Me ha gustado el Foro ¿Abierto? del PP



No lo voy a negar. Puedo estar empezando a enfermar, pero me gustó la propuesta del I Foro Abierto del Partido Popular. Este foro ha sido una manera de dejar que las voces de la militancia se oigan, más o menos, dentro de los límites y el control que cabría esperar de un partido político español. Además, el PP demuestra reuniendo a los seguidores y simpatizantes con los que cuenta a través de Facebook y Tuenti (la red social de las jennis), que es consciente de la importancia como creadores de opinión y tendencias de las personas y los entramados que se forman en torno a estas redes sociales. Es la era de la comunicación interactiva, libre y fuera del control de los estamentos y jerarquías. En el PP se han dado cuenta, algo tarde, pero se han dado.

Sólo ha habido un "pequeño" detalle que no me ha gustado, y es que, si según los organizadores, este evento tenía la finalidad de reunir a la gente, escucharles y hacer una puesta en común entre las bases y la jerarquía, ¿a qué vinieron las declaraciones de Cospedal, diciendo que no se aceptaría ninguna propuesta que fuera contraria a los planteamientos oficiales del Partido Popular? Pues viene a que, en el título del Foro, sobraba lo de "abierto". ¡Qué patéticos cuando se ponen de pijiguays!

Por otro lado, para mi gusto, sobraron también la media docena de ponencias que se han leído en el Foro. El partido podía haber apostado por un acto más informal, menos encorsetado y más adaptado a la audiencia y al público al que iba dirigido, los jóvenes. Pero es que, esta gente, parece que no es capaz de enfrentarse a la gente si no es bajo el parapeto de un atril. Ya digo, pequeños detalles que, en mi opinión, se podrían pulir en futuras citas, porque, supongo que esto no se quedará aquí y cada año habrá una reunión de este tipo.

En el  vídeo que os dejo, se puede ver a Valcárcel haciendo sus pinitos en el mundo del arte dramático... El resto del vídeo tiene escaso interés.

10 comentarios:

Imperator dijo...

¿La que iba tan tapada era Soraya?

Fin de los Tiempos dijo...

Para mi gusto, el PP tiene que recuperar mucho del discurso que tenía hace un año por estas fechas.

Tienes libertad dijo...

Estoy de acuerdo contigo Cayo en que parece que empieza a despertar en el ámbito de la comunicación política e interactiva. Es cierto que se han dado cuenta tarde, pero más vale tarde que nunca; no obstante...este es tan sólo un escalón de los muchos que aún faltan por subir...

Cayo dijo...

#Imperator, creo que sí, que la chica esa tan recatada es ella...

#Fin de los Tiempos, una cosa bien hecha, evidentemente, no quita la otra. Queda mucho por hacer, pero si somos críticos, lo somos también para reconocer lo bueno. Que luego no digan...

#Tienes Libertad, nunca es tarde, ¿no? La derecha social tiene una amplia presencia en la red y una organización mucho mayor que la izquierda. Es un terreno libre que el PP debe saber abonar y tener en cuenta.

Saludos a todos.

Critón dijo...

Mucho me temo que hasta que no haya la esperable y deseable, por lo que ha de tener de purificadora, derrota del Pp en las elecciones europeas, este tipo de actos, en los que se gastan una millonada y sirven para que los cuatro caciques de provincias (como el del vídeo) y los cinco soplagaitas de Génova, se marquen un tanto sobre lo "moernos" y "enchufados" que están con las nuevas tecnologías, poco pueden aportar. Dos titulares hoy, 3 minutos en los informativos de mañana, y pasado sale Gallardón sacando los pies del tiesto, y nadie se acuerda del Foro Abierto.

¿Qué queda de aquella convencción de hace unos años? ¿Ha servido para ganar unas elecciones generales?.

¿De qué les sirve tener una red de importante de aopoyo en la red? ¿Para justificar la oposición blandengue que está haciendo?, ¿para explicar cómo es posible que con la que está cayendo vayan todavía por detrás del PSOE en las encuestas?.

Pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos desde Criterio Digital

Critón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Critón dijo...

"¿De qué les sirve tener una importante red de apoyo en internet?" Quería decir.

Anónimo dijo...

Bueno, no si leyeron ustedes lo que dijo María González Veracruz... según ella esto de las tecnologías es cosa de la izquierda y que ahora los de la derecha se están subiendo al carro...

Ramón_Lozano dijo...

Oye, que yo uso Facebook y Tuenti (me gusta más éste último) y no soy ninguna jenni, jejeje

A mí no me ha convencido el Foro. Creo que ha sido un querer y no llegar. La interacción con las bases no ha sido la que se nos ha vendido, y lo del Factor Blog no creo que estuviera bien diseñado. Para mí no ha funcionado como debiera. Pero supongo que en todo esto también tendrá su parte de responsabilidad NNGG nacional. Son ellos quienes deben saber qué se necesita para contactar con los jóvenes, pues a ellos iba especialmente dirigido el Foro Abierto.

Saludos

Cayo dijo...

Ramón, yo también estoy en las dos redes, aunque me gusta más Facebook... Bueno, aunque no seas una jenni, a lo mejor eres un Christian o un Kilian, yo qué sé, jejeje...

Ya imagino que fue un quiero y no puedo. Me hubiera gustado acercarme, pero me pillaba ya muy justo de tiempo y de dinero. En cualquier caso, la idea no es mala.

Saludos.