras casas, pero eso sí, por una causa que se vea en la tele y que nos reconforte ver los buenos que somos todos. Hipocresía e imagen, puras y duras.

Habrá trasvase

6 comentarios

Ahora la sequía sí es un problema nacional. Ahora que a Barcelona y a su área metropolitana le empieza a faltar agua, parece que los socialistas apoyan los trasvases. Y, sinceramente, muy bien que me parece. Si a alguien le falta un recurso tan elemental como es el agua, antes de que un río, en este caso el Ebro, la tire toda al mar, no pasa nada porque cojamos parte de su caudal y lo dediquemos a cubrir nuestras necesidades. No lo veo ningún disparate. Así que, me parece perfecto que Barcelona vaya a recibir agua del Ebro.

Ahora bien, ¿por qué no se puede hacer un trasvase para Valencia, Murcia y Almería? ¿Es porque allí la mata da bastantes más votos y no podemos dejar que se seque? ¿Es porque en Cataluña da frutos a la Esquerra y en Murcia la tierra no da más que tomates, pimientos y césped para campos de golf? A lo mejor nos hace falta por aquí una Esquerra Panocha o algo para que empiecen a hacernos caso en los madriles... La verdad es que, en temas de movilización, aquí tenemos mucho que aprender. El PP no ha pedido en la calle más que una vez en Valencia en 2003 el trasvase del Ebro. Ahora
Valcárcel dice que si se realiza el trasvase en Cataluña, "Murcia reclamará con todas sus fuerzas y legitimidad" el trasvase del Ebro. En Madrid, lógicamente, se están echando a temblar ante la desproporcionada respuesta del presidente murciano.

Es hora de decir más fuerte y más claro que nunca que Murcia necesita el trasvase, para la agricultura, para el consumo y para el turismo. Sin complejos, sin querer tapar los campos de golf, ni la industria turística. Que el Gobierno socialista no hace más que atacarnos y marginarnos en beneficio de otras regiones, realidades nacionales, o pocilgas libre asociadas, ya lo sabemos. Ahora hace falta alguien que nos defienda a nosotros y que defienda nuestros intereses sociales y económicos. A nivel nacional, carecemos de ese referente, porque
Rajoy no dice ni sí, ni no ni todo lo contrario. Sólo hay que recordar cómo se quedó a regañadientes en la manifestación de Murcia a favor del trasvase del Tajo. Pero en fin, en el PP es que también hace falta algún trasvase de ideas y neuronas.

Humillante.

Jóvenes entre Clandestinos y zerricheras

4 comentarios

Anoche acudí, como ya es costumbre cada año, a la gala de entrega de los Premios Juventud Región de Murcia, que otorga la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes. Eran los primeros premios organizados por la nueva Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y desde luego, le supo dar un toque diferente. El acto, a pesar de sus dos horas de duración, se hizo bastante ameno, gracias a que los premios se entremezclaban con piezas de conocidos musicales como Chicago, Fama, Cats o los montajes de Fama y "Hoy no me puedo levantar", de Mecano.

Tras la entrega de premios, vino la fiesta en el anexo, muy interesante, donde se dejaron ver algunas de las ya no tan jóvenes promesas políticas
populares, y donde pasamos un buen rato con música pachanguera y algo para picar. Un picoslabis, que dirían los rancios, una cena fría, como se dice ahora. Pero en fin, esto es más o menos, lo que se espera de cualquier evento de este tipo. Lo que me llamó poderosamente la atención, fue el ver a Israel Rodríguez, el de la película Clandestinos, presentando la gala. Esperé a ver si salía alguien caracterizado de Guardia Civil para practicarle una felación, pero no hubo suerte. En fin, supongo que quizás si el PSOE hubiera estado en el gobierno autonómico, lo hubiéramos visto. En serio, ¿cómo han colado a ese tío, después del revuelo que se organizó hace unos días y de que el propio PP criticara el cartel y el film? ¿Desconocimiento, pasotismo? Vaya usted a saber...

