Nora: Ácido por ir a la escuela

4 comentarios

Hoy Nora nos deja un vídeo y un reportaje de FOXNEWS que muestra la cara más cruel y dura del Islam más radical.
_
Es probable que la más afectada por el ácido de coche quede ciega de por vida, a pesar de que el burqa que llevaba puede que la haya salvado de quedar aún peor. Todavía ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.

A pesar de lo que pueda parecer esto no es algo extraordinario. Hace pocos meses,
FOXNews hizo un reportaje sobre varias jóvenes paquistaníes menores de 30 años a las que por una u otra razón (supuesto adulterio, rechazo a tener más hijas, etc), se les había quemado la cara con ácido. Las fotos son muy desagradables pero es necesario verlas.


Españoles, Franco ha muerto

5 comentarios


Según señalan todas las fuentes solventes, incluidas las de la derecha más reaccionaria, ayer, Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, aún asumiendo un ámbito que no era de su competencia, anunció al mundo la noticia de que Francisco Franco Bahamonde, ha fallecido, de acuerdo con el momento en que se comunicó la noticia, a la edad de 105 años. Se cierran así todos los episodios y elucubraciones acerca de qué pasó aquel 20N del que mañana se cumplirán treinta y tres años.

Informadores de acreditada solvencia moral e intelectual, han señalado la posibilidad de que la imagen del difunto y el cuerpo por el que muchos españoles pasaron para cerciorarse de que verdaderamente era Franco quien había fallecido, puede ser algún desafecto al régimen con extremado parecillo al Caudillo, a quien se usó para crear la gran mentira. Se confirman, por tanto, los chascarrillos que a la hora de mentar el nombre de Franco, surgían en ocasiones, como "¿pero tú lo has visto muerto?".

Asimismo, y aunque no se ha podido aún confirmar este extremo, no es descartable que los restos de la persona a la que se enterró en 1975, sean exhumados de esa gran fosa común que es el Valle de los Caídos, y que choca de bruces con nuestro asentado y reputado Estado de Derecho.
La teoría de la conspiración está en marcha.

La dictadura, la idiotez y la COPE

7 comentarios


La dictadura. El PSC de Montilla y sus mamporreros de ERC, a los que se unen gustosos los burgueses de CiU siempre que la cosa apeste lo suficiente, han vuelto a las andadas y han servido la venganza en plato frío a la COPE, retirándole las frecuencias en Gerona y Lérida. También se han visto afectados otros grupos como Unidad Editorial y Vocento. No se puede ser crítico con el monstruo nacionalista que aspira a convertirse en el Gran Hermano del otrora oasis dorado, ahora, mero charco amarillo de intenso olor. No debería extrañarnos a estas alturas que un órgano censor de Cataluña como es el CAC decida quién emite y quién se calla la boca. La represión dictatorial, bajo el paraguas de una democracia podrida, que huele a rancio. La censura es la libertad y la libertad es la censura.


La idiotez. Aunque puestos a quedar a la altura del betún, y más abajo, siempre hay un amplio colectivo del PP con amplia predisposición a atacarse a sí mismo y, además, vanagloriarse de ello. El representante de la escombrera ideológica e intelectual del Partido Popular en Cataluña en el CAC, también ha votado a favor de la decisión de atacar en firme a la cadena COPE. Luego, como el que no quiere la cosa, reclama, junto a Ciudadanos, la comparencia del presidente de ese mismo CAC para explicar lo sucedido. Sí, incomprensible, es decir, totalmente coherente con la línea marianista de los últimos meses. Algunos líderes critican este ataque a la libertad de expresión. Rajoy y Cospedal, callan.


La COPE. Fue la voz de la oposición mientras Rajoy se mesaba sus barbas y se lamía las heridas y recogía los cascotes que habían dinamitado el PP tras las elecciones de 2004. Supuso un altavoz para una gran parte de españoles que, en lo fundamental, coincidían con la cadena. Hay que reconocer que uno no puede estar cien por cien de acuerdo con los postulados de su línea editorial, pero no se trata de defender una opinión u otra, se trata de defender la libertad. Y sí, oigo a Jiménez Losantos por las mañanas. Denúncienme. Por cierto, que el que más ganancias ha recogido con todo esto ha sido Lara y el Grupo Planeta, un grupo digamos, "ideológicamente flexible", partidario a la vez del secesionismo y de la requete-unidad de España, según latitudes.

