Hasta luego, Nora

5 comentarios

Quizás sea por cuatro años de hastío ideológico. A lo mejor es por la desidia y el desinterés que se instala en uno cuando se da cuenta de que muy pocos defienden limpiamente y sin tapujos lo que dicen defender. Puede que, simplemente, se trate de cansancio y falta de tiempo, que es a lo que parece que Nora se refiere cuando, hace unos días, anunciaba su retirada de la blogosfera. He estado con exámenes hasta ayer, y tenido el blog algo dejado, pero creo que es de justicia dedicarle a Nora, gran defensora de la libertad de expresión, e incansable escritora y traductora de noticias de todo el mundo, algo más que un comentario en su blog.

Su retirada se encuadra en un periodo en el que hemos visto a muchos bloggers, retirarse de este mundo, a raíz de la victoria socialista en el pasado mes de marzo. Algunos, como Nora, son verdaderos decanos de la resistencia al socialismo apisonadora que pretende, dicho abiertamente por Zapatero, cambiar España con un proyecto que va mucho más allá de la alternancia democrática. Gente como Nora y como muchos otros, son verdaderos diques de contención a las pretensiones socialistas. Quizás su acción no sirva para convencer a quienes defiende a ultranza el proyecto socialista, pero sí que tienen otra función, que es la de evitar que adormezcamos nuestra conciencias y caigamos en un borreguil conformismo. Son la verdadera oposición, no política, sino social, a este nuevo régimen.

Pero además, en este caso, se va también una buena amiga de El Mentidero. Siempre es agradable contar entre tus fieles lectores (si es que tengo alguno que se pueda calificar así) con personas respetuosas, pero firmes y vehementes en la defensa de sus ideas como es ella. Por eso, no puedo dejar de a gradecer sus visitas, comentarios e inmerecidos premios otorgados por ella. Por supuesto, preferíria no haber tenido que escribir nada de esto, y ni que decir tiene que ojalá reconsiderara su decisión y, al menos, con menor periodicidad, nos dejara alguno de sus escritos de vez en cuando. En cualquier caso, respeto profundamente su decisión y le deseo lo mejor en su vida.

Gracias, Nora. Y buena suerte.

Un país sumido en la idiocia

2 comentarios

Llevamos ya dos semanas en las que la actualidad del país pasa por Villa, Casillas y sus partidos, situación acentuada desde que la selección ganara la Eurocopa, lo que me parece perfecto, siempre me alegro de cualquier éxito que España consiga en cualquier ámbito. Pero creo que ya es excesivo. El nivel de idiocia en el que el gol de Torres ha sumido a este país ha sido propio de sociedades subdesarrolladas, sinceramente. No digo que no haya que celebrarlo como se merece, con sus fastos en Colón y toda la historia, pero me parece lamentable que los informativos de la mayoría de los medios de comunicación abrieran todos los días con imágenes de los jugadores dando un paseo o con las declaraciones de alguno de ellos, que son siempre iguales. Podríamos ver una rueda de prensa de un jugador de hace cuatro años y encajaría perfectamente en la Eurocopa de este año.

El efecto narcótico del pan y circo, aunque con la crisis, lo del pan está por ver, seguro que ha sido mayor que el que tuvo en la España franquista la Eurocopa del 64, última hazaña futbolística internacional de la selección. Estos días han quedado relegadas noticias tan relevantes como el disparo de la inflación al 5,1%, la mayor crecida del paro en la UE, que lo elevan hasta el 10% o un Euribor que alcanza máximos históricos con un 5,36%, lo que encarecerá las hipotecas, de media, cerca de 900 euros mensuales. Podríamos seguir con el órdago al Estado de Derecho que lanza Ibarretxe o con las aguas turbulentas que llegan al PP vasco vía Génova, 13.

Mientras todo eso, y más, ocurre en España, Zapatero habla de que la selección ha cerrado la Transición deportiva (¡qué poyada es eso!) y Rajoy, después de marcar un penalti a la búlgara en Cuatro, decía ayer que sólo habla de fútbol. Que lo fichen en El Larguero para este verano, que el Tour de Francia está a la vuelta de la esquina. Sólo Rosa Díez se ha acordado de que España sigue funcionando y ha pedido un pleno extraordinario en el Congreso para plantarse en bloque frente a la nueva ofensiva del lehendakari. ¡Qué rancia que es esta mujer! En vez de pintarse la cara con los colores rojo y gualda. ¡Que hagan un pleno para mantear a Luis Aragonés! Venga, Mariano, puede ser tu oportunidad para lograr que te apoye el PSOE.

Y mientras tanto, la gente, con las banderas nacionales, aunque también colgarían a
David el Gnomo del balcón si ese fuera el símbolo del equipo. Luego nos quejamos, pero es que el nivel...