Pero ahí no acabaron las sorpresas de la noche, porque la chica que recogió el premio al compromiso en representación de la Asociación Juvenil Eubacteria de la Universidad de Murcia, alzó la voz para pedir que se protegieran espacios naturales como el Mar Menor o La Zerrichera del desarrollo urbanístico. Al alegato le siguió un tímido aplauso de ciertos sectores del auditorio. No sé si la chica sabía que Benito Mercader, Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, estaba sentado en las primeras filas. Lógicamente, una de las coñas generales, fue acercarse al Consejero y felicitarlo por el premio que la universitaria, tan gustosamente le había dedicado indirectamente.

En definitiva, una gala bastante entretenida y con sus puntillos interesantes. Y lo más importante, que un servidor pasó un muy buen rato en compañía de los amigos, por encima de los clandestinos y las zerricheras.

Entrega de Premios Resistencia

2 comentarios

Quiero agradecer a Nora, de Spanish Pundit, el haberme entregado un premio Resistencia, y sobre todo, el haberlo hecho por los motivos que explicó en su blog. No tengo por costumbre premiar al que me ha premiado, pero que quede constancia de que sería la cuarta premiada y de que es un lujo contar con ella en estos lares.

El premio Resistencia se concede a aquellos blogueros que reúnan cualidades de valentía, veracidad y ejemplo; a aquellos que despunten e
ntre otros por dar la batalla a la sinrazón y a la vulgaridad; aquellos que luchen contra la imperfección propia y por ser mejores cada día. Aquellos que con generosidad transmiten fuerza y ánimos en la defensa de los mejores valores humanos y colectivos, por encima de todo el amor a la Patria y a la libertad. Pues bien, porque creo que encajan perfectamente en la descripción de este premio, estos son mis tres premiados:



Esperanza 2012, por haber contribuido a generar un intenso debate en el seno de la derecha española que ha trascendido el ámbito de internet. Por defender la libertad dentro y fuera del Partido Popular y haber tenido el arrojo de llevar a cabo una iniciativa como esta.

El Concilio Ibérico, porque ha sido uno de los pilares murcianos en la resistencia ante la ola de borreguismo que nos inunda, y porque siempre ha antepuesto sus ideas y su libertad a cualquier otro tipo de influencia.

Martha Colmenares, porque ella es el mejor ejemplo en la blogosfera de lo que significa la palabra resistencia y es un honor poder leerla y contarla entre los amigos de El Mentidero. Ella es un verdadero ejemplo de lo que supone enfrentarse con medios limitados a un régimen hostil y salir siempre victorioso.

Los premiados, si así lo deseáis, tenéis que premiar a otros tres blogs e incluir una referencia al blog que os ha premiado con un enlace, así como describir el objeto de estos premios.

Valcárcel, ¿cacique?

3 comentarios

Lo he dicho ya varias veces, pero es que es cierto que no hay nada tan nuestro, tan español, como el cacique. La pasada semana, el presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, no sé si impresionado por los flashes y el lujo que rodearon su nombramiento como Presidente del Comité Organizador del Congreso del PP en junio, dijo uno de los mayores atrevimientos, y una de las mayores irresponsabilidades de su carrera. El Presidente, tan denostado en Génova a pesar de sus brillantes resultados en Murcia, no tuvo empacho en decir que los compromisarios de Murcia votarán por Rajoy. ¿Los va a acompañar a todos a la urna? Digo yo que, como mucho, podrá controlar los del sobrinísimo en Cultura, Pedro Alberto Cruz, y los de su hermana Marisa (por cierto, la edad no pasa en balde para nadie, ni vestida de manola).

¿Quién es Valcárcel para decir lo que tienen que votar los 103 compromisarios (99 del PP más los 4 de Nuevas Degeneraciones), si ni siquiera han sido elegidos? Por Dios, ya sabemos que la democracia interna en el PP es un camelo, pero no seamos tan descarados, que yo no sé hasta qué punto merece la pena hacer el ridículo para que luego le den la Secretaría de Área de Agricultura, Cañadas y Aguas Menores. Un partido que se jacta, aunque la mayoría no se lo crean, de primar la libertad del individuo frente al rebaño, no puede pretender y anunciar a los cuatro vientos que intentará forzar la voluntad de más de un centenar de personas, para mayor gloria del mesías registrador de Santa Pola.