Nora: Hu Jia, preso político chino por luchar contra el SIDA

5 comentarios

Para comenzar la semana, os dejo una colaboración de Nora para El Mentidero, en la que relata e ilustra con un vídeo otra más de las persecuciones contra la libertad que suceden en el mundo. En este caso, se trata de China, un país que tiene obnubilado a medio mundo, pero que sigue cometiendo atrocidades diarias contra sus propios ciudadanos:
En cualquier país de Europa, ser consciente de la importancia del SIDA como enfermedad y hablar sobre ello no es causa de sanción y mucho menos de prisión. Pero en la China comunista sí lo es: Hu Jia, 33 años, ha luchado por hacer saber dentro y fuera de China cuál es la verdadera incidencia en el país de esta pandemia. Pues bien hace unos meses fue sentenciado por esta razón a tres años de cárcel por los cargos de "incitar a la subversión contra el poder del Estado y el sistema socialista ".

Claro que las otras causas por las que luchaba eran el medio ambiente (siendo las ciudades chinas las más contaminadas del planeta, podemos imaginar lo que gustaba esto al régimen chino) y la libertad religiosa (otra cuestión que también protege mucho la China comunista, irónicamente hablando).

Pues bien, la Unión Europea, en uno de esos raros ejercicios de valentía, le ha concedido el Premio a los Derechos Humanos , a pesar de que China amenazó con represalias si se le concedía. Para que nos demos cuenta de cómo era la vida de este hombre, mientras estaba en arresto domiciliario, él mismo la ha filmado con una microcámara. Aquí tenéis el resultado:



NdA: Desde aquí, quiero agradecer a Nora el que haya escrito para El Mentidero, porque no es un honor contar con una de las mejores blogueras, sobre todo para un rincón tan modesto como es éste. Espero sinceramente que ésta sea la primera de una larga lista de colaboraciones.

Wendy toma "sermesa"

1 comentarios

Bueno, como es costumbre los domingos, os dejo un vídeo a caballo entre lo humorístico, lo escabroso y lo cutre. En este caso, es la canción "Cerveza, cerveza", cantada por Wendy Sulca. Una niña de los Andes a la que, al parecer, explotan en la mina y pretende ahogar sus penas con cerveza. Aunque en realidad, lo que parece es que quiere ser mesa. Os dejo la versión subtitulada, para ahorrar esfuerzos mentales.


Os recibimos, americanos con alegría...

6 comentarios

Me alegra saber que ahora toda España es pro-USA. Ya no seré tildado de fascista, ni de imperialista, ni de ser un seguidor de un pueblo genocida. Después de varios años en el gueto ideológico, al menos en el plano internacional, siento una extraña sensación al sentirme uno más de la manada. Ya no me sentiré solo apoyando a Estados Unidos si invade Irán. Sí, sí, queridos amigos de la progresía y la palestina al cuello. Porque Obama, como McCain, contempla en su programa la acción militar en el país de los ayatolas. Tampoco me sentiré mal por defender que las cosas en Irak empiezan a calmarse y que veo lógica una retirada, sin calendarizar aún, de aquel país. Eso, amigos, también lo dice Obama.
...
Y, por supuesto, tampoco me sentiré tan aislado y desorientado como Pepe Blanco (gracias por influir en el proceso electoral, de verdad) en una facultad de Derecho al ver con buenos ojos una fuerte relación entre Estados Unidos e Israel, "la única democracia de Oriente Medio", como el propio ex-senador de Illinois la definió. De verdad, estoy muy contento de que la sociedad española en su práctica totalidad vaya a apoyar todas estas cosas, y muchas más, a lo largo de estos cuatro años. Porque, si tanto les gusta Obama, todas estas cosas las van a tener que apoyar. Si tanto les fascina el demócrata, que sepan que sigue apoyando la pena de muerte y que se muestra contrario al matrimonio homosexual. Por cierto, en California, estado demócrata, han votado (¡qué mala costumbre tiene esta gente!) sobre este asunto, y han dicho que no, que no quieren matrimonio gay.

Por mi parte, creo que Obama puede ser un gran presidente, como lo hubiera sido McCain. Ambos hubieran supuesto cambios sustanciales, tanto para la politíca interna de los Estados Unidos, como para su proyección exterior. No obstante, hay que reconocer que con la elección de Obama se rompe un techo de cristal racial, como se rompió con Hilaria, que a punto estuvo de ocupar hoy el lugar del ya presidente electo.

Puede que las relaciones con España se suavicen, pero Estados Unidos, espero, seguirá siendo el gran país que siempre ha sido.Aquí no nos hemos dado cuenta de que, en Estados Unidos, antes que democrátas o republicanos, son americanos. "No hay estados rojos ni azules", dijo Obama la noche del 4 de noviembre. Que tomen nota por aquí.