Valcárcel debería convocar una Junta Directiva para explicar la actual situación y promover la celebración de Juntas Locales en paralelo, pero nunca para dirigir el sentido del voto, porque, en última instancia, el voto es secreto y cada compromisario es libre de defender una postura para que el resto de militantes, si así lo consideran, le den su apoyo para votar una u otra candidatura, en caso de que surgiera.

Ramón Luis Valcárcel ha demostrado siempre ser una persona mínimamente coherente y siempre ha sido sensato a la hora de analizar la situación nacional del PP, por lo que no entiendo ahora a qué viene este intento de golpe de mano y este "mear fuera del tiesto", como suele decirse. El tiempo de las cacicadas, como el de los mesianismos del señor Rajoy, ya pasó. No se puede violentar la voluntad y conciencia de más de 700.000 afiliados de esta manera, aunque si al final lo logran, habrán herido prácticamente de muerte a la derecha política española, porque la social, irá por otro lado.

Cambió lo de fuera, ¿y?

1 comentarios

En materia de publicidad, los creativos argentinos son de lo mejor que hay. Especialmente irónico y ácidos, han dado a luz a algunos de los mejores anuncios de los últimos años. Os dejo aquí el spot de Sprite titulado "Amigos" y también conocido como "La vuelta del Oso". Espero que os guste.

Esperanza

6 comentarios


Desde que el PP, o mejor dicho, Mariano Rajoy, perdiera las elecciones del 9M, el todavía presidente del todavía Partido Popular, ha sumido a la formación en la que es, sin duda, la crisis más profunda desde finales de los ochenta, y que acabó con la refundación de Alianza Popular en el Partido Popular liderado por José María Aznar. ¿Es una refundación light, es decir, un cambio de rumbo y tripulación lo que necesita la derecha española? Rotundamente, sí. La etapa de Aznar, que es la única que ha traído buenos tiempos al PP, se cierra, lo cual me parece lógico, porque hay que evolucionar. Pero insisto siempre en la misma idea, cerrar una etapa no significa dilapidarla y avergonzarse de ella. Hay rémoras octogenarias que se dedican a perder elecciones, que sabe Dios de qué etapa son, y casi nadie dice nada, así que...

Hay que oxigenar el partido ya, antes de que se quede completamente sin aire y lo único que podamos hacer sea velar el cadáver, eso sí, debidamente custodiado por Soraya, el excelso Celso y Ayllón, entre otros. Para mí, la persona que está más capacitada para dar un giro al partido y abrir las ventanas en Génova, se llama Esperanza Aguirre. Es la cabeza visible del ala liberal y de las pocas personas que desde sus inicios en política tenían arraigadas dichas convicciones. La última muestra la tenemos hoy en la prensa, en la que la Presidenta madrileña anuncia la más amplia liberalización de horarios comerciales en España. Bajadas y supresiones de impuestos, facilidad para crear nuevas empresas, una idea clara de España y de la libertad y unos principios y valores que defiende sin acongojarse, son sus mejores credenciales.

Está consiguiendo espectaculares resultados en la Comunidad de Madrid, incluso en la capital, donde ya no vale eso de que Gallardón sacaba más votos que ella en la capital, porque en 2007, Aguirre obtuvo más votos que el alcalde en la ciudad. Sinceramente, no sé si Esperanza Aguirre está intentando preparar una alternativa o no, tampoco sé si Rajoy ha intentado aplacarla (¿pero no se podía presentar todo el mundo, preshidente?), pero sí sé que Aguirre es una gran política y que a un amplio sector de las bases y simpatizantes del PP nos gustaría que se presentara. Y si alguien más quiere presentarse, que tire para adelante, Gallardón incluido. La democracia, como el movimiento, se demuestra andando, no pasa nada porque varios líderes midan sus fuerzas.

Por todo ello, y con independencia de que la candidatura se presente o no, quiero dar mi apoyo a la iniciativa ciudadana Esperanza 2012, que promueve la candidatura de Aguirre y la democracia interna en el seno del Partido Popular. Desde aquí les ofrezco el apoyo que desde El Mentidero se les pueda prestar, al tiempo que me ofrezco a colaborar con ellos en lo que fuese necesario y contribuir humildemente con mi artículos y opiniones a la web que han abierto.

GPS, Grupo Parlamentario Sorayo

3 comentarios

No me gusta la gente que parece que en vez de sangre tiene horchata en las venas, y tampoco me gusta los que, hablando en plata, se la cogen con papel de fumar. Pues bien, que se prepare el estanco que haya cerca del Congreso, porque el PP los va a dejar sin stock. Y es que, la otra mañana, escuché en el coche la entrevista que le hicieron en la COPE a Soraya Sáenz de Santamaría, hija del general franquista reconvertido a adalid de la democracia en la Transición, vía UCD. He de confesar que antes de la entrevista no me gustaba nada esa cría, pero que después de oirla, me gusta aún menos.

Todo muy correcto, todo muy feliz, todo demasiado previsible y con la respuesta políticamente correcta siempre en la boca. Por algo los medios de la izquierda han aplaudido su llegada a la portavocía del Partido Popular en el Congreso, una designación que todo el mundo esperaba, pero que Rajoy tapó durante tres semanas, en otra demostración más de su argucia y habilidad natural como estratega política. Por cierto, Marianín, vete a la calle.

El caso es que, al parecer, Soraya ha tenido vía libre para escoger a sus sorayines y las expectativas no han defraudado en absoluto. Empecemos por su mano derecha, José Luis Ayllón, que se encargaba de temas de comunicación interna y de la identidad corporativa del partido. Este señor, sin oficio ni beneficio conocido, más que el de comunicar los pantones del "albatros en abstracción" del logo del PP a las distintas sedes de España, es ahora el Secretario General de los populares en el Congreso. Por cierto, que este señor participó en 2006 en una reunión de Nuevas Generaciones en la calle Génova, un par de semanas antes del Congreso Nacional en Toledo, para intentar calmar los ánimos con toda la historia aquella de "Jóvenes Populares" y el rollete piji-guay de Nacho Uriarte.

El siguiente en la lista es Alfonso Alonso, del PP vasco, lo que debería suponer un aval, si no fuera porque en las últimas elecciones perdió Vitoria y porque todo lo que se le ha ocurrido decir, y que probablemente haya sido visto como un mérito por los marianistas-de-toda-la-vida, es que el PP debe acercarse a la "sensibilidad nacionalista". Claro, es que el PNV, Aralar y ANV son el segmento natural de crecimiento de la derecha española en el País Vasco. Patético.

Luego podemos hablar de la savia nueva y renovadora que supone para la derecha española Arturo García Tizón, Secretario General de Alianza Popular con Hernández-Mancha. Un chaval, como aquél que dice, aunque, eso sí, no pertenece a la denostada etapa de Aznar, de la que nadie quiere oir hablar. Y es que, su fascismo y crispación, sólo lograron convertir al PP en el primer partido nacional durante 10 años, con dos gobiernos nacionales y gobernando en la mayoría de autonomías y ayuntamientos. Ahora Feijóo pierde votos a espuertas en Galicia y en Baleares aparecen las "marías de la pau".

De Fátima Báñez, Celso Delgado y otros personajes de reconocido prestigio en sus casas cada día a la poner de poner la mesa, poco puede decirse, porque nada se sabe de ellos. Yo creo en la renovación del PP, pero no creo yo que este sea el camino. Que empiecen por lo más alto, y luego ya veremos, ¿no? Pues eso, Soraya, que te vaya muy bien y que no pase con tu partido lo que le pasó al de tu padre.